Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el radio CD original (ayuda)


Rau_Sevilla
Ir a la solución Resuelto por Bugatron,

Mensajes recomendados

Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo un 307 cc hace 1 año , lo compré de segunda mano... me venia con un equipo CD que no era el original de Peugeot, entonces hace un par de semanas que se me fue la bateria y se la he cambiado, me va todo perfecto, menos la hora y la fecha del ordenador a bordo, al no tener la Radio CD original no me permite cambiársela.
He estado en Peugeot y me han dicho que eso no tiene solución.

No puedo llamar al chaval que le compré el coche porque él es de Almerií y yo Sevilla y no tengo ninguna posibilidad conseguir el original.

He pensado de que me dejen un Radio CD original, e irme al Peugeot y con el numero de Bastidor del coche, que me lo configuren, y luego cuando ya lo tenga hecho , lo quito y pongo de nuevo el que tengo???

Se lo comenté al de la Peugeot y me dijo que eso era imposible . porque perdía la información.

Y me pregunta es... y por qué cuando me dieron el coche , venia ya con el Radio CD cambiado y con la hora y la fecha bien???
hay alguna manera de poner la hora y fecha en el ordenador a bordo????

Espero una respuesta... un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Rau

Comentarte que yo en el mio llevo la de origen pero a menudo se la cambio por otra y la hora ni la fecha se borra. Pon otro radio cd que te dejen y se lo cambias, ya veras que luego no se borra.

Lo que no sabria decirte es que si para hacer ese cambio, a lo mejor no hace falta ni que te la configuren, eso alguien mas experto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Rau_Sevilla, dile al mecánico ese que se dedique a otra cosa porque veo que no tiene mucha idea.

Tienes 2 posibilidades:

- Hacerte con un radiocd original, codificarlo con tu bastidor, cambiar la hora y volver a poner el radiocd que lleves ahora mismo.

- Colocarte la botonera auxiliar que va debajo del freno de mano, hacerle el cableado, codificarla y ya puedes acceder al menú del coche sin tener la radio de origen.

Un saludo y bienvenido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Buenas Raul. Vamos por partes:
Tu coche marcaba bien la hora por que cuando se cambió la radio de serie por la que llevas tú ahora, no hubo que hacer nada, simplemente cambiar y listo.
Los 307 que llevan la RD4 (a partir del 2005 en adelante) solo se puede cambiar la hora desde la radio.
Mi consejo es que si puedes, que alguien te deje una RD4, la conectes un momentito a tu coche (no hace falta codificarla, ahora te explico el por que), cambies la hora y vuelvas a poner la que tienes.

No hace falta codificar la radio, por que la codificación es para que no te suene cada 30 segundos un "bip", pero como esa radio solo se va a usar para cambiar la hora, pues nos olvidamos de esto.
Lo que también se puede hacer es preparar una toma Fakra (el conector que lleva la RD4) en la guantera para cuando haya que cambiar la hora, se conecte un momentito la radio, la cambies y luego la vuelvas a quitar.

1 saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...