Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mas potencia para 1.6vti 120cv


Mojitronky

Mensajes recomendados

Cuanta mas potencia quieres ganarle porque le puedes hacer infnidad de cosas al coche etc....... jejeje :D tambien depende si lleba turbo o no este motor es el que tiene turbo??

Te voy a dar unas ideas pero no son baratas y demas si es el turbo puedes soplar el turbo si llebas turbo lo puedes reprogramar mejor que un gasolina normal puedes poner arboles de levas mas cruzados puedes poner colectores 4-2-1 supresor de catalizador y escape trasero vamos lo que vendria siendo una linea directa cambiar la rampa de inyectores por una mas grande poner un filtro de aire tipo campana de competir que pille el aire de alante y entre directo de frente puesto que a mayor caudar de los inyectores tambien necesita mas caudal de aire y luego ya si te quieres meter en lo mas caroo abrir motor rebajar culata etc....... etc...... pero vamos si quieres ganar unos caballos y tironcito sin que se te valla por las nueves yo le soplaria el turbo si lo tiene colectores 4-2-1 con su intermedio recto y trasero deportivo pulir los colectores de admision bien lisitos y reprogramar ya veras como lo notas :D pero por hacer se le puede hacer muchas cosas otra cosa es que por ejemplo los colectores lineas directas de escape arboles de levas cruzados dan muchos gases con lo cual te pasarias de gases en itv ese es el problema un saludoooo y perdon por el tocho :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Ese motor no lleva turbo Kratos. 1 saludo!

Esque pense que era turbo como el del 207 pero el turbo creo que es el de 150 no?? de todas maneras puede hacer todo lo que le comente y fijo que alguna cosa mas menos lo de solplar el turbo y lo de reprogramar bueno en realidad reprogramar si pero bueno no suve muchos caballos solo tira mejor en todos los regimenes de vueltas pero no es gran cosa

PD: de repros puedes hablar con buga o davinis :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es turbo?? y porque pone VTI???

Muchas gracias por el "tocho" jeje, yo no quiero tampoco gastarme mucha pasta... Esque veras, el coche se supone que tiene 120 caballos, pero esque el coche que tenia yo antes, un corsa 1.7di, tiene mas rabia que este, i eso que el corsilla tenia 67cv.

Como te lo explicas?? es normal???

ya se que este es el doble de grande, la rueda es el doble, pero... tiene el doble de caballos...jeje

Saludoss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores turbo gasolina de Peugeot son los THP, mira lo que he encontrado por la "güeb":

"La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing injection”, o dicho de otra forma, calado continuamente variable. Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador.

La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado."

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Los motores turbo gasolina de Peugeot son los THP, mira lo que he encontrado por la "güeb":

"La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing injection”, o dicho de otra forma, calado continuamente variable. Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador.

La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado."

1 saludo!

Bugatron se te ha olvidado poner la traduccion!!! :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojitronky escribió:

No es turbo?? y porque pone VTI???

Muchas gracias por el "tocho" jeje, yo no quiero tampoco gastarme mucha pasta... Esque veras, el coche se supone que tiene 120 caballos, pero esque el coche que tenia yo antes, un corsa 1.7di, tiene mas rabia que este, i eso que el corsilla tenia 67cv.

Como te lo explicas?? es normal???

ya se que este es el doble de grande, la rueda es el doble, pero... tiene el doble de caballos...jeje

Saludoss!!!

Es normal no es que no ande el coche si no que los viejos se les notava el encabritamiento mas puesto que se le notaban mas los tirones los frenazos y todo en los coches nuevos son mas silenciosos mas progresivos etc..... eso es la sensacion tuya jejeje parece que no andan pero cuando te quieres dar cuenta vas fuerte jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ummmm!!!!!!!!!!!!!!

viniendo de un corsa de gasoil....

creo que es miedo a revolucionarlo por la costumbre despues de pasar un tiempo con un petrolero

como bien te apuntan la salida es mas progresiva en los coches modernos

pero si quieres sacarle el leon que lleva dentro tendas que hacerlo trabajar en un regimen de vueltas no inferior a las 3.000 rpm ............ no tegas miedo cuando oigas rugir el motor alla por las 5.500 rpm , que es cuando debes de cambiar de marcha y te caiga por las 3.000 rpm y seguir apretando otra vez exprimiendo el motor para sacarle mayor rendimiento

metete en la cabeza que no es un petrolero , no se conduce igual ..............

de todas formas una imagen vale mas que 1.000 palabras

te pongo la curva del par motor para que veas a que revoluciones te va entregando tu motorcito los caballitos comparado con el golf 1.6 FSI

size=499http://img11.imageshack.us/img11/3862/golfkx.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!!!! estoy apredinedo bastante ya que en el taller no saben decirme nada...

Entonces, hay que llevarlo altillo de vueltas, no??

Esque me jode que en una autovia, por una cuesta que con el corsilla iba a 140 con el coche lleno y con este 2 personas, si lo llevo desde abajo a mas de lo del corsa, a mitad cuesta de 120 no me pasa (que NO deberia de pasar de 120 porque no se puede pero es por comparar), i eso que este tiene el doble de caballos...

Eso es normal?? jejeje

me dijeron de bajarle a 4rta por esa cuesta, pero esque me da cosa llevarlo tan revolucionado por miedo a quemarlo en 4 dias.

El coche ya tiene casi 30000km.

Saludos, i graciassss!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo, ademas es bueno darle "cañica" (en caliente claro)

Ademas, esta el corte de inyección, que es una protección para que no sufra el motor. En el mio creo que corta a 6700rpm. (2.0)

Ademas, no compares un corsa con un 308, pesos diferentes, tamaños. Y opel tiene unos motores gasolinas "nerviosos" llenos de poderío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojitronky escribió:

Se le olvidaba, el coche empieza lo rojo a partir de 6mil revoluciones, si lo paso de 6mil no sera malo????

GRACIASSSS!!!!

no jodas no lo pases mas de 5500 que aparte no se el tuyo pero de 3500 pa arriba sube como un tiro cuando te quieres dar cuenta tas cortando el coche y no ye bueno jejeje asi que como mucho cuando necesites chichu 5500 como muchoo no lo andes cortando porque aparte de perder potencia al cortarlo no ye bueno :D 1 saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo anduve con un corsa como el tuyo,y la verdad es que tira bastante bien,gracias a dos cosas desarollos cortos y turbo cosa de la que carece el tuyo por eso notas buena fuerza.asi que haz caso de los compañeros foreros hay que subirlo de vueltas,hacer inventos para subir la potencia solo vas a perder en bajos y al final vas a ir mas revolucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojitronky escribió:

Gracias a todos!!!! estoy apredinedo bastante ya que en el taller no saben decirme nada...

Entonces, hay que llevarlo altillo de vueltas, no??

Esque me jode que en una autovia, por una cuesta que con el corsilla iba a 140 con el coche lleno y con este 2 personas, si lo llevo desde abajo a mas de lo del corsa, a mitad cuesta de 120 no me pasa (que NO deberia de pasar de 120 porque no se puede pero es por comparar), i eso que este tiene el doble de caballos...

Eso es normal?? jejeje

me dijeron de bajarle a 4rta por esa cuesta, pero esque me da cosa llevarlo tan revolucionado por miedo a quemarlo en 4 dias.

El coche ya tiene casi 30000km.

Saludos, i graciassss!!!!!!

Es que el cambio está para sacar todo el jugo al motor.No te importe bajar una marcha,o incluso 2 si es necesario.Lo que pasa es que con los motorazos que llevamos,no atinamos a hacerlo pero lo suyo es aprovechar el cambio,que para eso está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tu te quejas de potencia llevando el 120 cv imaginate yo que llevo el 95cv! xdd!!!

es verdad lo que comentan.. si estas acostumbrado a un diesel ahora igual es que no estas acostumbrado a eso de ver laaguja por encima de 3000 o 3500 rpm.

pero tambien es verdad que el vti una vez que pasas de 3000 revoluciones le echa un par de narices y tira bastante bien para delante! dale de vez en cuando un poquito de caña a ese 1.6.. que tiene que ir como un tiro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...