Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Embrague - chirrido muy fuerte con olor a quemado


Gizmo
 Share

Recommended Posts

Hola, buenas noches chicos/as.

No sé si mi problema es del volante motor bimasa, porque he leido el post de ese problema, y por lo que he interpretado solo pasa a los Diesel...

Tengo un 307 1.6 110cv XS Gasolina (entonces, no sé si tiene volante motor "normal" o el bimasa...)

Hace unas semanas se salió un ruido en relentin más grave, y cuando pisaba el pedal del embrague hacia otro tipo de ruido, como si huebiera cosas metalicas sueltas, como unas campanillas...

A parte, al soltar el pedal parecía que rascara algo i en 1º a veces salia a golpes...

Lo llevé al taller y el mecánico me dijo que podia ser el bimasa, pero tampoco sabía si mi coche lo llevaba...

Pero desde ayer, de repente le ha salido un chirrido constante a relentin, como si dos piezas metalizas frotaran constantemente (como cuando cortas hierro con una radial...), pero si pisas el embrague el chirrido se multiplica por dos! Ademas, huele a quemado, como embrague quemado...

Me podeis ayudar? La verdad que con estos tiempos, como sea algo fuerte ya me puedo preparar... :(

Muchas gracias adelantadas, gracias!

Link to comment
Share on other sites


Hombre yo te puedo decir que en el mío que es un diesel, al ralentí con el coche desembragado se escucha como intentando engranar la 1ª velocidad cosa que es normal, ya que siempre algo de orgura se queda con el uso. Es pisar embrague y desaparece el ruido, eso es cosa normal.

Ahora si como dices te huele a quemado y cuando lo pisas suena mal, supongo que el embrague de tu coche no estará en muy buienas condiciones, estará al irse supongo...si alguein te puede ayudar en algo que lo comente, yo no soy mecánico...

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos por la respuesta!!!

"Antes" el coche no hacia ningun ruido, a veces, en el semaforo pensaba que estaba apagado porque era un coche que apenas sonaba (normal en los gasolina...)

Pero de repente sono un poco mas, que al pisar sonaban cascabeles...

Pero ahora chilla mucho mucho, además, he notado un bajón en la potencia (estos dias he tocado fondo con el pedal del acelerador cuando antes no lo hacía), y ese olor...

El coche tiene 150.000 km.

Sabeis si lleva bimasa?

Muchas gracias chicos, me ayudas mucho!

Link to comment
Share on other sites

Gizmo escribió:

Gracias chicos por la respuesta!!!

"Antes" el coche no hacia ningun ruido, a veces, en el semaforo pensaba que estaba apagado porque era un coche que apenas sonaba (normal en los gasolina...)

Pero de repente sono un poco mas, que al pisar sonaban cascabeles...

Pero ahora chilla mucho mucho, además, he notado un bajón en la potencia (estos dias he tocado fondo con el pedal del acelerador cuando antes no lo hacía), y ese olor...

El coche tiene 150.000 km.

Sabeis si lleva bimasa?

Muchas gracias chicos, me ayudas mucho!

Como dice jjcf,hay que cambiar el embrague.Con ese kilometraje y los síntomas que tiene no hay duda de eso.

Por otra parte tu coche lleva volante macizo,el "normal" vaya.Vaya mecánico el tuyo.....Saludos a toda la gente del foro!

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos por responder!

Lo llevé al taller, pero hasta el lunes no lo puedo llevar. Asi que lo he dejado en el almacen...

Es lo que pensaba, que los Bimasa solo lo llevan los diesel. Asi que no será tan tan cara la averia... (digo yo!)

El coche lo tengo de hace dos años, y le habré hecho unos 20.000 Km. No creo que sea mal conductor (tampoco digo que lo hayais dicho!!), tengo otro Clio con 195.000Km, todos por ciudad, y solo le hecho distribucion una vez (nada de embrague aún).

Gracias!! Buenas noches!

Link to comment
Share on other sites

Solucionado!

Piezas cambiadas: Kit completo embrague

Piezas en mal estado: Muelles del disco de embrague y cojinete en muy mal estado.

Tambien me han engrasado el motor de arranca, porque en el retroceso hacia un ruido,

El precio ha sido casi 500 euros.

Muchas gracias a todos por ayudarme en el post!

EDIT:

Por cierto, no tiene un volante bimasa, me quedo mas tranquilo para un futuro...!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.