Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido Fuerte y Seco en el sub al arrancar...


Ammuar

Mensajes recomendados

Hola,

Me ocurre que al arrancar el coche, justo en ese momento el sub hace un ruido fuerte y seco como si fuera una explosión o algo así, me ocurre desde que lo monté, pero antes me ocurría con los 6x9 que tenía montados, es decir, si en el canal del sub conecto los 6x9, me hace el ruido, sin embargo en las vías delanteras no lo hace, o no lo he escuchado.

Os detallo el equipo que llevo:

Ampli: JBL GTO 75.4

Sub: Solo se que es vieta... no pone más en el cajón :blush:

6x9: JBL TM 930

Vias Delanteras: Coral Mk165

Sabeis de qué puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, eso se llama pop y lo suelen hacer los subs.

Si solo te pasa al arrancar al encender o apagar no hay problema a no ser que sea muy fuerte, si te sucede tambien cuando pasas de cancion o durante una cancion ya es mas molesto y puede ser por muchas cosas, la primera por una carga alta al ampli, por que no esta bien cogida la masa o por parasitos...no se.. contestame cuando te sucede y te digo posibles soluciones..

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que la cosa va de ruiditos, ahí va la mia.

Tengo ampli de 4 canales, con vías delanteras y SUb. El problema que tengo, es que tengo un ruido parásito que no se como quitar. Se oye un silbidito, cada vez que aceleras.

En principio tengo la alimentación pasada por un lado, y por el otro lado los cables.

¿de que puede ser?

¿se puede poner algún filtro?

Gracias

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el ruido se acopla por que los RCA's pasan cerca de algun elemento relacionado con el motor, el positivo no tiene nada que ver. ¿LLevas el positivo remoto (el que hace que se encienda la etapa y va desde la radio hasta la etapa) por el mismo sitio que los RCA's o por el lado de la corriente?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Normalmente el ruido se acopla por que los RCA's pasan cerca de algun elemento relacionado con el motor, el positivo no tiene nada que ver. ¿LLevas el positivo remoto (el que hace que se encienda la etapa y va desde la radio hasta la etapa) por el mismo sitio que los RCA's o por el lado de la corriente?

1 saludo!

Ya decía yo que no tenía ni idea :blush::blush:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Pues acabo de mirarlo, tengo el cable remote, pasado por donde están los RCA, es una cable fino que venía, que indicaba que era para eso. Entoces tengo varias dudas.

¿Además de utilizar el remote, hay que utilizar otro para igualar masas?

Salu2 y gracias

No, no. El remote tiene que ir separado de los RCA's, ten en cuenta que no deja de ser un cable de positivo, y va muy pero que muy pegado a los RCA's, es mas, solo lo separan un par de milimetros de aislante, y esto durante toda la instalación. El cablecillo para igualar las masas se usa en determinadas circunstancias. A ver si se pasa Toni que de esto sabe mogollón y nos lo termina de explicar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonino escribió:

ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

Me da un perezón cosa mala. Lo haré luego en un finde tranquilo. De momento, solo se oye cuando no suena música. Además parece que el coche tiene más turbo!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...