Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Ruido Fuerte y Seco en el sub al arrancar...

Ammuar
 Share

Recommended Posts

Hola,

Me ocurre que al arrancar el coche, justo en ese momento el sub hace un ruido fuerte y seco como si fuera una explosión o algo así, me ocurre desde que lo monté, pero antes me ocurría con los 6x9 que tenía montados, es decir, si en el canal del sub conecto los 6x9, me hace el ruido, sin embargo en las vías delanteras no lo hace, o no lo he escuchado.

Os detallo el equipo que llevo:

Ampli: JBL GTO 75.4

Sub: Solo se que es vieta... no pone más en el cajón :blush:

6x9: JBL TM 930

Vias Delanteras: Coral Mk165

Sabeis de qué puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado

Buenas, eso se llama pop y lo suelen hacer los subs.

Si solo te pasa al arrancar al encender o apagar no hay problema a no ser que sea muy fuerte, si te sucede tambien cuando pasas de cancion o durante una cancion ya es mas molesto y puede ser por muchas cosas, la primera por una carga alta al ampli, por que no esta bien cogida la masa o por parasitos...no se.. contestame cuando te sucede y te digo posibles soluciones..

Un saludo ;)

Ya que la cosa va de ruiditos, ahí va la mia.

Tengo ampli de 4 canales, con vías delanteras y SUb. El problema que tengo, es que tengo un ruido parásito que no se como quitar. Se oye un silbidito, cada vez que aceleras.

En principio tengo la alimentación pasada por un lado, y por el otro lado los cables.

¿de que puede ser?

¿se puede poner algún filtro?

Gracias

;)

buenass,

pasmanz, mira si el positivo te pasa cerca del motor o algo para que se te acople ese ruido. Que conste que hablo sin saber de car audio, pero si el ruido te lo da al acelerar... puede ser eso, que se acople en la parte del motor no?

Un saludo

Bugatron escribió:

Normalmente el ruido se acopla por que los RCA's pasan cerca de algun elemento relacionado con el motor, el positivo no tiene nada que ver. ¿LLevas el positivo remoto (el que hace que se encienda la etapa y va desde la radio hasta la etapa) por el mismo sitio que los RCA's o por el lado de la corriente?

1 saludo!

Ya decía yo que no tenía ni idea :blush::blush:

Un saludo

Pues tendría que mirarlo, porque no me acuerdo ;). Separé RCA y alimentación y el remoto no man cuerdo.

Ammuar, el positivo, pasa desde la batería al pasamuros de abajo, pero vamos que yo tengo la misma ideá que tú, asi que toda ayuda del foro viene de lujo!.

Salu2

Pues acabo de mirarlo, tengo el cable remote, pasado por donde están los RCA, es una cable fino que venía, que indicaba que era para eso. Entoces tengo varias dudas.

¿Además de utilizar el remote, hay que utilizar otro para igualar masas?

Salu2 y gracias

pasmanz escribió:

Pues acabo de mirarlo, tengo el cable remote, pasado por donde están los RCA, es una cable fino que venía, que indicaba que era para eso. Entoces tengo varias dudas.

¿Además de utilizar el remote, hay que utilizar otro para igualar masas?

Salu2 y gracias

No, no. El remote tiene que ir separado de los RCA's, ten en cuenta que no deja de ser un cable de positivo, y va muy pero que muy pegado a los RCA's, es mas, solo lo separan un par de milimetros de aislante, y esto durante toda la instalación. El cablecillo para igualar las masas se usa en determinadas circunstancias. A ver si se pasa Toni que de esto sabe mogollón y nos lo termina de explicar.

1 saludo!

ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

Tonino escribió:

ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

Me da un perezón cosa mala. Lo haré luego en un finde tranquilo. De momento, solo se oye cuando no suena música. Además parece que el coche tiene más turbo!!! :P

Share

• Our picks

• Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.

No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 

Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.

Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
  • Create New...