Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿vibración volante o suspensión dura?


shengranada

Mensajes recomendados

A ver, ya saqué esta duda en un post anterior, pero me gustaría a ver si me echais una mano.

En mi 308 noto las vibraciones del volante. Es a partir de los 90 cuando mas las noto y yo diría que cuanto mas rapido voy mas las noto (no desaparecen en una franja determinada) aunque cuando mas las noto es a 120. Esta vibración no es que el volante se mueva a izquierda-derecha, sino que es como llevar un percutor de un taladro, o la vibración de un teléfono movil. Vibra toda la carroceria. No de forma muy exagerada pero YO LO NOTO. Gente que ha cogido mi coche me dice que no vibra... aunque a veces si notaban dicha vibración.La gente que ha probado mi coche me dice que es que el coche "se nota rodar" y yo digo que en los otros cuatro coches que he tenido antes nunca he tenido esa sensación, de notar tanto el rodamiento.

Mi coche tiene 3000km.

La pregunta del millos es:

Es la dichosa vibracion del mal equilibrado lo que noto????

Es que se nota mucho la carretera, tanto como llevar un movil vibrando en el volante????

Se me esta lledo la pinza????

:D

Gracias a todos y espero de nuevo ayuda.

Me gustaría probar otro 308 a ver si noto lo mismo, así que si alguien viene para Granada invito a cerveza y jamón a quien me saque de la duda conduciendo su 308.

;)

SAludos

(perdon por el tocho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jjcf.

Las llantas están bien, las ruedas están nuevas. tienen 3000km solo. el coche es nuevo de menos de dos meses.

Lo comenté en la peugeot. me las alinearon, pero no se quitó la vibración. Fué a un servicio de neumaticos, me las volvieron alinear, las cuatro, y sigue igual. La vibración es como llevar un movil vibrando en el volante, pero visualmente no se ve que se mueva el volante de izquierda a derecha. Es una sensación que la gente que ha probado mi coche dice que no vibra, pero se nota sobre todo a 120. Si pongo la mano en cualquier otro "plastico" del coche, salpicadero, puerta, noto la misma vibración del volante. Por eso me planteo que sea normal. Pero la verdad es que con ningún otro coche noté eso.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre los neumaticos si se pueden inflar algo mas, me parece que las mias 205/55/r16 me dijo el del taller que unos 3,5 era la maxima presion que aguantaban. No lo he probado, yo las llevo a 2,4.

Pero mi padre en el 4x4 si que las lleva casi 1 por encima siempre las de alante, no me acuerdo la razon.

No eres el primero con ese problema y me da que lo de los equilibrados no te lo soluciona. ¿¿tienes posibilidad de probar con otras llantas??se las pones te das una vuelta y si no lo hace pues seran las llantas que estan mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las llantas??? pero si el coche es nuevo!!! :D ohú. yo creo que puede ser los neumáticos. aunque solo tienen 3.000km. puede ser que sean un poco malos (aunque son michelin).

En fin, la semana que viene voy a intentar hacer un equilibrado dinámico. o a ver si algún buen samaritano me deja su 308 para ver si tiene la misma vibracion o no.

mas consejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias troni. La verdad es que yo despues de mis indagaciones me estoy decantando que va a ser el neumático. He equilibrado dos veces, en sitios diferentes. Es una vibración muy muy ligera, con el volante suelto no se percibe. Corresponde mas a una "sensación" de que vibra el volante. Es como si se notase mucho la rodadura del coche. Yo creo que los michelin que me han puesto son un poco mas duros de la cuenta, y que posiblemente sea ese el motivo, posiblemente esten un poquito pero muy muy poquito deformados, y por eso noto esa muy pequeña vibración. Me esperaré a ver si con el tiempo y el desgaste del neumatico desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shengranada escribió:

Gracias troni. La verdad es que yo despues de mis indagaciones me estoy decantando que va a ser el neumático. He equilibrado dos veces, en sitios diferentes. Es una vibración muy muy ligera, con el volante suelto no se percibe. Corresponde mas a una "sensación" de que vibra el volante. Es como si se notase mucho la rodadura del coche. Yo creo que los michelin que me han puesto son un poco mas duros de la cuenta, y que posiblemente sea ese el motivo, posiblemente esten un poquito pero muy muy poquito deformados, y por eso noto esa muy pequeña vibración. Me esperaré a ver si con el tiempo y el desgaste del neumatico desaparece.

compañero,yo tuve el mismo problema con los de serie,lo pirelli pzero nero que no se los aconsejo ni a mi peor enemigo,cada vez metian mas ruido y vibraba un poco la direccion,los cambie,e puesto los f1 que son teta y ningun problema.va ahora el coche fino fino,dentro de que es un petrolero claro :blush: aunque igual lo tuyo es diferente yo te dejo mi experiencia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como te comentan por ahí, yo miraría primero el equilibrado. Hay comentarios sobre la excesiva sensibilidad de la dirección de algunos Peugeot. Yo tengo un 307 SW y me solucionaron el problema cuando alguien me comentó que las máquinas de equilibrar también necesitan reajustes y calibraciones que muchas de ellas no conocen en su vida útil.

En una visita a un gran almacén de esos que dicen cuando es navidad, primavera y esas cosas, dejé que me lo revisaran y equilibraran y la sorpresa fué mayúscula. Al volver a casa en 30 Km de autovía y casi otros 30 por carreteras secundarias en buen estado, me dió tiempo de todo, probar soltando el volante a 130, 120, 100, 90, con las ruedas frias, calientes, en curva, en recta y en todas las circunstancias. Al final, todo se redujo a un equilibrado bien hecho, llantas exentas de barro y otros "pegotes" y marchando.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, es la segunda vez que le calzo los mismos "zapatos", Dunlop Sp Sport 3000 en las medidas habituales. Ya he tenido Dunlop, Michelin (creo que una Energy), Goodyear (las Eagle NCT o algo así), Bridgestone (Turanza) y ahora Dunlop dos veces seguidas y me parece que serán las que siga montando. No son excesivamente caras y han dado mejor resultado que las Michelin, han hecho mas Km que las Bridgestone y solo las Goodyear han ido por el estilo, pero estas me han salido algo mejor de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shengranada escribió:

muuuuuuuchas gracias a todos! la verdad es que estaba preocupado con el tema de la vibración y el ruido. pero viendo que viene de la goma me quedo mucho mas tranquilo, porque será cuestion de hacer quilometros hasta que toque cambiarlas.

:D

yo igualmente en tu lugar no esperaría a ver si es d la goma, pon las ruedas de atras delante, y a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...