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Corrector de Faros / Regulador de Faros delanteros


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Presentación:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, disculpen si ya hay información o han tratado este tema previamente, pero haces días que busco en el foro y otras webs y no encuentro nada (a lo mejor estoy utilizando mal los términos para la búsqueda). Desde ya los quiero felicitar a todos por haber formado esta comunidad la cual es excelente y de gran utilidad (tutoriales con excelentes explicaciones e ilustradas, etc.) Sin más preámbulo explico mi inquietud.

ACLARACIÓN: El tema central es el punto Nº1, pero nombro los otros 3 ya que pueden estar relacionados y/o me pueden guiar como buscar su solución.

Consulta:

Hace poco tiempo compre un 307 XS HDI 2002 y tengo los siguientes inconvenientes:

1- El "regulador de luces" izquierdo (el motorcito) estaba desconectado, acto siguiente lo conecte, luego cuando encendí el vehículo el motorcito comenzó a hacer un ruido como si funcionara en todo momento sin parar, por lo tanto lo deje desconectado (y esa luz esta demasiado baja). Mi pregunta es ¿como retiro el motor de la óptica? (lo giro un cuarto de vuelta, jalo pero no sale). Lo quiero sacar para revisar si tiene un posible corto o bien reemplazarlo.

Nota: Ya se que puedo acomodar manualmente la altura de la luz, pero quiero tratar de arreglar el motorcito

2- La bocina no anda, he revisado varios foros que tratan este tema, y realice alguna de sus recomendaciones, como por Ej. desmontar el volante y limpiar los contactos y revicion de fucible. Pero no pasa nada.

ACLARACION: Vuelvo a tocar este tema por si esta relacionado por alguna razon con los dos puntos siguientes.

3- Las luces de giro/guiño/intermitentes de las ópticas delanteras no funcionan, todas las demás si lo hacen (las traceras y laterales). No funcionan ni cuando activo las valisas, ni cuando activo el guiro, ni cuando utilizo el comando de cierre a distancia.

4- Por ultimo, no me funciona la Alarma (la alarma no esta integrada al cierre centralizado sino que tengo otro control, por lo tanto considero que no venia incluida en el auto). Cuando presiono la alarma actúa como si fuera el mismo cierre que viene en la llave, pero no suene la bocina ni se prenden las luces cuando abro la puerta o realizo movimientos dentro del auto.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.

ESPERO PUEDAN AYUDARME EN ALGUNO EN DE MIS PROBLEMAS

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Buenas y bienvenido, vamos a ver como te puedo ayudar:

Mucho me temo que para la avería del punto 1 vas a tener que desmontar el faro para poder manipularlo...

Para el punto 2, haz la ultima prueba, que alguien presione el claxon en el volante mientras tu con un tester mides si al conector de la bocina le llegan 12 voltios. Si no es así, yo iría pensando en un cambio del conmutador de luces/limpias. Se llama COM2000, y hay mucho hablado en el foro acerca de él, a poco que uses el buscador aparecerán varios resultados.

Para el punto 3 lo mas seguro es que se te hayan requemado los contactos del portalamparas, aqui te dejo un brico para repararlo:

Reparar contacto intermitente delantero

Para lo de la alarma no te puedo ayudar, si nos cuentas un poquillo mas, mejor

Procura no escribir en mayusculas, es como si "gritases"

1 saludo y bienvenido!!!

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Yo en lo unico que te puedo ayudar es en lo primero. Lo demas lo ha contestado todo como yo te diria el amigo bugatron.

Lo que tienes que hacer es volverlo a conectar. El regulado esta haciendo ruido hasta que se pone en su sitio. Si ves que pasa de 15 segundos funcionando, lo desmontas. Para desmontarlo, exactamente no se como va, pero seguro que es muy parecido al 206 que tenia. Para quitarlo un cuarto de vuelta, pero tienes que salvar una patilla que no le deja girar a izquierdas. Fijate bien que podras quitarlo sin desmontar el faro, pero luego ponerlo... Eso es mas dificil. Pero primero conectalo y prueba, prueba a subir y bajar en el mando de luces con el regulador conectado

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Desde ya muchísimas gracias Bugatron y Davicito33 por su rapidísima respuesta, les comento que la semana próxima me voy a poner de lleno con el auto con estos problemitas, y les comento los resultados que tuve por si a alguien le sirve mi experiencia, y/o puedan seguir ayudándome.

Bugatron, me temo que tenes razón en cuanto a que tengo que desmontar la óptica completa, ya que justamente el faro izquierdo es prácticamente imposible su manipulación. Excelente el brinco.

Davicito33, voy a probar tu recomendación de dejarlo funcionando 15 segundos y también modificar la posición del comando de la regulación de los faros, muy buena observación (no me había percatado) ya que me puede modificar el panorama, tanto por solucionar el problema por completo o que produzca ruidos diferentes y por lo tanto surgían nuevas ideas de cual es el origen del problema.

Nuevamente muchas gracias, excelente foro

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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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