Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La transformación ha empezado(Cambio de suspensión


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenas mozos.

Abro post, para informaros que acaba de pedir presupuesto en talleres Pereira, para el cambio de suspensión.... je,je,je. Este año se han portado bien ;) los señores que me dan de comer.

Os ire avanzando, tengo pendiente el montaje del espadin delantero y alguna que otra modificación.

En este post os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 2 semanas después...

Ains... si hubieras podido el 28, igual hubieramos podido sacar algun descuento. Me caguen tooó :blush:

Y los vas a montar un sabado ?? Seguro ??

A mi me dijeron que en sabados, que no. Excepto que les dejes el coche el viernes a primera hora de la tarde.

Y aun asi, me extraña, porque lo que con lo que tardaron con el mio.... puffff (Tambien fue porque debieron ir unos cuantos coches a cambiar ruedas... que eso tambien influye)

Lo deje a las 9h y lo recogi a las 19h, y en el taller esperando desde las 17:30h.

Bueno ya veras la diferencia, aunque que te voy a contar....

Si por una explicacion que hiciste de cuando cojiste el coche de Bugatron, me picaste tanto la nariz...

que solo montandome en su coche un rato.... a las dos semanas apareci en Pereira, jajaja !!

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodo vaya cambiazo que le estas dando, madre mia.

Por cierto yo cuando cambie la suspensión, tardamos unas 2horas como mucho 3, pero creo que no fue tanto, eso si yo le ayude y metio la zarapa ponde pude.

Por cierto un consejo, compra nuevas las puezas de arriba de la suspensión creo que son los cojinetes (lo que va entre la chapa del coche y la parte superior de amortiguador), no creo que cuesten mucho, y la goma ya debe estar dura, te ahorraras algun que otro clonck, ten en cuenta que esta pieza la reutilizan.

Otra cosa cuando quitas la llave del contacto del coche, si le das una vez a los limpias, estos se quedan arriba, sirve para que puedan aflojar el tornillo de la suspensión ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos.

A mi me comentarón que en sábado podrían hacerlo si se organizaban, eso me dijeron. Mi idea es ir el 16 de Enero, aver que me comentan, de momento la señal está dada. Haber si me ponen la suspensión y hago fotitos, porque es que va a parece otro coche, por estética y comportamiento.

Voy a mirar que piezas son las que dices 1Marchi.

Gracias por vuestros consejos.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Por cierto un consejo, compra nuevas las puezas de arriba de la suspensión creo que son los cojinetes (lo que va entre la chapa del coche y la parte superior de amortiguador), no creo que cuesten mucho, y la goma ya debe estar dura, te ahorraras algun que otro clonck, ten en cuenta que esta pieza la reutilizan.

Otra cosa cuando quitas la llave del contacto del coche, si le das una vez a los limpias, estos se quedan arriba, sirve para que puedan aflojar el tornillo de la suspensión ;)

Eso no son los famosos silent blocks..? voy a mirarlo en el service box ;).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a la goma que se ve en esta pieza, es justo lo que le falta a la foto que has puesto yu, pueden ser los silent block.

Lo que esta encima del muelle

size=499http://lh6.ggpht.com/_ZB4FUha0v6g/SvXaw6cJ71I/AAAAAAAAAQk/ysYwixmIjBc/Montaje%20amortiguadores%20017%20%5B640x480%5D.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Jodo vaya cambiazo que le estas dando, madre mia.

Por cierto un consejo, compra nuevas las puezas de arriba de la suspensión creo que son los cojinetes (lo que va entre la chapa del coche y la parte superior de amortiguador), no creo que cuesten mucho, y la goma ya debe estar dura, te ahorraras algun que otro clonck, ten en cuenta que esta pieza la reutilizan.

Otra cosa cuando quitas la llave del contacto del coche, si le das una vez a los limpias, estos se quedan arriba, sirve para que puedan aflojar el tornillo de la suspensión ;)

Bueno.... un poquito, no ?? Ya va quedando menos, :lol::lol:

No te cambian ese silenblock al cambiar la suspension ??? :S

Llamare para ver si lo cambiaron, y sino lo hicieron, se pide y se cambia.

Porque eso sera quitar y poner, no ?? :blush: se hace facil ?? :blush:

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el precio y las fotos chicos...

Peeero demasiado tarde!, ya tengo montaba la suspensión!!!. Resulta que fui a Madrid a un concierto ayer juves, deje el coche, y hoy lo he recogido, maaaaaaaaadre mía, que cambio!. En cuanto a comodidad, apenas noto la diferencia, pero en estabilidad, solo he probado a coger una curva en autovía, como la cogo siempre, que a 130, que con la antigua suspensión se movía mucho, y daba la sensación de inseguro. Y tela, no me he enterado de lo bien que la ha cogido, ha sí, y un pelín el cabra en una rotonda sin tráfico, que maravilla!.

En principio va todo bien, pero he notada que se me va un pelín a la derecha, cuando dejo el volanta justo en en centro. Ahora bien, no se si esto es debido a que me han echo mal el paralelo, a que tengo que esperar a que se asiente el conjunto, o yo que soy un maniático total, me han echo el alinieado y el paralelo, me han dado una hojita con las cotas y eso y pone algo del paralelo, y pone, desviación 0.26 que no se que es.

Por ello pregunto

¿es normal?

¿he de esperar a que se asiente el conjunto?

¿como se que el paralelo está echo bien?.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Gracias por el precio y las fotos chicos... Peeero demasiado tarde!! Ya tengo montada la suspensión!!!

Resulta que fui a Madrid a un concierto ayer jueves, deje el coche, y hoy lo he recogido, maaaaaaaaadre mía, que cambio!!

En cuanto a comodidad, apenas noto la diferencia, [Eso es porque iras por carreteras bien asfaltadas, porque como vayas por alguna bacheada.... anda que no votas!!]

Pero en estabilidad, solo he probado a coger una curva en autovía, como la cogo siempre, a 130, que con la antigua suspensión se movía mucho, y daba la sensación de inseguro.

Y tela, no me he enterado de lo bien que la ha cogido, ha sí, y un pelín el cabra en una rotonda sin tráfico, que maravilla!!

Y poco a poco le cogeras mas confianza al coche para poder entrar mas rapido, y ni se cantea. Ya lo veras.

Eso no quiere decir que siempre vayas asi, oki ?? El otro dia lo medio probe, y ufffff, que pena no haberlo hecho antes !!

En principio va todo bien, pero he notado que se me va un pelín a la derecha, cuando dejo el volanta justo en en centro.

Ahora bien, no se si esto es debido a que me han echo mal el paralelo, a que tengo que esperar a que se asiente el conjunto, o yo que soy un maniático total, me han echo el alinieado y el paralelo.

Eso tambien lo note cuando iba por la autovia, dejaba el volante en el centro y tendia a irse hacia la derecha.... :S

Y en estos ultimos dias no me dado cuenta si lo seguia haciendo, por que con el viento que esta haciendo, me costaba hasta llevar el coche por mi carril.

Me han dado una hojita con las cotas y eso y pone algo del paralelo, y pone, desviación 0.26 que no se que es.

Eso no me suena.... pero igual es el papel que a mi tambien me dieron.

Que es para cuando tengamos que pasar la ITV sin problemas, o si te para la Guardia Civil o la Policia, vean que es homologado y no multarnos.

Si me acuerdo, lo mirare mañana.

1Saludo !! y pasmanz.... a disfrutarla !!!

P.D.: No le dirias al del taller si se acordaba que hacia poco tambien cambiaron la misma suspension en otro 307 ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.: No le dirias al del taller si se acordaba que hacia poco tambien cambiaron la misma suspension en otro 307 ??

Me dijeron que si. Y les comenté que otros compañeros lo había echo y que me recomendaron el taller. Me dijo que os invitara a una caña!!!, asi que ya sabéis tenéis caña aegurada.

Hoy me acercaré para comentarle el problema a ver que me dicen!, y en cuanto a cogerle confianza, no soy nada dado a hacer el gamba, ahora se que voy más seguro, pero claro la física es la física señores :huh:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acaba de ir a Pereira, y me han comentado que el parelelo, no tuvieron que hacerlo, ya que de origen traía un desfase (antes también se me iba hacia ese lado) y al bajar la suspensión se quedaba perfecto, me han cambado las ruedas de detrás hacia delante, por si fuera problema de gomas, llevo con ellas solo 2000 km. Pero mas o menos igual, se va hacia la derecha.

Asi que esperaré por lo menos 500 km, ya llevo 210, je,je,je!, y me acercaré a hacer el paralelo. Porque de otra cosa no creo que sea. Ahora bien, hace falta hacerlo, en un lugar especial, o en cualquier sitio con la mínima profesionalidad lo hacen bien?. Me animo a acercarme a la peyó?, y preparar los billes? :P, se supone que allí lo haran mejor.

Eah!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

P.D.: No le dirias al del taller si se acordaba que hacia poco tambien cambiaron la misma suspension en otro 307 ??

Me dijeron que si. Y les comenté que otros compañeros lo había echo y que me recomendaron el taller. Me dijo que os invitara a una caña!!!, asi que ya sabéis tenéis caña aegurada.

Hoy me acercaré para comentarle el problema a ver que me dicen!, y en cuanto a cogerle confianza, no soy nada dado a hacer el gamba, ahora se que voy más seguro, pero claro la física es la física señores :huh:

Si al final tendria que ser una empresa sociada, eh ??

Sabia que me ibas a responder eso. No digo que vayas haciendo el gamba todo el rato ni mucho menos, solo que la pruebes, oki ??

Yo no voy haciendo el gamba todo el rato, pero a veces me entra un gusanillo de probarla, y dios que gustazo, jejeje !!

Y decirte que estamos haciendo los mismos cambios, y que hago los mismos kilometros con un deposito con llanta 15" que con 17",

para que quede claro que no voy haciendo el gamba por ahi, oki ??

Para cuando la caña ?? :P

1 Saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Buenas, muy normal no es, es mejor que te esperes un poco, hacer unos km y luego vas a hacer el paralelo, deja que se asienten un poco la suspensión.

Igual es eso, hasta que se asiente.... yo ya llevo unos 1.000km, pero ya digo que con el viento que esta haciendo por estas tierras es muy dificil comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

Si al final tendria que ser una empresa sociada, eh ??

Sabia que me ibas a responder eso. No digo que vayas haciendo el gamba todo el rato ni mucho menos, solo que la pruebes, oki ??

Yo no voy haciendo el gamba todo el rato, pero a veces me entra un gusanillo de probarla, y dios que gustazo, jejeje !!

Y decirte que estamos haciendo los mismos cambios, y que hago los mismos kilometros con un deposito con llanta 15" que con 17",

para que quede claro que no voy haciendo el gamba por ahi, oki ??

Para cuando la caña ?? :P

1 Saludo !!

Eso te iba a comentar, yo vengo haciendo los mismo kilometros, tengo también llanta de 17", solo he notado que han subido los consumos, con este aire infernal. Supongo que con la suspensión rebajada, también bajan los consumos, tema de areodinámica, eso sí, también ha bajado mi cuenta corriente :dry:

En cuanto a dureza de momento la gente no se ha quejado, eso sí ahora los guardias tumbados, resaltos y demás los hago a menor velocidad.

En cuanto a lo del paralelo, esperaré varios kilometros hasta que se asiente todo. Tardará unos kilometros.

Ah y lo de la caña, eso está echo!.

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...