Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Angel Eyes guia de como hacerlos!


mda0711

Mensajes recomendados

Nota admin: Las imágenes de este brico están el blog

 

Hola amigos!!!! Cumplo lo prometido y paso a dejarle las explicaciones de cómo hicimos junto a Fabián y Cata los Angel Eyes de mi auto.



1º) Acá nos encontramos con la primera decisión a tomar ya que hay dos opciones para trabajar o se realizan sobre las originales del auto, por lo que tendrán que desarmar el paragolpe primero y dejar el auto inutilizado x unos días o como hice yo conseguí 2 ópticas usadas que con muchísima suerte me salieron gratis y trabaje tranquilo sin estar apurado porque necesitaba el auto.


2º) En mi caso como tenia las ópticas que me regalaron lo primero que tuve que hacer es desarmarlas, para eso necesite: Cuter, destornillador plano, horno, tabla de madera, cuchillo tramontina o similar.
Lo primero que hay que hacer es con el cuter hacer un tajo a la silicona que pega el faro, una vez hecho esto con el destornillador agrandamos este corte para sacar lo mas posible de este pegamento para que cuando lo coloquemos en el horno se desprenda con mas facilidad ya que habrá menos material. Una vez retirado el pegamento se mete la óptica en el horno sobre una madera para que no se derrita el plástico, tienen que tener mucho cuidado que no toque ninguna parte metálica , la dejamos unos 5 min. Con el horno al máximo, si queda abierto y a 150º si lo pueden cerrar porque tienen un horno grande,


Lo retiramos y con un destornillador plano primero tratamos de despegar una parte entre el cristal y la parte negra, una vez que pasamos el destornillador y hacemos una fisura lo retiramos y en ese lugar metemos el cuchillo tramontina


haciendo presión vamos cortando la silicona hasta que logramos despegar todo el acrílico, en caso que se endurezca el pegamento repetir el paso del horno las veces que sea necesario hasta despegar el acrílico por completo.


3º) Una vez que tenemos todas las partes separadas procedemos a lijar las partes a pintar, en mi caso lije todas las superficies cromadas salvo el sector donde refracta la lámpara de la luz alta


4º) Una ves lijado limpiamos muy bien las partes que se trataron para que no queden rastros de polvillo y la pintura agarre perfecto.

5º) En este paso enmascaramos todas las partes que no se desean pintar, con papel de diario y cinta de papel como muestran las fotos



6º) Ahora procederemos a pintar las partes que queremos, yo utilice esmalte sintético negro mate, marca tersuave, con el envase que ven le di tres manos y me alcanzo justo.


La manera de pintar es como indica el fabricante , manos muy delgadas dejando secar no más de 2 horas entre mano y mano a una distancia de 25cm más o menos.


Quitamos los papeles y vemos como quedo todo pintado.


7º) Ahora llega la parte que tenemos que armar los Angel Eyes, en mi caso me los hizo Fabián porque yo no me animaba y el la tiene re clara, además se dedica entre otras cosas a venderlos ( por si alguien los quiere ).
De todas maneras si alguien quiere y se anima a hacerlo puedo darles una idea de cómo se hace y que se necesita.
Necesitamos una barra de acrílico de forma cilíndrica de más o menos 3mts de largo y 8mm de diámetro, 8 leds de alto brillo blancos o del color que a ustedes más les guste, 8 resistencias de 1k y cable bipolar, cinta aisladora y termocontraible y oracal cromado.
Les dejo un link que explica como hacerlos.



Lo único que les aconsejo es que dejen los cables bien largos y a diferencia del video suelden las resistencias en el extremo del cable que queda fuera de la óptica para no tener que desarmar todo en caso que se quemen.

8º) Una vez que los tenemos listos tenemos que pegarlos a las ópticas, esto yo lo realice con fastix negro, y pego por ahora muy bien!!!!
Los que son alargados los pegamos en el borde de la carcaza que cubre la óptica, los cables hay que revestirlos de negro para que no se vean.



Los que van en la lupa, tenemos que tener en cuenta cuando los fabricamos que tienen que quedar apenitas mas grande que el lugar donde van, para que se puedan colocar bien cómodos, porque al tener la lupa una forma que va de mayor a menor tiende a caerse, también los pegue con Fastix negro pero previamente hay que hacer un orificio como muestra la foto para pasar los cables los cuales están revestidos con termocontraible negro,


9º) Una vez armada la óptica sin cerrarla, solo la armamos para presentarla, pasamos los cables por el interior hasta la boca trasera chiquita donde se encuentra el portalámpara de la luz de posición, cuidando que no se notes desde adentro

Una ves hecho esto le quitamos a los cables del portalámparas de posición un trozo del plástico que lo recubre para poder hacer el empalme, el cable marrón es el negativo y el verde es el positivo, así que unimos negros con marrón y rojos con verde, una vez unido lo llevamos al auto sin desarmar nada desconectamos la ficha del faro original y la conectamos al que hicimos nosotros y comprobamos si encendiendo las luces de posición se encienden los Angel Eyes. ( Aclaro que yo donde van las lamparas de posicion le puse dos quemadas para que no quede el orificio y ademas para que se note bien, bien el Angel Eyes )



10º) Como ya comprobamos que funciona, soldamos estos empalmes con estaño para que estemos seguros que no se soltaran por el movimiento del auto.



Volvemos a probar para estar tranquilos que soldamos bien y luego nos disponemos a sellar la óptica con fastix negro.

11º) Para un buen sellado lo ideal seria haberle quitado todo el pegamento original a la óptica, luego rellenamos con faxtix la hendidura de la tapa negra de la óptica


Y procedemos a colocar el acrílico haciendo mucha presión para que llegue hasta el fondo y lo que sobra recubra los laterales, una vez hecho esto lo atamos con cinta aisladora en los extremos para que no se mueva.

Una vez que se seco este sellador le colocamos un poco mas, previamente sacamos las cintas que lo sostenían así le podemos colocar en todos lados, para alisar el fastix lo hacemos con un cubito y la superficie nos queda bien lisa y prolija.

12º) Ahora hay que desarmar el paragolpe, para esto necesitamos destornilladores tork, planos y mucha paciencia.
Empezamos sacándole las trabas que están debajo del capot, hay que tirar para arriba (con un destornillador plano bien chiquito) el centro de la traba, una ves que levantamos esa parte se saca sin romperlo muy fácil.


Luego sacamos los tornillos del mismo lugar y empezamos con la parte de abajo, en el pasa ruedas hay un tornillo tork, yo lo saque con un destornillador plano porque no tenia esa medida


Luego sacamos las trabas que están debajo de la trompa, tenemos 4 trabas que tienen el mismo sistema que las de la parte de arriba de la trompa y dos tornillos tork mas chicos.


Ahora nos queda la parte mas difícil y mas delicada, tenemos que destrabar las pestañas que están debajo de las ópticas, para esto tenemos que tener un destornillador plano chico si lo pueden revestir con cinta aisladora para no rayar nada mejor, metemos el destornillados entre el paragolpe y el guardabarros buscamos las pestañitas y presionamos hacia abajo con el destornillador y le pegamos golpecitos hacia adelante con la otra mano al paragolpe, desde el pasa ruedas hacia la trompa para poder destrabarlo.


13º) una vez que lo sacamos hay que destornillar las ópticas que tienen 2 tornillos arriba y dos abajo.

14º) colocamos las nuevas y conectamos las luces, luego probamos que funcione todo y una ves que esta todo bien volvemos a colocar el paragolpe.


15º) este paso es el mas importante A DISFRUTARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así quedaron
post-2-0-51894300-1448281364_thumb.jpg

post-2-0-05274500-1448281368_thumb.jpg

post-2-0-42785500-1448281371_thumb.jpg

post-2-0-41374700-1448281375_thumb.jpg
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Te han quedado muy bien la verdad, si tuviese ganas de volver a abrir el faro me animaria pero de momento....

Por cierto la pega de si tienes un golpe ... Da igual que se un faro que una pegatina que le pongas es a lo que te arriesgas cuando haces cosas así, pero si te gusta vuelves a abrir el faro nuevo y lo haces otra vez.

Con respecto a la Itv, si los llevas apagados, o creo que te dijesen nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cinta refractante o cinta de aluminio es Marca Oracal es una lamina muy fina de aluminio que tiene pegamento de un lado viene en rollos y se compra por metros, el plastico donde se ponen los leds es acrilico de un diametro de 8mm para poder poner el led adentro previo ser agujereado y pulido. Cualquier otra consulta me preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...