Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de Presión Neumaticos


jhonnygolpe

Mensajes recomendados

Hola,

Hace ya algún tiempo que no me paso por aquí, aunque soy seguidor del foro en esta y otras webs por las que ha pasado.

Era un feliz propietario de un 307 SW HDI PACK 136 hasta la semana pasada, y antes de finalizar el año me entregarán, espero, otro 307 SW, esta vez en acabado XSI.

Ante la posibilidad de montar el control de presión de neumáticos me estaba preguntando si después tendrás que ir al concesionario de turno cada vez que quieras cambiar alguno. Según me han comentado las válvulas son especiales y envían una señal a la BSI través de radiofrecuencia para controlar la presión.

Bueno, intentaré pasarme por aquí más a menudo.

Saludos

JuanMa :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Te voy a comentar mi experiencia con un Laguna, que monta un sistema similar al 307.

No supone ningún problema el cambio de neumáticos. Solo han de tener un poco de cuidado en el taller donde los cambies a la hora de desllantar la cubierta. Simplemente advertir que las válvulas llevan sistema de control de presión para que el operario no "entre a matar".

La única inconveniencia es que has de respetar la posición inicial de las llantas. En el caso de rotar las ruedas, has de ir a que te reprogramen las posiciones de estas. Nada, en definitiva.

Es un artilugio muy útil.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La verdad es que tenía pensado pedirlo pero estaba con la duda. Después de lo que me comentas seguramente lo pediré. Supongo que las famosas válvulas las tendrán en los talleres más o menos normales de neumáticos.

En cuanto a la rotación, no me había parado a pensarlo.

Gracias.

Hola JuanMa ,

Pues yo lo llevo en el "tuneao" y es una puntazo , en caso de insuficiencia de presión ( es muy exacto ) te lo marca y te pita , al encender el coche te dice que rueda es la que está más baja , sólo tarda unos segundos , así que tienes que estar al loro , si no tienes que apagar el coche y volver a poner la llave en la posición anterior al arranque para que te lo vuelva a decir ( al prinicpio , como todo , es un poco lioso pero luego le pillas el tranquillo rápido ) , te pongo una fotillo de la falta de aire en una rueda ( en este caso neumático delantero dcho. , como verás está apagado pero está intermitente ) :

imagen1252ah3tm.jpg

Te pongo también una imagen de los sensores-válvulas de las ruedas :

c6002sensor0bp.jpg

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por la información, al final lo he pedido.

El cambio de coche, se ha debido principalmente a dos causas:

- Mi ex-307 SW no me ha dado ningún problema, excepto una vez la famosa anomalía anticontaminación, pero el motor ha resultado ser un "poco perezoso" para lo que yo esperaba. En un par de ocasiones lo estuvieron revisando y a pesar de ser un teórico 2.0 136cv, parece que la respuesta de esa unidad parecía alejarse de esas cifras. Estuvieron reprogramando alguna cosa pero tampoco me convenció. De hecho, yo venía de un Vectra 2.2 DTI de 125 cv que superaba en todo al motor de este 307 y también había probado un Focus con el mismo motor del 307 y tampoco tenía nada que ver con el mío.

- Por otro lado, como estaba contento con todo lo demás, en un concesionario me propusieron el cambio, comentándome que en la nueva versión todos los sistemas de gestión electrónica eran nuevos. Como económicamente tampoco me salía demasiado mal, ..., después de pensarmelo decidí cambiarlo, aunque la idea inicial era un Avensis de 150cv, que descarté por precio.

Un saludo

JuanMa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...