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Corrector de Faros / Regulador de Faros delanteros


Tqrr
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Presentación:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, disculpen si ya hay información o han tratado este tema previamente, pero haces días que busco en el foro y otras webs y no encuentro nada (a lo mejor estoy utilizando mal los términos para la búsqueda). Desde ya los quiero felicitar a todos por haber formado esta comunidad la cual es excelente y de gran utilidad (tutoriales con excelentes explicaciones e ilustradas, etc.) Sin más preámbulo explico mi inquietud.

ACLARACIÓN: El tema central es el punto Nº1, pero nombro los otros 3 ya que pueden estar relacionados y/o me pueden guiar como buscar su solución.

Consulta:

Hace poco tiempo compre un 307 XS HDI 2002 y tengo los siguientes inconvenientes:

1- El "regulador de luces" izquierdo (el motorcito) estaba desconectado, acto siguiente lo conecte, luego cuando encendí el vehículo el motorcito comenzó a hacer un ruido como si funcionara en todo momento sin parar, por lo tanto lo deje desconectado (y esa luz esta demasiado baja). Mi pregunta es ¿como retiro el motor de la óptica? (lo giro un cuarto de vuelta, jalo pero no sale). Lo quiero sacar para revisar si tiene un posible corto o bien reemplazarlo.

Nota: Ya se que puedo acomodar manualmente la altura de la luz, pero quiero tratar de arreglar el motorcito

2- La bocina no anda, he revisado varios foros que tratan este tema, y realice alguna de sus recomendaciones, como por Ej. desmontar el volante y limpiar los contactos y revicion de fucible. Pero no pasa nada.

ACLARACION: Vuelvo a tocar este tema por si esta relacionado por alguna razon con los dos puntos siguientes.

3- Las luces de giro/guiño/intermitentes de las ópticas delanteras no funcionan, todas las demás si lo hacen (las traceras y laterales). No funcionan ni cuando activo las valisas, ni cuando activo el guiro, ni cuando utilizo el comando de cierre a distancia.

4- Por ultimo, no me funciona la Alarma (la alarma no esta integrada al cierre centralizado sino que tengo otro control, por lo tanto considero que no venia incluida en el auto). Cuando presiono la alarma actúa como si fuera el mismo cierre que viene en la llave, pero no suene la bocina ni se prenden las luces cuando abro la puerta o realizo movimientos dentro del auto.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.

ESPERO PUEDAN AYUDARME EN ALGUNO EN DE MIS PROBLEMAS

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Buenas y bienvenido, vamos a ver como te puedo ayudar:

Mucho me temo que para la avería del punto 1 vas a tener que desmontar el faro para poder manipularlo...

Para el punto 2, haz la ultima prueba, que alguien presione el claxon en el volante mientras tu con un tester mides si al conector de la bocina le llegan 12 voltios. Si no es así, yo iría pensando en un cambio del conmutador de luces/limpias. Se llama COM2000, y hay mucho hablado en el foro acerca de él, a poco que uses el buscador aparecerán varios resultados.

Para el punto 3 lo mas seguro es que se te hayan requemado los contactos del portalamparas, aqui te dejo un brico para repararlo:

Reparar contacto intermitente delantero

Para lo de la alarma no te puedo ayudar, si nos cuentas un poquillo mas, mejor

Procura no escribir en mayusculas, es como si "gritases"

1 saludo y bienvenido!!!

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Yo en lo unico que te puedo ayudar es en lo primero. Lo demas lo ha contestado todo como yo te diria el amigo bugatron.

Lo que tienes que hacer es volverlo a conectar. El regulado esta haciendo ruido hasta que se pone en su sitio. Si ves que pasa de 15 segundos funcionando, lo desmontas. Para desmontarlo, exactamente no se como va, pero seguro que es muy parecido al 206 que tenia. Para quitarlo un cuarto de vuelta, pero tienes que salvar una patilla que no le deja girar a izquierdas. Fijate bien que podras quitarlo sin desmontar el faro, pero luego ponerlo... Eso es mas dificil. Pero primero conectalo y prueba, prueba a subir y bajar en el mando de luces con el regulador conectado

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Desde ya muchísimas gracias Bugatron y Davicito33 por su rapidísima respuesta, les comento que la semana próxima me voy a poner de lleno con el auto con estos problemitas, y les comento los resultados que tuve por si a alguien le sirve mi experiencia, y/o puedan seguir ayudándome.

Bugatron, me temo que tenes razón en cuanto a que tengo que desmontar la óptica completa, ya que justamente el faro izquierdo es prácticamente imposible su manipulación. Excelente el brinco.

Davicito33, voy a probar tu recomendación de dejarlo funcionando 15 segundos y también modificar la posición del comando de la regulación de los faros, muy buena observación (no me había percatado) ya que me puede modificar el panorama, tanto por solucionar el problema por completo o que produzca ruidos diferentes y por lo tanto surgían nuevas ideas de cual es el origen del problema.

Nuevamente muchas gracias, excelente foro

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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