Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vamos a lavar el coche


pasmanz

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos llega el momento en el que nuestro leoncente tiene que pasar por una buena sesión de lavado, y por una vez dejemos la dichosa pistolita, y nos lo curremos como Dios manda. Voy a compartir mi experencia con vosotros, para ver que os parece, así mismo este post servirá para guiarnos, cosas que hacer y que no hacer al lavar el coche.

Material necesario:

Un coche.

Varios productos de limpieza y aperos

Ganas de mover la mano

Un sitio donde lavarlo

Sin duda el día ideal para lava el cochecito, es un Domingo, a ser posible poco resaquero :dry:, y que tengamos ganas de dejar nuestro vehículo, paupérrimo total. El mío lo necesitaba, llevaba casi tres semanas sin catar el agua, y me pedía a gritos un lavado más personalizado. Lo ideal sería hacer una lavado intensivo, cada vez que se necesitara, pero debido a tiempo espacio, he decidido, que por lo menos una vez al mes, me dedique a ello (tanto interior como exterior). El resto a pistolaka!!!

Os describo el proceso:

Productos a utilizar

Me acerqué al Norauto y cargué con algunos, productos, que si bien, no son lo mejor, estaban a mano.

Productos utilizados:

[ul]Limpiacristales[/ul]

[ul]Cepillo Llantas (a ser posible suave)[/ul]

[ul]Limpia llantas[/ul]

[ul]Champoo[/ul]

[ul]Desengrasante para los mosquitos[/ul]

[ul]Limpia neumáticos[/ul]

[ul]Guante de piel de cordero (suave, suave...) ;) [/ul]

[ul]Gamuza seca todo, en esta caso no me dio buen resultado[/ul]

[ul]Balletas microfibras, esto para le interior va de lujo[/ul]

Aquí las fotos de los productos:

materialesg.jpg

He intentado seguir el proceso según el Manual foro detalles, lo he adaptado un pelín a mi gusto.

Espacio

Lo ideal es hacerse con un espacio tranquilo donde poder explayarse, no lo he echo en un lavadero, pero supongo que se puede hacer, siempre y cuando no tengamos al Jhonny o Jhonas de todos los santos, dando por saco con el típico, te queda mucho..... :angry:

Yo dispongo en mi pueblecico de un lugar donde puedo hacerlo, traaaanquilamente. A ser posible que la superficie sea cemento o asfalto, más bien por el tema del barrizal, que ya os explicaré.

Modus operandi

1. Previo a mojar el coche

Como mi pobre 307, tenía mas mierda que el sobaco un maquinista, eché el Limpiallantas, y el Kh7 para que fueran recalando, me fui a preparar la manguera, y le eché el primer chorrazo. (pasaron un 3 o 4 minutos).

enjuague.jpg

2. Preparando los dos cubos

Una vez recalado, y con otra vuelta de Kh7 y limpiallantas, me preparé dos cubos, me lleve dos bomobonas de 5 litros de agua caliente, recien salida del calentador de casa, mas que nada, para que las manos no se me quedaran en carne viva... ;) , del frió que hacía. La idea de preparar dos cubos, es, uno para el champú del coche, y el otro para limpiar el guante de cordero. Así conseguimos que agua con la que lavamos el coche no se quede muy sucia. Los cubos en cuestión con el guante de piel de cordero (beeee eee ee!). Uno con champú y el otro con menos (espuma, porque tenía restos de fairy!!! :S )

doscubos.jpg

3. Dándole al tema

Una vez con todos los "aperos" preparados, manos a la obra!. A darle con el guante de cordero, eso sí sin apretar, hay que pasarlo por la carrocería de la forma máaas suave posible, siempre de arriba abajo, y enjuagando a menudo para quitar la "mierdaca", y partículas extrañas que puedan rallar el coche. Hay que darse brio, y hay que intentar que no se seque el champoooooo, a mi no me dio tiempo a darle las llantas. En algunos casos es mejor hacer el coche por partes. Y siempre, siempre a la sombra, en este caso había unas pedazo nubes que no veas.

3. Quitando la espumilla

Una vez lavado, ale, manguerazo al canto biennnn!!!. En este caso utilice el chorro natural de la manguera... (quité el "chiflito rojo" ese que se ve en la foto de los dos cubos).

4. Secado

Esta es la parte que me generó más dudas, ya que utilice una gamuza, que no absorvía como yo quería, tiene que estar húmeda, simplemente la deslizadaba, por el coche sin apretar... para secar el agua del coche, nada de frotar!!!!.

secado.jpg

5. Acabados

Una vez secado, se plantó un pedazo nubarrón que lo flipas, y empezó a chispear!!!... a resguardo ya!!!

:angry::angry::angry:

resguardo.jpg

Ni que decir tiene que echamos una prueba de fuerza entre el tratol y el coche, gano el tratol, un 6v diesel del año la polca, que se lleva todo lo que quieras por delante... :P, bromas aparte.

Terminé el secado, mas o menos, no me convenció el uso de la gamuza que compré, apenas secaba!!! :angry: , este es el acabado.

finalov.jpg

Como veis, tiene gotillas, y más que empezo a chispear finamente!!! :angry:

6. Limpieza llantas

Como no me dio tiempo a terminar el coche en la fase anterior, me puse con las llantas, primero apliqué el conocido guante de piel de cordero, y luego... utilicé un cepillo suave para llegar a los recovecos y pinzas de freno... que no me quedaron mu bien :( . Posteriormente en enjuagué con muuucho cuidado.

limpiezallantas.jpg

Me quedé sorprendido con el resultado, el leoncico del centro de llanta, recuperó su esplendor!!!...

7. Mi gozo en un pozo

Pues bien, una vez todo terminado, decido recoger los bártulos, cuando de repente.....

ecatombe.jpg

Mi gozo en un pozo, todo a la mmm..:!!! :angry::angry::angry::(:unsure::evil::evil: :ohmy: :dry: :huh:

Vamos que se lio la de San Quintin, y la dirección de la lluvia hacia el coche. Cuando paró me cogí el coche y con sumo cuidado me fui de allí... :unsure:

La verdad es que el día estaba oscuro, pero quería probar, que tal se me daba y si me gustaba eso de lavar el coche a mano (que ya no me acordaba)

Cosas a favor

El coche queda bastante limpio

Quitas cosas que con la pistola no puedes quitar

Le das un poco de cariño (estoy enfermooooooooo :lol: )

Cosas en contra

Necesitas de un espacio

Armarte de paciencia y ganas

Tener productos adecuados

Y el agua a ser posible mejor osmotizada, por el tema de la cal!

De la parte interior no hice fotos, pero me quedó realmente bien, el limpiador de plásticos interiores devolvió la limpieza a todo el salpicadero, no da brillo, solo limpia, que es lo que quería. Otro día pongo un brico de limpieza interior...

Bueno mozos, ahora toca opinar,

¿Cómo laváis el coche?

¿Qué productos elegís?

¿Dónde lo laváis?...

Ect, ect...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Alberto, hazme caso, quita el derivabrisas del lado derecho, más que nada para que haga juego con el izquierdo. :laugh:

Acuérdate además que al que que los puso le puede quedar la cabeza descansada, ya que van entre el marco y la ventana encajados y el muy manazas los pegó por fuera. :evil:

Que bien le quedan esas llantas eh? Ese color es poco visto y muy bonito. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

pasmanz, no contastes con aquella ley de Murphy que dice si limpias el coche, lloverá :P

Me gusta como lo dejaste, pero tengo especial interés en cómo te quedó el interior con ese limpiaplásticos que compraste en Norauto. Si puedes complementar el brico con una fotillo del interior aunque sea del resultado final, te lo agradecería.

Mario007, es un brico y nunca biene mal que haya varios puntos de vista. ;) Otra cosa sería si fuese una pregunta de cómo lavarlo. ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

No si ya lo habia pensado pero me parecen muyyy pequeñas para el paso de rueda que lleva el 308...son las 18 y se me quedan pequeñas jajaj

Ombre si llevas 18 si que te van a quedar mas pequeñas jejeje pero bueno si lo miras por otro lado las cubiertas mas baratas y te andara algo mas el coche jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buenass,

Mario007, es un brico y nunca biene mal que haya varios puntos de vista. ;) Otra cosa sería si fuese una pregunta de cómo lavarlo. ;)

Un saludo

No si esta claro que mucho mejor, pero no seria mejor hacerlo en el mismo post donde ya se haya hablado de eso?

Pero vamos que me parece genial que la gente abra hilos...no me pagan por ser moderador...jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Alberto, hazme caso, quita el derivabrisas del lado derecho, más que nada para que haga juego con el izquierdo. :laugh:

Acuérdate además que al que que los puso le puede quedar la cabeza descansada, ya que van entre el marco y la ventana encajados y el muy manazas los pegó por fuera. :evil:

Que bien le quedan esas llantas eh? Ese color es poco visto y muy bonito. ;)

Tengo pendiente quitarlo, lo llevo despegado y me hace un ruido infernal, además el derivabrisas está amarillo, solo he quitado uno, y me dejé media mano, como corta el plástico, la virgen!!!. Pero la idea es quitar los dos. Según voy viendo cosas, los coches cuanto menos recargados mejor!!!.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Esas llantas las queria yoooo pero donde estaban se las llebaron 5 minutos antes :( que preciosas son y que bien le quedan encima en ese color que es igual que el mio :D me gustaria ver como quedarian esas mismas llantas pero pintadas de blanco :D

A ver si saco un rato y te lo phochoteo para que lo veas... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

abel escribió:
Alberto, para secar lo gordo, hay unas láminas de silicona o de neopreno que ayudan mucho... y luego, quitas lo fino con una bayeta.

Y hazle caso a Rugido y quitale el derivabrisas ese hombre que queda feo...

Apoyada moción..!!!, este finde la quito!!! (bueno el puente...!!)

Salu2

;);)

A ver cuando saco yo un rato para darle un buen repaso al mío, que debe llevar sin lavar en condiciones desde... ¿agosto? ¿septiembre?

:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así me gusta compañero, que lo trates en condiciones! Aunque yo cambiaría los productos por algunos más profesionales como el champú de 1Z, Toalla de secando de microfibra...

Si quieres pásate por mi hilo de "DETALLADO EXTERIOR" y le echas un ojo a las marcas que yo uso y obtienes resultados excelentes ;)

Me gusta mucho como le queda la llanta 17 del 206 GT a un 307 :woohoo: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...