Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bombillas led interior


franjocc

Mensajes recomendados

He estado cambiando las bombillas tipo W5W del interior del coche por unas bombillas led. De momento las de iluminación al abrir las puertas y las de lectura.

En principio todo bien, excepto por una cosa.

Todas las luces al encender o apagarlas pues hacen lo que tienen que hacer.

Las de lectura se apagan correctamente y se encienden.

Y el problemilla viene con las dos que se encienden al abrir y cerrar puertas.

La de atras bien, se enciende y se apaga, pero la delantera al apagarse, se queda con un poco de luz muy difusa, super atenuada. Pero encendida ...

Esto a que puede ser debido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Lo he encontrado ...

Resistencias: Algunos modelos se ha visto que al colocar los leds (que tienen un consumo de corriente inferior al de la bombilla tradicional) se les quedan un poco encendidos unos minutos. Esto puede solventarse soldando en alguna parte del circuito una resistencia de 470ohm y 1 watt de potencia. (Espero a que alguien lo haga y comente)

Pero precisamente esta luz es un poco dificil soldarle una resistencia ...

3780915008_2e2db2df7f_b.jpg

Según dice que se queda atenuada pero a los minutos se termina apagando ... esto no lo he probado, más bien no me he esperado. Sabes si es así? si es así no hace falta ponerle resistencia, si se termina apagando, si no se como hacerlo. Ya que no se desmontar todo el plafon este donde están las luces, solo quitarle la tapeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

Precisamente eso es lo que me pasa a mí, porque todavía no tengo las resistencias puestas. Otro usuario, 3cero8 creo recordar, la soldó en ese mismo plafón y puso una foto, a ver si la encuentro y te la pongo.

Al final se terminan apagando, no se exactamente el tiempo que permanecen encendidas pero se apagan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Escribiendo la respuesta anterior, me has enviado el link.

xpressphoto316.jpg

He leído por ahí, que se terminan apagando una vez cierras el coche, a los dos minutos, ya que salta el Ahorro de Energía, el modo económico y corta la luz de los plafones. Pero al ir en marca irán las luces de los plafones un poco atenuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lopez307 escribió:

Esactamente es eso lo que hace, una vez cierras el coche se quedan un poco iluminadas pero a los dos minutos se apagan del todo, y al ir en marcha siempre estaran encendidas, yo no le pondria la resistencia puesto que ami si me gusta como queda iluminada

Estaba por no ponerle las resistencias de momento y probar así, si no me raya mucho pues lo dejo. Y si no a probar resistencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

vuelvo a abrir el tema!!

os comento.. estoy pensando en poner en el interir del coche, en las luces del techo delantera y trasera las tipicas "placas" de led que vendenen norauto y sitios asi.. que vienen con un adaptador para el casquillo, alguien las a puesto? que tal el rsultado? dan el problema que e leido por aui de qeudarse encendidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se quedan encendidas, ya que cuando entra el modo economía del coche, al estar cerrado se acaban apagando, así que no es preocupante. La otra opción es lo que explican poner las resistencias que hablan.

Creo que solo son necesarias, en la luz de en medio del plafón delantero que te refieres, y en el trasero.

Creo que otra que se quedan encendidas, son la de la guantera, maletero y matricula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorka308 escribió:

vale vale gracias! pues haber si algun dia me animo y me pongo a montarlas! no creo que sea muy dificil el tema de la resistencia...

Buenass,

Si quieres, están organizando el IV Pedido de Bombillas LED, anímate y apúntate e informate en ese hilo si te interesa, son las que llevamos muchos usuarios y el cambio es espectacular. ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias ammuar! pero bueno hoy me he pasado por un norauto y he comprado las plaquitas estas de led que vienen con los diferentes casquillos para ponerlas donde quieras! y la verdad esque funcionan de lujo! alumbran muchisimo! peo tengo un problema.. las que he comprado no entran e el plafon por apenas un misero milimetro!!! y no las puedo descambiar porque al abrirlas he roto la caja donde vienen con unas tijeras (si, soy asi de espabilao) jajaja! asique mañana mirare haber que puedo hacer.. porque ya os digo que si fuese un milimetro mas ancho el plafon entraba perfecto!

que me recomendais hacer? lijar un poquito hasta que entre?? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola Franjo, bueno googleando llegue acá, te cuento mi historia compre estas Bombillas LED para Coche y todo bien, menos el problema que mencionas de la luz atenuada, en mi caso fui con un amigo que me sugirio el uso de resistencias y me dijo que ya que las luces eran chinas, eran muy sensibles al voltaje, bueno en mi caso despues del recambio funciono todo bien... asi que si necesitan mas detalles puedo preguntarle al tecnico que me de el mapa de conexion, el tipo de resistencia y demás...

beso y abrazo

Caro;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franjo, bueno googleando llegue acá, te cuento mi historia compre estas Bombillas LED para Coche y todo bien, menos el problema que mencionas de la luz atenuada, en mi caso fui con un amigo que me sugirio el uso de resistencias y me dijo que ya que las luces eran chinas, eran muy sensibles al voltaje, bueno en mi caso despues del recambio funciono todo bien... asi que si necesitan mas detalles puedo preguntarle al tecnico que me de el mapa de conexion, el tipo de resistencia y demás...

beso y abrazo

Caro;) ;)

Ahora no recuerdo donde, pero por aquí hay un brico de como poner las resistencias y que resistencia. Aqui, aunque por lo que veo no comentan valores de la resistencia. No estaría mal carocrushk que dijeras que valor de la resistencia o el tipo que es el apropiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
gracias ammuar! pero bueno hoy me he pasado por un norauto y he comprado las plaquitas estas de led que vienen con los diferentes casquillos para ponerlas donde quieras! y la verdad esque funcionan de lujo! alumbran muchisimo! peo tengo un problema.. las que he comprado no entran e el plafon por apenas un misero milimetro!!! y no las puedo descambiar porque al abrirlas he roto la caja donde vienen con unas tijeras (si, soy asi de espabilao) jajaja! asique mañana mirare haber que puedo hacer.. porque ya os digo que si fuese un milimetro mas ancho el plafon entraba perfecto!

que me recomendais hacer? lijar un poquito hasta que entre?? :S

Yo las he puesto en el plafón trasero de mi 307SW, y es el mejor invento que he colocado en el coche. Ahora, cuando abres el maletero, se ve perfectamente su interior, no como antes, que a oscuras... dejaba mucho que desear.

Quiero preparar un brico, pero no encuentro el momento, y eso sí, las tengo conectadas a la luz lateral de maletero.

Pero vamos, una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias ammuar! pero bueno hoy me he pasado por un norauto y he comprado las plaquitas estas de led que vienen con los diferentes casquillos para ponerlas donde quieras! y la verdad esque funcionan de lujo! alumbran muchisimo! peo tengo un problema.. las que he comprado no entran e el plafon por apenas un misero milimetro!!! y no las puedo descambiar porque al abrirlas he roto la caja donde vienen con unas tijeras (si, soy asi de espabilao) jajaja! asique mañana mirare haber que puedo hacer.. porque ya os digo que si fuese un milimetro mas ancho el plafon entraba perfecto!

que me recomendais hacer? lijar un poquito hasta que entre?? :S

Yo las he puesto en el plafón trasero de mi 307SW, y es el mejor invento que he colocado en el coche. Ahora, cuando abres el maletero, se ve perfectamente su interior, no como antes, que a oscuras... dejaba mucho que desear.

Quiero preparar un brico, pero no encuentro el momento, y eso sí, las tengo conectadas a la luz lateral de maletero.

Pero vamos, una pasada.

No se si te refieres a esto mismo, para el maletero ... yo he puesto este par de tiras de lez, conectadas a la luz lateral del maletero.

p0046101010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He estado buscando y rebuscando las fotos de cuando hice el invento, pero se han tenido que perder.

Esta tarde he estado enredando con varias cositas... y he hecho fotos.

A ver, el tema de la luz en el maletero:

Con la luz de maletero apagada, queda así:

IMG_6940.jpg

IMG_6941.jpg

Cuando se enciende, además de la del lateral...

IMG_6942.jpg

IMG_6943.jpg

IMG_6944.jpg

Y con las de la puerta abierta, queda así:

IMG_6945.jpg

El caso es que iluminan un montón, lástima que en la tienda de los chinos donde las compré no queden más. También se las he puesto en varios lugares al megane que usa mi mujer... pero de momento no hay para más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, y abundando en el tema de las lámparas LED para el 307...

Tengo puestas las W5W de color blanco y 5 LEDs que se compraron en el tercer grupo de Spino, si no creo recordar mal, en los plafones de las puertas traseras.

IMG_6926.jpg

Y como me da la impresión de que dan poca luz... he probado (en tamaño) con las de la luz de freno roja de 9 LEDs.

IMG_6925.jpg

Y como véis, cabe de sobra. Así que habrá que ir pensando en comprar un par de lámparas de 9 LEDS en blanco para esos plafones.

Podrían ser éstas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...