Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadenas en llanta 17 (tela o hierro?)


Recommended Posts

Buenas mozos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto (y si es así indicarme el hilo). En llanta 18" pero en 17 nada. Pos eso que con el cambio de llanta tengo que comprar cadenas :dry: , y claro, siempre se necesitan cuando la necesidad aprieta, Y aquí en Toledo está cayendo una nevada, la mar de chula, que de momento me ha dejado llevar al trabajo, pero no se si de aquí a unas horas podré volver. :unsure: . Afortunadamete tengo un norauto y un feuvert a 400 m :cheer: . Y me viene la duda, que van mejor, las de tela o las de hierro?. Se supone que con llanta 17 y rueda 205, se puede poner cadenas?.

Experiencias?.

Gracias.

Link to post
Share on other sites

Puedes poner tanto cadena de toda la vida como cadena de tela las de hierro suelen ser pa toda la vida pero son peores para los neumaticos y las de tela se deterioran al de cierto uso pero son mejores para las cuviertas etc...... yo prefiero de tela mas sencillas de montar y parecen que tienen mejor precision

Link to post
Share on other sites

En el área del 308 se discutió algo sobre el tema y la idea que sacamos es que al final se pueden montar tanto de tela como de hierro, pero con las de hierro corres el riesgo de machacar las llantas.

Si las quieres por si acaso, o si no haces un uso muy intensivo yo me compraría unas de tipo textil, y las que más me gustan son estas de Michelin:

michelin_easygrip.jpg

Son como una malla y en los cruces llevan una especie de arandela metálica que "rompe" el hielo/nieve.

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

En el área del 308 se discutió algo sobre el tema y la idea que sacamos es que al final se pueden montar tanto de tela como de hierro, pero con las de hierro corres el riesgo de machacar las llantas.

Si las quieres por si acaso, o si no haces un uso muy intensivo yo me compraría unas de tipo textil, y las que más me gustan son estas de Michelin:

michelin_easygrip.jpg

Son como una malla y en los cruces llevan una especie de arandela metálica que "rompe" el hielo/nieve.

Buenas Abel, esas que vi me gustaron, pero me parece carísimas, me pedían 100 lauros en feuvert :dry: , además no había de mi medida, al final cayeron unas de tela por 49, que no serán de lo mejor, pero por lo menos me sacarán del aprieto (y espero no usarlas nunca), aunque me encanta conducir con nieve. Siempre que vayas a poca velocidad claro. Como anécdota, una vez que nevó en Toledo, se me ocurre bajar una cuesta toledana, mi sorpresa fue ver como 5 coches estaban parados, pero en plan coches de choque, unos contra otros, los chapistas hicieron el agosto...

Salu2

Link to post
Share on other sites

rugido_wagon escribió:

Mientras tengas el coche estilo SUV no habrá problema con cualquiera de ellas. ;)

Las de tela lo malo que tienen es que si no hay nieve abundante se degradan antes.

Je,je,je el coche SUV, se va a quedar el tiempo justito... a la que se pueda se baja.. Por eso supongo que irán mejor las de tela.

Salu2

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias jjcf.

Muy instructivos los vídeos. Sin duda lo mejor que va son los neumáticos de nieve.

Como cosa curiosas en el vídeo de cadenas de tela, había un subaru imprezza que iba de lujo, claro, tiene tracción a las cuatro ruedas.

¿Tener tracción a las cuatro ruedas es una ventaja en nieve, no?

Y el control de treacción, ayuda, o lo único que hace es dar el coñazo, lo habéis probado?.

Y que tal irá el famoso control de tracción específico de nieve del 3008?

Yo siempre con mi mar de dudas...!!!

Salu2

Link to post
Share on other sites

Oye Jj...

Las cadenas esas Centrax, ¿no pueden tocar o romper algo? Lo digo porque en el vídeo se ve que quedan algo flojas...

Y Pasmanz... por supuesto que mejor 4x4 para la nieve. De echo creo que casi todos los que salen el vídeo (Mercedes, Subi y Volvo) son de tracción total, y con cadenas textiles en las cuatro ruedas... llámales tontos!!!

Link to post
Share on other sites

Que penas no tener el tractorcillo (el que viene siendo de la agricultura) cerca, ese va de lujo por la nieve!!!.. :laugh: :laugh:

Yo quiero un 4x4, incluso una vez me estuve planteando en comprarme un Subaru impreza Boxer diesel no el to terreno, sino el compacto. Pero valía unos cuanto leuros!!! :dry:

Salu2

Link to post
Share on other sites

pasmanz escribió:

Que penas no tener el tractorcillo (el que viene siendo de la agricultura) cerca, ese va de lujo por la nieve!!!.. :laugh: :laugh:

Yo quiero un 4x4, incluso una vez me estuve planteando en comprarme un Subaru impreza Boxer diesel no el to terreno, sino el compacto. Pero valía unos cuanto leuros!!! :dry:

Salu2

El puente pasado, subimos hasta un mini estación de esquí a ver si había algo de nieve...había, algo.

A lo que iba, cuando acabábamos de llegar bajaban una mini-kdd de Subaru Forester y había uno de los primeros... que bufff, me llegaron los dientes al suelo.

Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

Creo que era esta carrocería:

350_Subaru_Forester_05.jpg

Pero decorado a este estilo:

Subaru-Forester_STI_2005_photo_06.jpg

Subaru-Forester_STI_2005_photo_07.jpg

editado:

a ver si ahora se ven las imagenes

Link to post
Share on other sites

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

¿Es cosa mía el oler todo el día gas-oil te está volviendo macarra? :unsure: :dry:

:huh::huh:

Pues si para tí un Subaru STI es una macarrada, pues entonces me estoy volviendo un macarra...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Pero para mí una macarrada es coger un 206 1.9D, meterle unas llantas de 18, puertas alas de gaviota, pintarlo de fucsia perla, cristales cromados, escape tipo autobus e ir machacando los tímpanos de los peatones con el regetón...

Un MB AMG, un BMW M, un Subaru STi, un Lancer Evo... eso no me parece una macarrada, aunque puedan ser exagerados.

subaru_impreza_wrx_sti_05.jpg

size=500http://www.seriouswheels.com/pics-2008/2008-Mitsubishi-Lancer-Evolution-X-Front-And-Side-1600x1200.jpg[/img]

size=500http://mm.motor21.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FMotor%2FMotor_de_Consumo%2F42763/mercedes-c63-amg.jpg[/img]

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

A lo que iba, cuando acabábamos de llegar bajaban una mini-kdd de Subaru Forester y había uno de los primeros... que bufff, me llegaron los dientes al suelo.

Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

Creo que era esta carrocería:

350_Subaru_Forester_05.jpg

Pero decorado a este estilo:

Subaru-Forester_STI_2005_photo_06.jpg

Subaru-Forester_STI_2005_photo_07.jpg

editado:

a ver si ahora se ven las imagenes

Creo que aquí hablabas de un Subaru Forester tuneado. :unsure: :dry:

En cuanto a los modelos que comentas son todos "tuneados", pero ¿por qué te gustan porque tienen tropecientos caballos?

¿Por qué un coche con 100 caballos no puede estar bien preparado?

Creo que al final a todos nos gustan los coches preparados. ;)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...