Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces del panel de ventilación / calefacción


Jurley

Mensajes recomendados

Hola a todos, mi coche no tiene climatizador, tiene aire acondicionado, y hace un tiempo que en el panel en el que están las ruedas de ventilación / calefacción, de debajo de la radio, tengo una zona que no se me ilumina. Si le doy unos golpes al panel entonces se enciende, pero a la siguiente vez que enciendes las luces vuelve a estar apagado.

Me imagino que será alguna soldadura o algún contacto de los leds que está suelto. Quité el cenicero y vi que hay 2 tornillos que se supone liberan el cuadro plateado que rodea el panel. Los quité para ver si así podía desmontar el panel, y el cuadro no sale. Tampoco tiré muy fuerte por miedo a cargármelo, pero no tenía pinta de que saliera quitando solo esos 2 tornillos. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para acceder a detrás de ese panel y saber si puedo ver asi porque esos leds no se me encienden? Gracias a todos anticipadas por vuestra ayuda y Feliz Navidad!! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. El problema que tienes se debe a una bombilla que está fundida, y que al darle los golpecitos, se vuelve a juntar el filamento. A mi pe pasaba lo mismo en la pantalla multifunción y cambiando la bombilla se solucionó.

Bien, para quitar la parte de abajo de la consola central, hay que quitar los 2 tornillos que van donde el cenicero, y luego hacer palanca en la unión de la pieza de abajo (de la consola central) con la pieza que rodea la radio (la superior). Sale muy facil. Luego el modulo del aire lleva creo que 4 tornillos. Los quitas y ya lo tienes suelto.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas. El problema que tienes se debe a una bombilla que está fundida, y que al darle los golpecitos, se vuelve a juntar el filamento. A mi pe pasaba lo mismo en la pantalla multifunción y cambiando la bombilla se solucionó.

Bien, para quitar la parte de abajo de la consola central, hay que quitar los 2 tornillos que van donde el cenicero, y luego hacer palanca en la unión de la pieza de abajo (de la consola central) con la pieza que rodea la radio (la superior). Sale muy facil. Luego el modulo del aire lleva creo que 4 tornillos. Los quitas y ya lo tienes suelto.

1 saludo!

una cosa si la bombilla que esta fundida se cambiara por alguna de otro color se veria de un color diferente??

es que no se si pasaria eso y si pasara ya tengo un proyecto :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas. El problema que tienes se debe a una bombilla que está fundida, y que al darle los golpecitos, se vuelve a juntar el filamento. A mi pe pasaba lo mismo en la pantalla multifunción y cambiando la bombilla se solucionó.

Bien, para quitar la parte de abajo de la consola central, hay que quitar los 2 tornillos que van donde el cenicero, y luego hacer palanca en la unión de la pieza de abajo (de la consola central) con la pieza que rodea la radio (la superior). Sale muy facil. Luego el modulo del aire lleva creo que 4 tornillos. Los quitas y ya lo tienes suelto.

1 saludo!

Aaaaah, pues entonces quitaré otra vez esos 2 tornillos y voy a probar a hacer un poco de palanca con un destornillador entre esas 2 piezas a ver si logro soltar ese marco plateado para poder desatornillar los 4 tornillos del panel (y a ver si no dejo muesca en el plástico, que me conozco jeje).

Por cierto, ¿son bombillas entonces lo que lleva? ¿no son leds? Supongo que entonces lleva 2, porque a mi se me apagó la parte izquierda del panel, pero la derecha está encendida. ¿Y te acuerdas de qué tipo de bombillas son, si serán de esas pequeñas como las de las luces de cortesía?

Bueno, no doy más la tabarra, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola Bugatron, hoy he intentado sacar el marco plateado quitando los 2 tornillos del cenicero y el marco de la palanca de cambios, y haciendo un poco de palanca con un destornillador como me dijiste, pero no sale ni pa Dios........ :( debe de tener algún otro enganche o tornillo que no veo, porque no cede lo más mínimo y tampoco se puede tirar muy fuerte porque romperá.......no sé que hacer, :unsure: ¿se te ocurre algo? es que paso de llevarlo al taller y pagar una pasta por una tontería como ésta de cambiar una bombillita.....

Bueno, gracias por todo y un saludo! ;)

P.D: Os iba a pegar una foto del marco, pero no sé cómo se hace, no me deja pegarla...... :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...