Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el radio CD original (ayuda)


Go to solution Solved by Bugatron,

Recommended Posts

Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo un 307 cc hace 1 año , lo compré de segunda mano... me venia con un equipo CD que no era el original de Peugeot, entonces hace un par de semanas que se me fue la bateria y se la he cambiado, me va todo perfecto, menos la hora y la fecha del ordenador a bordo, al no tener la Radio CD original no me permite cambiársela.
He estado en Peugeot y me han dicho que eso no tiene solución.

No puedo llamar al chaval que le compré el coche porque él es de Almerií y yo Sevilla y no tengo ninguna posibilidad conseguir el original.

He pensado de que me dejen un Radio CD original, e irme al Peugeot y con el numero de Bastidor del coche, que me lo configuren, y luego cuando ya lo tenga hecho , lo quito y pongo de nuevo el que tengo???

Se lo comenté al de la Peugeot y me dijo que eso era imposible . porque perdía la información.

Y me pregunta es... y por qué cuando me dieron el coche , venia ya con el Radio CD cambiado y con la hora y la fecha bien???
hay alguna manera de poner la hora y fecha en el ordenador a bordo????

Espero una respuesta... un saludo y gracias por todo.

Link to post
Share on other sites

Bienvenido Rau

Comentarte que yo en el mio llevo la de origen pero a menudo se la cambio por otra y la hora ni la fecha se borra. Pon otro radio cd que te dejen y se lo cambias, ya veras que luego no se borra.

Lo que no sabria decirte es que si para hacer ese cambio, a lo mejor no hace falta ni que te la configuren, eso alguien mas experto....

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Rau_Sevilla, dile al mecánico ese que se dedique a otra cosa porque veo que no tiene mucha idea.

Tienes 2 posibilidades:

- Hacerte con un radiocd original, codificarlo con tu bastidor, cambiar la hora y volver a poner el radiocd que lleves ahora mismo.

- Colocarte la botonera auxiliar que va debajo del freno de mano, hacerle el cableado, codificarla y ya puedes acceder al menú del coche sin tener la radio de origen.

Un saludo y bienvenido ;)

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Solution

Buenas Raul. Vamos por partes:
Tu coche marcaba bien la hora por que cuando se cambió la radio de serie por la que llevas tú ahora, no hubo que hacer nada, simplemente cambiar y listo.
Los 307 que llevan la RD4 (a partir del 2005 en adelante) solo se puede cambiar la hora desde la radio.
Mi consejo es que si puedes, que alguien te deje una RD4, la conectes un momentito a tu coche (no hace falta codificarla, ahora te explico el por que), cambies la hora y vuelvas a poner la que tienes.

No hace falta codificar la radio, por que la codificación es para que no te suene cada 30 segundos un "bip", pero como esa radio solo se va a usar para cambiar la hora, pues nos olvidamos de esto.
Lo que también se puede hacer es preparar una toma Fakra (el conector que lleva la RD4) en la guantera para cuando haya que cambiar la hora, se conecte un momentito la radio, la cambies y luego la vuelvas a quitar.

1 saludo!

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...