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algun producto para desempañar?


tesaco
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Hola,espero que alguno me pueda ayudar un poco.

El caso es que desde que tengo el coche en cuanto hace algo de frio afuera se me empaña mucho y enseguida la luna delantera,ya se que dandole aire y tal se te quita,pero es que tengo que llevarlo de continuo porque si no al minuto de quitarlo se me pone otravez igual.

El caso es que queria saber si alguno sabeis de alguna balleta o spray especial para que esto no ocurra,hace muuuuuchos años se vendian unas balletas en la gasolinera de mi pueblo,pero ahora ya no las encuentro,y la verdad es que eran mu buenas.

Un saludo y gracias.

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Buenas, pues yo creo que llevando el aire ( sin tener el clima activado ) en 2 puntos llega, con la salida de ventilación para el parabrisas.

Se pone una temperatura agradable, permitiendo que entre el aire del exterior y así regeneramos el aire del habitáculo.

A mi por lo menos no se me empaña, y llevando las ventanillas subidas.

Saludos.

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Estoy totalmente de acuderdo con Boirolosle, por mucho frío que haga fuera sin encender el clima con el simple aire en posición dos o tres no tendría que empañarse. En realidad el botón de desempañado de luneta delantera solo es para cuando entras en el coche y está muy empañado después de haberlo dejado al frío mucho tiempo, prueba bien con las rueditas que al final encontraras la solución a tu problema, un saludo.

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Es importante llevar el cristal lo más limpio posible para que se empañe menos, sobre todo si se es fumador.

Y que se te empaña después del quitar el aire (aire acondicionado) es normal, porque el AC "seca" el aire y al pararlo suelta parte de la humedad que queda en los tubos, por eso se te empaña tan rápido.

Una vez que lo pones, es una lata volver a desempañar sin ponerlo.

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abel escribió:

Es importante llevar el cristal lo más limpio posible para que se empañe menos, sobre todo si se es fumador.

Y que se te empaña después del quitar el aire (aire acondicionado) es normal, porque el AC "seca" el aire y al pararlo suelta parte de la humedad que queda en los tubos, por eso se te empaña tan rápido.

Una vez que lo pones, es una lata volver a desempañar sin ponerlo.

Es cierto lo que dice abel! esa humedad es la que luego hace que nuestro coche coja olores malos!! Es recomendable que cuando quitemos el AC le demos bien al aire para que se sequen los conductos!! Si lo haceis cuando vuestro coche tenga, 4 o 5 años lo notareis!

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tesaco escribió:

Hola,espero que alguno me pueda ayudar un poco.

El caso es que desde que tengo el coche en cuanto hace algo de frio afuera se me empaña mucho y enseguida la luna delantera,ya se que dandole aire y tal se te quita,pero es que tengo que llevarlo de continuo porque si no al minuto de quitarlo se me pone otravez igual.

El caso es que queria saber si alguno sabeis de alguna balleta o spray especial para que esto no ocurra,hace muuuuuchos años se vendian unas balletas en la gasolinera de mi pueblo,pero ahora ya no las encuentro,y la verdad es que eran mu buenas.

Un saludo y gracias.

Con poner solo el aire (ventilador) no basta,hay que conectar el climatizador.Pon el clima a 21º en Auto,y nunca se te empañará el cristal.

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tesaco escribió:

Muchas gracias por vuestra ayuda,lo del aire ya lo he hecho,pero no me gusta llevar el aire continuamente puesto.

Un saludo.

Pues,una solución casera pero un poco "guarrilla" aunque de verdad funciona,es cortar una patata por la mitad restregarla por todo el interior del cristal.Lo dejas secar y luego limpias el cristal con un paño hasta que quede limpio.Aunque te parezca mentira funciona,no huele y el cristal no se te empañará durante muchos dias.

Coño,parezco Xumari Alfaro :blush:

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Me temo que la solución es llevar el clima conectado,ni productos raros ni patatas ni nada,que se empañe el cristal es el efecto de que choque el aire interior en el,y debido a que el cristal está más frio se produce la condensación y por consiguiente el empañamiento,si fuera no hace mucho frío puede que re funcionen los productos,pero como haga frío la humedad va a ir a algún otro sitio(tapiceria)y será peor el remedio que la enfermedad.

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3cero8 escribió:

Me temo que la solución es llevar el clima conectado,ni productos raros ni patatas ni nada,que se empañe el cristal es el efecto de que choque el aire interior en el,y debido a que el cristal está más frio se produce la condensación y por consiguiente el empañamiento,si fuera no hace mucho frío puede que re funcionen los productos,pero como haga frío la humedad va a ir a algún otro sitio(tapiceria)y será peor el remedio que la enfermedad.

Te doy la razón,la solución es andar siempre com el clima en marcha.Que conste que lo de la patata funciona...Yo lo leí hace muchos años en un consultorio de Autopista,y lo probé en mi viejo AX y funciona perfectamente.Parece ser que la fécula de la patata crea una capa invisible que evita la formación de la humedad.

De todas formjas lo que tu dices es cierto,y podría incluso formarse moho el la espuma de la tapicería causando desagradables olores.

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Como bien te dicen, lo mejor es conectar el A/C que entre otras cosas, para eso está y el aumento de consumo, si es que lo hay, es inapreciable.

Los sprays, potingues y demás historias que venden en tiendas del automovil a precio de oro no sirven practicamente para nada, lo digo por experiencia.

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Eso de que el aumento del consumo sea inapreciable... está por ver. Todo lo que consuma energía, por el principio de conservación de la misma, redunda inexcusablemente en que la factura del gasoil aumente. ¿mucho? ¿poco? pues dependerá de varios factores, pero que sube, tenedlo claro.

Estos días de agua, a mí también me toca ir dándole al botoncito de desempañado. Quizás poniendo el aire hacia la luna, sin conectar el A/C y con una temperatura no demasiado alta (para que no haya demasiada diferencia entre la interior y la exterior) ayude, pero me da que no va a ser suficiente.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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