Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de Presión Neumaticos

jhonnygolpe
 Share

Recommended Posts

Hola,

Hace ya algún tiempo que no me paso por aquí, aunque soy seguidor del foro en esta y otras webs por las que ha pasado.

Era un feliz propietario de un 307 SW HDI PACK 136 hasta la semana pasada, y antes de finalizar el año me entregarán, espero, otro 307 SW, esta vez en acabado XSI.

Ante la posibilidad de montar el control de presión de neumáticos me estaba preguntando si después tendrás que ir al concesionario de turno cada vez que quieras cambiar alguno. Según me han comentado las válvulas son especiales y envían una señal a la BSI través de radiofrecuencia para controlar la presión.

Bueno, intentaré pasarme por aquí más a menudo.

Saludos

JuanMa :twisted:

Hola.

Te voy a comentar mi experiencia con un Laguna, que monta un sistema similar al 307.

No supone ningún problema el cambio de neumáticos. Solo han de tener un poco de cuidado en el taller donde los cambies a la hora de desllantar la cubierta. Simplemente advertir que las válvulas llevan sistema de control de presión para que el operario no "entre a matar".

La única inconveniencia es que has de respetar la posición inicial de las llantas. En el caso de rotar las ruedas, has de ir a que te reprogramen las posiciones de estas. Nada, en definitiva.

Es un artilugio muy útil.

Saludos. Jose

Hola,

La verdad es que tenía pensado pedirlo pero estaba con la duda. Después de lo que me comentas seguramente lo pediré. Supongo que las famosas válvulas las tendrán en los talleres más o menos normales de neumáticos.

En cuanto a la rotación, no me había parado a pensarlo.

Gracias.

Hola,

La verdad es que tenía pensado pedirlo pero estaba con la duda. Después de lo que me comentas seguramente lo pediré. Supongo que las famosas válvulas las tendrán en los talleres más o menos normales de neumáticos.

En cuanto a la rotación, no me había parado a pensarlo.

Gracias.

Hola JuanMa ,

Pues yo lo llevo en el "tuneao" y es una puntazo , en caso de insuficiencia de presión ( es muy exacto ) te lo marca y te pita , al encender el coche te dice que rueda es la que está más baja , sólo tarda unos segundos , así que tienes que estar al loro , si no tienes que apagar el coche y volver a poner la llave en la posición anterior al arranque para que te lo vuelva a decir ( al prinicpio , como todo , es un poco lioso pero luego le pillas el tranquillo rápido ) , te pongo una fotillo de la falta de aire en una rueda ( en este caso neumático delantero dcho. , como verás está apagado pero está intermitente ) :

imagen1252ah3tm.jpg

Te pongo también una imagen de los sensores-válvulas de las ruedas :

c6002sensor0bp.jpg

Saludines

Jose

Hola,

Gracias por la información, al final lo he pedido.

El cambio de coche, se ha debido principalmente a dos causas:

- Mi ex-307 SW no me ha dado ningún problema, excepto una vez la famosa anomalía anticontaminación, pero el motor ha resultado ser un "poco perezoso" para lo que yo esperaba. En un par de ocasiones lo estuvieron revisando y a pesar de ser un teórico 2.0 136cv, parece que la respuesta de esa unidad parecía alejarse de esas cifras. Estuvieron reprogramando alguna cosa pero tampoco me convenció. De hecho, yo venía de un Vectra 2.2 DTI de 125 cv que superaba en todo al motor de este 307 y también había probado un Focus con el mismo motor del 307 y tampoco tenía nada que ver con el mío.

- Por otro lado, como estaba contento con todo lo demás, en un concesionario me propusieron el cambio, comentándome que en la nueva versión todos los sistemas de gestión electrónica eran nuevos. Como económicamente tampoco me salía demasiado mal, ..., después de pensarmelo decidí cambiarlo, aunque la idea inicial era un Avensis de 150cv, que descarté por precio.

Un saludo

JuanMa

Share

• Our picks

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.