Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me ha reventado un neumático


kaizox

Mensajes recomendados

Buenas, hoy viniendo al trabajo me ha reventado un neumático y me va a tocar cambiarlo, quisiera preguntar a ver si me basta con cambiar la de la rueda en cuestión o es conveniente que cambie el par por eso de que esten igual de desgastadas? la rueda tenia uno 22.300 km. y tampoco se si el fabricante del neumático para cuantos km te da garantia y si lo cubre. Ah, los neumáticos son los de 17" de la serie premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dices reventar la llanta?... a que te refieres, a que se ha reventado la rueda, o se ha reventado el hierro, (vamos lo que es la llanta).

El fabricante te da garantía, pero en un elemento de desgaste, como es la rueda creo que no entra.

Y si es bueno cambiar las dos ruedas del mismo eje, para que tenga el mismo desgaste. Aunque si no hay mucha diferencia de desgaste de la nueva, con la que llevas se puede probar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 22.000km la rueda ya tiene que estar un poco gastada, yo que tú dejaba la que no reventó del mismo eje de repuesto, metía la de repuesto y compraba una nueva para sustituir la estropeada, claro está que la de repuesto no puede ser la típica galleta que traen algunos 308 y otros no (misterios de Peugeot) , suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Resulta que hoy he tenido la mala suerte de por hacerle paso a una ambulancia, al querer subirme un poco al bordillo le he metido un pellizco a la goma y la he reventado .... , resulta que yo tengo las energy saver de casa, llevan 32.000 km, tengo entendido que estas gomas duran bastante aunque agarre poco en lluvia, mi caso es que yo no soy un loco y llover pues tampoco.... soy de granada.

Mi gran duda es si cambiar solo una goma, o cambiar las dos de delante, me ha pillado en un mal momento economico sino, ni dudaría, pero claro si me la juego no lo pienso tampoco. Así que no se si sera muy jodido montar una nueva con la otra con 32mil km. Visualmente estan perfectas, las bandas estan bien y los surcos no los veo gastados, pero tampoco entiendo mucho así que me gustaría que me ayudaseis. Gracias.

Mi coche es un 308 sport, no se el modelo de goma que monta, se que la llanta es de 16"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GorioN escribió:

Resulta que hoy he tenido la mala suerte de por hacerle paso a una ambulancia, al querer subirme un poco al bordillo le he metido un pellizco a la goma y la he reventado .... , resulta que yo tengo las energy saver de casa, llevan 32.000 km, tengo entendido que estas gomas duran bastante aunque agarre poco en lluvia, mi caso es que yo no soy un loco y llover pues tampoco.... soy de granada.

Mi gran duda es si cambiar solo una goma, o cambiar las dos de delante, me ha pillado en un mal momento economico sino, ni dudaría, pero claro si me la juego no lo pienso tampoco. Así que no se si sera muy jodido montar una nueva con la otra con 32mil km. Visualmente estan perfectas, las bandas estan bien y los surcos no los veo gastados, pero tampoco entiendo mucho así que me gustaría que me ayudaseis. Gracias.

Mi coche es un 308 sport, no se el modelo de goma que monta, se que la llanta es de 16"

Si es que... estas cosas pasan por ser buena gente :evil:

Ahora, fuera de coñas, siento el percance :S

Eso si... te voy a tener que tirar de las orejas man... ya hay otro tema abierto por una causa muy, muy parecida de hace 1 mes...

Este es el enlace: Me ha reventado un neumático a donde te muevo el tema

____

Como comentan por ahí arriba... es más que probable que debas cambiar las dos... guárdate la que tienes entera para repuesto y con una llantita de acero de 50€ ya tienes rueda completa más adelante :)

si prefieres, pregunta en la peugeot... pero eso si, no les pilles la goma a ellos que te sangrarán :P

suerte y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GorioN escribió:

Siento haber puesto repetido el post, pero a la hora que era, era importante para mi saber si al dia siguiente tenia que montar 2 gomas, no me puse a mirar, lo hice echando leches en busca de vuestra opinion. Por cierto gracias.

no paha naaa! :)

con unirlo a este tema, todo está hecho :)

espero que las respuestas de este hilo o las que puedan surgir a partir de ahora te puedan ayudar :)

sobre todo, siempre se debe llevar el mismo modelo de neumático en el mismo eje (no puedes mezclar marcas, ni dibujos diferentes aunque sean del mismo fabricante)... y dados los km, no estarán muy gastadas (bueno, si corres mucho si :P) pero probablemente si lo suficiente como para que tengas que cambiar las dos, me temo :S

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...