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Scirocco TSI 160cv DSG / Giuletta Multiair 170cv


juanjo307cc
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Hay está la duda...

Una amiga está entre dos dos aguas... tiene un Alfa Romeo 147 restyling M.Jet 150cv, lo tiene a nombre de su empresa y acaba de cumplir 5 años con 110.000 km. por lo que quiere cambiarlo antes que se deprecie más.

Le tira mucho el Giuletta, la verdad que tiene pinta de ser un compacto precioso sobre todo en niveles de acabado alto y equipado como el de las fotos, pero hasta el Salón de Ginebra (Primavera 2010) no lo presentan por lo que hasta verano por lo menos no lo tendría.

Pero le encanta el Scirocco lo fuimos a mirar al conce con bi-xenón, navi, llanta 18, blanco, techo panorámico, DSG cuero negro con pespuntes blancos...

La diferencia de precio entre uno y otro puede ser bastante apreciable, el Scirocco se lo dejaban en 33.500 en cambio el Giuletta a tope de equipamiento es raro que llegue a 30.000 euros o un poquito más...

VW Scirocco TSI 160cv DSG

size=400http://fotosmotor.anuntis.com/nuevos/400/VOLKSWAGEN/SCIROCCO/2010/3HA_135.JPG[/img]

size=400http://fotos.coches.net/nuevos/400/VOLKSWAGEN/SCIROCCO/2010/3HA_DAS.JPG[/img]

size=400http://fotos.coches.net/nuevos/400/VOLKSWAGEN/SCIROCCO/2010/3HA.JPG[/img]

Alfa Giuletta Multiair 170cv

size=400http://www.tuningnews.net/news/091204/alfa-romeo-giulietta.jpg[/img]

size=400http://www.caradvice.com.au/wp-content/uploads/2009/12/59230-a-alf--625x355.jpg[/img]

size=400http://www.motorvip.com/wp-content/uploads/2009/12/alfa-romeo-giulietta03.jpg[/img]

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Alfa romeo contra un VW Scirocco??? La duda ofende... :laugh: :laugh:

El Scirocco seria el unico coche que me compraria con los ojos cerrados, sin probarlo ni nada...a pelo!!!

Mi coche ideal: VW Scirocco TSI 160CV, negro, cuero marron, Bi-xenon, navegador y llanta de 19"...

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

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Lauci escribió:

Alfa romeo contra un VW Scirocco??? La duda ofende... :laugh: :laugh:

El Scirocco seria el unico coche que me compraria con los ojos cerrados, sin probarlo ni nada...a pelo!!!

Mi coche ideal: VW Scirocco TSI 160CV, negro, cuero marron, Bi-xenon, navegador y llanta de 19"...

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Y el DSG!!!!

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MAGNUM escribió:

Lauci escribió:
Alfa romeo contra un VW Scirocco??? La duda ofende... :laugh: :laugh:

El Scirocco seria el unico coche que me compraria con los ojos cerrados, sin probarlo ni nada...a pelo!!!

Mi coche ideal: VW Scirocco TSI 160CV, negro, cuero marron, Bi-xenon, navegador y llanta de 19"...

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Y el DSG!!!!

No me mola. Donde este el cambio manual para poder exprimirlo...lo del cambio en el volante con levas no me parece nada comodo. Tener que llevar siempre las manos en el mismo sitio... :angry:

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Te doy mi opinion... el motor que has puesto para el scirocco no es nuevo, lleva bastante tiempo en el mercado y ha salido de PM, si a eso le añadimos que el modelo que lo monta me mola "puñao y medio" te digo sin vacilar que VW Scirocco.

Es un coche que si pudiero permitirmelo lo comproba, ahora no se si el TSI de 200cv o el TDI de 170cv o el R de 265cv.

Saludos!

P.D.: No te quiebres mucho la cabeza. ;)

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Pues yo voy a ser el contra punto...

Y no porque prefiera el Alfa, es que no me compraría ninguno de los dos.

El Alfa es un modelo nuevo y en el que se estrenan nuevas tecnologías con lo que ello implica: igual sale bien, o no.

Y el Sirocco... me parece un pelín macarril... antes, sin salir de la marca, me compro un Golf GTi que seguro que sale más barato, es más discreto, más práctico.

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Muchas gracias por la respuestas compañeros!! bueno ya veo que sois muy "pro-Scirocco" :laugh: :laugh:

Mi amiga y yo coincidimos que se está empezando a convertir en un coche "macarril" igual que le pasó al León I y II

Ella está contentísima con su 147 M-Jet 150cv y no ha tenido ninguna avería salvo cosas como frenos, correa... que son por el uso(ya sabemoos que dicen las malas lenguas de Alfa...)

Para mi el Alfa lo veo un coche más señorial y deportivo a la vez, y una cosa muy importante es la calidad del interior de materiales, con el 147 pasa eso, muchos compactos ya le gustaría estar al nivel de materiales blandos, nada de grillos, ensamblaje excelente de piezas...

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Lauci escribió:

MAGNUM escribió:
Lauci escribió:
Alfa romeo contra un VW Scirocco??? La duda ofende... :laugh: :laugh:

El Scirocco seria el unico coche que me compraria con los ojos cerrados, sin probarlo ni nada...a pelo!!!

Mi coche ideal: VW Scirocco TSI 160CV, negro, cuero marron, Bi-xenon, navegador y llanta de 19"...

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Y el DSG!!!!

No me mola. Donde este el cambio manual para poder exprimirlo...lo del cambio en el volante con levas no me parece nada comodo. Tener que llevar siempre las manos en el mismo sitio... :angry:

Truchin, las levas en el volante son opcionales, llevandolas también se puede cambiar desde la palanca, pero las manos deben estar en el volante porque para eso alguien inventó algo como el Com 2000 de tu coche y también por eso el mando del limpia y el de las luces estan donde estan.

El DSG en modo sport permite llevarlo al corte sin problema.

Que luego no las quieres llevar en el volante...pues te puedes ir tocando..... :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

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MAGNUM escribió:

Lauci escribió:
MAGNUM escribió:
Lauci escribió:
Alfa romeo contra un VW Scirocco??? La duda ofende... :laugh: :laugh:

El Scirocco seria el unico coche que me compraria con los ojos cerrados, sin probarlo ni nada...a pelo!!!

Mi coche ideal: VW Scirocco TSI 160CV, negro, cuero marron, Bi-xenon, navegador y llanta de 19"...

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Y el DSG!!!!

No me mola. Donde este el cambio manual para poder exprimirlo...lo del cambio en el volante con levas no me parece nada comodo. Tener que llevar siempre las manos en el mismo sitio... :angry:

Truchin, las levas en el volante son opcionales, llevandolas también se puede cambiar desde la palanca, pero las manos deben estar en el volante porque para eso alguien inventó algo como el Com 2000 de tu coche y también por eso el mando del limpia y el de las luces estan donde estan.

El DSG en modo sport permite llevarlo al corte sin problema.

Que luego no las quieres llevar en el volante...pues te puedes ir tocando..... :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

El DSG y los automáticos de doble embrague como los PDK de Porsche entre otras ha sido lo mejor que han podido inventar, mil veces superior a un manual, permite cambios de velocidad mucho más rápidos, más suaves, el secuencial con un DSG es de chapó, yo sólo he probado un DSG en un EOS TDI y como digo es fenomenal, cuando pruebas eso no quieres volver a tocar un manual

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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