Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda legal de lna11re


pasmanz

Mensajes recomendados

Hola Jose, perdona que me tome la libertad de plantearte esta duda que quizás también sirva para otros compis.

Me ha llegado una multa por estacionar en un carril de circulación en Puertollano un día en el que por supuesto no estaba allí, estaba trabajando en Madrid y mi coche en el aparcamiento del trabajo. Imagino que el capullo de guardia de turno tomaría mal una matrícula y me ha tocado la china. Estas cosas con las matrículas antiguas no pasaban, por lo menos de unas provincias a otras.

¿Cómo plantearías el recurso? Yo había pensado pedir un certificado a mi empresa donde constase que ese día a esa hora estaba trabajando en Madrid y no podía estar en Puertollano. ¿Crees que tiene alguna posibilidad de prosperar?

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Dummy.

Es un placer poder ayudarte.

Evidentemente, un recurso (o un pliego de descargos, según la fase del procedimiento) en este caso tiene todas las posibilidades de prosperar.

Errores de este tipo son más frecuentes de lo que pensamos.

Hay dos lineas de defensa:

1.- Es posible que haya un error por parte del agente a la hora de anotar la matrícula del vehículo sancionado, pero ya sería muchísima casualidad que tanto el tipo de vehículo (Peugeot 307, en tu caso), como el color, coincidieran. El agente debió anotar la matrícula, tipo de vehículo y color. A la hora de realizar las alegaciones, adjunta como prueba documental, una fotocopia del permiso de circulación y otra de la ficha técnica. No está de más una fotografía del vehículo.

2.- Evidentemente un certificado de tu empresa en el que se ponga de manifiesto que tanto tú, como el vehículo, estuvisteis ese día en Madrid, es una prueba perfectamente admisible en derecho. Es importante que pongan de manifiesto que el vehículo estuvo en Madrid, ya que el conductor en el momento de cometer la infracción no estaba presente, es decir, "multaron al coche", como suele decirse. Tú podias estar en Madrid y el coche en Puertollano.

Si tienes confianza con los jefes, que te certifiquen algo así:

* Que el Sr. Dummy, con número de homologación por el INTA xxxx :P , presta servicios para esta empresa desde .... , y es titular del vehículo ....

* Que tanto el Sr. Dummy, como su vehículo (según consta en los registros de entrada del aparcamiento de la empresa), estuvieron el día... desde las x horas hasta las x+n horas en las instalaciones de la empresa.

Las alegaciones explicando los hechos y la unión de las documentales referidas te auguran una estimación de tus pretensiones.

Si en tu curro no hay control de parking, no pasa nada, que indiquen que el vehículo estuvo allí. Nadie va a ir a verificar si es cierto o no el contenido del certificado. Te lo aseguro.

Suerte. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...