Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Corrector de Faros / Regulador de Faros delanteros


Tqrr
 Share

Recommended Posts

Presentación:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, disculpen si ya hay información o han tratado este tema previamente, pero haces días que busco en el foro y otras webs y no encuentro nada (a lo mejor estoy utilizando mal los términos para la búsqueda). Desde ya los quiero felicitar a todos por haber formado esta comunidad la cual es excelente y de gran utilidad (tutoriales con excelentes explicaciones e ilustradas, etc.) Sin más preámbulo explico mi inquietud.

ACLARACIÓN: El tema central es el punto Nº1, pero nombro los otros 3 ya que pueden estar relacionados y/o me pueden guiar como buscar su solución.

Consulta:

Hace poco tiempo compre un 307 XS HDI 2002 y tengo los siguientes inconvenientes:

1- El "regulador de luces" izquierdo (el motorcito) estaba desconectado, acto siguiente lo conecte, luego cuando encendí el vehículo el motorcito comenzó a hacer un ruido como si funcionara en todo momento sin parar, por lo tanto lo deje desconectado (y esa luz esta demasiado baja). Mi pregunta es ¿como retiro el motor de la óptica? (lo giro un cuarto de vuelta, jalo pero no sale). Lo quiero sacar para revisar si tiene un posible corto o bien reemplazarlo.

Nota: Ya se que puedo acomodar manualmente la altura de la luz, pero quiero tratar de arreglar el motorcito

2- La bocina no anda, he revisado varios foros que tratan este tema, y realice alguna de sus recomendaciones, como por Ej. desmontar el volante y limpiar los contactos y revicion de fucible. Pero no pasa nada.

ACLARACION: Vuelvo a tocar este tema por si esta relacionado por alguna razon con los dos puntos siguientes.

3- Las luces de giro/guiño/intermitentes de las ópticas delanteras no funcionan, todas las demás si lo hacen (las traceras y laterales). No funcionan ni cuando activo las valisas, ni cuando activo el guiro, ni cuando utilizo el comando de cierre a distancia.

4- Por ultimo, no me funciona la Alarma (la alarma no esta integrada al cierre centralizado sino que tengo otro control, por lo tanto considero que no venia incluida en el auto). Cuando presiono la alarma actúa como si fuera el mismo cierre que viene en la llave, pero no suene la bocina ni se prenden las luces cuando abro la puerta o realizo movimientos dentro del auto.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.

ESPERO PUEDAN AYUDARME EN ALGUNO EN DE MIS PROBLEMAS

Link to comment
Share on other sites

Buenas y bienvenido, vamos a ver como te puedo ayudar:

Mucho me temo que para la avería del punto 1 vas a tener que desmontar el faro para poder manipularlo...

Para el punto 2, haz la ultima prueba, que alguien presione el claxon en el volante mientras tu con un tester mides si al conector de la bocina le llegan 12 voltios. Si no es así, yo iría pensando en un cambio del conmutador de luces/limpias. Se llama COM2000, y hay mucho hablado en el foro acerca de él, a poco que uses el buscador aparecerán varios resultados.

Para el punto 3 lo mas seguro es que se te hayan requemado los contactos del portalamparas, aqui te dejo un brico para repararlo:

Reparar contacto intermitente delantero

Para lo de la alarma no te puedo ayudar, si nos cuentas un poquillo mas, mejor

Procura no escribir en mayusculas, es como si "gritases"

1 saludo y bienvenido!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo en lo unico que te puedo ayudar es en lo primero. Lo demas lo ha contestado todo como yo te diria el amigo bugatron.

Lo que tienes que hacer es volverlo a conectar. El regulado esta haciendo ruido hasta que se pone en su sitio. Si ves que pasa de 15 segundos funcionando, lo desmontas. Para desmontarlo, exactamente no se como va, pero seguro que es muy parecido al 206 que tenia. Para quitarlo un cuarto de vuelta, pero tienes que salvar una patilla que no le deja girar a izquierdas. Fijate bien que podras quitarlo sin desmontar el faro, pero luego ponerlo... Eso es mas dificil. Pero primero conectalo y prueba, prueba a subir y bajar en el mando de luces con el regulador conectado

Link to comment
Share on other sites

Desde ya muchísimas gracias Bugatron y Davicito33 por su rapidísima respuesta, les comento que la semana próxima me voy a poner de lleno con el auto con estos problemitas, y les comento los resultados que tuve por si a alguien le sirve mi experiencia, y/o puedan seguir ayudándome.

Bugatron, me temo que tenes razón en cuanto a que tengo que desmontar la óptica completa, ya que justamente el faro izquierdo es prácticamente imposible su manipulación. Excelente el brinco.

Davicito33, voy a probar tu recomendación de dejarlo funcionando 15 segundos y también modificar la posición del comando de la regulación de los faros, muy buena observación (no me había percatado) ya que me puede modificar el panorama, tanto por solucionar el problema por completo o que produzca ruidos diferentes y por lo tanto surgían nuevas ideas de cual es el origen del problema.

Nuevamente muchas gracias, excelente foro

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
×
×
  • Create New...