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Le cuesta arrancar en frio 2.0HDI 110cv FAP 2003


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Hola tengo casi 120.000kms,y hay veces que tengo que darle 2 veces al contacto para calentar (y eso que me espero a oir el click de un rele)para arrancarlo...

Pueden ser que los inyectores esten sucios?He oido que los taxistas le meten un deposito lleno de gasoil y un litro de ¿gasolina 98 o 95?para limpiar los inyectores,y esto me da un poco de rollo debido a que el mio monta FAP y a que la bomba y sistema de inyeccion debe ser superdelicado,en comparacion con un escort 1.8td del 96 que tengo.Vamos que eso en los coches de antaño sin problema,pero en un common rail como este...Por contra partida he leido de un forero que tiene un 407 HDI 1.6 FAP ylo ha hecho y sin problemas...

Estoy hecho un lio...

Que tal el liquido wyns para limpiar inyectores?Segun he leido en la botellita,esta indicado para coches viejos y para motores TDI y HDI de ultima generacion...

Que opinais? :dry:

Ultima pregunta,he oido que la distribucion la recomiendan unos a los 120mil otros a los 160mil...Realmente cuando le toca?Hago mucha carretera y poca ciudad.

GRACIAS!

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Buenas... problemas en frío. ¿Cuanto tiempo tiene la batería?. Al mío le pasaba lo mismo, le costaba un montón arrancar en frío, vamos que la batería movía sin problemas el motor de arranque. Miraron los inyectores (una posible causa), y los calentadores y todo bien. Me cambiaron la batería y todo perfecto. Mi batería estaba cargada al 100%, pero había perdido la intensidad máxima que puede dar a la hora de arrancar que es cuando se necesita. Me cambiaron la batería y ahora arranca a la primera. Tuve la batería tres años y medio, hasta que cascó :(.

Y muchas veces no es que estén sucios los inyectores, sino que se desgastan :( . Lo del líquido para inyectores.,.. no lo veo.. :ohmy:

Salu2

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Descarto la bateria porque tendra ahora mismo un año y unos meses...Y la cuido (apreto el embrague antes de arrancar).

Lo de la gasolina en principio,creo que puede funcionar,pero me gustaria cerciorarme de que alguien lo ha hecho sin problemas...Ya os digo que un forero de otra pagina lo hizo con un 407 1.6HDI con FAP y todo OK.

Saludos!

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Bugatron escribió:

Chicos, dicho por un TAG de la Peugeot, los cambios de las correas de distribución son:

160.000kms si se hace un uso normal del coche

o 120.000 si se hace un uso intensivo del coche.

De los años no lo se, se lo preguntaré cuando vaya a recoger el coche.

1 saludo!

Ni 120000 ni 160000, hay que cambiarla cada vez que te dejen en la peyó, por si acaso, los discos y esas cosas no se cambian pero la correa es muy importante. Luego corres el riesgo de que te llamen pesao pero es lo que tiene. :whistle: :whistle:

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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