Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No funciona parte del alumbrado interior


masomega

Mensajes recomendados

Hola:

Tengo un 308 HDI 136 Permium, le he pasado la campaña del alumbrado y he notado que a partir de entonces (no tengo claro que esté relacionado el pasar la campaña con la avería, pero me parece mucha coincidencia), me falla el alumbrado interior de cortesía (luces de lectura delanteras, luces de lectura traseras (laterales), luz de la guantera y luces de los parasoles).

He verificado la caja de fusibles y el F7 estába fundido. (Según el manual la luza interior delantera y trasera dependen de ese fusible, pero no es así).

El caso es que he cambiado el fusible y se ha fundido inmediatamente.

Alguien me puede proveer del esquema del circuito de este fusible?

Seguro que se trata de un corto pero necesito el esquema para localizar por donde puede estar el fallo.

Lo curioso es que en la diagnosis no ha detectado que el fusible se ha fundido.

Revisad este tema porque a "psykhe" también le pasa.

Saludos y espero que alguien me facilite el esquema o que me ayude a encontrar la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

masomega escribió:

Según el manual el fusible es de 5 Amperios. No quiero meterle uno más grande pues corro el riesgo de que pierda su función y otra parte del circuito haga de fusible.

Le puedes meter un fusible mayor dentro de un orden por ejemplo si llebas uno de 5A no le metas uno exagerado como de 30A si no que yo probaria con uno de 7,5 por ejemplo que no es mucho si te aguanta con ese bien si no meteria como mucho uno de 10A pero primero probaria con el de 7,5 eso se hace mucho en equipos de sonido o los fusibles que van en la caja que alimentan la radio porque aveces algunas baterias dan picos y claro pues no lo soportan los coches con fucibles de poco amperaje jejeje :D 1 saludoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

masomega escribió:
Según el manual el fusible es de 5 Amperios. No quiero meterle uno más grande pues corro el riesgo de que pierda su función y otra parte del circuito haga de fusible.

Le puedes meter un fusible mayor dentro de un orden por ejemplo si llebas uno de 5A no le metas uno exagerado como de 30A si no que yo probaria con uno de 7,5 por ejemplo que no es mucho si te aguanta con ese bien si no meteria como mucho uno de 10A pero primero probaria con el de 7,5 eso se hace mucho en equipos de sonido o los fusibles que van en la caja que alimentan la radio porque aveces algunas baterias dan picos y claro pues no lo soportan los coches con fucibles de poco amperaje jejeje :D 1 saludoooooo

No le voy a meter un fusible de más amperios porque con el de 5A ha estado trabajando casi 2 años y medio, por lo tanto el correcto es el de 5A.

Por otro lado el de 7,5 y seguro de que el de 10A tampoco valdrían, ya que el de 5A lo funde inmediatamente, es decir el circuito tiene un corto.

La solución que propones me valdría si el de 5A durase bastante tiempo y al cabo de un buen rato terminase quemándose, pero no es el caso.

De todos modos gracias.

Por cierto, a ver si algún alma caritativa que facilita el esquema de este circuito.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy difícil que estas bombillas den ese tipo de problemas puesto que son lámparas de ínfimo consumo, además si los filamentos se tocasen lo único que pasaría es que la bombilla se iluminaría.

En una lámpara de 220v es estraño que pase eso.

La única razón que podría provocar un corto en una bombilla es que la resistencia entre los extremos de los filamentos fuese tan pequeña que se produjese un aumento de corriente tal que fundiese el fusible, pero eso no puede ser posible porque el filamento cuando la bombilla está en buen estado está muy tenso, y si se rompe ya es imposible que se lleguen a tocar los extremos.

Mi teoría va más porque o bien hay una falta de aislamiento en alguna parte del circuito que produce un corto, además el contacto debe ser bastante consistente porque el fusible se funde instantáneamente y con bastante fuerza, por lo que en ese momento por el circuito deben pasar muchos más amperios de lo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola 1 si estan en garantia pasar por el taller y tambien si el problema a pasado despues de la campaña

2 puedes tener un corto en una bombilla no seria la primera vez que el filamento se queda roto y hace contacto

3 has hecho alguna modificacion en algo del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

masomega escribió:

Hola:

Tengo un 308 HDI 136 Permium, le he pasado la campaña del alumbrado y he notado que a partir de entonces (no tengo claro que esté relacionado el pasar la campaña con la avería, pero me parece mucha coincidencia), me falla el alumbrado interior de cortesía (luces de lectura delanteras, luces de lectura traseras (laterales), luz de la guantera y luces de los parasoles).

He verificado la caja de fusibles y el F7 estába fundido. (Según el manual la luza interior delantera y trasera dependen de ese fusible, pero no es así).

El caso es que he cambiado el fusible y se ha fundido inmediatamente.

Alguien me puede proveer del esquema del circuito de este fusible?

Seguro que se trata de un corto pero necesito el esquema para localizar por donde puede estar el fallo.

Lo curioso es que en la diagnosis no ha detectado que el fusible se ha fundido.

Revisad este tema porque a "psykhe" también le pasa.

Saludos y espero que alguien me facilite el esquema o que me ayude a encontrar la solución.

nota mira en la base del mechero posible fallo del sistema que comentas dime si has puesto ultimamente algo un cargador de movil o algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comentan por arriba, desmonta todas las bombillas y pon el fusible. tienes 2 opciones:

A: Que no se funda. Entonces tienes que ir poniendo bombilla a bombilla y verás cual es la que te produce el corto.

B: Que se te vuelva a fundir aun sin bombillas. Aqui lo suyo es desconectar todos los plafones, poner un fusible nuevo e ir probando a conectarlos uno a uno, a ver cual es el que da avería.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

ola 1 si estan en garantia pasar por el taller y tambien si el problema a pasado despues de la campaña

2 puedes tener un corto en una bombilla no seria la primera vez que el filamento se queda roto y hace contacto

3 has hecho alguna modificacion en algo del coche

Te respondo:

1: Ya me gustaría, pero tiene ya casi 2,5 años.

2: Verificaré bombilla a Bombilla. Ya os contaré.

3: No he tocado nada en el coche. Está tal cual lo he comprado.

En la base del mechero no he enchufado nunca nada ni he usado el mechero, de todos modos lo revisaré, aunque creo que las bases del mechero no dependen del circuito del alumbrado en el que tengo problemas, me parece que 5A son pocos Amperios para alimentar un mechero.

Me ayudaría mucho un esquema del circuito del alumbrado que tengo averiado para seguir la avería, porque además de verificar las bombillas puedo chequear con un multímetro partes del circuito hasta dar con el fallo.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Masomega, haz lo que te comento del mirar los plafones. Yo cogí unos cuantos de desguace para ampliar la iluminación y había un par que no me funcionaban, resulta que tenían una patilla partida, y eso que los plafones los saqué de la guantera y del maletero, nadie mas los habia tocado. Echales un vistazo y nos cuentas.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

he mirado y el fusible f7 depende tambien de los mecheros o bases como lo quieres llamar

Finalmente, siento contradecirte. Tanto en el manual como en mi coche el mechero no depende del fusible F7 (ya me parecía un fusible demasiado pequeño para soportar ese consumo). Según mi manual el mechero depende del fusible F9. Además lo he comprobado porque si dependiese del F7 en estos momentos el mechero no debería de funcionarme porque no tengo fusible F7, y sin embargo si me funciona.

Por otro lado, "psykhe", no creo que tu problema esté relacionado con ningún fusible, ni con ningún corto, porque comentaste que la luz de la guantera te funcionaba, y esta luz depende del circuito del fusible F7, y si te funciona la luz de la guantera descarta ese problema.

Ahora bien, voy a empezar a desmontar para revisar todas las bombillas, pero tengo miedo de romper alguna patilla o algún soporte de alguna base. Ya sabéis que en estos casos "más vale maña que fuerza". Me podéis dar información de como desmontar todas las bases que tengo fundidas:

La base de las luces interiores delanteras, para acceder a las bombillas de lectura.

Los parasoles para verificar las bombillas, (De estos he quitado el plastiquito blanco que tienen, pero casi no veo ni alcanzo la bombilla).

Necesito info para quitar la base de la lámpara de la guantera.

Y por último de las 2 luces de lectura laterales traseras.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...