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Tengo 307 y tengo dudas de comprar 308 ¡Ayuda!


Batallador
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Pues señores y señoras:

Les comentaré mi experiencia con PSA. Primero tuve un 309 Look que fue genial. Corto de potencia pero para un 1.3 gasolina de aquellos tiempos sobraba.

Después adquiri un 307 2.0 HDI XT 110 cv. Y comenzaron mis problemas. El caso es que del comportamiento en carretera no tengo ninguna queja. El coche va como un tiro, sobrado de potencia y asentado en carretera sin vibraciones y con una sensación de seguridad maravillosa.

Pero como todo, el coche tambien tiene su cruz. Ya van 2 veces que se ha quedado sin luces en marcha. El taller oficial no daba solución en garantia, mi mecanico de toda la vida sí. Total 600 euros de cambiar todo el cuadro de mandos. Cosa que podrían haber hecho en garantia y no quisieron. Volante de motor ya voy por el 2º cambio con 165000 km. Ahora lo hemos sustituido por un kit que han sacado para que no se mueva. A ver. Las luces se funden como por arte de magia. La solución ha sido cambiarle el faro por completo. 120 euros por otro problema que se pudo solucionar en garantia.

Lo más grave este mes pasado planificado de culata por fugas de presión. 1800 euros. Pero esto me han dicho que hoy en día les pasa hasta a los Mercedes. Asi que vamos a darlo como vejez normal. El coche es de 2002.

El caso y a lo que voy, el 308 sw nos encanta a la familia como practico y funcional. Pero mientras el vendedor me ha dicho que habían solucinado los fallos del 307 en el 308. En este foro estoy viendo que no es asi.

Y como estoy hecho un lio acudo a por ayuda ¿Sigue dando el 308 tantos problemillas que si no son graves, uno acaba hasta las narices, como el 307?

Gracias compañeros.

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Bueno salvo lo del volante motor y lo del com 2000(que debian habertelo cambiado incluso fuera de garantía)los otros fallos son más o menos normales,hay culatas que aguantan mucho y otras no,deberias haber cambiado el liquido refrigerante acada dos años,y revisar el nivel muy a menudo,lo cierto es que le pasa a muchos coches,algunos con más facilidad que a otros,pero no deja de ser una averia común.

En cuanto al 308 el mio va para dos años y solo me ha roto una polea tensora,y un par de fallos Menores(se me rompio el cierre del capó,y me hacia ruido la guia del techo)por lo demás todo va bien,llevo 40mil Km.

Pero te digo una cosa,si vas a comprar el coche con la mosca detrás de la oreja....yo casi miraría otro,por que le vas a encontrar ruidos y fallos por todos los lados,es mi consejo. ;)

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Es mi primer peugeot el 308, y ce momento con casi 1 año h tenido 0 problemas, creo que ya no es como antes, yo vengo de un renault megane, y fallos de diseño... uf, no se le puede llamar precisamente fiable. Todos tenian problemas con unas bobinas en el motor (gasollina) este problema en esos motores vine de generaciones anteriores y aun dura, los elevalunas cada 3 o 4 años minimo casca el del conductor (el que más se usa), etc.

Fallos tienen todos los coches de todas las marcas, a un amigo se le rompio el cambio de marchas de un touareg con 50mil km justo meses despues de que se terminara la garantia... 4000€

Y de estas te puede explicar todo el mundo.

El problema es que si vas predispuesto a que te salga algo, y lo miras todo con lupa le encontraras algo.

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Voy ya para 2 años y medio con mi 308, y salvo el problema de que ahora me falla parte del alumbrado interior, el resto no me ha dado absolutamente ningún fallo.

El mio es un 2.0HDI 136 Premium. No he notad nada de ruidos en conducción, la respuesta es impresionante y el consumo si no le pisas es muy ajustado. mi consumo medio es de 5,8, pero si conduces bajo de revoluciones tengo hecho depósitos con consumos del 5,2.

Por poner una pega, es que me da un poco0 de miedo tanta electrónica, pero ya te digo que con con casi 2 años y medio no he tenido ningún problema grave.

Saludos

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yo por experiencia corta de conductor(6 años)e tenido un seat ibiza y lo cambie hace año y algo por el 308,nada que ver,mi cuñao tambien tiene seat(leon)y suenan a los 2 años por todos lados,el mio suena por fuera mucho pero es normal es diesel ya lo sabia yo cuando le compre,mi padre a tenido un 205 1.1i ningun problema un 306 s16 ningun problema y lo cambio por el 307 2.0hdi 90cv y ningun problema,mi hermana un 306 1.6i yningun problema y mi hermano tuvo un 206 1.4i ningun problema,yo me decidi por peugeot entre otras cosas por eso,una marca muy fiable a mis conocidos y familiares,el mio solo me a dado el problema de las ventanillas y 2sensores de parking.es un 2.0hdi y me hace un consumo de 5,8l y le piso e que no voy a 80 por la derecha :evil: jeje,no me arrepiento nada de el 308,y los acabados no son plasticazos seat que se pelan solos incluso donde no tocas.electronicamente es muy sensible pero de motor duro como las piedras.estoy encantado de mi 308.y comparado con el 307 de mi padre que es de los 1º's pare que hayan pasado 30años de un coche a otro y solo tiene 6años el de mi padre.yo te recomiendo tambien que mires los japos son muy buenos.vaya tochazo :blush:

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yo de momento ningun problema! el mio es gasolina y todavia no llega a los 2 años.. los hace en mayo si no rcuerdo mal. aunque yo kilometraje poco te puedo decir! todavi no ha llegado a los 18.000 km! jaja asique por lo menos esos 18.000 km hechos sin ninguna queja!

lo que te dice alex de mirar algun japo tampoco es mala idea! los honda creo que van de lujo!! (me encanta el accord nuevo) :woohoo:

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No dudes,si te gusta compratelo.Yo antes tambien tenia el 307 y cambié de dígito al 308 los 2 en SW y el salto es triple mortal,porque aunque esteticamente tiene un aire,no tiene nada que ver un coche con otro.Mejor calidad,mejor estabilidad,mejor insonorización,y sensación de llevar un "cochazo".

A mí el 307 me dió un resultado muy bueno,y el 308 excelente.

Tanto las versiones HDI como las gasolina son una maravilla.El thp,te lo recomiendo especialmente.

Yo antes tenía tu mismo motor el hdi 2.0 de 110cv,y ahora me he pasado al thp y en SW,para que hagas tus numeros decirte que el thp,me gasta entre 1 y 1.5 litros a los 100km mas que el 2.0 hdi.

De todas maneras los 136cv y 1.6 hdi actuales,consumen menos que el antiguo 2.0 sobre 1l aprox.

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Comprarse un coche es jugar a la ruleta rusa, al menos tu conoces a tu verdugo. No tengo un 308 pero por lo que se lee en el foro han salido infinitamente mejor que los 007, sobretodo los primeros. Si es el estilo de coche que te gusta adelante.

De todos modos aprieta con el precio que ahora se bajan los pantalones bien. Yo saco la semana que viene un passat edition 110 por 20600 (a espera de 500 eur de la comunidad), es decir precios de locos.

S2!

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Te cuento mi experiencia por si te sirve....

Me compré un 307 gasolina en marzo de 2003, y en los 6 primeros meses tuve 12 entradas en taller por diversos motivos, algunos serios otros por grillos...

En octubre de 2007 me compré un 308 2.0 HDI, que ahora tiene algo más de 2 años y 50k km y sólo fue por una campaña y revisiones (para la semana otra campaña).

En mi opinión, la mejora es mucha: mejor acabado, materiales, habitabilidad, estabilidad, equipamiento pero no son perfectos. Tengo algún grillo, si pero menos...

Comprate el que más te guste, y el que más tranquilidad te de. Si te sale un 308 malo, vas a arrepentirte y a llamarte tonto a ti mismo mil millones de veces por tropezar dos veces en la misma piedra y aún encima pagando un pastón.

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Batallador escribió:

Pues señores y señoras:

Les comentaré mi experiencia con PSA. Primero tuve un 309 Look que fue genial. Corto de potencia pero para un 1.3 gasolina de aquellos tiempos sobraba.

Después adquiri un 307 2.0 HDI XT 110 cv. Y comenzaron mis problemas. El caso es que del comportamiento en carretera no tengo ninguna queja. El coche va como un tiro, sobrado de potencia y asentado en carretera sin vibraciones y con una sensación de seguridad maravillosa.

Pero como todo, el coche tambien tiene su cruz. Ya van 2 veces que se ha quedado sin luces en marcha. El taller oficial no daba solución en garantia, mi mecanico de toda la vida sí. Total 600 euros de cambiar todo el cuadro de mandos. Cosa que podrían haber hecho en garantia y no quisieron. Volante de motor ya voy por el 2º cambio con 165000 km. Ahora lo hemos sustituido por un kit que han sacado para que no se mueva. A ver. Las luces se funden como por arte de magia. La solución ha sido cambiarle el faro por completo. 120 euros por otro problema que se pudo solucionar en garantia.

Lo más grave este mes pasado planificado de culata por fugas de presión. 1800 euros. Pero esto me han dicho que hoy en día les pasa hasta a los Mercedes. Asi que vamos a darlo como vejez normal. El coche es de 2002.

El caso y a lo que voy, el 308 sw nos encanta a la familia como practico y funcional. Pero mientras el vendedor me ha dicho que habían solucinado los fallos del 307 en el 308. En este foro estoy viendo que no es asi.

Y como estoy hecho un lio acudo a por ayuda ¿Sigue dando el 308 tantos problemillas que si no son graves, uno acaba hasta las narices, como el 307?

Gracias compañeros.

Hola.

En tu lugar cogeria un folio en blanco y haria lo siguiente:

Por una cara plantearia un sumatorio del gasto en reparaciones,no mantenimiento,que ha generado tu 307 en estos 165000 kms. (que no son tantos para un diesel).Tanto las que has pagado de tu bolsillo como las que Peugeot ha resuelto en garantia,que por lo que comentas se deduce que son las minimas (pero eso no es nuevo,todos lo sabemos por experiencia).

Luego le daria la vuelta al folio y por la otra cara intentaria hacer un compendio de los dias que has tenido que buscarte la vida porque tu 307 estaba en el taller para reparar una averia;las ocasiones en que te has puesto a conducir pensando en el "a ver que falla hoy";las veces que el coche te ha hecho caer en la desesperacion,el insomnio o simplemente ha influido para que saques a escena tu peor humor y por ejemplo des una mala contestacion a tu mujer,tu hijo o a un amigo.

Despues de esto compara las 2 caras.Si al final de la primera aparece una cifra que consideras razonable y si en la segunda apenas has escrito...¡adelante!,tu coche es el 308.Si no es el caso siempre puedes mirar otro modelo.

Si,ya se que el 308 es muy bonito y que cualquier coche puede salir muy bueno u horrible, independientepente del importe desembolsado pero "Cuando el rio suena...".

Equivocarse es de sabios,pero insistir en el error...

Un saludo.

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a ver segun mi tio jefe de mecanicos de la peugeot...cualquier coche se te puede romper, salir malo etc...este coche no tiene problemas enormes...(en cuanto a dinero) a mi me han cambiado la bomba del volante en garantia y por lo demas nada de nada, ni grillos ni nada...

Eso si el Fap lo vas a tener que cambiar, eso es algo que me ha dicho mi tio ya, que vaya ahorrando, que no es carisimo pero si es caro...

Lo de siempre, te puede salir bueno, te puede salir malo. Otros coches no tienen nada que ver...

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Yo por ahora estoy encantado con el coche, tiene seis meses y va genial, la terminación interior me encanta, es amplio, tiene buena visibilidad, y en carretera va genial, lo del consumo sí que no consigo bajarlo de 6 litros supongo que debe se porque todavía tiene solo 5000km, mi hermano tiene un 307sw y el cambio de uno a otro es abismal, ya te digo el coche ha perdido sus defectos de juventud como en todos los modelos y va estupendamente, tu decides suerte.

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Estás en la buena senda, batallador. :P

Una cosa está clara, tu coche tiene que ser familiar, por lo espacioso, bien cubierto de extras y acabados, tal como algunos que pululamos por el foro que estamos contentísimos con nuestro SW, en mi caso, el de 136 Premium.

Con cinco meses escasos de uso y 9000Km., no puedo sentenciar una opinión muy técnica, pero a mi poco entender, va suave, progresivo con pecho para subirlo todo, y toda la family (ya somos 4) bien sentaditos.

Una cosa es cierta, y para ser más imparciales, ojea otros cochazos en versión familiar: Opel Insignia, Passat . . . y configura tus prioridades.

Suerte.- B)

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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