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Control de Presión Neumaticos


jhonnygolpe
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Hola,

Hace ya algún tiempo que no me paso por aquí, aunque soy seguidor del foro en esta y otras webs por las que ha pasado.

Era un feliz propietario de un 307 SW HDI PACK 136 hasta la semana pasada, y antes de finalizar el año me entregarán, espero, otro 307 SW, esta vez en acabado XSI.

Ante la posibilidad de montar el control de presión de neumáticos me estaba preguntando si después tendrás que ir al concesionario de turno cada vez que quieras cambiar alguno. Según me han comentado las válvulas son especiales y envían una señal a la BSI través de radiofrecuencia para controlar la presión.

Bueno, intentaré pasarme por aquí más a menudo.

Saludos

JuanMa :twisted:

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Hola.

Te voy a comentar mi experiencia con un Laguna, que monta un sistema similar al 307.

No supone ningún problema el cambio de neumáticos. Solo han de tener un poco de cuidado en el taller donde los cambies a la hora de desllantar la cubierta. Simplemente advertir que las válvulas llevan sistema de control de presión para que el operario no "entre a matar".

La única inconveniencia es que has de respetar la posición inicial de las llantas. En el caso de rotar las ruedas, has de ir a que te reprogramen las posiciones de estas. Nada, en definitiva.

Es un artilugio muy útil.

Saludos. Jose

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Hola,

La verdad es que tenía pensado pedirlo pero estaba con la duda. Después de lo que me comentas seguramente lo pediré. Supongo que las famosas válvulas las tendrán en los talleres más o menos normales de neumáticos.

En cuanto a la rotación, no me había parado a pensarlo.

Gracias.

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Hola,

La verdad es que tenía pensado pedirlo pero estaba con la duda. Después de lo que me comentas seguramente lo pediré. Supongo que las famosas válvulas las tendrán en los talleres más o menos normales de neumáticos.

En cuanto a la rotación, no me había parado a pensarlo.

Gracias.

Hola JuanMa ,

Pues yo lo llevo en el "tuneao" y es una puntazo , en caso de insuficiencia de presión ( es muy exacto ) te lo marca y te pita , al encender el coche te dice que rueda es la que está más baja , sólo tarda unos segundos , así que tienes que estar al loro , si no tienes que apagar el coche y volver a poner la llave en la posición anterior al arranque para que te lo vuelva a decir ( al prinicpio , como todo , es un poco lioso pero luego le pillas el tranquillo rápido ) , te pongo una fotillo de la falta de aire en una rueda ( en este caso neumático delantero dcho. , como verás está apagado pero está intermitente ) :

imagen1252ah3tm.jpg

Te pongo también una imagen de los sensores-válvulas de las ruedas :

c6002sensor0bp.jpg

Saludines

Jose

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Hola,

Gracias por la información, al final lo he pedido.

El cambio de coche, se ha debido principalmente a dos causas:

- Mi ex-307 SW no me ha dado ningún problema, excepto una vez la famosa anomalía anticontaminación, pero el motor ha resultado ser un "poco perezoso" para lo que yo esperaba. En un par de ocasiones lo estuvieron revisando y a pesar de ser un teórico 2.0 136cv, parece que la respuesta de esa unidad parecía alejarse de esas cifras. Estuvieron reprogramando alguna cosa pero tampoco me convenció. De hecho, yo venía de un Vectra 2.2 DTI de 125 cv que superaba en todo al motor de este 307 y también había probado un Focus con el mismo motor del 307 y tampoco tenía nada que ver con el mío.

- Por otro lado, como estaba contento con todo lo demás, en un concesionario me propusieron el cambio, comentándome que en la nueva versión todos los sistemas de gestión electrónica eran nuevos. Como económicamente tampoco me salía demasiado mal, ..., después de pensarmelo decidí cambiarlo, aunque la idea inicial era un Avensis de 150cv, que descarté por precio.

Un saludo

JuanMa

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      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
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      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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