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robertazo
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Pues eso, que vengo bastante enfadado de la calle y asi me quedo mas agusto.

Resulta que llevan dias avisando de las nevadas y el temporal. Pues incluso yo que estoy un poco tonto me he enterado pero debe ser que los que limpian la calles no.

Aqui en avila es dificilisimo circular a menos que sea una de las principales y aun asi te cuesta trabajo. De mi casa al trabajo de mi novia se me ha cruzado el coche 3 veces, y en una de ellas he dado suavemente el bordillo con la rueda de atras :evil: . Y lo peor es como no vivas en una principal (como yo) ya si que lo tienes claro.

¿¿os ha pasado a mas lo mismo hoy??

Por cierto, he quitado el ESP porque sino no era capaz de salir, ¿he hecho bien?

La unica cosa buena, que yo no puedo salir de casa pero mi novia tampoco puede ir de tiendas :silly:

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En otro foro, tienen una discusión interesante sobre conducción en nieve, y precisamente hablan de que las ayudas electrónicas hay que dejarlas. A parte de que hay que anticipar 3 veces lo que vayamos a hacer.

Por suerte o desgracia no he conducido en nieve y así que poco puedo aportar.

Dejo unos videos.

Saludos

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El ESP hay que quitarlo solo para salir, después hay que conectarlo y circular en marchas largas para evitar reacciones bruscas y para frenar utilizar el freno motor siempre que sea posible, aunque con la mierda de freno motor de los coches de hoy en dia casi mejor ni caso.

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El esp,efectivamente se desconecta solo para arrancar,aunque con la nieve el coche agarra medianamente bien,el problema es el hielo que hay debajo.

Yo no es que sea un experto en la nieve pero resumiria la conducción en dos pasos

1º No frenar nunca

2º ir por donde no hay pisadas de otros coches

El resto lo ha resumido muy bien Mi Brother MAGNUM y Tiny,marchas largas,suavidad,muuuucha suavidad y no correr más de lo debido.

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Vaya que curioso lo del ESP, yo personalmente nunca he tenido coche con ESP ni he podido conducir con nieve, asi que no tengo ni idea de lo dificil que intuyo debe ser jeje.

Es una buena forma de ponerse a prueba, almenos la habilidad personal como conductor y poder saber reaccionar ante situaciones adversas.

Un saludo!

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Con el ESP fijo que no puedes salir (el mio por lo menos, los de los videos...)pero luego dicen que es mejor pero yo no sabria que decir. Buenos videos tiny

Bugatron dependiendo del tamaño de la nevada, siempre es mejor ir por donde no han pisado otros coches, ya que por donde pasan suele ser hielo.

De todas maneras hoy parece que ya tiene esto mejor pinta. ¿¿que tal andais por otras zonas??

Un saludo

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Como dicen para salir de la nieve o del hielo lo mejor son los sistemas fuera y como dicen marchas largas y sin casi acelerador y para bajadas marcha lo mas corta posible y sin tocar acelerador para frenar lo mejor es desacelerar muchisimo antes y si hay que tocar el freno de pie acerlo acariciandolo y a pequeños toquinos si no saltara el abs y aun asi deslizara como un patinete y estoy con buga lo mejor seguir las trazadas ya echas de los coches puesto que aunque el firme sea hielo esta mas usado abra parte de asfalto no haces con tu coche de quitanieves con la defensa y zona muy cubierta tienes 2 peligros 1 quedarte atrapado en una gran capa nieve y no salir ni a tiros de ahi y 2 piedra ocurla o lo que sea que rompa carter o defensa etc..... por eso dicen que es aconsejable seguir la trazada ya exa por los ehiculos y con mucha precaucion y en caso de que se te marche corregir mucho solo con volante nada de acelerador ni freno porque vas de frente jejeeje :P un saludooooooo

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Bugatron escribió:

Beni, seguro que hay que conducir por donde no haya pisado antes otro coche? Tenia entendido que mejor seguir la rodada del coche de delante...

1 saludo!

Lo tengo comprobado,siempre que no llevemos cadenas.Donde tenemos la casa vieja hay una cuesta de narices y para salir o vas por donde hay nieve o tiras del ebro...,estoy hablando de una carretera normal y corriente con una capa de nieve ,mas bien escasa,si la nieve nos llega a la defensa del coche pues creo que lo mejor es quedarse en casita.
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Pues nada os cuento mi experencia, que por ser un enreda, enreda, ayer estuve a puntito, de quedarme en una cunetita. Resulta que en epoca de nieves, solo se me ocurre a mí, hacerme 220 km, toma ya!. Primer tramo, Toledo - Quintanar de la Orden, unos 96 kms, estaba nevando, la nevada era cada vez más intensa, en autovías no había problemas, pero fue entrar a carretera secundaria, y tela, la carretera empezaba a quedarse blanca, se podía circular, pero con cuidado, no más de 90 km/h, Aun así había algún kamikaze que te pasaba a 120 km/H!. Lo que notaba, es que al subir de velocidad, ves como el coche empieza a flotar.

Llegada a Quintanar de la Orden, de vuelto a los Madriles, por la A4, antes paso por secundarias, empezaba a nevar con tal intensidad que empezaba a cuajar, acojone vario. Llegada a la autovía, todo bien, había una pequeña capa de granizado (mezcla nieve congelada y descongelada). El problema fue llegar a Ocaña, había una buena capa de nieve en la carretera, yo lo que hice, fue ponerme detrás de un vehículo, y guardando una gran distancia de seguridad, no se me ocurria pasarme al otro carril, yo seguí las rodadas y me fue perfecto, el susto vino cuando me encontré de frente a uno que había trompeado. Menos mal, que estaba un poco apartado, porque menudo susto!!!.

Recomendación, si nieva, y no tienes que salir salvo emergencia, en tu casa!!!. Yo lo hice por hacer la mona, y buen susto me llevé!. Al final, llegada a Madrid todo bien, y con recuerdo del coche dado la vuelta :unsure:

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Pasmanz por carretera secundaria la velocidad máxima permitida es 90 Km /h,y con nieve se recomienda no pasar de 60. :evil:

Hoy aquí ha nevado de lo lindo,y el mayor problema que me he encontrado es la gente que va a 10 por hora en la autovía,o la gente que frena y frena y frena....

La verdad es que una furgoneta como la mía con su rueda súper estrecha y su poca potencia se desenvuelve muy bien en estas condiciones....mañana a ver como amanece el día--...

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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