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GPS en 307 ¿toma de corriente preinstalada en maletero? ed


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Hola, una nueva mejora para nuestro peugeot 307.

Os pongo en situación:

Actualmente dispongo de un 307 al que, después de cambiar la radio original 3 veces en garantía, siempre fallaba. Por eso, al final, decidí comprar una nueva. Compré una Sony con el adaptador de Connect2 para la pantallita y el mando del volante. Todo fantástico por un módico precio.

Por otro lado compré el guarda-objetos de citroën para colocarlo encima de la radio (la radio la monté en el lugar del cargador de cd's).

Todo cojonudo.

Después, compré un imán sujeta teléfonos movil. Estos imanes vienen con una chapita que, abriendo la tapa de la batería de nuestro movil, la podemos pegar en la batería y así el movil se sujeta en el imán.

Este imán lo pegué en el porta-objetos y, cuando no llevo el móvil, no llama la atención. Mucho mejor que cualquier soporte, más barato y, si el móvil tiene manoslibres integrado, va cojonudo.

Mi movil es un 6630. Le compré una memória más grande que la que viene de fábrica y le instalé la versión 5.2 del Tom-tom (también funcionaría en otros móviles), con los radares y todo. Cómo, gracias al imán mágico, el móvil esta muy bien situado, los mapas los veo cojonudos. Además, el tomtom viene con una opción que va apagando la pantalla del movil para no gastar batería y que la enciende cuando viene una intersección.

Para que todo funcionara ok, me compré un receptor GPS, concrétamente un Leadtek, es pequeñito y cuenta con el chip de última generación. Todo funciona fantástico. Incluso, poniendo el receptor gps en el maletero.

y... ahí viene mi problema. Necesito vuestra ayuda.

Me gustaría tener el receptor GPS fijo en el maletero, en uno de los lados. Para ello necesito una toma de corriente. Quitando la batería del receptor GPS y teniendolo enchufado, consigo que se encienda cada vez que ponga el contacto que ya sería una buena solución.

No se si la mejor solución sería cortar cables y empalmarlo directamente o pasar un cable y poner una conexión de "mechero" en el maletero para conectar el adaptador de encendedor. El problema es que esto haría que tuviera un trasto más en el maletero.

Otra idea, ya como mejora, sería conectarlo a un cable que tuviera corriente y, a su vez, conectar este cable a uno de los pulsadores del salpicadero (donde esta el de cerrar los seguros de las puertas). Así, cuando quisiera hacer uso del gps, pulsaría un botón y lo tendría buscando satélites.

No tengo ni idea de fusibles, intensidades, potenciales, diámetros de cables ni mecánica. Además, me da un poco de miedo tocar la electricidad de mi 307 ya que desde el primer día tuvo muchos problemas y ahora que parece que todo funciona...

¿Podéis ayudarme?.

Gracias a todos.

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Hola,

Lo primero que tienes que saber es la tensión de alimentación de tu GPS, supongo que será de 5 voltios.

Lo segundo, el consumo máximo. El gps bluetooth de Woxter (otro modelo) consume 65 miliamperios (0.065 ma).

Para la alimentación yo sería partidario de llevar un cable hasta el maletero con un fusible pequeñito por si acaso hubiese algún corto (con uno de 100 m.a. por ejemplo).

Recuerda que deberás instalar un regulador de tensión (el alimentador de mechero del coche de tu gps) entre la nueva toma eléctrica que instales y tu receptor gps.

Un saludo

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Muchas gracias Joakiy.

La tensión de alimentación del Leadtek también es de 5. Se puede recargar con un cable USB.

Mirando el manual, pone que le consumo eléctrico es de 0.41W (no se si es a lo que te refieres).

Supongo que el cable al que te refieres lo debería sacar de la clavija del encendedor delantera, ¿cierto?.

¿Lo podría sacar de las luces?, ¿y de la bombilla del maletero?, en este caso, claro esta, lo empalmaría antes del interruptor que la apaga cuando cierro el portón.

Lo del fusible me lo apunto. Compraré un portafusibles y lo pondré en medio del cable.

Supongo que el regulador de tensión lo puedo comprar para pasar de 12-14V a 5V. Si lo tengo que poner con el alimentador del mechero...

De nuevo gracias por tu ayuda. Pienso que en este hilo se pueden leer pequeñas modificaciones de bajo coste con grandes beneficios. Deseo que resulte interesante para los compañeros del club.

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Puedes alimentarlo de las luces, preferiblemente de la de posición, pues por 0.41 w (menos de medio w) no creo que estropees nada.

Por lo demás, no te aconsejo que uses unos de esos convertidores de 12 a 5 voltios que puedes encontrar en cualquier chino, podrías dañar la batería del gps o peor aún, el mismo aparato.

Mejor haz los siguiente:

1- Pasa el cable con 12 v. cc

2- Compra un conector hembra de tipo mechero, el cual seguramente ya llevará el fusible.

3- Monta dicho conector en el maletero u ocultalo bajo la tapicería.

4- Ahí podrás conectar el alimentador/cargador del gps.

;)

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Si, realmente ya había pensado la alternativa del conector de mechero hembra. Pero el macho es un trasto, por eso decía lo de poner un regulador de tensión, para ocultarlo y dejar visible, únicamente un conector usb hembra. Para conectar el gps (sin el adaptador de mechero) o cargar mi Ipod.

Lo de conectar en la luz me parece más fácil pero pienso que, entonces, sólo funcionará el sistema cuando tenga las luces encendidas.

Acabaré sacándolo del conector del mechero delantero. Y, con un poco de gusto y tiempo. Miraré en alguna tienda de recambios si venden el pulsador para el salpicadero (donde esté el de los seguros de las puertas)y, mirando el hilo de un compañero, montaré un interruptor para el gps.

Gracias.

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Hola, con la intención de instalar una toma de corriente en el maletero, he trasteado un poquito en mi coche y he encontrado algo curioso.

En la parte del maletero, mirando el coche a la izquierda, justo al lado de donde esta la bombilla, hay una especie de conexión escondida en la tapicería.

Esta conexión sale de un par que viene con toda la corriente para luces y demás. Además, por el diámetro del cable, me hace pensar que esta pensado para aguantar bastante potencia.

Me hace pensar que es una toma de corriente y sospecho que existe algún cable para poder conectar en ella una clavija de mechero.

Hoy he comprado una clavija en un concesionario (10 €) y viene sin fusible por lo que viene pensada para usar el fusible de la caja correspondiente.

¿alguien ha visto esta clavija?, ¿tenemos en nuestro 307 una toma de mechero en el maletero preinstalada?

Os he hecho unas fotos.

La primera indica dónde he encontrado la clavija y las demás són la clavija en sí. Siento que no se vean muy bien pero entender lo difícil que es sacar ahí una buena foto.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

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Pues algunos modelos de 307 tienen según el manual una toma de mechero en ese lado del maletero, asi que es posible que el precableado lo lleven hecho todos, en este caso seria ir a peugeot y comprar el conector, colocarlo y a funcionar. Como has dicho estara cubierto por un fusible de la caja correspondiente.

Salu2

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Hola,

la radio es una Sony CDX-F5550.

Esta foto es de la radio, el cajón porta-objetos (recambio original citroën) y el soporte para el movil.

4.jpg

El cajón porta-objetos abierto. Se abre al pulsar sobre él, no hay que tirar.

5.jpg

En esta foto se ve cómo se hace uso de la pantall multifunción a pesar de no ser la radio original. Todas las tiendas de instaladores de Barcelona me dijeron que no sólo podía aprovechar el mando del volante. Se equivocaban.

7.jpg

Y en esta se ve el movil con el tom tom ejecutándose. Para ponerlo en el sorporte tube que quitar la carcasa, pegar un pequeña pieza metálica en la batería y volverlo a cerrar. Ahora se aguanta en el imán con solo acercarlo.

Pongo a ejecutar el gps y a tirar!!.

9.jpg

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hola qbic, muchas gracias por las fotografias ya me voy aclarando, el cajón como lo pido, que le digo al de citroen, un cajón para un 307 xr¿ cuanto vale?, otra pregunta es totalmente compatible ese radio cd sony con el mando del volante, o por el contrario, queda anulada alguna función, aparte del cd sony cdx f550 le tengo que compar algo mas para adptarlo al peugeot, que tal suena el sony respecto al que trae de serie, muchas gracias qbic, saludos.

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Hola de nuevo compañero.

El adaptar para que funcione mando y pantalla del 307 con radio-cd lo fabrica Connect2. A mi no me costó más de 50€ con gastos de envío e IVA. Conectas los cables del coche al adaptador y el adaptador a la radio. Muy facil.

El modelo no lo recuerdo aunque te digo que la información la encontré en esta web aunque hace un tiempo.

El adaptador funcionaba con la radio que te he dicho y superiores. Por prestaciones compré esta que me costó sobre 120 €uros. Por 170 €uros tengo un radiocd con mp3 y aprovecho todo lo que viene en el coche.

Todas las tiendas especializadas me hiciero presupuestos de más de 700 €uros y no podía aprovechar la pantalla. Así que mira la diferencia.

Para comprar el adaptador debes buscar el distribuidor en España. Creo que lo cambiaron ya que intenté contactar hace un tiempo al que yo se lo compré y no he recibido respuesta.

Para el cajón fui al departamento de recambios de un concesionario citroën y le dije lo que quería, un porta-objetos que va en algunos citroën, creo que va en los nuevos (c2, c3...). En vez de dejar el hueco de peugeot, citroën pone el portaobjetos. El precio aproximado fue de 30 €uros.

Aps, el sony, respecto al que trae de serie... hombre pues que te voy a decir, suena mejor, aunque los altavoces que trae el coche no te permiten notarlo demasiado.

Desconecté los altavoces de la parte de atras (los de los laterales) y conecté dos en la bandeja trasera (con rejilla protectora y tapizados), no se ven y se nota mucha más calidad. No entiendo a quien coño se le ocurrió poner los altavoces de los lados, detrás, con lo asientos delante.

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Hoy mismo me he acercado a un taller Peugeot y he preguntado en recambios. Me ha dicho que no tiene ni ide de lo de la "preinstalación" que vuelva la semana que viene ya que los mecánicos hacían puente.

De todos modos, decirte que, hace una semana compré un recambio de conexión hembra de 12v (mechero) y viene suelta, sin fusible ni nada. Para conectarlo al cable de preinstalación hará falta algún tipo de cable.

Una cosa. Por lo que pone en las instrucciones hay un fusible en la caja de fusibles para la toma de 12v. del maletero, a pesar de que esta no existe. Al desmontar la tapicería vi que había un cable sin nada conectado pero no puedo confirmar a ciencia cierta que se trate de la preinstalación de un mechero. Mírate las fotos que hice.

A ver si lo sacamos. Hay un montón de compañeros luchando por pasar cables desde le mechero delantero o desde la batería.

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Mide con un polimetro a ver si llega tension al conector que encontraste en el maletero, si te mide 12V, quita el fusible que se supone protege la toma de 12V del maletero y si no llega tension efectivamente ese fusible protege la toma con lo que tambien asegurariamos que ese conector es la preinstalacion de la toma de mechero.

Salu2

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He mirado la conexión que hay en el maletero, econdida en la tapicería, y no lleva corriente. Por lo menos no me marcaba, ni con el contacto puesto.

En el manual pone que, en la caja de fusibles, hay uno para el autodiagnóstico y para la toma de corriente del maletero.

¿Quizás hay que activarla vía BSI?.

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  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

Hola:

No se que modelo es el tuyo, pero siguiendo tu pista, he localizado el cable en cuestión en mi 307 break del 02. Hay que quitar una tapa negra como si fueras a desmontar la tulipa de luces izquierda trasera. esta muy bien colocadito y da el pego de que estubiera conectado. Pero con un destornillador plano y presionando en una grapita por el interior, "TA CHAN", sale el conector. Me surge una duda, Solo viene el cable de corriente (color azul), pero no el de masa. Si coloco una hembra de mechero, ¿Puedo conectar la masa a cualquier tornillo o tuerca próximos o tengo que colocar la masa a algún mazo de cable?. Haber si me puedes aclarar éste aspecto.

Gracias de antemano.

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ERENEDO escribio:

Hola:

No se que modelo es el tuyo, pero siguiendo tu pista, he localizado el cable en cuestión en mi 307 break del 02. Hay que quitar una tapa negra como si fueras a desmontar la tulipa de luces izquierda trasera. esta muy bien colocadito y da el pego de que estubiera conectado. Pero con un destornillador plano y presionando en una grapita por el interior, "TA CHAN", sale el conector. Me surge una duda, Solo viene el cable de corriente (color azul), pero no el de masa. Si coloco una hembra de mechero, ¿Puedo conectar la masa a cualquier tornillo o tuerca próximos o tengo que colocar la masa a algún mazo de cable?. Haber si me puedes aclarar éste aspecto.

Gracias de antemano.

Si, la masa la puedes poner a cualquier tornillo que vaya al chasis, y si no hace bien el contacto, lijas un poquito la zona para quitar la pintura y listo

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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