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Hoy he cambiado la distribución.-


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Bueno chicos, hoy he aprovechado, y al cumplir los 80.000 kms y próximamente 6 años, además de realizar la revisión correspondiente he realizado las siguientes operaciones ;

- Cambio de aceite y filtro (Total 9000).

- Sustitución de líquido refrigerante.

- Sustitución de kit de distribución (correa + dos rodillos).

- Sustitución correa de accesorios excepto sus dos rodillos, que fueron cambiados en otra ocasión (silbaban).

Pues como impresiones, comentar que el cambio del refrigerante, era porque me comentaron que para la conservación de los manguitos era positivo. Sus propiedades no las pierde, pero era positivo. Esteticamente, queda perfecto el bote expansor, de su color azulado, antes parecia como oxidado.

La correa de accesorios se encontraba nueva, pero ya me curaba en salud. Sus dos rodillos se los cambie hace nada y menos porque silbaban un poco.

La correa de distribución se encontraba algo rozada, pero en perfectas condiciones. No así un rodillo (no el tensor) que estaba perdiendo grasa y se hubiese gripado. No obstante hubiese durado mas tiempo.

La cuestión es que muchas veces pensamos solamente en la correa, pero hay que temer mas a los rodillos, que pueden ocasionar perjuicios lamentables.

Todo esto me lo ha realizado un mecánico de confianza en casa (trabaja en Peugeot) y me ha cobrado por todo 250 euros. Todas las piezas que se han utilizado son Peugeot.

Comentar que, despues de ochenta mil kilometros, tanto pastillas como discos estan nuevos. Es lo que tiene ser buen conductor :)

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Buen cambio.

Has pensado en cambiar líquido de frenos.

Es bueno hacerlo, la casa recomienda cada dos años, me parece excesivo. Yo cambio cada cuatro años aproximadamente, el coche no solo es cambio de aceite, hay que hacerle más cosillas si quieres que dure.

Para poneros un ejemplo. Ayer ví un 307 con el alternador echo mixtos, su dueño no cambio la correa de los accesorios nunca. La correa se rompió y se lio en el alternador, que se cargo el alternador. 400 Lauros de multa.

Yo ayer cambié anticongelante y líquido de frenos.

SAlu2

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Alex_gnz escribió:

pues respecto al precio muy bien,ahora eso de conservar las mismas pastillas 6 años....no se cristalizaran y sera peor???creo yo,eso es como las ruedas,que no solo son los km que las mets,sino el tiempo fabricadas,pierden muchas prestaciones.

estoy completamente deacuerdo! no son muchos años sin cambiar pastillas??? yo creo que eso no tiene que ir muy fino aunque tu no lo notes.. ya que eso no empeora de un dia para otro.. va perdiendo cualidades poco a poco y no te das cuenta porque te vas acostumbrando al freno..

pero bueno.. que si estan bien de verdad.. aupa tu!! xd

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      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
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      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
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      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
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      • 1 reply
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