Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas motor THP


3cero8

Mensajes recomendados

Hablando el otro día con un amigo que trabaja en una empresa de alquiler me dijo que estaban teniendo muchos problemas con los c4 THP,y mirando un poco por la web he encontrado esto,que casualmente hace mi coche algunas veces...

Me han mandado una carta de Peugeot,pero como son tan trabajadores en Correos hasta mañana no la puedo recoger,le está pasando este ruido a alguien más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La verdad es que por Internet no se encuentran apenas problemas, pero algo siempre sale:

http://www.club207.com/peugeot-207-mecanica-y-prestaciones/posible-problema-de-la-distribucion-motores-thp-150-y-175-cv/64/

http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=199&mforum=psa167

Esperemos que hayan sido casos eventuales y no un fallo generalizado, porque precisamente uno de las bazas del 308 para que lo comprara fue que llevaba precisamente cadena de distribución y no correa. Y personalmente no me hace ni p.. gracia que un motor empieze a dar problemas por ahí, pot todo lo que puede conllevar después en caso de fallo o rotura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Hablando el otro día con un amigo que trabaja en una empresa de alquiler me dijo que estaban teniendo muchos problemas con los c4 THP,y mirando un poco por la web he encontrado esto,que casualmente hace mi coche algunas veces...

Me han mandado una carta de Peugeot,pero como son tan trabajadores en Correos hasta mañana no la puedo recoger,le está pasando este ruido a alguien más?

creo que eso es un mini no un c4........

lo de la carta ...... a mi me llego una la semana pasada certificada de peyot y es para hacerle una telerecarga referente al sistema de alumbrado , en la kdd de xanadu creo que mario007 me dijo que el ya lo habia hecho tambien

con referencia al ruido....... el mio tiene 24.000 km y no suena nada parecido

esperemos que sea algo puntual

sigue contando lo que te pasa si notas algo mas yo tambien estare alerta pero seguro que ahora escuchamos ruiditos donde no los hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un Mini pero el motor es el mismo,el mio no lo hace siempre,pero si muchas veces,y siempre en frio.La verdad es que solo lo uso el fin de semana,pero el ruido es muy parecido al del mini,el problema de los C4 es relativo al Turbo,

Yo como lo tendré que llevar para la semana por el tema de la carta esa les haré constar que el coche hace un ruido raro,y que me lo miren....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 3cero8,

he leído algo por formulaMINI, en la que como sabes, montan el THP en los CooperS ... por lo visto el problema es de la distribución.

tienes el link AQUÍ

por lo visto, en algunos casos es falta de aceite, por lo que revisad al menos una vez al mes la varilla... y si no... mirad bien el hilo, pero por lo visto no tienen la solución "fijada"

espero que sólo sea falta de aceite o que hayamos puesto el inadecuado (en MINI, ponen Castrol 5w30 longlife de esos... en Peugeot no se qué montarán)

un saludo!!!

EDITO: veo que si el ruido es al arrancar, en los MINI lo achacan a un problema en el software de gestión del motor... pero no es el mismo que el del 308 probablemente... así que no se si tendrá algo que ver... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilos!!!que no cunda el pánico!!!.

Este problema,(que no lo es)ya hace tiempo que se conoce,y es el llamado "efecto metralleta".En el foro del 207 hay varios post,ya antiguos sobre este tema y en la página oficial de Mini también.

Creo haber posteado algo sobre este problema alguna vez.

Por supuesto voy a buscar los hilos para que podais leerlo,pero si no recuerdo mal,era un simple problema en frio con los taqués que son hidraulicos.Con el motor frio al tardar en llegar el aceite a la parte alta del motor los taqués suenan un poco y es este sonido que han bautizado como "efecto metralleta".Suele desaparecer con los km.Cuando se ha dejado el coche a temperaturas bajo cero,puede aparecer,incluso estando el motor totalmente rodado.

Simplemente hay que actuar como con los Diesel,que en frio parecen tractores,y conforme se van calentando... :evil: :dry: En definitiva,ningún thp se romperá por este ruido.

Lo de la distribución,es cierto que hay algunas unidades que han tenido algún problema de tensores de la cadena,pero fué en las primeras unidades de Mini y se solucionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 3cero8.

Yo también he oído ese mismo ruido.

Lo escuché varios días de mucho frío durante el invierno pasado, tras dejar el coche en la calle durante toda la mañana (el coche tendría 12000-15000 km.)

Casualmente este año, que también está haciendo un frío de narices por estas tierras, aún no ha aparecido, pero no me extrañaría que lo hiciera en breve.

Lo que quería decirte es que la clave la ha dado millhause395900 (que conoce el THP como la palma de su mano :P)

En Peugeot lo denominan "Efecto Metralleta" o "Ruido Metralleta", y es un fallo genérico en el diseño del motor THP. Un mecánico del concesionario donde compré el coche me lo comentó un día, por casualidad, cuando todavía no me había pasado, y cuando apareció no le dí mayor importancia. Parece ser que los concesionarios están avisados de que el motor presenta ese defecto en frío (que no siempre aparece) y aseguran que tras unos minutos desaparece.

La verdad es que mi confianza en los concesionarios se ha visto mermada tras los más de 2 años que llevo con el coche, pero creo que en este caso no me queda otra que confiar en su palabra...

Si te quedas más tranquilo, pásate por el taller y preguntales por el ruido que te hemos dicho.

Un saludo, y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nani,yo también lo pregunté y la contestación fué parecida a la tuya.

Además,como ya he dicho,no es un fallo en sí.Buscando en el youtube encontre un 1.4 TSI que también hacía lo mismo.Creo que en todo esto la injección directa también juega su papel.

Por cierto,yo en una ocasión tambíen escuche el ruidito y la verdad es que "acojona" por eso hice mis indagaciones.Fue una vez que fuí a la Nieve y deje el coche a la intempérie.Normalmente donde vivo no bajamos nunca de los 0º(es un pueblo con mar) y mi garage siempre esta a unos 15º aprox.esto ha hecho que no haya vuelto a oir el dichoso ruido nunca más.De todas maneras,ni me preocupa el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Eso es solo un problemilla,depués está lo del turbo de los c4,que yo eso si que lo he buscado y no hay información por la web,ya que es un modelo muy nuevo,pero la recomendacion de mi Amigo fué que lo vendiera...que es lo que hacian ellos :unsure:

Vamos hombre...Si quieres también tengo info sobre lo del turbo...

En algunas unidades del Mini,al principio y solo al principio petaban algunos turbo por falta e engrase.Según leí era debido a un conducto por el que pasa el aceite y que en las primeras unidades era demasiado estrecho,haciendo que el turbo quedara falto de engrase.

Recordad,que existe la Copa 207 thp y la Mini Challenge ambas con este motor práticamente de estricta série,es un motor duro y robusto.

Además la nueva serie 1 de BMW va a montarlo en breve.¿creeis que BMW lo montaría si el motor saliera malo?.

En la página oficial de Mini de Gran Bretaña hay información sobre el tema,(en Inglés) pero se puede traducir(cosas del señor google)

Allí lo leí yo.

El thp es un motorazo,que ya tiene dos premios consecutivos de Engine of de Year en categoria 1.4/1.6cc

Si visitas la pagina de los C4treros,todo son elogios al thp igual que en este foro,así que dile a tu amigo,que te lo cuente con más detalle,y así sacamos mejores conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

3cero8 escribió:
Eso es solo un problemilla,depués está lo del turbo de los c4,que yo eso si que lo he buscado y no hay información por la web,ya que es un modelo muy nuevo,pero la recomendacion de mi Amigo fué que lo vendiera...que es lo que hacian ellos :unsure:

Vamos hombre...Si quieres también tengo info sobre lo del turbo...

En algunas unidades del Mini,al principio y solo al principio petaban algunos turbo por falta e engrase.Según leí era debido a un conducto por el que pasa el aceite y que en las primeras unidades era demasiado estrecho,haciendo que el turbo quedara falto de engrase.

Recordad,que existe la Copa 207 thp y la Mini Challenge ambas con este motor práticamente de estricta série,es un motor duro y robusto.

Además la nueva serie 1 de BMW va a montarlo en breve.¿creeis que BMW lo montaría si el motor saliera malo?.

En la página oficial de Mini de Gran Bretaña hay información sobre el tema,(en Inglés) pero se puede traducir(cosas del señor google)

Allí lo leí yo.

El thp es un motorazo,que ya tiene dos premios consecutivos de Engine of de Year en categoria 1.4/1.6cc

Si visitas la pagina de los C4treros,todo son elogios al thp igual que en este foro,así que dile a tu amigo,que te lo cuente con más detalle,y así sacamos mejores conclusiones.

Partamos de que el chaval trabaja en Atesa,o sea una empresa de alquiler,y me dijo que TODOS los thp que habian tenido habian dado problemas o habian roto,en una media de 80 mil km,yo le dije que los diesel tambien rompian,y el me confirmó esto,pero que tardaban más en romper,este Jueves como otra vez con el y antes de tomar el "vermu" le haré unas consultilllas.

En c4treros hace dos dias que hay el thp,casi pongo la mano en el fuego que el que más Km tiene es el mio,hablando de 308 o c4,un mini o un 207 pesan del orden de 200 Kg menos.

Cierto es que los que alquilamos coches andamos como nos da la gana en ellos,pero su consejo fue...Vendelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...