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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruido Fuerte y Seco en el sub al arrancar...


Ammuar
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Hola,

Me ocurre que al arrancar el coche, justo en ese momento el sub hace un ruido fuerte y seco como si fuera una explosión o algo así, me ocurre desde que lo monté, pero antes me ocurría con los 6x9 que tenía montados, es decir, si en el canal del sub conecto los 6x9, me hace el ruido, sin embargo en las vías delanteras no lo hace, o no lo he escuchado.

Os detallo el equipo que llevo:

Ampli: JBL GTO 75.4

Sub: Solo se que es vieta... no pone más en el cajón :blush:

6x9: JBL TM 930

Vias Delanteras: Coral Mk165

Sabeis de qué puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado

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Buenas, eso se llama pop y lo suelen hacer los subs.

Si solo te pasa al arrancar al encender o apagar no hay problema a no ser que sea muy fuerte, si te sucede tambien cuando pasas de cancion o durante una cancion ya es mas molesto y puede ser por muchas cosas, la primera por una carga alta al ampli, por que no esta bien cogida la masa o por parasitos...no se.. contestame cuando te sucede y te digo posibles soluciones..

Un saludo ;)

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Ya que la cosa va de ruiditos, ahí va la mia.

Tengo ampli de 4 canales, con vías delanteras y SUb. El problema que tengo, es que tengo un ruido parásito que no se como quitar. Se oye un silbidito, cada vez que aceleras.

En principio tengo la alimentación pasada por un lado, y por el otro lado los cables.

¿de que puede ser?

¿se puede poner algún filtro?

Gracias

;)

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buenass,

pasmanz, mira si el positivo te pasa cerca del motor o algo para que se te acople ese ruido. Que conste que hablo sin saber de car audio, pero si el ruido te lo da al acelerar... puede ser eso, que se acople en la parte del motor no?

Un saludo

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Bugatron escribió:

Normalmente el ruido se acopla por que los RCA's pasan cerca de algun elemento relacionado con el motor, el positivo no tiene nada que ver. ¿LLevas el positivo remoto (el que hace que se encienda la etapa y va desde la radio hasta la etapa) por el mismo sitio que los RCA's o por el lado de la corriente?

1 saludo!

Ya decía yo que no tenía ni idea :blush::blush:

Un saludo

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Pues tendría que mirarlo, porque no me acuerdo ;). Separé RCA y alimentación y el remoto no man cuerdo.

Ammuar, el positivo, pasa desde la batería al pasamuros de abajo, pero vamos que yo tengo la misma ideá que tú, asi que toda ayuda del foro viene de lujo!.

Salu2

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Pues acabo de mirarlo, tengo el cable remote, pasado por donde están los RCA, es una cable fino que venía, que indicaba que era para eso. Entoces tengo varias dudas.

¿Además de utilizar el remote, hay que utilizar otro para igualar masas?

Salu2 y gracias

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pasmanz escribió:

Pues acabo de mirarlo, tengo el cable remote, pasado por donde están los RCA, es una cable fino que venía, que indicaba que era para eso. Entoces tengo varias dudas.

¿Además de utilizar el remote, hay que utilizar otro para igualar masas?

Salu2 y gracias

No, no. El remote tiene que ir separado de los RCA's, ten en cuenta que no deja de ser un cable de positivo, y va muy pero que muy pegado a los RCA's, es mas, solo lo separan un par de milimetros de aislante, y esto durante toda la instalación. El cablecillo para igualar las masas se usa en determinadas circunstancias. A ver si se pasa Toni que de esto sabe mogollón y nos lo termina de explicar.

1 saludo!

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ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

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Tonino escribió:

ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

Me da un perezón cosa mala. Lo haré luego en un finde tranquilo. De momento, solo se oye cuando no suena música. Además parece que el coche tiene más turbo!!! :P

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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
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      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
      • 28 replies
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