Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas motor THP


3cero8

Mensajes recomendados

millhause395900 escribió:

Hola!Hoy me han hecho el cambio del tensor.Hasta hoy no ha podido ser porque el mecánico estaba de vacaciones (es un taller pequeño).

He visto como se hace y no entraña ningún problema,es fácil.Hoy he visto parte de las tripas del thp,concretamente los dos preciosos arboles de levas, y la cadena por la parte superior.Ponen una herramienta especial en forma de horquilla (muy robusta por cierto)y traban los arboles de levas luego,tambien ponen otra herramienta especial en la parte del cigueñal,(esto me lo he perdido).Luego desmontan el silenblocK del lado del motor,desmontan el viejo tensor y montan el nuevo (simplemente va roscado como un tornillo)Luego,desbloquean la distribucion,montan la tapa, y ponen en marcha el motor hasta los 90º y dejan que se enfrie,para ver si el tensor carga bien de aceite.He visto el tensor viejo y el nuevo,y son idénticos,(fabricados en alemania)pero cambia la referencia,(los numeros son diferentes).Aunque ya lo expliqué es como un boligrafo de esos que hay que apretar para que salga la punta.En esta especie de interruptor lleva un orificio muy pequeño que es por donde se carga el aceite,y en la base del tornillo (en la parte de la rosca)hay otro orificio por donde se descarga el aceite.El tensor empuja un patín que a su vez empuja la cadena,tensandola,así de simple.

Por cierto no he notado ningún cambio del taller a mi casa,ni en ruido ni nada.Ahora,a rezar para que no vuelva a aparecer el ruido.

Por cierto,la cadena es muy robusta,gruesa y muy trenzada y reforzada.

He estado apunto de hacerle unas fotos con el movil,pero me he cortado,ahora me arrepiento...

Insistir en el tema,porque aunque yo por decirlo de alguna manera lo tenia fácil para que me lo cambiaran,no lo hubieran hecho si Peugeot,no les hubiera autorizado, señal inequivoca que conocen el problema y se hacen el sueco.

Os deseo mucha suerte a todos!!

Y tu eras el que decia que no habia que preocuparse???jijii anda que.... :evil: ,el mio no ha vuelto a hacer ruidos,ahora anda todos los dias y la mujer tampoco me ha dicho nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

Hola jjcf,que se supone que tenemos que hacer los que ya se nos ha acabado la garantía?

Evidentemente es un problema de fábrica....

Hola 3cero8.Repecto a tu anterior post,decirte que sigo diciendo que no tienes porque preocuparte,pues como ya comenté no puede causar avería,otra cosa es que te guste andar con el ruido o no.

Si has pasado la garantía,mucho me temo que te tocará pagar,pues dificil veo que entren en razón.No creo que todo esto cueste mas de 300€.

En el dibujo de jjcf se ven pefectamente las piezas.

14 es el tensor y 10 el patín que empuja el tensor y este a su vez empuja la cadena para tensarla.El ruido no es más que la cadena dando pequeños golpes contra el patín (10).El tensor (14) se llena de aceite y hace que el pequeño piston de su interior salga hacia afuera empujando el patín.

El problema es que en frio el tensor tarda más de lo debido en cargarse de aceite,como tu dices por un fallo de fábrica.

Pero eso no puede provocar avería.Yo en tu caso intentaria reclamar,y si no te hacen caso seguiría como hasta ahora y en la proxima revisión pediría presupuesto para cambiarlo.

Yo creo que el gran éxito está en saber de que se trata la avería y en la posibilidad de reclamar en garantia los que lo hemos podido hacer.

Por último,decirte que yo he ido informando de todas los resultados de mi "investigación"( por decirlo de alguna manera)y he perdido mucho tiempo en ello (claro que yo he sido el primer interesado),a veces,es cierto que dás "palos de ciego" pero he encontrado la solución lo mejor para todos es aprovecharla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 años después...

Refloto y cuento la maravilla que es el THP:

Finales de mayo, mi coche se queda que.O en un peaje. Tensor suelto, el tío del taller me dice: Motor roto, cambio de motor como mejor opción!! Por suerte está con la ampliación de garantía (tres años y 55.000 kilómetros). Entre autorizaciones de peugeot, pedir el motor a Francia etc, lleva más de un mes en el taller. Suerte que no lo necesito a diario.

En fin, espero que el motor nuevo no venga con el mismo defecto. Consejo: Huid de los THP!! El próximo, atmosférico grande, y por supuesto, no Peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que eso de motores grande se va a acabar poco a poco salvo que te pilles un coche de otra categoria....

Más que de otra categoría, de otra década...

Los audis clase S o R siguen llevando motores 4.2 y cosas así pero los pequeños turismos europeos con un 1.6 van sobraos,a ver como sacas un consumo de 7 en un 2.0 gti el problemas es que alguno siempre acabará rompiendo,pero eso pasa en todos me imagino....

Antes se reparaban de 5 a 6 mortores a la semana en un concesionario y hoy en dia uno al mes....(esto me lol dijo un jefe de taller no hace mucho)con lo que igual las cosas no se están haciendo mal de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 4 meses después...
Bueno el mío tras el cambio del motor y turbo va fino de nuevo... Lo malo es que ahora me he comprado un A7, así que voy a vender el THP.

Saludos

hola,..... pues has tenido mala suerte,...... de que año es tu thp?......

hasta donde yo se ese fallo del tensor de la cadena de distribución salto en el foro del Mini, que lleva el mismo motor Bmw. Pero posteriormente lo corrigieron en Bmw-Psa, y ya no existe ese fallo, pues cambiaron el tensor.

el motor vti lleva el mismo bloque y tensor-cadena que el thp, y no conozco ningún caso de rotura en los vti

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.com/watch?v=f6IvDwZ8UKU

El ruido de la distribución es este.Como podeis comprobar,es muy distinto al que hace el coche de 3cero8.

Yo oigo ese ruido en mi coche,y llamo a la grua de inmediato...

Eso es lo que le pasaba al mío, pero no fue de la distribución.

Es la polea de fricción entre cigüeñal y bomba de agua. Posiblemente tenga la correa de accesorios "pelada" y produce ese traqueteo al golpear con dicha polea.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola compañeros.

Pues comentaros que el otro día al arrancar el coche en frío me apareció el terrible sonido metralleta en mi thp, al oirlo apagué el motor rápidamente y tras unos segundos con el contacto puesto lo arranqué de nuevo y ya sonaba bien.

Decir que anteriormente en algunas ocasiones y siempre al arrancar en frío había sonado el ruido a taqués característico pero mucho mas pronunciado aunque sin llegar a hacer el "efecto metralleta" que tanto asusta. Siempre que me ha pasado dicho problema lo solventé apagando el motor, como he dicho antes, dejando el contacto unos segundos y al volver a arrancar el coche no ha vuelto a sonar en ese momento.

Estoy casi seguro que es por el tensor de la distribución como se ha dicho aquí, que en ocasiones al arrancar en frío sin dejar el contacto para que coja presión de aceite produce dicho efecto, también me he fijado que me lo ha empezado a hacer siempre cuando el aceite ya tiene unos miles de kilómetros.

Dicho esto y antes de pasar a ir por los talleres a dejar la pasta, voy a cambiar la marca de aceite puesto que me parece que el Total Ineo pierde bastantes cualidades con el paso de los kilómetros, si bien llevo unos 12.000 desde que se lo cambié, ahora le voy a poner Castrol Magnatec 5w30 c2, que es el recomendado por la propia Castrol ya que viene con la especificación para psa y nuestros motores.

Un apunte, mi thp es de diciembre del 2010 por lo que debería traer el dichoso tensor de nueva reverencia y el problema solventado. Tiene 36,500 km.

A los que habéis cambiado el tensor y demás ¿os ha vuelto a sonar? ¿Seguís usando el mismo aceite? ¿ Lo cambiasi cada 30.000 km?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...