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A ver, ya saqué esta duda en un post anterior, pero me gustaría a ver si me echais una mano.

En mi 308 noto las vibraciones del volante. Es a partir de los 90 cuando mas las noto y yo diría que cuanto mas rapido voy mas las noto (no desaparecen en una franja determinada) aunque cuando mas las noto es a 120. Esta vibración no es que el volante se mueva a izquierda-derecha, sino que es como llevar un percutor de un taladro, o la vibración de un teléfono movil. Vibra toda la carroceria. No de forma muy exagerada pero YO LO NOTO. Gente que ha cogido mi coche me dice que no vibra... aunque a veces si notaban dicha vibración.La gente que ha probado mi coche me dice que es que el coche "se nota rodar" y yo digo que en los otros cuatro coches que he tenido antes nunca he tenido esa sensación, de notar tanto el rodamiento.

Mi coche tiene 3000km.

La pregunta del millos es:

Es la dichosa vibracion del mal equilibrado lo que noto????

Es que se nota mucho la carretera, tanto como llevar un movil vibrando en el volante????

Se me esta lledo la pinza????

:D

Gracias a todos y espero de nuevo ayuda.

Me gustaría probar otro 308 a ver si noto lo mismo, así que si alguien viene para Granada invito a cerveza y jamón a quien me saque de la duda conduciendo su 308.

;)

SAludos

(perdon por el tocho)

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hola jjcf.

Las llantas están bien, las ruedas están nuevas. tienen 3000km solo. el coche es nuevo de menos de dos meses.

Lo comenté en la peugeot. me las alinearon, pero no se quitó la vibración. Fué a un servicio de neumaticos, me las volvieron alinear, las cuatro, y sigue igual. La vibración es como llevar un movil vibrando en el volante, pero visualmente no se ve que se mueva el volante de izquierda a derecha. Es una sensación que la gente que ha probado mi coche dice que no vibra, pero se nota sobre todo a 120. Si pongo la mano en cualquier otro "plastico" del coche, salpicadero, puerta, noto la misma vibración del volante. Por eso me planteo que sea normal. Pero la verdad es que con ningún otro coche noté eso.

Gracias por contestar.

Posted

A mi me paso eso, la solucion de mi tio (taibesa madrid) poner las ruedas con 4 kg de presion y andar 40km, dejarlas en su presion normal y hacer un equilibrado...oyes ningun problema...

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Mario007. Perplejo me dejas. Enserio puedo inflar tanto las ruedas?? alguien ha hecho lo que comenta mario???

Necesito mas opiniones... o que alguien pruebe mi cocheeeeee!

Que mas soluciones me dais.

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Si se puede hace eso pero claro tienes que tener muchiiiiiiiiisima precaucion por que como piyes un bordillo, un baden o algo de eso fuerte...da por perdidas las ruedas y las llantas...

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hombre los neumaticos si se pueden inflar algo mas, me parece que las mias 205/55/r16 me dijo el del taller que unos 3,5 era la maxima presion que aguantaban. No lo he probado, yo las llevo a 2,4.

Pero mi padre en el 4x4 si que las lleva casi 1 por encima siempre las de alante, no me acuerdo la razon.

No eres el primero con ese problema y me da que lo de los equilibrados no te lo soluciona. ¿¿tienes posibilidad de probar con otras llantas??se las pones te das una vuelta y si no lo hace pues seran las llantas que estan mal.

Un saludo

Posted

las llantas??? pero si el coche es nuevo!!! :D ohú. yo creo que puede ser los neumáticos. aunque solo tienen 3.000km. puede ser que sean un poco malos (aunque son michelin).

En fin, la semana que viene voy a intentar hacer un equilibrado dinámico. o a ver si algún buen samaritano me deja su 308 para ver si tiene la misma vibracion o no.

mas consejos?

Posted

lo de que los neumaticos sean malos no creo...por que peor que los pirelli mios no son y mi coche dejo de vibrar al hacer eso...

respecto a las presiones variaran dependiendo de medidas y eso...

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A mí me vibraba desde el primer día y después de un equilibrado que no mejoró mucho el tema e insistir bastante, me cambiaron las ruedas delanteras y con 10k km no ha vibrado. Así que yo comprobaría neumáticos a ver si no están del todo bien.

Saludos.

Posted

Gracias troni. La verdad es que yo despues de mis indagaciones me estoy decantando que va a ser el neumático. He equilibrado dos veces, en sitios diferentes. Es una vibración muy muy ligera, con el volante suelto no se percibe. Corresponde mas a una "sensación" de que vibra el volante. Es como si se notase mucho la rodadura del coche. Yo creo que los michelin que me han puesto son un poco mas duros de la cuenta, y que posiblemente sea ese el motivo, posiblemente esten un poquito pero muy muy poquito deformados, y por eso noto esa muy pequeña vibración. Me esperaré a ver si con el tiempo y el desgaste del neumatico desaparece.

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shengranada escribió:

Gracias troni. La verdad es que yo despues de mis indagaciones me estoy decantando que va a ser el neumático. He equilibrado dos veces, en sitios diferentes. Es una vibración muy muy ligera, con el volante suelto no se percibe. Corresponde mas a una "sensación" de que vibra el volante. Es como si se notase mucho la rodadura del coche. Yo creo que los michelin que me han puesto son un poco mas duros de la cuenta, y que posiblemente sea ese el motivo, posiblemente esten un poquito pero muy muy poquito deformados, y por eso noto esa muy pequeña vibración. Me esperaré a ver si con el tiempo y el desgaste del neumatico desaparece.

compañero,yo tuve el mismo problema con los de serie,lo pirelli pzero nero que no se los aconsejo ni a mi peor enemigo,cada vez metian mas ruido y vibraba un poco la direccion,los cambie,e puesto los f1 que son teta y ningun problema.va ahora el coche fino fino,dentro de que es un petrolero claro :blush: aunque igual lo tuyo es diferente yo te dejo mi experiencia.

un saludo

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Tal y como te comentan por ahí, yo miraría primero el equilibrado. Hay comentarios sobre la excesiva sensibilidad de la dirección de algunos Peugeot. Yo tengo un 307 SW y me solucionaron el problema cuando alguien me comentó que las máquinas de equilibrar también necesitan reajustes y calibraciones que muchas de ellas no conocen en su vida útil.

En una visita a un gran almacén de esos que dicen cuando es navidad, primavera y esas cosas, dejé que me lo revisaran y equilibraran y la sorpresa fué mayúscula. Al volver a casa en 30 Km de autovía y casi otros 30 por carreteras secundarias en buen estado, me dió tiempo de todo, probar soltando el volante a 130, 120, 100, 90, con las ruedas frias, calientes, en curva, en recta y en todas las circunstancias. Al final, todo se redujo a un equilibrado bien hecho, llantas exentas de barro y otros "pegotes" y marchando.

Saludos y suerte

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Se me olvidaba, es la segunda vez que le calzo los mismos "zapatos", Dunlop Sp Sport 3000 en las medidas habituales. Ya he tenido Dunlop, Michelin (creo que una Energy), Goodyear (las Eagle NCT o algo así), Bridgestone (Turanza) y ahora Dunlop dos veces seguidas y me parece que serán las que siga montando. No son excesivamente caras y han dado mejor resultado que las Michelin, han hecho mas Km que las Bridgestone y solo las Goodyear han ido por el estilo, pero estas me han salido algo mejor de precio.

Posted

muuuuuuuchas gracias a todos! la verdad es que estaba preocupado con el tema de la vibración y el ruido. pero viendo que viene de la goma me quedo mucho mas tranquilo, porque será cuestion de hacer quilometros hasta que toque cambiarlas.

:D

Posted

shengranada escribió:

muuuuuuuchas gracias a todos! la verdad es que estaba preocupado con el tema de la vibración y el ruido. pero viendo que viene de la goma me quedo mucho mas tranquilo, porque será cuestion de hacer quilometros hasta que toque cambiarlas.

:D

yo igualmente en tu lugar no esperaría a ver si es d la goma, pon las ruedas de atras delante, y a ver que pasa...

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