Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadenas en llanta 17 (tela o hierro?)


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenas mozos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto (y si es así indicarme el hilo). En llanta 18" pero en 17 nada. Pos eso que con el cambio de llanta tengo que comprar cadenas :dry: , y claro, siempre se necesitan cuando la necesidad aprieta, Y aquí en Toledo está cayendo una nevada, la mar de chula, que de momento me ha dejado llevar al trabajo, pero no se si de aquí a unas horas podré volver. :unsure: . Afortunadamete tengo un norauto y un feuvert a 400 m :cheer: . Y me viene la duda, que van mejor, las de tela o las de hierro?. Se supone que con llanta 17 y rueda 205, se puede poner cadenas?.

Experiencias?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el área del 308 se discutió algo sobre el tema y la idea que sacamos es que al final se pueden montar tanto de tela como de hierro, pero con las de hierro corres el riesgo de machacar las llantas.

Si las quieres por si acaso, o si no haces un uso muy intensivo yo me compraría unas de tipo textil, y las que más me gustan son estas de Michelin:

michelin_easygrip.jpg

Son como una malla y en los cruces llevan una especie de arandela metálica que "rompe" el hielo/nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes cuando tenia las llantas de 16 llevaba unas de tela, creo recordar que con llanta de 17 no se podian poner cadenas metalicas en el 307. Si las necesitase, me pillaría unas de tela normalitas, lo mismo no las tengo que usar en la vida. Las de tela de 16 nunca las llegué a usar en 3 años.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

En el área del 308 se discutió algo sobre el tema y la idea que sacamos es que al final se pueden montar tanto de tela como de hierro, pero con las de hierro corres el riesgo de machacar las llantas.

Si las quieres por si acaso, o si no haces un uso muy intensivo yo me compraría unas de tipo textil, y las que más me gustan son estas de Michelin:

michelin_easygrip.jpg

Son como una malla y en los cruces llevan una especie de arandela metálica que "rompe" el hielo/nieve.

Buenas Abel, esas que vi me gustaron, pero me parece carísimas, me pedían 100 lauros en feuvert :dry: , además no había de mi medida, al final cayeron unas de tela por 49, que no serán de lo mejor, pero por lo menos me sacarán del aprieto (y espero no usarlas nunca), aunque me encanta conducir con nieve. Siempre que vayas a poca velocidad claro. Como anécdota, una vez que nevó en Toledo, se me ocurre bajar una cuesta toledana, mi sorpresa fue ver como 5 coches estaban parados, pero en plan coches de choque, unos contra otros, los chapistas hicieron el agosto...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Mientras tengas el coche estilo SUV no habrá problema con cualquiera de ellas. ;)

Las de tela lo malo que tienen es que si no hay nieve abundante se degradan antes.

Je,je,je el coche SUV, se va a quedar el tiempo justito... a la que se pueda se baja.. Por eso supongo que irán mejor las de tela.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jjcf.

Muy instructivos los vídeos. Sin duda lo mejor que va son los neumáticos de nieve.

Como cosa curiosas en el vídeo de cadenas de tela, había un subaru imprezza que iba de lujo, claro, tiene tracción a las cuatro ruedas.

¿Tener tracción a las cuatro ruedas es una ventaja en nieve, no?

Y el control de treacción, ayuda, o lo único que hace es dar el coñazo, lo habéis probado?.

Y que tal irá el famoso control de tracción específico de nieve del 3008?

Yo siempre con mi mar de dudas...!!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Jj...

Las cadenas esas Centrax, ¿no pueden tocar o romper algo? Lo digo porque en el vídeo se ve que quedan algo flojas...

Y Pasmanz... por supuesto que mejor 4x4 para la nieve. De echo creo que casi todos los que salen el vídeo (Mercedes, Subi y Volvo) son de tracción total, y con cadenas textiles en las cuatro ruedas... llámales tontos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Que penas no tener el tractorcillo (el que viene siendo de la agricultura) cerca, ese va de lujo por la nieve!!!.. :laugh: :laugh:

Yo quiero un 4x4, incluso una vez me estuve planteando en comprarme un Subaru impreza Boxer diesel no el to terreno, sino el compacto. Pero valía unos cuanto leuros!!! :dry:

Salu2

El puente pasado, subimos hasta un mini estación de esquí a ver si había algo de nieve...había, algo.

A lo que iba, cuando acabábamos de llegar bajaban una mini-kdd de Subaru Forester y había uno de los primeros... que bufff, me llegaron los dientes al suelo.

Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

Creo que era esta carrocería:

350_Subaru_Forester_05.jpg

Pero decorado a este estilo:

Subaru-Forester_STI_2005_photo_06.jpg

Subaru-Forester_STI_2005_photo_07.jpg

editado:

a ver si ahora se ven las imagenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

¿Es cosa mía el oler todo el día gas-oil te está volviendo macarra? :unsure: :dry:

:huh::huh:

Pues si para tí un Subaru STI es una macarrada, pues entonces me estoy volviendo un macarra...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Pero para mí una macarrada es coger un 206 1.9D, meterle unas llantas de 18, puertas alas de gaviota, pintarlo de fucsia perla, cristales cromados, escape tipo autobus e ir machacando los tímpanos de los peatones con el regetón...

Un MB AMG, un BMW M, un Subaru STi, un Lancer Evo... eso no me parece una macarrada, aunque puedan ser exagerados.

subaru_impreza_wrx_sti_05.jpg

size=500http://www.seriouswheels.com/pics-2008/2008-Mitsubishi-Lancer-Evolution-X-Front-And-Side-1600x1200.jpg[/img]

size=500http://mm.motor21.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FMotor%2FMotor_de_Consumo%2F42763/mercedes-c63-amg.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

A lo que iba, cuando acabábamos de llegar bajaban una mini-kdd de Subaru Forester y había uno de los primeros... que bufff, me llegaron los dientes al suelo.

Con llantas gordas, escape como el Imprezza... pufff como sonaba... pena de leuros...

Creo que era esta carrocería:

350_Subaru_Forester_05.jpg

Pero decorado a este estilo:

Subaru-Forester_STI_2005_photo_06.jpg

Subaru-Forester_STI_2005_photo_07.jpg

editado:

a ver si ahora se ven las imagenes

Creo que aquí hablabas de un Subaru Forester tuneado. :unsure: :dry:

En cuanto a los modelos que comentas son todos "tuneados", pero ¿por qué te gustan porque tienen tropecientos caballos?

¿Por qué un coche con 100 caballos no puede estar bien preparado?

Creo que al final a todos nos gustan los coches preparados. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...