Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿donde lleva la centralita el 307?


angie29

Mensajes recomendados

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Quietooooooooooooooo ¡¡¡¡

Ni se te ocurra desmontar la centralita a no ser que sepas exactamente lo que vas a hacer, el simple hecho de no saber abrirla te la puedes cargar y no se lo que costará la de Peugeot pero otras no bajan de 1500€.

En segundo lugar Qué "Chip" le vas a poner ? y te lo digo porque eso de poner Chips pasó a la historia, en nuestras centralitas la reprogramación para subirle los Cv's se hace modificando unas Eprom nada de soldar ni cambiar chips y te digo NADA.

Que nadie te venda la moto de que te envian un chip para tu centralita que sólo has de sacar uno y poner otro, y mucho cuidado si lo que te están vendiendo son los famosos "POWERCHIPS" pues es un TIMO en toda regla, normalmente envían a todo el mundo la misma eprom "vacia" y escrito encima a boli el modelo de coche en otros casos te envian una eprom que no corresponde a tu versión o cartografia y puede ser que te acabes cargando el motor.

Lo dicho mucho cuidado , y si quieres información al respecto en el apartado general tienes un post sobre Reprogramaciones TLR o bien habla con el forero Bertus que eso ya me da mas confianza.

Saludos

EDITO: Que con el rollo no te he dicho que la centralita la tienes debajo de la bateria, dentro de una especie de caja de plástico negra, verás que dentro tienes una serie de terminales, fusibles y una caja plateada metalica esa es la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en primer lugar, gracias por contestar petrolo, respecto a lo del chip si es una eprom, y con una etiqueta escrita a boligrafo el modelo de mi coche, hasta ahí a mi me parece normal, lo pedi a suiza a esta direccion( 33 chemin des princes 1253 vandoeuvres SUIZA) tiene pagina web www.powerchips.fr tlf pedidos 900994157, PUES ESTARIA ENCANTADO DE SABER SI ES UN TIMO, MAS QUE NADA PARA NO CARGARME EL COCHE, en fin 223 € a la basura, de todas formas me lo recomendo un amigo y que lo monto y en un concesionario de peugeot tambien, claro una cosa es reprogramar una eprom in situ y otra que te lo manden en un paquete, pues cuanto antes me gustaria saber si es un timo, para intentar parar que cobren deacurdo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, no es lo mismo reprogramar la eprom del coche que sustituirla por otra, y menos si te la mandan desde fuera y la tienes que cambiar tu.

¿Qué motor tiene tu coche?

Saludos,

Jose

en primer lugar, gracias por contestar petrolo, respecto a lo del chip si es una eprom, y con una etiqueta escrita a boligrafo el modelo de mi coche, hasta ahí a mi me parece normal, lo pedi a suiza a esta direccion( 33 chemin des princes 1253 vandoeuvres SUIZA) tiene pagina web www.powerchips.fr tlf pedidos 900994157, PUES ESTARIA ENCANTADO DE SABER SI ES UN TIMO, MAS QUE NADA PARA NO CARGARME EL COCHE, en fin 223 € a la basura, de todas formas me lo recomendo un amigo y que lo monto y en un concesionario de peugeot tambien, claro una cosa es reprogramar una eprom in situ y otra que te lo manden en un paquete, pues cuanto antes me gustaria saber si es un timo, para intentar parar que cobren deacurdo, saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, petrolo acabo de hablar con francia y le comento el tema, no es ningun timo, la sede central esta en francia el tlf es 0041 22 855 02 51- te lo cuentan en español, tengo factura y garantia por 5 años, pero aún así no toco la centralita, el que dude que llame por tlf, de todas formas soy electronico especializado en audio profesional a nivel reparador y cambiar una eprom coser y cantar o abrir una centralita lo mismo, saludos y gracias por el aviso, que me diste un susto horrible y alivio por no haberla cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polansky CON UN 90% DE SEGURIDAD ES UN TIMO

La única forma de hacerte una repro a distancia es enviando tu centralita, la otra forma sería enviandoles toda la documentación de la centralita que ya tienes y que ellos hubiesen hecho una de la misma serie y ya tubiesen la cartografia, pero permíteme dudarlo porque si no sabes donde está la centralita mucho menos les puedes haber indicado por telefono la marca de tu centralita (Bosch, Siemens o Denso) y mucho menos la serie, date cuenta que para cada una de ellas y su modelo correspondiente existe una cartografia diferente, es decir NO PUEDES poner un chip de una Siemens en una Bosch , primero porque los datos cargados serán diferentes , y segundo porque es posible que ni tansiquiera utilizen el mismo tipo de Eprom y ni tansiquiera puedas montarlo.

Ante la duda, si tienes oportunidad pra el envio/pago, y si quieres una Repro de verdad y "sin riesgos" habla con cualquier chiptuner de prestigio de España llamese TLR o Upsolute .

Te dejo una serie de enlaces muy interesantes donde se explica el TIMO de powerchips:(sólo tienes que mirar en el google)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=221359&highlight=powerchips

http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2019&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola petrolo, en la carta de observaciones dice que si el chip no arranca el coche devoverlo a la direccion etc etc es mas viene un sobre para ello y COMENTA QUE ANTES DE ESO apuntar TODOS LOS NUMEROS ANOTADOS EN LA CENTRALITA, a la direccion ( 3 rue des biches 74100 ville la grand Francia) y en 48 horas maximo tienes el cambio y el chip correspondiente, petrolo muchas molestias para ser un timo, tambien le puedes mandar la centralita y te lo cambian y adaptan ellos, todo en 48 horas, de todas formas esta tarde llamo de nuevo y pregunto como solucionan el tema de diferentes fabricantes de centralitas en el mismo coche, insisto de nuevo llamar a francia que la llamada no vale nada, desde un fijo claro, saludos y esta tarde la segunda parte, petrolo puedes ser mas preciso de decirme donde se encuentra la centralita del 307, hay que quitar la bateria, para acceder a ella y otra cosa en la pagina del powerchips os aconsejo que idioma pulseis ingles, teneis los cambios que se producen al cambiar el chip, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo te doy un consejo más , antes de montar nada en tu coche, leete un poco las experiencias de otros usuarios con Powerchips, luego tu decide si vale la pena poner un soldador encima de tu centralita.

Si decides seguir adelante, la centralita la tienes junto a la bateria, verás un recipiente negro grande delante de donde va ubicada la bateria, abres la tapa de plastico negra, y dentro está la centralita.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...supuestamente sube 15 cv y aumenta el par motor, saludos a todos....
...mi mitor es un 1.600 110 cv gasolina' date=' saludos....[/quote']

Independientemente de que sea o no sea un timo, dudo mucho que en gasolina atmosferico puedas ganar 15 cv sólo con una repro, no creo que consigas mucho más de 4 ó 5 cv.... y eso siendo optimistas. No hay muchos parametros con los que jugar, como un sobrealimentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...supuestamente sube 15 cv y aumenta el par motor' date=' saludos a todos....[/quote']
...mi mitor es un 1.600 110 cv gasolina' date=' saludos....[/quote']

Independientemente de que sea o no sea un timo, dudo mucho que en gasolina atmosferico puedas ganar 15 cv sólo con una repro, no creo que consigas mucho más de 4 ó 5 cv.... y eso siendo optimistas. No hay muchos parametros con los que jugar, como un sobrealimentado.

Se puede quedar a lo mejor en unos 10. Ni pa´ti ni pa´mí.

Hay que darse cuenta de que ese aumento de caballos es siempre sobre los reales que tiene el coche, no sobre los oficiales.

Es decir que si luego lo metes en banco y da 125 hay que saber que nuestro motor da 115 reales, es decir, esos 10 más pueden conseguir con la repro. En los TDi´s/HDi´s suben más por el turbo.

4 ó 5 cv pueden conseguirse con una buena admisión y escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

petrolo no le voy a poner un soldador a nada, se saca la epron con unas pinzas especiales para integrados y no haciendo palanca con un destonillador, yo creo que el verdadero timo esta en lo que comenta abel, que no subirá los caballos que dice la pagina, en fin yo sigo investigando y no voy a tocar nada, os informo y preguntare si da los caballos que anuncian, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OS CUELGO LA COMPARACIÓN SEGUN ELLOS DE CON CHIP Y SIN CHIP DEL 307-1600-110 CV GASOLINA, SALUDOS

PEUGEOT

Model

PEUGEOT 307 1.6 16V

Original horsepower

109

Number of cylinders

4

Cylindrer cm3

1587

Gained horsepower Powerchips

14 Gained torque Powerchips

15

hp

tr/min.

hp

tr/min

original horsepower

109

5750

hosrepower with powerchips

125

5750

Nm

tr/min.

Nm

tr/min

original torque

147

torque with powerchips

169

Acceleration 1000 DA orig.

33

1000 DA with powerchips

Acceleration 400 DA orig.

1000 DA with powerchips

max. speed

190

max. speed with powerchips

205

Displacement of c.b

NON

Supreme speedlimiter

NON

Price of preparation (€)

314

handeling fees (€)

35

Price of preparation (CHF)

620

handeling fees (CHF)

38

Price total (€)

349

Price total (CHF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dije esta mañana he hablado con erick de power chips de francia en el tlf que puse mas arriba y de timo nada de nada, llevan 10 años con lo mismo, estan a 6 kilometros frontera con suiza, por eso servicio tan rapido, en el caso de que envies centralita y sobre todo por el tema aduanas, suiza no pertenece a la comunidad europea, le pregunto por los caballos que consigue el coche y me dice que si, que proviene de un banco de pruebas y que son esos caballos lo que sube, asi que diferentes argumentos, garantia de 5 años etc etc, que venden 500 chips al mes y que alguien se tiene que quejar, que estan ahí para ayudarme en cualquier consulta o duda y que no dude en volver a llamarle, señores alguien creo una estafa, hay estafados, pero no significa que sea la misma empresa, en los foros que he leido nadie me da direccion de donde estoy comprando yo, asi que yo voy a seguir para adelante, eso si con pies de plomo, primero verificar que el chip es identico al de la central sin cambiarlo etc etc, de todas formas por carburación cambia mucho un coche, ya que me paso el dia carburando coches de radio control que van con nitrometano, tengo un bugy inferno sports 7.5 escala 1/8 y un pista cd3 pro de hong nor dos velocidades escala 1/10 con motores que alcanzan las 36000 rpm y la carburación va muy fina, y muchas carreras dependen de la misma, vaya rollo que suelto, saludos y os informo de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas seguro, adelante... pero como tu dices, con precaución.

No se de donde eres, pero si tienes algún banco de potencia cerca no estaria de más que lo metieras antes y despues para poder comparar cual fue la ganancia real: 2, 8 o 15 cv.

De todas formas el ejemplo que nos pones del rc creo que no es muy valido. Piensa que por ejemplo Peugeot tenia en su momento un coche como el 205 Rallye que con un motor de sólo 1.300cc y 2 válvulas por cilindro (creo...) conseguia 100 cv. Pero el problema es que son supersensibles de carburación y costaba muy mucho tenerlos bien reglados. Hoy esos problemas no existe ya que la centralita de la inyección se encarga de gestionar la cantidad de gasolina y el momento de inyectarla en función de muchos parametros: carga acelerador, rpm, temperatura....

Al lio, que si fuera posible conseguir potencia sólo con esto, porqué no lo hacen? el grupo PSA tiene este mismo motor con 125 cv montado en el C2 y cambia más que sólo la gestión de la inyección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel de madrid soy, yo con pies de plomo y tranquilito y te aseguro que no le quiero hacer sufrir al 307 nada de nada, que estoy encantadisimo con el le tengo desde el 2001 y solo tiene 50.000 km y claro esta nuevo y lo compre con 27.000 km de la casa peugeot a toda prueba y con 2 años de garantia total, y no he tenido el mas minimo problema y me actualizaron el software por campaña no por que me diera fallos y lo mas importante de todo es que no tengo ansiedad ninguna por ponerle el chip que tengo delante de mis narices, cuanto vale poner el coche en un banco de pruebas, donde hay uno, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias abel y te cuento, he estado hablando donde compre mi coche y me dicen que si que aumentan potencia los chips, que ningún mecanico lo lleva puesto, porque el motor se agota antes, no llegas al maximo pero se agota antes la vida del motor, pero claro , todo depende de lo que muevas el coche diariamente, en mi caso si se podria hacer, ya que me muevo mas en moto que en coche y a la vez y esto es de mi libreta, le pondria METAL LUBE al aceite del motor, que si lo buscais en internet, este aditivo es una maravilla, anti fricción, anti desgaste, le añade capa protectora a los cilindros y un sin fin de mejoras, es el que utilizan en alta competición, yo lo conozco del radio control, porque un motor de competición en rc vale 300€ mas el tubo y te garantizo que los cuidamos como a bebes y yo conoci metal lube, mezclandolo con el nitrometano y el resultado a sido espectacular, hay muchos tipos de metal lube, resumiendo, si no compites, si no conduces como fitipaldi, se le pones metal lube al aceite del motor, y le tiens el aceite del motor en perfecto estado, vas a disfrutar de lo lindo de tu chip y siempre será un extra de potencia en los adelantamientos y demas situaciones peligroas de la via, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Provee una máxima protección contra la fricción y el desgaste en todas las estaciones del año y climas. Evita los problemas más severos de desgaste de árboles de levas, el rayado de los pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.

Permitirá que un motor trabaje durante más tiempo aunque perdiera la presión del aceite o el aceite mismo. Proporciona una menor transmisión de temperatura al agua, refrigerante, etc., evitando sobrepresiones en motor y circuito de refrigeración. Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.

--------------------------------------------------------------------------------

Envase 236 ml. P.V.P. 45,01 €

Usos: Para Motores de Automoviles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias abel y te cuento, he estado hablando donde compre mi coche y me dicen que si que aumentan potencia los chips, que ningún mecanico lo lleva puesto, porque el motor se agota antes, no llegas al maximo pero se agota antes la vida del motor, pero claro , todo depende de lo que muevas el coche diariamente, en mi caso si se podria hacer, ya que me muevo mas en moto que en coche y a la vez y esto es de mi libreta, le pondria METAL LUBE al aceite del motor, que si lo buscais en internet, este aditivo es una maravilla, anti fricción, anti desgaste, le añade capa protectora a los cilindros y un sin fin de mejoras, es el que utilizan en alta competición, yo lo conozco del radio control, porque un motor de competición en rc vale 300€ mas el tubo y te garantizo que los cuidamos como a bebes y yo conoci metal lube, mezclandolo con el nitrometano y el resultado a sido espectacular, hay muchos tipos de metal lube, resumiendo, si no compites, si no conduces como fitipaldi, se le pones metal lube al aceite del motor, y le tiens el aceite del motor en perfecto estado, vas a disfrutar de lo lindo de tu chip y siempre será un extra de potencia en los adelantamientos y demas situaciones peligroas de la via, saludos.

Yo he probado el Slick-50 ... pero vamos es igual que el Metal Lube y va de P.M. , lo llevaba en mis coches y en la moto , es caro pero creo que se amortiza perfectamente ....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

corrijo una cosa, es un tratamiento no es un aditivo, te dura el efecto del tratamiento 150.000 km, 45 € un bote de 230 mml y 150.000 km por delante, anti friccion, arranques en frio, vamos te deja el motor como la seda, y protejido contra toda burrada que le hagas( entendamos burrada) acabo de comprar una moto de playa y con 200 km le pongo el metal lube, dura 50.000 km, aunque parezca el comercial de este producto, si quieres mimar tu coche ponle metal lube, no tiene ninguna critica en ninguna parte y es espetacular su efecto para tu motor, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Lunes pasado, he tenido ocasión de ver una centralita (ECU) Siemens EDC16 tipo la que llevas tu en tu coche polansky, y tengo un par de malas noticias:

La ECU viene sin tornillos en su tapa, para abrirla tendrás que doblar literalmente los extremos de chapa, y te recomiendo que hagas una marca en la ECU y el soporte para saber en que posición va cuando vuelvas a montarla.

En segundo lugar y para mi quizás la parte técnica más dificultosa, la EProm que deberías reemplazar va soldada, además es muy pequeña la mamona debe hacer 1 cm y es de 48 pines ... :o

Bueno ya nos contarás como van las averiguaciones, que nos tienes a todos en ascuas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola petrolo, de momento estoy con el frontal del coche, luces etc etc, respecto a la central he vuelto a hablar con francia y me dicen que ningún problema y que le haga un rodaje de 150 klm y que solo le modifican 3 parametros a la carburación, que solo un 1% se tiene que enviar la centralita, por suerte mi centralita es bosch, digo suerte porque es compatible con el chip, mi coche es del 2000 y no lleva climatizador, pero solo tiene 52.000 klm, te adjunto una foto de lo que yo creo que es la centralita, mas que nada por los 3 mazos de cables que lleva, saludos.

centralita0qy.th.jpg

:D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...