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¿¿Subida de consumo tras Revision C ??


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Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado para ver si se os ocurre algo al respecto.

Llevé mi 307 SW HDI 136cv a la revisión de los 40.000km y también aprovechando realicé el cambio de neumáticos.

Me hicieron una revisión C y también pusieron aceite del bueno ;) (210€ la coña)

El caso es que llevo dos depositos ya de combustible y veo que para el mismo trayecto que antes hacía ahora me sale un consumo medio más alto!

Al principio usaba diesel normal, pero desde que salió el 10+ y lo probé le meto ese porque va mucho más suelto y el consumo pasó de 7,7 l/100 a 7,3-7,4 l/100.. Pero es que tras la revisión estoy en 8,3-8,4 l/100 !!!

A que puede ser debido? es normal? o es porque ha venido la ola de frío y es el incremento de consumo típico que provoca el frío?

Muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo

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A que puede ser debido? es normal? o es porque ha venido la ola de frío y es el incremento de consumo típico que provoca el frío?

Son desplazamientos cortos?

Si es así es posible, ya que la temperatura del motor tarda más tiempo en alcanzar su temperatural ideal de trabajo.

Recordemos que el indicador de temperatura de agua del coche no tiene nada que ver con la temperatura del motor. El agua se caliente mucho antes que el aceite, por cuestión de densidad.

En frío no se le debe "achuchar" demasiado al coche.

En las revisiones solamente hacen cambios de aceite/líquidos/filtros.

Yo no me preocuparía. :wink:

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Gracias por tu respuesta rugido..

Pues son recorridos de unos 30 km.. (un poquito más lejos de donde tu vives.. yo estoy en torrelodones ;)).

Son recorridos con casi todo autopista y luego un poco de ciudad.

Lo que me mosquea es que antes no consumía tanto y ahora noto como que en cuanto piso un poco.. el consumo se dispara más rapido.

Como en la revisión han cambiado también filtros y tal.. puede que el de admisión de aire esté algo obturado y necesite de más inyección para rendir mejor?

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Como en la revisión han cambiado también filtros y tal.. puede que el de admisión de aire esté algo obturado y necesite de más inyección para rendir mejor?

El del aire no te lo han cambiado?

Yo te recomendaría que le pusieses uno de alto flujo de sustitución. Yo lo llevo y le sienta mejor al coche. No es de papel como los de serie, sino que por fuera lleva unas mallas metálicas y en su interior es de algodón. Permite más paso de aire y le da un poquito de alegría al coche en la parte alta. También te puede reducir un poquito el consumo. Yo esto no lo he comprobado porque soy incapaz de hacerme un deposito en plan "light".

Pues creo que hay otro forero Sentoki que es de Torrelodones. Lo mismo ni os conocéis y sois vecinos. :lol:

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Creo que me he explicado mal. En la revisión cambiaron todo incluido filtros.. Lo que planteaba es la posibilidad de que lo pusieran mal.. :?

El filtro de aire lleva una única posición y encaja perfectamente. No obstante si no te fías puedes comprobarlo tú mismo. Es una caja negra con 2 tornillos. No tengas miedo de desapretar que no se caen. Tira de la caja hacia arriba y lo ves.

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Guest jesusbua

Pues a mi me sucedio lo mismo pero al pasar la revision A. Durante los dos depositos siguientes el consumo se me disparo a medias de mas de 9 litros cuando en aquella epoca lo tenia clavado en 7.2. Incluso fui al concesionario a preguntar y me dijeron que no habia ninguna razón que pudiera explicar eso, pero que lo controlara de forma manual y si lo seguia notando les llevara el coche. El caso es que tras dos depositos de nuevo empezo a bajar quedandose el consumo medio ínferior a esos 7.2 (Actualmente esta en torno a los 6.5)

Saludos

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Pues a mi me sucedio lo mismo pero al pasar la revision A. Durante los dos depositos siguientes el consumo se me disparo a medias de mas de 9 litros cuando en aquella epoca lo tenia clavado en 7.2. Incluso fui al concesionario a preguntar y me dijeron que no habia ninguna razón que pudiera explicar eso, pero que lo controlara de forma manual y si lo seguia notando les llevara el coche. El caso es que tras dos depositos de nuevo empezo a bajar quedandose el consumo medio ínferior a esos 7.2 (Actualmente esta en torno a los 6.5)

Saludos

Uf! que alivio ver a otro como yo! :oops:

Pues que curioso no?? y a que será debido?? yo estoy justo en el deposito nº2 y espero que me suceda lo mismo que a tí porque ahora el coche va fenomenal..

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Pues que curioso no?? y a que será debido?? yo estoy justo en el deposito nº2 y espero que me suceda lo mismo que a tí porque ahora el coche va fenomenal..

El aumento de consumo como lo has medido? Basándote en las cifras del ordenador o manualmente.

Si es la primera opción es posible que lo mismo te hayan metido el ordenador en el coche y lo hayan reseteado y se haya quedado un poco tonto.

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Me lo dice el ordenador, pero cuadra con los km que hago por depósito...

Puedo yo resetearlo por si está algo toli?

Normalmente lo suelen resetear si te sale algún mensajillo en la pantalla que no tiene mucha explicación. Me temo que el reseteo lo hacen ellos con su ordenador.

Obsérvalo durante más tiempo y si ves que sigue así llévalo a mirar.

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Hola. Pues mi opinion es que no es normal, pero mi consejo es el que ya te han dado, observa los repostajes, haz las cuentas tu, y si sigue sin convencerte a dar la plasta al concesionario, sabiendo que te van a decir que es normal. Para estos de peyó todo es normal.

¿La revisión C para los diesel no es a los 60.000 km? si no es así, amí no me la han hecho porque a los 40.000 solo cambiaron el aceite y su filtro.

No soy un experto, pero con tiempo frío y con el motor una vez a su temperatura, creo que el rendimiento es mejor, así que el consumo no debería aumentar con respecto a epocas con temperaturas mas altas.

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Cierto, el rendimiento de un motor de combustión es mayor cuanto mayor es la diferencia de temperatura del aire de entrada-gases de escape, por lo que con tiempo frío el rendimineto es ligeramente mayor.

En contra está el tiempo de calentamiento, que es algo mayor.

No debería haber ninguan razón especial para el aumento de consumo. Yo me inclino a pensar que es el tráfico o que pisamos algo más sin darnos cuenta.

Mi anteiro depóstio lo hice ocn 6,3 l/100Km de media este ahora va por 7,5 l/100Km, haciendo poco más o menos lo mismo, pero como te pille un atasco de más... el consumo se dispara.

Hola. Pues mi opinion es que no es normal, pero mi consejo es el que ya te han dado, observa los repostajes, haz las cuentas tu, y si sigue sin convencerte a dar la plasta al concesionario, sabiendo que te van a decir que es normal. Para estos de peyó todo es normal.

¿La revisión C para los diesel no es a los 60.000 km? si no es así, amí no me la han hecho porque a los 40.000 solo cambiaron el aceite y su filtro.

No soy un experto, pero con tiempo frío y con el motor una vez a su temperatura, creo que el rendimiento es mejor, así que el consumo no debería aumentar con respecto a epocas con temperaturas mas altas.

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En mi caso no es el tráfico ni el pisar más porque estoy "forzando" a ser consciente de la conducción y lo que piso para analizar este problema.

Además veo claramente como en cuanto piso un poco el consumo instantaneo se dispara más que lo que se disparaba antes.. :?

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Es curioso, pero a mí me está pasando lo mismo. Acabo de pasar la revision de los 100000. Lo único que he pedido es que me pusieran el aceite sintético y no semi como siempre habían hecho hasta ahora y, haciendo mismos recorridos y mismas velocidades que siempre gasta medio litro más a los 100 km ¿?.

Saludos.

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Es curioso, pero a mí me está pasando lo mismo. Acabo de pasar la revision de los 100000. Lo único que he pedido es que me pusieran el aceite sintético y no semi como siempre habían hecho hasta ahora y, haciendo mismos recorridos y mismas velocidades que siempre gasta medio litro más a los 100 km ¿?.

Saludos.

Pues a mí me ha hecho 8.0 l /100 en este segundo depósito cuando antes me hacía 7.3-7.4 l /100 en el mismo tipo de recorrido :(

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Essencia:

Al principio del hilo has dicho que también has cambiado neumáticos. Pues te cuento algo que también he notado. Yo he cambiado los de delante a la vez que el aceite de semi a sintetico y me gastaba 0.5l más que antes. He intercambiado los neumáticos de delante (nuevos) y atrás (les quedan unos 10.000 km) y el consumo, sin ser tan bajo como el de antes, es menor. La razón del cambio de posicón de los neumáticos ha sido que con los nuevos delante no han sido capaces de equilibrar para que no me vibrase el volante a 130 km/h. La marca y modelo de neumáticos nuevos y viejos es la misma, GoodYear nct5.

Otra cosa que tengo que hacer es decirles a los del taller que me quiten aceite. Tienen la manía de rellenar 1 cm por encima de la marca superior de la varilla, no creo que esto infuya en el consumo, pero he oido que no es bueno para el motor.

Saludos

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

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      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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