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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Luces del panel de ventilación / calefacción


Jurley
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Hola a todos, mi coche no tiene climatizador, tiene aire acondicionado, y hace un tiempo que en el panel en el que están las ruedas de ventilación / calefacción, de debajo de la radio, tengo una zona que no se me ilumina. Si le doy unos golpes al panel entonces se enciende, pero a la siguiente vez que enciendes las luces vuelve a estar apagado.

Me imagino que será alguna soldadura o algún contacto de los leds que está suelto. Quité el cenicero y vi que hay 2 tornillos que se supone liberan el cuadro plateado que rodea el panel. Los quité para ver si así podía desmontar el panel, y el cuadro no sale. Tampoco tiré muy fuerte por miedo a cargármelo, pero no tenía pinta de que saliera quitando solo esos 2 tornillos. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para acceder a detrás de ese panel y saber si puedo ver asi porque esos leds no se me encienden? Gracias a todos anticipadas por vuestra ayuda y Feliz Navidad!! :huh:

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Buenas. El problema que tienes se debe a una bombilla que está fundida, y que al darle los golpecitos, se vuelve a juntar el filamento. A mi pe pasaba lo mismo en la pantalla multifunción y cambiando la bombilla se solucionó.

Bien, para quitar la parte de abajo de la consola central, hay que quitar los 2 tornillos que van donde el cenicero, y luego hacer palanca en la unión de la pieza de abajo (de la consola central) con la pieza que rodea la radio (la superior). Sale muy facil. Luego el modulo del aire lleva creo que 4 tornillos. Los quitas y ya lo tienes suelto.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Buenas. El problema que tienes se debe a una bombilla que está fundida, y que al darle los golpecitos, se vuelve a juntar el filamento. A mi pe pasaba lo mismo en la pantalla multifunción y cambiando la bombilla se solucionó.

Bien, para quitar la parte de abajo de la consola central, hay que quitar los 2 tornillos que van donde el cenicero, y luego hacer palanca en la unión de la pieza de abajo (de la consola central) con la pieza que rodea la radio (la superior). Sale muy facil. Luego el modulo del aire lleva creo que 4 tornillos. Los quitas y ya lo tienes suelto.

1 saludo!

una cosa si la bombilla que esta fundida se cambiara por alguna de otro color se veria de un color diferente??

es que no se si pasaria eso y si pasara ya tengo un proyecto :laugh:

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Bugatron escribió:

Buenas. El problema que tienes se debe a una bombilla que está fundida, y que al darle los golpecitos, se vuelve a juntar el filamento. A mi pe pasaba lo mismo en la pantalla multifunción y cambiando la bombilla se solucionó.

Bien, para quitar la parte de abajo de la consola central, hay que quitar los 2 tornillos que van donde el cenicero, y luego hacer palanca en la unión de la pieza de abajo (de la consola central) con la pieza que rodea la radio (la superior). Sale muy facil. Luego el modulo del aire lleva creo que 4 tornillos. Los quitas y ya lo tienes suelto.

1 saludo!

Aaaaah, pues entonces quitaré otra vez esos 2 tornillos y voy a probar a hacer un poco de palanca con un destornillador entre esas 2 piezas a ver si logro soltar ese marco plateado para poder desatornillar los 4 tornillos del panel (y a ver si no dejo muesca en el plástico, que me conozco jeje).

Por cierto, ¿son bombillas entonces lo que lleva? ¿no son leds? Supongo que entonces lleva 2, porque a mi se me apagó la parte izquierda del panel, pero la derecha está encendida. ¿Y te acuerdas de qué tipo de bombillas son, si serán de esas pequeñas como las de las luces de cortesía?

Bueno, no doy más la tabarra, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

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  • 3 weeks later...

Hola Bugatron, hoy he intentado sacar el marco plateado quitando los 2 tornillos del cenicero y el marco de la palanca de cambios, y haciendo un poco de palanca con un destornillador como me dijiste, pero no sale ni pa Dios........ :( debe de tener algún otro enganche o tornillo que no veo, porque no cede lo más mínimo y tampoco se puede tirar muy fuerte porque romperá.......no sé que hacer, :unsure: ¿se te ocurre algo? es que paso de llevarlo al taller y pagar una pasta por una tontería como ésta de cambiar una bombillita.....

Bueno, gracias por todo y un saludo! ;)

P.D: Os iba a pegar una foto del marco, pero no sé cómo se hace, no me deja pegarla...... :dry:

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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