Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Corrector de Faros / Regulador de Faros delanteros


Tqrr

Mensajes recomendados

Presentación:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, disculpen si ya hay información o han tratado este tema previamente, pero haces días que busco en el foro y otras webs y no encuentro nada (a lo mejor estoy utilizando mal los términos para la búsqueda). Desde ya los quiero felicitar a todos por haber formado esta comunidad la cual es excelente y de gran utilidad (tutoriales con excelentes explicaciones e ilustradas, etc.) Sin más preámbulo explico mi inquietud.

ACLARACIÓN: El tema central es el punto Nº1, pero nombro los otros 3 ya que pueden estar relacionados y/o me pueden guiar como buscar su solución.

Consulta:

Hace poco tiempo compre un 307 XS HDI 2002 y tengo los siguientes inconvenientes:

1- El "regulador de luces" izquierdo (el motorcito) estaba desconectado, acto siguiente lo conecte, luego cuando encendí el vehículo el motorcito comenzó a hacer un ruido como si funcionara en todo momento sin parar, por lo tanto lo deje desconectado (y esa luz esta demasiado baja). Mi pregunta es ¿como retiro el motor de la óptica? (lo giro un cuarto de vuelta, jalo pero no sale). Lo quiero sacar para revisar si tiene un posible corto o bien reemplazarlo.

Nota: Ya se que puedo acomodar manualmente la altura de la luz, pero quiero tratar de arreglar el motorcito

2- La bocina no anda, he revisado varios foros que tratan este tema, y realice alguna de sus recomendaciones, como por Ej. desmontar el volante y limpiar los contactos y revicion de fucible. Pero no pasa nada.

ACLARACION: Vuelvo a tocar este tema por si esta relacionado por alguna razon con los dos puntos siguientes.

3- Las luces de giro/guiño/intermitentes de las ópticas delanteras no funcionan, todas las demás si lo hacen (las traceras y laterales). No funcionan ni cuando activo las valisas, ni cuando activo el guiro, ni cuando utilizo el comando de cierre a distancia.

4- Por ultimo, no me funciona la Alarma (la alarma no esta integrada al cierre centralizado sino que tengo otro control, por lo tanto considero que no venia incluida en el auto). Cuando presiono la alarma actúa como si fuera el mismo cierre que viene en la llave, pero no suene la bocina ni se prenden las luces cuando abro la puerta o realizo movimientos dentro del auto.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.

ESPERO PUEDAN AYUDARME EN ALGUNO EN DE MIS PROBLEMAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido, vamos a ver como te puedo ayudar:

Mucho me temo que para la avería del punto 1 vas a tener que desmontar el faro para poder manipularlo...

Para el punto 2, haz la ultima prueba, que alguien presione el claxon en el volante mientras tu con un tester mides si al conector de la bocina le llegan 12 voltios. Si no es así, yo iría pensando en un cambio del conmutador de luces/limpias. Se llama COM2000, y hay mucho hablado en el foro acerca de él, a poco que uses el buscador aparecerán varios resultados.

Para el punto 3 lo mas seguro es que se te hayan requemado los contactos del portalamparas, aqui te dejo un brico para repararlo:

Reparar contacto intermitente delantero

Para lo de la alarma no te puedo ayudar, si nos cuentas un poquillo mas, mejor

Procura no escribir en mayusculas, es como si "gritases"

1 saludo y bienvenido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en lo unico que te puedo ayudar es en lo primero. Lo demas lo ha contestado todo como yo te diria el amigo bugatron.

Lo que tienes que hacer es volverlo a conectar. El regulado esta haciendo ruido hasta que se pone en su sitio. Si ves que pasa de 15 segundos funcionando, lo desmontas. Para desmontarlo, exactamente no se como va, pero seguro que es muy parecido al 206 que tenia. Para quitarlo un cuarto de vuelta, pero tienes que salvar una patilla que no le deja girar a izquierdas. Fijate bien que podras quitarlo sin desmontar el faro, pero luego ponerlo... Eso es mas dificil. Pero primero conectalo y prueba, prueba a subir y bajar en el mando de luces con el regulador conectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde ya muchísimas gracias Bugatron y Davicito33 por su rapidísima respuesta, les comento que la semana próxima me voy a poner de lleno con el auto con estos problemitas, y les comento los resultados que tuve por si a alguien le sirve mi experiencia, y/o puedan seguir ayudándome.

Bugatron, me temo que tenes razón en cuanto a que tengo que desmontar la óptica completa, ya que justamente el faro izquierdo es prácticamente imposible su manipulación. Excelente el brinco.

Davicito33, voy a probar tu recomendación de dejarlo funcionando 15 segundos y también modificar la posición del comando de la regulación de los faros, muy buena observación (no me había percatado) ya que me puede modificar el panorama, tanto por solucionar el problema por completo o que produzca ruidos diferentes y por lo tanto surgían nuevas ideas de cual es el origen del problema.

Nuevamente muchas gracias, excelente foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...