Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Embrague - chirrido muy fuerte con olor a quemado


Gizmo

Mensajes recomendados

Hola, buenas noches chicos/as.

No sé si mi problema es del volante motor bimasa, porque he leido el post de ese problema, y por lo que he interpretado solo pasa a los Diesel...

Tengo un 307 1.6 110cv XS Gasolina (entonces, no sé si tiene volante motor "normal" o el bimasa...)

Hace unas semanas se salió un ruido en relentin más grave, y cuando pisaba el pedal del embrague hacia otro tipo de ruido, como si huebiera cosas metalicas sueltas, como unas campanillas...

A parte, al soltar el pedal parecía que rascara algo i en 1º a veces salia a golpes...

Lo llevé al taller y el mecánico me dijo que podia ser el bimasa, pero tampoco sabía si mi coche lo llevaba...

Pero desde ayer, de repente le ha salido un chirrido constante a relentin, como si dos piezas metalizas frotaran constantemente (como cuando cortas hierro con una radial...), pero si pisas el embrague el chirrido se multiplica por dos! Ademas, huele a quemado, como embrague quemado...

Me podeis ayudar? La verdad que con estos tiempos, como sea algo fuerte ya me puedo preparar... :(

Muchas gracias adelantadas, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo te puedo decir que en el mío que es un diesel, al ralentí con el coche desembragado se escucha como intentando engranar la 1ª velocidad cosa que es normal, ya que siempre algo de orgura se queda con el uso. Es pisar embrague y desaparece el ruido, eso es cosa normal.

Ahora si como dices te huele a quemado y cuando lo pisas suena mal, supongo que el embrague de tu coche no estará en muy buienas condiciones, estará al irse supongo...si alguein te puede ayudar en algo que lo comente, yo no soy mecánico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por la respuesta!!!

"Antes" el coche no hacia ningun ruido, a veces, en el semaforo pensaba que estaba apagado porque era un coche que apenas sonaba (normal en los gasolina...)

Pero de repente sono un poco mas, que al pisar sonaban cascabeles...

Pero ahora chilla mucho mucho, además, he notado un bajón en la potencia (estos dias he tocado fondo con el pedal del acelerador cuando antes no lo hacía), y ese olor...

El coche tiene 150.000 km.

Sabeis si lleva bimasa?

Muchas gracias chicos, me ayudas mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gizmo escribió:

Gracias chicos por la respuesta!!!

"Antes" el coche no hacia ningun ruido, a veces, en el semaforo pensaba que estaba apagado porque era un coche que apenas sonaba (normal en los gasolina...)

Pero de repente sono un poco mas, que al pisar sonaban cascabeles...

Pero ahora chilla mucho mucho, además, he notado un bajón en la potencia (estos dias he tocado fondo con el pedal del acelerador cuando antes no lo hacía), y ese olor...

El coche tiene 150.000 km.

Sabeis si lleva bimasa?

Muchas gracias chicos, me ayudas mucho!

Como dice jjcf,hay que cambiar el embrague.Con ese kilometraje y los síntomas que tiene no hay duda de eso.

Por otra parte tu coche lleva volante macizo,el "normal" vaya.Vaya mecánico el tuyo.....Saludos a toda la gente del foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por responder!

Lo llevé al taller, pero hasta el lunes no lo puedo llevar. Asi que lo he dejado en el almacen...

Es lo que pensaba, que los Bimasa solo lo llevan los diesel. Asi que no será tan tan cara la averia... (digo yo!)

El coche lo tengo de hace dos años, y le habré hecho unos 20.000 Km. No creo que sea mal conductor (tampoco digo que lo hayais dicho!!), tengo otro Clio con 195.000Km, todos por ciudad, y solo le hecho distribucion una vez (nada de embrague aún).

Gracias!! Buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado!

Piezas cambiadas: Kit completo embrague

Piezas en mal estado: Muelles del disco de embrague y cojinete en muy mal estado.

Tambien me han engrasado el motor de arranca, porque en el retroceso hacia un ruido,

El precio ha sido casi 500 euros.

Muchas gracias a todos por ayudarme en el post!

EDIT:

Por cierto, no tiene un volante bimasa, me quedo mas tranquilo para un futuro...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...