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Vamos a lavar el coche


pasmanz
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Muy buenas a todos llega el momento en el que nuestro leoncente tiene que pasar por una buena sesión de lavado, y por una vez dejemos la dichosa pistolita, y nos lo curremos como Dios manda. Voy a compartir mi experencia con vosotros, para ver que os parece, así mismo este post servirá para guiarnos, cosas que hacer y que no hacer al lavar el coche.

Material necesario:

Un coche.

Varios productos de limpieza y aperos

Ganas de mover la mano

Un sitio donde lavarlo

Sin duda el día ideal para lava el cochecito, es un Domingo, a ser posible poco resaquero :dry:, y que tengamos ganas de dejar nuestro vehículo, paupérrimo total. El mío lo necesitaba, llevaba casi tres semanas sin catar el agua, y me pedía a gritos un lavado más personalizado. Lo ideal sería hacer una lavado intensivo, cada vez que se necesitara, pero debido a tiempo espacio, he decidido, que por lo menos una vez al mes, me dedique a ello (tanto interior como exterior). El resto a pistolaka!!!

Os describo el proceso:

Productos a utilizar

Me acerqué al Norauto y cargué con algunos, productos, que si bien, no son lo mejor, estaban a mano.

Productos utilizados:

[ul]Limpiacristales[/ul]

[ul]Cepillo Llantas (a ser posible suave)[/ul]

[ul]Limpia llantas[/ul]

[ul]Champoo[/ul]

[ul]Desengrasante para los mosquitos[/ul]

[ul]Limpia neumáticos[/ul]

[ul]Guante de piel de cordero (suave, suave...) ;) [/ul]

[ul]Gamuza seca todo, en esta caso no me dio buen resultado[/ul]

[ul]Balletas microfibras, esto para le interior va de lujo[/ul]

Aquí las fotos de los productos:

materialesg.jpg

He intentado seguir el proceso según el Manual foro detalles, lo he adaptado un pelín a mi gusto.

Espacio

Lo ideal es hacerse con un espacio tranquilo donde poder explayarse, no lo he echo en un lavadero, pero supongo que se puede hacer, siempre y cuando no tengamos al Jhonny o Jhonas de todos los santos, dando por saco con el típico, te queda mucho..... :angry:

Yo dispongo en mi pueblecico de un lugar donde puedo hacerlo, traaaanquilamente. A ser posible que la superficie sea cemento o asfalto, más bien por el tema del barrizal, que ya os explicaré.

Modus operandi

1. Previo a mojar el coche

Como mi pobre 307, tenía mas mierda que el sobaco un maquinista, eché el Limpiallantas, y el Kh7 para que fueran recalando, me fui a preparar la manguera, y le eché el primer chorrazo. (pasaron un 3 o 4 minutos).

enjuague.jpg

2. Preparando los dos cubos

Una vez recalado, y con otra vuelta de Kh7 y limpiallantas, me preparé dos cubos, me lleve dos bomobonas de 5 litros de agua caliente, recien salida del calentador de casa, mas que nada, para que las manos no se me quedaran en carne viva... ;) , del frió que hacía. La idea de preparar dos cubos, es, uno para el champú del coche, y el otro para limpiar el guante de cordero. Así conseguimos que agua con la que lavamos el coche no se quede muy sucia. Los cubos en cuestión con el guante de piel de cordero (beeee eee ee!). Uno con champú y el otro con menos (espuma, porque tenía restos de fairy!!! :S )

doscubos.jpg

3. Dándole al tema

Una vez con todos los "aperos" preparados, manos a la obra!. A darle con el guante de cordero, eso sí sin apretar, hay que pasarlo por la carrocería de la forma máaas suave posible, siempre de arriba abajo, y enjuagando a menudo para quitar la "mierdaca", y partículas extrañas que puedan rallar el coche. Hay que darse brio, y hay que intentar que no se seque el champoooooo, a mi no me dio tiempo a darle las llantas. En algunos casos es mejor hacer el coche por partes. Y siempre, siempre a la sombra, en este caso había unas pedazo nubes que no veas.

3. Quitando la espumilla

Una vez lavado, ale, manguerazo al canto biennnn!!!. En este caso utilice el chorro natural de la manguera... (quité el "chiflito rojo" ese que se ve en la foto de los dos cubos).

4. Secado

Esta es la parte que me generó más dudas, ya que utilice una gamuza, que no absorvía como yo quería, tiene que estar húmeda, simplemente la deslizadaba, por el coche sin apretar... para secar el agua del coche, nada de frotar!!!!.

secado.jpg

5. Acabados

Una vez secado, se plantó un pedazo nubarrón que lo flipas, y empezó a chispear!!!... a resguardo ya!!!

:angry::angry::angry:

resguardo.jpg

Ni que decir tiene que echamos una prueba de fuerza entre el tratol y el coche, gano el tratol, un 6v diesel del año la polca, que se lleva todo lo que quieras por delante... :P, bromas aparte.

Terminé el secado, mas o menos, no me convenció el uso de la gamuza que compré, apenas secaba!!! :angry: , este es el acabado.

finalov.jpg

Como veis, tiene gotillas, y más que empezo a chispear finamente!!! :angry:

6. Limpieza llantas

Como no me dio tiempo a terminar el coche en la fase anterior, me puse con las llantas, primero apliqué el conocido guante de piel de cordero, y luego... utilicé un cepillo suave para llegar a los recovecos y pinzas de freno... que no me quedaron mu bien :( . Posteriormente en enjuagué con muuucho cuidado.

limpiezallantas.jpg

Me quedé sorprendido con el resultado, el leoncico del centro de llanta, recuperó su esplendor!!!...

7. Mi gozo en un pozo

Pues bien, una vez todo terminado, decido recoger los bártulos, cuando de repente.....

ecatombe.jpg

Mi gozo en un pozo, todo a la mmm..:!!! :angry::angry::angry::(:unsure::evil::evil: :ohmy: :dry: :huh:

Vamos que se lio la de San Quintin, y la dirección de la lluvia hacia el coche. Cuando paró me cogí el coche y con sumo cuidado me fui de allí... :unsure:

La verdad es que el día estaba oscuro, pero quería probar, que tal se me daba y si me gustaba eso de lavar el coche a mano (que ya no me acordaba)

Cosas a favor

El coche queda bastante limpio

Quitas cosas que con la pistola no puedes quitar

Le das un poco de cariño (estoy enfermooooooooo :lol: )

Cosas en contra

Necesitas de un espacio

Armarte de paciencia y ganas

Tener productos adecuados

Y el agua a ser posible mejor osmotizada, por el tema de la cal!

De la parte interior no hice fotos, pero me quedó realmente bien, el limpiador de plásticos interiores devolvió la limpieza a todo el salpicadero, no da brillo, solo limpia, que es lo que quería. Otro día pongo un brico de limpieza interior...

Bueno mozos, ahora toca opinar,

¿Cómo laváis el coche?

¿Qué productos elegís?

¿Dónde lo laváis?...

Ect, ect...

Salu2

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Top Posters In This Topic

Alberto, hazme caso, quita el derivabrisas del lado derecho, más que nada para que haga juego con el izquierdo. :laugh:

Acuérdate además que al que que los puso le puede quedar la cabeza descansada, ya que van entre el marco y la ventana encajados y el muy manazas los pegó por fuera. :evil:

Que bien le quedan esas llantas eh? Ese color es poco visto y muy bonito. ;)

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Buenass,

pasmanz, no contastes con aquella ley de Murphy que dice si limpias el coche, lloverá :P

Me gusta como lo dejaste, pero tengo especial interés en cómo te quedó el interior con ese limpiaplásticos que compraste en Norauto. Si puedes complementar el brico con una fotillo del interior aunque sea del resultado final, te lo agradecería.

Mario007, es un brico y nunca biene mal que haya varios puntos de vista. ;) Otra cosa sería si fuese una pregunta de cómo lavarlo. ;)

Un saludo

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Mario007 escribió:

No si ya lo habia pensado pero me parecen muyyy pequeñas para el paso de rueda que lleva el 308...son las 18 y se me quedan pequeñas jajaj

Ombre si llevas 18 si que te van a quedar mas pequeñas jejeje pero bueno si lo miras por otro lado las cubiertas mas baratas y te andara algo mas el coche jejeje :D

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Buen brico, el limpianeumaticos te deja el neumático negro?

Yo, pues lo limpio en casa, pero como el agua que sale aqui tiene mas cal que césped un campo de futbol, luego me toca ir a repasarlo con la pistola. y mas o menos queda decente, ademas de ser gris se disimula mas la suciedad.

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Ammuar escribió:

Buenass,

Mario007, es un brico y nunca biene mal que haya varios puntos de vista. ;) Otra cosa sería si fuese una pregunta de cómo lavarlo. ;)

Un saludo

No si esta claro que mucho mejor, pero no seria mejor hacerlo en el mismo post donde ya se haya hablado de eso?

Pero vamos que me parece genial que la gente abra hilos...no me pagan por ser moderador...jajaj

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rugido_wagon escribió:

Alberto, hazme caso, quita el derivabrisas del lado derecho, más que nada para que haga juego con el izquierdo. :laugh:

Acuérdate además que al que que los puso le puede quedar la cabeza descansada, ya que van entre el marco y la ventana encajados y el muy manazas los pegó por fuera. :evil:

Que bien le quedan esas llantas eh? Ese color es poco visto y muy bonito. ;)

Tengo pendiente quitarlo, lo llevo despegado y me hace un ruido infernal, además el derivabrisas está amarillo, solo he quitado uno, y me dejé media mano, como corta el plástico, la virgen!!!. Pero la idea es quitar los dos. Según voy viendo cosas, los coches cuanto menos recargados mejor!!!.

Salu2

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KRATOS_22 escribió:

Esas llantas las queria yoooo pero donde estaban se las llebaron 5 minutos antes :( que preciosas son y que bien le quedan encima en ese color que es igual que el mio :D me gustaria ver como quedarian esas mismas llantas pero pintadas de blanco :D

A ver si saco un rato y te lo phochoteo para que lo veas... ;)

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abel escribió:

Alberto, para secar lo gordo, hay unas láminas de silicona o de neopreno que ayudan mucho... y luego, quitas lo fino con una bayeta.

Y hazle caso a Rugido y quitale el derivabrisas ese hombre que queda feo...

Apoyada moción..!!!, este finde la quito!!! (bueno el puente...!!)

Salu2

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pasmanz escribió:

abel escribió:
Alberto, para secar lo gordo, hay unas láminas de silicona o de neopreno que ayudan mucho... y luego, quitas lo fino con una bayeta.

Y hazle caso a Rugido y quitale el derivabrisas ese hombre que queda feo...

Apoyada moción..!!!, este finde la quito!!! (bueno el puente...!!)

Salu2

;);)

A ver cuando saco yo un rato para darle un buen repaso al mío, que debe llevar sin lavar en condiciones desde... ¿agosto? ¿septiembre?

:blush:

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Así me gusta compañero, que lo trates en condiciones! Aunque yo cambiaría los productos por algunos más profesionales como el champú de 1Z, Toalla de secando de microfibra...

Si quieres pásate por mi hilo de "DETALLADO EXTERIOR" y le echas un ojo a las marcas que yo uso y obtienes resultados excelentes ;)

Me gusta mucho como le queda la llanta 17 del 206 GT a un 307 :woohoo: ;)

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      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

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      • 1 reply
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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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