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Embrague - chirrido muy fuerte con olor a quemado


Gizmo
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Hola, buenas noches chicos/as.

No sé si mi problema es del volante motor bimasa, porque he leido el post de ese problema, y por lo que he interpretado solo pasa a los Diesel...

Tengo un 307 1.6 110cv XS Gasolina (entonces, no sé si tiene volante motor "normal" o el bimasa...)

Hace unas semanas se salió un ruido en relentin más grave, y cuando pisaba el pedal del embrague hacia otro tipo de ruido, como si huebiera cosas metalicas sueltas, como unas campanillas...

A parte, al soltar el pedal parecía que rascara algo i en 1º a veces salia a golpes...

Lo llevé al taller y el mecánico me dijo que podia ser el bimasa, pero tampoco sabía si mi coche lo llevaba...

Pero desde ayer, de repente le ha salido un chirrido constante a relentin, como si dos piezas metalizas frotaran constantemente (como cuando cortas hierro con una radial...), pero si pisas el embrague el chirrido se multiplica por dos! Ademas, huele a quemado, como embrague quemado...

Me podeis ayudar? La verdad que con estos tiempos, como sea algo fuerte ya me puedo preparar... :(

Muchas gracias adelantadas, gracias!

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Hombre yo te puedo decir que en el mío que es un diesel, al ralentí con el coche desembragado se escucha como intentando engranar la 1ª velocidad cosa que es normal, ya que siempre algo de orgura se queda con el uso. Es pisar embrague y desaparece el ruido, eso es cosa normal.

Ahora si como dices te huele a quemado y cuando lo pisas suena mal, supongo que el embrague de tu coche no estará en muy buienas condiciones, estará al irse supongo...si alguein te puede ayudar en algo que lo comente, yo no soy mecánico...

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Gracias chicos por la respuesta!!!

"Antes" el coche no hacia ningun ruido, a veces, en el semaforo pensaba que estaba apagado porque era un coche que apenas sonaba (normal en los gasolina...)

Pero de repente sono un poco mas, que al pisar sonaban cascabeles...

Pero ahora chilla mucho mucho, además, he notado un bajón en la potencia (estos dias he tocado fondo con el pedal del acelerador cuando antes no lo hacía), y ese olor...

El coche tiene 150.000 km.

Sabeis si lleva bimasa?

Muchas gracias chicos, me ayudas mucho!

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Gizmo escribió:

Gracias chicos por la respuesta!!!

"Antes" el coche no hacia ningun ruido, a veces, en el semaforo pensaba que estaba apagado porque era un coche que apenas sonaba (normal en los gasolina...)

Pero de repente sono un poco mas, que al pisar sonaban cascabeles...

Pero ahora chilla mucho mucho, además, he notado un bajón en la potencia (estos dias he tocado fondo con el pedal del acelerador cuando antes no lo hacía), y ese olor...

El coche tiene 150.000 km.

Sabeis si lleva bimasa?

Muchas gracias chicos, me ayudas mucho!

Como dice jjcf,hay que cambiar el embrague.Con ese kilometraje y los síntomas que tiene no hay duda de eso.

Por otra parte tu coche lleva volante macizo,el "normal" vaya.Vaya mecánico el tuyo.....Saludos a toda la gente del foro!

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Gracias chicos por responder!

Lo llevé al taller, pero hasta el lunes no lo puedo llevar. Asi que lo he dejado en el almacen...

Es lo que pensaba, que los Bimasa solo lo llevan los diesel. Asi que no será tan tan cara la averia... (digo yo!)

El coche lo tengo de hace dos años, y le habré hecho unos 20.000 Km. No creo que sea mal conductor (tampoco digo que lo hayais dicho!!), tengo otro Clio con 195.000Km, todos por ciudad, y solo le hecho distribucion una vez (nada de embrague aún).

Gracias!! Buenas noches!

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Solucionado!

Piezas cambiadas: Kit completo embrague

Piezas en mal estado: Muelles del disco de embrague y cojinete en muy mal estado.

Tambien me han engrasado el motor de arranca, porque en el retroceso hacia un ruido,

El precio ha sido casi 500 euros.

Muchas gracias a todos por ayudarme en el post!

EDIT:

Por cierto, no tiene un volante bimasa, me quedo mas tranquilo para un futuro...!

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      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
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