Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas motor THP


3cero8

Mensajes recomendados

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

millhause395900 escribió:
3cero8 escribió:
Eso es solo un problemilla,depués está lo del turbo de los c4,que yo eso si que lo he buscado y no hay información por la web,ya que es un modelo muy nuevo,pero la recomendacion de mi Amigo fué que lo vendiera...que es lo que hacian ellos :unsure:

Vamos hombre...Si quieres también tengo info sobre lo del turbo...

En algunas unidades del Mini,al principio y solo al principio petaban algunos turbo por falta e engrase.Según leí era debido a un conducto por el que pasa el aceite y que en las primeras unidades era demasiado estrecho,haciendo que el turbo quedara falto de engrase.

Recordad,que existe la Copa 207 thp y la Mini Challenge ambas con este motor práticamente de estricta série,es un motor duro y robusto.

Además la nueva serie 1 de BMW va a montarlo en breve.¿creeis que BMW lo montaría si el motor saliera malo?.

En la página oficial de Mini de Gran Bretaña hay información sobre el tema,(en Inglés) pero se puede traducir(cosas del señor google)

Allí lo leí yo.

El thp es un motorazo,que ya tiene dos premios consecutivos de Engine of de Year en categoria 1.4/1.6cc

Si visitas la pagina de los C4treros,todo son elogios al thp igual que en este foro,así que dile a tu amigo,que te lo cuente con más detalle,y así sacamos mejores conclusiones.

Partamos de que el chaval trabaja en Atesa,o sea una empresa de alquiler,y me dijo que TODOS los thp que habian tenido habian dado problemas o habian roto,en una media de 80 mil km,yo le dije que los diesel tambien rompian,y el me confirmó esto,pero que tardaban más en romper,este Jueves como otra vez con el y antes de tomar el "vermu" le haré unas consultilllas.

En c4treros hace dos dias que hay el thp,casi pongo la mano en el fuego que el que más Km tiene es el mio,hablando de 308 o c4,un mini o un 207 pesan del orden de 200 Kg menos.

Cierto es que los que alquilamos coches andamos como nos da la gana en ellos,pero su consejo fue...Vendelo...

3cero8,siento haberte ofendido,pues es lo que me ha parecido.No dudo de la palabra de tu amigo,que siendo amigo tuyo seguramente será veraz,pero te recuerdo que el thp en el c4 solo hace unos meses que se vende así que pocas unidades deben tener con ese kilometraje aunque sea una empresa de renting.Además estas flotas suelen elegir modelos básicos de gasolina y no las versiones más potentes.

Desconozco que flota de vehiculos tiene Atesa,pero normalmente funcionan así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Para nada me he ofendido,solo faltaba.

Eso mismo le dije yo,pero me dijo que habia directivos o gente que queria los coches de gasolina,aunque también dijo que en bajas no tiraba nada.....y si que tira....

Pues perdona,es la segunda vez que me pasa contigo.Asi que te dijo que en bajas no tira... :dry:

Una pregunta...La conversación donde te decia eso fue antes o después del vermú? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tensorcadena.jpgw933.png

Este es el tensor que producia el fallo de la distribución,y que mini soluciono.

Por lo que acabo de leer,el tensorse gripaba y el ruido era producido por la cadena de distribución al chocar con las paredes.

Por lo tanto,me apunto a la teoria de los taqués hidraulicos,pues si una pieza se gripa,el ruido continuaría tanto en frio como en caliente,en cambio,en caliente el ruido desaparece.

Sigo investigando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

millhause395900 escribió:
Una pregunta...La conversación donde te decia eso fue antes o después del vermú? :P
La conversación fue despues de comer,despues del vermu,despues del postre....pero vamos que estaba la mujer y también lo oyó. :laugh:

jajajaj...

nada nada... si no da fe 3cero8jr, no me creeré nada... :silly: :silly: :silly:

me alegra leer que no es tan fiero el león como lo pintan ;)

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=f6IvDwZ8UKU

El ruido de la distribución es este.Como podeis comprobar,es muy distinto al que hace el coche de 3cero8.

Yo oigo ese ruido en mi coche,y llamo a la grua de inmediato...

Pues eso suena.. parecido... tiene un aire, con el ruido que hacía mi 307 cuando rompió el embrague...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues iba a escribir sobre los ruidos en los THP,....

Yo tengo el de 150 y cuando arranca me hace un ruido mas que diesel y el otro dia lo lleve a la peugeot y me diejeron que esto ea problema de que el aceite se baja hasta bajo del todo del carter y que cuando se enciende este sube gracias a un hidraulico hasta los pistones, con lo que esto hace que suene mas.

Una vez baja se queda a las 700-800RPM, no suena tanto, pero me estoy dando cuenta, cada vez mas, que el coche en parado transmite muchas vibraciones, pero bueno, que le vamo a hacer,

Yo lo que hago es dejar calentar el motor hasta que se queda en 700-800RPM y ya salgo.

Lo que yo no sabia era que la correa era de cadena, no de goma, y puede que eso afecte en tema de sonoridad, VW tambien monta cadena y suena que deu ni do,

Ya os ire contando si va a mas o no el ruido, pero ya te digo, no tienen nada que envidiar a los diesel esto THP....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un thp 150 y solo lo cojo los fines de semana ya que tengo coche de empresa y no me hace el más minimo ruido por lo que si ese ruido fuese normal y fuese porque el aceite se va al fondo del carter, el mio tendría que sonar y no lo hace.

Me da la impresión de que algo está fallando y se hacen los locos, :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que os han dicho en el taller es cierto.Yo no daría más vueltas al tema,pues el ruido que oimos es el típico ruido de golpeteo de taqués.Toda la vida han sonado los taqués en los motores de gasolina,menos los mecánicos que los hidraulicos.

Por efecto de la gravedad el aceite baja y la parte superior del motor queda seca.Lo mismo pasa cuando hay temperaturas extremas (frio),el aceite se vuelve más denso y tarda más en llegar a la zona alta del motor.Que en thp,suena más...pues como he dicho,tratarlo como si un de Diesel se tratara,esperar un par de minutos a que se caliente y el ruido desaparecerá.

Hay cosas que no se pueden evitar,y son naturales de cualquier motor.

Los taqués son los encargados de abrir y cerrar las valvulas y lo hacen golpeando la valvula.Para poner un ejemplo,el ruido que se produce es similar (salvando las distancias)al de una máquina de escribir antigua golpenado el papel (tac-tac).La función del aceite en este caso,es amortiguar el ruido,pues no hay apenas fricción, es un golpeteo.Por eso hasta que el aceite llega a su sitio el golpeteo se oye más.

Os voy a poner un video de youtube donde se oye perfectamente el ruidito pero en un Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas,

Siguiendo esto del ruido, hoy, escuchando mas a fondo el motor, oigo, con el motor caliente, un tacataca a hierro dentro del motor, pero no se si es de los taques o si viene de la correa de distribución.

¿Alguien me puede confirmar si la correo de distribución es de cadena? O por lo contrario de goma?

Gracias y a ver que pasa con el tema, que toy acojonadito,

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Buenas,

Alguien tiene por alli algun video de nuestro motor en marcha? Es que hoy mirandolo, veo que se mueve mucho en caliente y eso provoca un poco de rumorosidad en el interior del habitaculo. ¿Vosotros teneis rumorosidad dentro del vehiculo con este parado?

Gracias y saludos!

Si al movimiento te refieres a un leve "cabeceo"es normal.Todos los motores vibran,y para eso están los silentbolcks.Referente a la rumorosidad,pues la verdad es que no,en un semaforo a veces tengo que mirar el cuentarevoluciones,pues parece que el motor esté parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Entonces puede que "suene" un poco mas que un motor con cadena de goma? Es que me da un poco de miedo.... :S

Gracias!

Eso que comentas es así, los motores con cadena de distribución con el tiempo van haciendo algo más de ruido porque siempre coje algo de holgura, aunque sea mínima, pero no es preocupante.

Y si a eso le unes el ruido de la inyección directa, a veces pueden sonar hasta peor que un diesel, de hecho en frío un inyección directa suena prácticamente igual que un diesel, tengo amigos con leon fr TFSi y en frio es una pena como suena ese motor, igual que el golf V GTi. Imagino que a los THP les pasará algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Buenas,

Acabo de subir un video en Youtube de mi motor en marcha bien calentito,

Podriamos subirlos y asi ir mirando el tema del motor.

¿Me podeis decir si es normal o no este ruido? Llevo desde el primer dia que lei la noticia rallao...

Gracias,

Saludos,

Ese ruido es el normal y el que tiene que hacer.Ese pequeño "repique" es la injección directa.

Todos los gasolina de injección directa hacen ese ruido a ralentí desde los TSI de Vw hasta los motores de Porsche.

Un ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=IBbqaNAE93o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olaaa compañeros soy nuevo por aquí aunke tengo un 308 thp desde ace 2 años y con 58mil km y ni un fallo...lo unico el ruidito ese que me cambiaron la distribucion porke sonnnaba como un diesel sin escape jajja y naa ya lo solucionaron.lo que si que suena bastante es el turbo al relenti...eso es bueno..?? B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

j308thp escribió:

olaaa compañeros soy nuevo por aquí aunke tengo un 308 thp desde ace 2 años y con 58mil km y ni un fallo...lo unico el ruidito ese que me cambiaron la distribucion porke sonnnaba como un diesel sin escape jajja y naa ya lo solucionaron.lo que si que suena bastante es el turbo al relenti...eso es bueno..?? B)

Pues que yo sepa el turbo a ralentí no debería sonar nada ya que no se generan suficientes gases de escape como para moverlo a la velocidad necesaria...

El mío en frío también suena un poco raro, pero esperemos que sea como dice millhause y sea que todos los inyeccion directa suenen así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...