Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

GPS en 307 ¿toma de corriente preinstalada en maletero? ed


batikueba

Mensajes recomendados

Hola, una nueva mejora para nuestro peugeot 307.

Os pongo en situación:

Actualmente dispongo de un 307 al que, después de cambiar la radio original 3 veces en garantía, siempre fallaba. Por eso, al final, decidí comprar una nueva. Compré una Sony con el adaptador de Connect2 para la pantallita y el mando del volante. Todo fantástico por un módico precio.

Por otro lado compré el guarda-objetos de citroën para colocarlo encima de la radio (la radio la monté en el lugar del cargador de cd's).

Todo cojonudo.

Después, compré un imán sujeta teléfonos movil. Estos imanes vienen con una chapita que, abriendo la tapa de la batería de nuestro movil, la podemos pegar en la batería y así el movil se sujeta en el imán.

Este imán lo pegué en el porta-objetos y, cuando no llevo el móvil, no llama la atención. Mucho mejor que cualquier soporte, más barato y, si el móvil tiene manoslibres integrado, va cojonudo.

Mi movil es un 6630. Le compré una memória más grande que la que viene de fábrica y le instalé la versión 5.2 del Tom-tom (también funcionaría en otros móviles), con los radares y todo. Cómo, gracias al imán mágico, el móvil esta muy bien situado, los mapas los veo cojonudos. Además, el tomtom viene con una opción que va apagando la pantalla del movil para no gastar batería y que la enciende cuando viene una intersección.

Para que todo funcionara ok, me compré un receptor GPS, concrétamente un Leadtek, es pequeñito y cuenta con el chip de última generación. Todo funciona fantástico. Incluso, poniendo el receptor gps en el maletero.

y... ahí viene mi problema. Necesito vuestra ayuda.

Me gustaría tener el receptor GPS fijo en el maletero, en uno de los lados. Para ello necesito una toma de corriente. Quitando la batería del receptor GPS y teniendolo enchufado, consigo que se encienda cada vez que ponga el contacto que ya sería una buena solución.

No se si la mejor solución sería cortar cables y empalmarlo directamente o pasar un cable y poner una conexión de "mechero" en el maletero para conectar el adaptador de encendedor. El problema es que esto haría que tuviera un trasto más en el maletero.

Otra idea, ya como mejora, sería conectarlo a un cable que tuviera corriente y, a su vez, conectar este cable a uno de los pulsadores del salpicadero (donde esta el de cerrar los seguros de las puertas). Así, cuando quisiera hacer uso del gps, pulsaría un botón y lo tendría buscando satélites.

No tengo ni idea de fusibles, intensidades, potenciales, diámetros de cables ni mecánica. Además, me da un poco de miedo tocar la electricidad de mi 307 ya que desde el primer día tuvo muchos problemas y ahora que parece que todo funciona...

¿Podéis ayudarme?.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo primero que tienes que saber es la tensión de alimentación de tu GPS, supongo que será de 5 voltios.

Lo segundo, el consumo máximo. El gps bluetooth de Woxter (otro modelo) consume 65 miliamperios (0.065 ma).

Para la alimentación yo sería partidario de llevar un cable hasta el maletero con un fusible pequeñito por si acaso hubiese algún corto (con uno de 100 m.a. por ejemplo).

Recuerda que deberás instalar un regulador de tensión (el alimentador de mechero del coche de tu gps) entre la nueva toma eléctrica que instales y tu receptor gps.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Joakiy.

La tensión de alimentación del Leadtek también es de 5. Se puede recargar con un cable USB.

Mirando el manual, pone que le consumo eléctrico es de 0.41W (no se si es a lo que te refieres).

Supongo que el cable al que te refieres lo debería sacar de la clavija del encendedor delantera, ¿cierto?.

¿Lo podría sacar de las luces?, ¿y de la bombilla del maletero?, en este caso, claro esta, lo empalmaría antes del interruptor que la apaga cuando cierro el portón.

Lo del fusible me lo apunto. Compraré un portafusibles y lo pondré en medio del cable.

Supongo que el regulador de tensión lo puedo comprar para pasar de 12-14V a 5V. Si lo tengo que poner con el alimentador del mechero...

De nuevo gracias por tu ayuda. Pienso que en este hilo se pueden leer pequeñas modificaciones de bajo coste con grandes beneficios. Deseo que resulte interesante para los compañeros del club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes alimentarlo de las luces, preferiblemente de la de posición, pues por 0.41 w (menos de medio w) no creo que estropees nada.

Por lo demás, no te aconsejo que uses unos de esos convertidores de 12 a 5 voltios que puedes encontrar en cualquier chino, podrías dañar la batería del gps o peor aún, el mismo aparato.

Mejor haz los siguiente:

1- Pasa el cable con 12 v. cc

2- Compra un conector hembra de tipo mechero, el cual seguramente ya llevará el fusible.

3- Monta dicho conector en el maletero u ocultalo bajo la tapicería.

4- Ahí podrás conectar el alimentador/cargador del gps.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, realmente ya había pensado la alternativa del conector de mechero hembra. Pero el macho es un trasto, por eso decía lo de poner un regulador de tensión, para ocultarlo y dejar visible, únicamente un conector usb hembra. Para conectar el gps (sin el adaptador de mechero) o cargar mi Ipod.

Lo de conectar en la luz me parece más fácil pero pienso que, entonces, sólo funcionará el sistema cuando tenga las luces encendidas.

Acabaré sacándolo del conector del mechero delantero. Y, con un poco de gusto y tiempo. Miraré en alguna tienda de recambios si venden el pulsador para el salpicadero (donde esté el de los seguros de las puertas)y, mirando el hilo de un compañero, montaré un interruptor para el gps.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, con la intención de instalar una toma de corriente en el maletero, he trasteado un poquito en mi coche y he encontrado algo curioso.

En la parte del maletero, mirando el coche a la izquierda, justo al lado de donde esta la bombilla, hay una especie de conexión escondida en la tapicería.

Esta conexión sale de un par que viene con toda la corriente para luces y demás. Además, por el diámetro del cable, me hace pensar que esta pensado para aguantar bastante potencia.

Me hace pensar que es una toma de corriente y sospecho que existe algún cable para poder conectar en ella una clavija de mechero.

Hoy he comprado una clavija en un concesionario (10 €) y viene sin fusible por lo que viene pensada para usar el fusible de la caja correspondiente.

¿alguien ha visto esta clavija?, ¿tenemos en nuestro 307 una toma de mechero en el maletero preinstalada?

Os he hecho unas fotos.

La primera indica dónde he encontrado la clavija y las demás són la clavija en sí. Siento que no se vean muy bien pero entender lo difícil que es sacar ahí una buena foto.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

la radio es una Sony CDX-F5550.

Esta foto es de la radio, el cajón porta-objetos (recambio original citroën) y el soporte para el movil.

4.jpg

El cajón porta-objetos abierto. Se abre al pulsar sobre él, no hay que tirar.

5.jpg

En esta foto se ve cómo se hace uso de la pantall multifunción a pesar de no ser la radio original. Todas las tiendas de instaladores de Barcelona me dijeron que no sólo podía aprovechar el mando del volante. Se equivocaban.

7.jpg

Y en esta se ve el movil con el tom tom ejecutándose. Para ponerlo en el sorporte tube que quitar la carcasa, pegar un pequeña pieza metálica en la batería y volverlo a cerrar. Ahora se aguanta en el imán con solo acercarlo.

Pongo a ejecutar el gps y a tirar!!.

9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola qbic, muchas gracias por las fotografias ya me voy aclarando, el cajón como lo pido, que le digo al de citroen, un cajón para un 307 xr¿ cuanto vale?, otra pregunta es totalmente compatible ese radio cd sony con el mando del volante, o por el contrario, queda anulada alguna función, aparte del cd sony cdx f550 le tengo que compar algo mas para adptarlo al peugeot, que tal suena el sony respecto al que trae de serie, muchas gracias qbic, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañero.

El adaptar para que funcione mando y pantalla del 307 con radio-cd lo fabrica Connect2. A mi no me costó más de 50€ con gastos de envío e IVA. Conectas los cables del coche al adaptador y el adaptador a la radio. Muy facil.

El modelo no lo recuerdo aunque te digo que la información la encontré en esta web aunque hace un tiempo.

El adaptador funcionaba con la radio que te he dicho y superiores. Por prestaciones compré esta que me costó sobre 120 €uros. Por 170 €uros tengo un radiocd con mp3 y aprovecho todo lo que viene en el coche.

Todas las tiendas especializadas me hiciero presupuestos de más de 700 €uros y no podía aprovechar la pantalla. Así que mira la diferencia.

Para comprar el adaptador debes buscar el distribuidor en España. Creo que lo cambiaron ya que intenté contactar hace un tiempo al que yo se lo compré y no he recibido respuesta.

Para el cajón fui al departamento de recambios de un concesionario citroën y le dije lo que quería, un porta-objetos que va en algunos citroën, creo que va en los nuevos (c2, c3...). En vez de dejar el hueco de peugeot, citroën pone el portaobjetos. El precio aproximado fue de 30 €uros.

Aps, el sony, respecto al que trae de serie... hombre pues que te voy a decir, suena mejor, aunque los altavoces que trae el coche no te permiten notarlo demasiado.

Desconecté los altavoces de la parte de atras (los de los laterales) y conecté dos en la bandeja trasera (con rejilla protectora y tapizados), no se ven y se nota mucha más calidad. No entiendo a quien coño se le ocurrió poner los altavoces de los lados, detrás, con lo asientos delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mismo me he acercado a un taller Peugeot y he preguntado en recambios. Me ha dicho que no tiene ni ide de lo de la "preinstalación" que vuelva la semana que viene ya que los mecánicos hacían puente.

De todos modos, decirte que, hace una semana compré un recambio de conexión hembra de 12v (mechero) y viene suelta, sin fusible ni nada. Para conectarlo al cable de preinstalación hará falta algún tipo de cable.

Una cosa. Por lo que pone en las instrucciones hay un fusible en la caja de fusibles para la toma de 12v. del maletero, a pesar de que esta no existe. Al desmontar la tapicería vi que había un cable sin nada conectado pero no puedo confirmar a ciencia cierta que se trate de la preinstalación de un mechero. Mírate las fotos que hice.

A ver si lo sacamos. Hay un montón de compañeros luchando por pasar cables desde le mechero delantero o desde la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mide con un polimetro a ver si llega tension al conector que encontraste en el maletero, si te mide 12V, quita el fusible que se supone protege la toma de 12V del maletero y si no llega tension efectivamente ese fusible protege la toma con lo que tambien asegurariamos que ese conector es la preinstalacion de la toma de mechero.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, yo me intenté poner en contacto con el distribuidor en España de connects2 pero no me respondió.

He encontrado la web, conrétamente es http://www.connects2.com/ (connect2 punto com).

Ahí salen los adaptadores que ofrecen y el distribuidor en España.

Sigo sin poder saber conectar mi adaptador de mechero en el maletero. :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola:

No se que modelo es el tuyo, pero siguiendo tu pista, he localizado el cable en cuestión en mi 307 break del 02. Hay que quitar una tapa negra como si fueras a desmontar la tulipa de luces izquierda trasera. esta muy bien colocadito y da el pego de que estubiera conectado. Pero con un destornillador plano y presionando en una grapita por el interior, "TA CHAN", sale el conector. Me surge una duda, Solo viene el cable de corriente (color azul), pero no el de masa. Si coloco una hembra de mechero, ¿Puedo conectar la masa a cualquier tornillo o tuerca próximos o tengo que colocar la masa a algún mazo de cable?. Haber si me puedes aclarar éste aspecto.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ERENEDO escribio:

Hola:

No se que modelo es el tuyo, pero siguiendo tu pista, he localizado el cable en cuestión en mi 307 break del 02. Hay que quitar una tapa negra como si fueras a desmontar la tulipa de luces izquierda trasera. esta muy bien colocadito y da el pego de que estubiera conectado. Pero con un destornillador plano y presionando en una grapita por el interior, "TA CHAN", sale el conector. Me surge una duda, Solo viene el cable de corriente (color azul), pero no el de masa. Si coloco una hembra de mechero, ¿Puedo conectar la masa a cualquier tornillo o tuerca próximos o tengo que colocar la masa a algún mazo de cable?. Haber si me puedes aclarar éste aspecto.

Gracias de antemano.

Si, la masa la puedes poner a cualquier tornillo que vaya al chasis, y si no hace bien el contacto, lijas un poquito la zona para quitar la pintura y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...