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    ¿Qué es esto?

GPS en 307 ¿toma de corriente preinstalada en maletero? ed


batikueba

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Hola, una nueva mejora para nuestro peugeot 307.

Os pongo en situación:

Actualmente dispongo de un 307 al que, después de cambiar la radio original 3 veces en garantía, siempre fallaba. Por eso, al final, decidí comprar una nueva. Compré una Sony con el adaptador de Connect2 para la pantallita y el mando del volante. Todo fantástico por un módico precio.

Por otro lado compré el guarda-objetos de citroën para colocarlo encima de la radio (la radio la monté en el lugar del cargador de cd's).

Todo cojonudo.

Después, compré un imán sujeta teléfonos movil. Estos imanes vienen con una chapita que, abriendo la tapa de la batería de nuestro movil, la podemos pegar en la batería y así el movil se sujeta en el imán.

Este imán lo pegué en el porta-objetos y, cuando no llevo el móvil, no llama la atención. Mucho mejor que cualquier soporte, más barato y, si el móvil tiene manoslibres integrado, va cojonudo.

Mi movil es un 6630. Le compré una memória más grande que la que viene de fábrica y le instalé la versión 5.2 del Tom-tom (también funcionaría en otros móviles), con los radares y todo. Cómo, gracias al imán mágico, el móvil esta muy bien situado, los mapas los veo cojonudos. Además, el tomtom viene con una opción que va apagando la pantalla del movil para no gastar batería y que la enciende cuando viene una intersección.

Para que todo funcionara ok, me compré un receptor GPS, concrétamente un Leadtek, es pequeñito y cuenta con el chip de última generación. Todo funciona fantástico. Incluso, poniendo el receptor gps en el maletero.

y... ahí viene mi problema. Necesito vuestra ayuda.

Me gustaría tener el receptor GPS fijo en el maletero, en uno de los lados. Para ello necesito una toma de corriente. Quitando la batería del receptor GPS y teniendolo enchufado, consigo que se encienda cada vez que ponga el contacto que ya sería una buena solución.

No se si la mejor solución sería cortar cables y empalmarlo directamente o pasar un cable y poner una conexión de "mechero" en el maletero para conectar el adaptador de encendedor. El problema es que esto haría que tuviera un trasto más en el maletero.

Otra idea, ya como mejora, sería conectarlo a un cable que tuviera corriente y, a su vez, conectar este cable a uno de los pulsadores del salpicadero (donde esta el de cerrar los seguros de las puertas). Así, cuando quisiera hacer uso del gps, pulsaría un botón y lo tendría buscando satélites.

No tengo ni idea de fusibles, intensidades, potenciales, diámetros de cables ni mecánica. Además, me da un poco de miedo tocar la electricidad de mi 307 ya que desde el primer día tuvo muchos problemas y ahora que parece que todo funciona...

¿Podéis ayudarme?.

Gracias a todos.

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Hola,

Lo primero que tienes que saber es la tensión de alimentación de tu GPS, supongo que será de 5 voltios.

Lo segundo, el consumo máximo. El gps bluetooth de Woxter (otro modelo) consume 65 miliamperios (0.065 ma).

Para la alimentación yo sería partidario de llevar un cable hasta el maletero con un fusible pequeñito por si acaso hubiese algún corto (con uno de 100 m.a. por ejemplo).

Recuerda que deberás instalar un regulador de tensión (el alimentador de mechero del coche de tu gps) entre la nueva toma eléctrica que instales y tu receptor gps.

Un saludo

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Muchas gracias Joakiy.

La tensión de alimentación del Leadtek también es de 5. Se puede recargar con un cable USB.

Mirando el manual, pone que le consumo eléctrico es de 0.41W (no se si es a lo que te refieres).

Supongo que el cable al que te refieres lo debería sacar de la clavija del encendedor delantera, ¿cierto?.

¿Lo podría sacar de las luces?, ¿y de la bombilla del maletero?, en este caso, claro esta, lo empalmaría antes del interruptor que la apaga cuando cierro el portón.

Lo del fusible me lo apunto. Compraré un portafusibles y lo pondré en medio del cable.

Supongo que el regulador de tensión lo puedo comprar para pasar de 12-14V a 5V. Si lo tengo que poner con el alimentador del mechero...

De nuevo gracias por tu ayuda. Pienso que en este hilo se pueden leer pequeñas modificaciones de bajo coste con grandes beneficios. Deseo que resulte interesante para los compañeros del club.

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Puedes alimentarlo de las luces, preferiblemente de la de posición, pues por 0.41 w (menos de medio w) no creo que estropees nada.

Por lo demás, no te aconsejo que uses unos de esos convertidores de 12 a 5 voltios que puedes encontrar en cualquier chino, podrías dañar la batería del gps o peor aún, el mismo aparato.

Mejor haz los siguiente:

1- Pasa el cable con 12 v. cc

2- Compra un conector hembra de tipo mechero, el cual seguramente ya llevará el fusible.

3- Monta dicho conector en el maletero u ocultalo bajo la tapicería.

4- Ahí podrás conectar el alimentador/cargador del gps.

;)

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Si, realmente ya había pensado la alternativa del conector de mechero hembra. Pero el macho es un trasto, por eso decía lo de poner un regulador de tensión, para ocultarlo y dejar visible, únicamente un conector usb hembra. Para conectar el gps (sin el adaptador de mechero) o cargar mi Ipod.

Lo de conectar en la luz me parece más fácil pero pienso que, entonces, sólo funcionará el sistema cuando tenga las luces encendidas.

Acabaré sacándolo del conector del mechero delantero. Y, con un poco de gusto y tiempo. Miraré en alguna tienda de recambios si venden el pulsador para el salpicadero (donde esté el de los seguros de las puertas)y, mirando el hilo de un compañero, montaré un interruptor para el gps.

Gracias.

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Hola, con la intención de instalar una toma de corriente en el maletero, he trasteado un poquito en mi coche y he encontrado algo curioso.

En la parte del maletero, mirando el coche a la izquierda, justo al lado de donde esta la bombilla, hay una especie de conexión escondida en la tapicería.

Esta conexión sale de un par que viene con toda la corriente para luces y demás. Además, por el diámetro del cable, me hace pensar que esta pensado para aguantar bastante potencia.

Me hace pensar que es una toma de corriente y sospecho que existe algún cable para poder conectar en ella una clavija de mechero.

Hoy he comprado una clavija en un concesionario (10 €) y viene sin fusible por lo que viene pensada para usar el fusible de la caja correspondiente.

¿alguien ha visto esta clavija?, ¿tenemos en nuestro 307 una toma de mechero en el maletero preinstalada?

Os he hecho unas fotos.

La primera indica dónde he encontrado la clavija y las demás són la clavija en sí. Siento que no se vean muy bien pero entender lo difícil que es sacar ahí una buena foto.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

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Pues algunos modelos de 307 tienen según el manual una toma de mechero en ese lado del maletero, asi que es posible que el precableado lo lleven hecho todos, en este caso seria ir a peugeot y comprar el conector, colocarlo y a funcionar. Como has dicho estara cubierto por un fusible de la caja correspondiente.

Salu2

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Hola,

la radio es una Sony CDX-F5550.

Esta foto es de la radio, el cajón porta-objetos (recambio original citroën) y el soporte para el movil.

4.jpg

El cajón porta-objetos abierto. Se abre al pulsar sobre él, no hay que tirar.

5.jpg

En esta foto se ve cómo se hace uso de la pantall multifunción a pesar de no ser la radio original. Todas las tiendas de instaladores de Barcelona me dijeron que no sólo podía aprovechar el mando del volante. Se equivocaban.

7.jpg

Y en esta se ve el movil con el tom tom ejecutándose. Para ponerlo en el sorporte tube que quitar la carcasa, pegar un pequeña pieza metálica en la batería y volverlo a cerrar. Ahora se aguanta en el imán con solo acercarlo.

Pongo a ejecutar el gps y a tirar!!.

9.jpg

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hola qbic, muchas gracias por las fotografias ya me voy aclarando, el cajón como lo pido, que le digo al de citroen, un cajón para un 307 xr¿ cuanto vale?, otra pregunta es totalmente compatible ese radio cd sony con el mando del volante, o por el contrario, queda anulada alguna función, aparte del cd sony cdx f550 le tengo que compar algo mas para adptarlo al peugeot, que tal suena el sony respecto al que trae de serie, muchas gracias qbic, saludos.

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Hola de nuevo compañero.

El adaptar para que funcione mando y pantalla del 307 con radio-cd lo fabrica Connect2. A mi no me costó más de 50€ con gastos de envío e IVA. Conectas los cables del coche al adaptador y el adaptador a la radio. Muy facil.

El modelo no lo recuerdo aunque te digo que la información la encontré en esta web aunque hace un tiempo.

El adaptador funcionaba con la radio que te he dicho y superiores. Por prestaciones compré esta que me costó sobre 120 €uros. Por 170 €uros tengo un radiocd con mp3 y aprovecho todo lo que viene en el coche.

Todas las tiendas especializadas me hiciero presupuestos de más de 700 €uros y no podía aprovechar la pantalla. Así que mira la diferencia.

Para comprar el adaptador debes buscar el distribuidor en España. Creo que lo cambiaron ya que intenté contactar hace un tiempo al que yo se lo compré y no he recibido respuesta.

Para el cajón fui al departamento de recambios de un concesionario citroën y le dije lo que quería, un porta-objetos que va en algunos citroën, creo que va en los nuevos (c2, c3...). En vez de dejar el hueco de peugeot, citroën pone el portaobjetos. El precio aproximado fue de 30 €uros.

Aps, el sony, respecto al que trae de serie... hombre pues que te voy a decir, suena mejor, aunque los altavoces que trae el coche no te permiten notarlo demasiado.

Desconecté los altavoces de la parte de atras (los de los laterales) y conecté dos en la bandeja trasera (con rejilla protectora y tapizados), no se ven y se nota mucha más calidad. No entiendo a quien coño se le ocurrió poner los altavoces de los lados, detrás, con lo asientos delante.

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Hoy mismo me he acercado a un taller Peugeot y he preguntado en recambios. Me ha dicho que no tiene ni ide de lo de la "preinstalación" que vuelva la semana que viene ya que los mecánicos hacían puente.

De todos modos, decirte que, hace una semana compré un recambio de conexión hembra de 12v (mechero) y viene suelta, sin fusible ni nada. Para conectarlo al cable de preinstalación hará falta algún tipo de cable.

Una cosa. Por lo que pone en las instrucciones hay un fusible en la caja de fusibles para la toma de 12v. del maletero, a pesar de que esta no existe. Al desmontar la tapicería vi que había un cable sin nada conectado pero no puedo confirmar a ciencia cierta que se trate de la preinstalación de un mechero. Mírate las fotos que hice.

A ver si lo sacamos. Hay un montón de compañeros luchando por pasar cables desde le mechero delantero o desde la batería.

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Mide con un polimetro a ver si llega tension al conector que encontraste en el maletero, si te mide 12V, quita el fusible que se supone protege la toma de 12V del maletero y si no llega tension efectivamente ese fusible protege la toma con lo que tambien asegurariamos que ese conector es la preinstalacion de la toma de mechero.

Salu2

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He mirado la conexión que hay en el maletero, econdida en la tapicería, y no lleva corriente. Por lo menos no me marcaba, ni con el contacto puesto.

En el manual pone que, en la caja de fusibles, hay uno para el autodiagnóstico y para la toma de corriente del maletero.

¿Quizás hay que activarla vía BSI?.

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  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

Hola:

No se que modelo es el tuyo, pero siguiendo tu pista, he localizado el cable en cuestión en mi 307 break del 02. Hay que quitar una tapa negra como si fueras a desmontar la tulipa de luces izquierda trasera. esta muy bien colocadito y da el pego de que estubiera conectado. Pero con un destornillador plano y presionando en una grapita por el interior, "TA CHAN", sale el conector. Me surge una duda, Solo viene el cable de corriente (color azul), pero no el de masa. Si coloco una hembra de mechero, ¿Puedo conectar la masa a cualquier tornillo o tuerca próximos o tengo que colocar la masa a algún mazo de cable?. Haber si me puedes aclarar éste aspecto.

Gracias de antemano.

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ERENEDO escribio:

Hola:

No se que modelo es el tuyo, pero siguiendo tu pista, he localizado el cable en cuestión en mi 307 break del 02. Hay que quitar una tapa negra como si fueras a desmontar la tulipa de luces izquierda trasera. esta muy bien colocadito y da el pego de que estubiera conectado. Pero con un destornillador plano y presionando en una grapita por el interior, "TA CHAN", sale el conector. Me surge una duda, Solo viene el cable de corriente (color azul), pero no el de masa. Si coloco una hembra de mechero, ¿Puedo conectar la masa a cualquier tornillo o tuerca próximos o tengo que colocar la masa a algún mazo de cable?. Haber si me puedes aclarar éste aspecto.

Gracias de antemano.

Si, la masa la puedes poner a cualquier tornillo que vaya al chasis, y si no hace bien el contacto, lijas un poquito la zona para quitar la pintura y listo

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
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      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
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      Escucho vueltas opiniones.
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    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
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