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Estafa con los frenos?


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Hola, pues ahora que estoy mirando para cambiarle los frenos delanteros me ha surgido un dilema. ¿Me han estafado al darme mi coche?

Mi coche es un 2.0hdi 3pxs 90cv y lo compre de km0 en enero de 2004 (matriculado el 31/12/2003). Y como voy a cambiar los discos y pastillas delanteros pues tube que decirle al colega del taller las medidas de mis discos para que me las encargue, ya que el taller al que voy a ir me pilla a 60km y solo iria al montaje. Pues bien, los mido y le paso las medidas. Y despues me pide que le haga unas fotos a las pinzas delanteras porque necesita ver que modelo de pastillas lleva mi coche ya que hay diferentes.

Se las envio y las consigue identificar por la forma que tienen.

Mi coche tiene los discos y pastillas de un 1.4 HDI y no de un 2.0 HDI ¡¡¡¡

Mis discos delanteros son de 266mm y las pastillas el modelo FD6874A, cuando deberia llevar discos de 283mm y pastillas FD6948A que es lo que pone en el catalogo de brembo y en todas las fichas tecnicas que encontre del 307.

Alguien me puede confirmar esto? si todos los 2.0hdi llevan 283mm en los delanteros? Que podria hacer en caso de que lleve unos discos que son de otro coche? Porque yo iva a cambiar los delanteros en un mes mas o menos, pero el problema es que si los delanteros los llevo mas pequeños, los traseros tambien los llevare.

El 1.4 debe de pesar menos que el 2.0 de ahi que lleve menos frenos.

Estoy a la espera de que me conteste un tecnico de peugeot que anda por forocoches a ver si todos los 2.0 montan 283, pero me gustaria que vosotros que todos teneis 307 me pudieseis contestar.

Catalogo brembo --->>> http://www.telecable.es/personales/edalco/brembo.jpg

Diferentes pastillas :

FD6874A.jpg

FD6948A.jpg

Mis discos -->> Frenos02_resize.JPG

Mis pastillas -->> P000.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P001.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P002.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P003.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P004.jpg

http://www.telecable.es/personales/edalco/P005.jpg

un saludo

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Esto me recuerda a uno que se pasó por aquí una vez y que le habían vendido de segunda mano un 2.0 de gasolina con llantas de 15. El tío no se dio cuenta hasta llegar a la itv y decirle que su coche en la ficha técnica venía como llantas de origen las 205/55/16.

Si ya no estás en garantía me temo que no puedes reclamar nada. De todos modos tú habías notado que el coche frenaba mal :?:

Pues ahora frenará mejor. :lol:

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Estoy a la espera de que me conteste un tecnico de peugeot que anda por forocoches a ver si todos los 2.0 montan 283, pero me gustaria que vosotros que todos teneis 307 me pudieseis contestar.

Hola, yo no puedo ayudarte en lo tuyo pero... ¿podrías decirme quien es ese técnico de Peugeot de Forocoches?

Gracias!

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Estoy a la espera de que me conteste un tecnico de peugeot que anda por forocoches a ver si todos los 2.0 montan 283' date=' pero me gustaria que vosotros que todos teneis 307 me pudieseis contestar.

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Hola, yo no puedo ayudarte en lo tuyo pero... ¿podrías decirme quien es ese técnico de Peugeot de Forocoches?

Gracias!

Claro tio, es "el buho" pasate por este post que te resuelve las dudas, date prisa que en diciembre va a estar de vacaciones.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=310808

Dice que solo resuelve un problema por usuario, pero no creo que te diga que no si le propones mas de uno. Nos puede servir de ayuda para muchas cosas.

un saludo

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Voy a intentar enterarme, a ver si mañana tuviese oportunidad, de si se montaron en alguna partida de vehículos los discos de 266. No prometo nada.

Por otra parte he oido en varias ocasiones hablar de que hay quien cambia los discos originales por unos Brembo + pinzas etc. solo puedo decir que según mis informaciones actualmente de los cinco proveedores de discos de freno europeos (eso me han contado) Brembo está en el vagón de cola, aquí en España hay dos proveedores, uno es Lingotes especiales (Valladolid) y el otro Fagor (Mondragón-Vitoria) y están a la cabeza en calidad, no vamos a decir si este primero o este otro, pero si que están en cabeza, pero claro quien cambia sus discos de freno originales por unos "Fagor", p.ej., quizás fuese el hazmerreir del foro, Brembo ha tenido graves problemas con sus discos ultimamente, bien es cierto que en competición o en coches de gama muy alta es otra historia. Es el precio que hay que pagar por trasladar las fábricas a los paises del este de europa (Polonia). Ojo, que yo lo digo a modo de comentario y yo de esto no entiendo NADA, pero si me fio 100% de quien me lo ha dicho.

Saludos.

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Voy a intentar enterarme, a ver si mañana tuviese oportunidad, de si se montaron en alguna partida de vehículos los discos de 266. No prometo nada.

Por otra parte he oido en varias ocasiones hablar de que hay quien cambia los discos originales por unos Brembo + pinzas etc. solo puedo decir que según mis informaciones actualmente de los cinco proveedores de discos de freno europeos (eso me han contado) Brembo está en el vagón de cola, aquí en España hay dos proveedores, uno es Lingotes especiales (Valladolid) y el otro Fagor (Mondragón-Vitoria) y están a la cabeza en calidad, no vamos a decir si este primero o este otro, pero si que están en cabeza, pero claro quien cambia sus discos de freno originales por unos "Fagor", p.ej., quizás fuese el hazmerreir del foro, Brembo ha tenido graves problemas con sus discos ultimamente, bien es cierto que en competición o en coches de gama muy alta es otra historia. Es el precio que hay que pagar por trasladar las fábricas a los paises del este de europa (Polonia). Ojo, que yo lo digo a modo de comentario y yo de esto no entiendo NADA, pero si me fio 100% de quien me lo ha dicho.

Saludos.

Me acaba de confirmar el supuesto tecnico de peugeot de forocoches que hay dos tipos de disco de freno en los 2.0 hdi, uno es 4246w8 medidas 283x26 y otro de 4246w7 266x22, por lo que veo a mi coche le tocaron los pequeños.

De los brembo me hablaron mal de los discos rayados o perforados que no sean de gama alta o competicion. Por eso me decidi a montar discos brembo lisos (ventilados) que son bastante mejores que los de serie.

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Confirmado en la peugeot. El 2.0 HDI de 90cv puede tener 2 medidas de discos de freno delanteros, segun el bastidor. Una es 266mm diametro 22mm de espesor y otra 283mm de diametro y 26 de espesor.

Los traseros todos montan discos de 247mm.

Discos delanteros ventilados y traseros macizos.

un saludo

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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