Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Menudo panorama


Mensajes recomendados

Pues eso, que vengo bastante enfadado de la calle y asi me quedo mas agusto.

Resulta que llevan dias avisando de las nevadas y el temporal. Pues incluso yo que estoy un poco tonto me he enterado pero debe ser que los que limpian la calles no.

Aqui en avila es dificilisimo circular a menos que sea una de las principales y aun asi te cuesta trabajo. De mi casa al trabajo de mi novia se me ha cruzado el coche 3 veces, y en una de ellas he dado suavemente el bordillo con la rueda de atras :evil: . Y lo peor es como no vivas en una principal (como yo) ya si que lo tienes claro.

¿¿os ha pasado a mas lo mismo hoy??

Por cierto, he quitado el ESP porque sino no era capaz de salir, ¿he hecho bien?

La unica cosa buena, que yo no puedo salir de casa pero mi novia tampoco puede ir de tiendas :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro foro, tienen una discusión interesante sobre conducción en nieve, y precisamente hablan de que las ayudas electrónicas hay que dejarlas. A parte de que hay que anticipar 3 veces lo que vayamos a hacer.

Por suerte o desgracia no he conducido en nieve y así que poco puedo aportar.

Dejo unos videos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El esp,efectivamente se desconecta solo para arrancar,aunque con la nieve el coche agarra medianamente bien,el problema es el hielo que hay debajo.

Yo no es que sea un experto en la nieve pero resumiria la conducción en dos pasos

1º No frenar nunca

2º ir por donde no hay pisadas de otros coches

El resto lo ha resumido muy bien Mi Brother MAGNUM y Tiny,marchas largas,suavidad,muuuucha suavidad y no correr más de lo debido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el ESP fijo que no puedes salir (el mio por lo menos, los de los videos...)pero luego dicen que es mejor pero yo no sabria que decir. Buenos videos tiny

Bugatron dependiendo del tamaño de la nevada, siempre es mejor ir por donde no han pisado otros coches, ya que por donde pasan suele ser hielo.

De todas maneras hoy parece que ya tiene esto mejor pinta. ¿¿que tal andais por otras zonas??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen para salir de la nieve o del hielo lo mejor son los sistemas fuera y como dicen marchas largas y sin casi acelerador y para bajadas marcha lo mas corta posible y sin tocar acelerador para frenar lo mejor es desacelerar muchisimo antes y si hay que tocar el freno de pie acerlo acariciandolo y a pequeños toquinos si no saltara el abs y aun asi deslizara como un patinete y estoy con buga lo mejor seguir las trazadas ya echas de los coches puesto que aunque el firme sea hielo esta mas usado abra parte de asfalto no haces con tu coche de quitanieves con la defensa y zona muy cubierta tienes 2 peligros 1 quedarte atrapado en una gran capa nieve y no salir ni a tiros de ahi y 2 piedra ocurla o lo que sea que rompa carter o defensa etc..... por eso dicen que es aconsejable seguir la trazada ya exa por los ehiculos y con mucha precaucion y en caso de que se te marche corregir mucho solo con volante nada de acelerador ni freno porque vas de frente jejeeje :P un saludooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Beni, seguro que hay que conducir por donde no haya pisado antes otro coche? Tenia entendido que mejor seguir la rodada del coche de delante...

1 saludo!

Lo tengo comprobado,siempre que no llevemos cadenas.Donde tenemos la casa vieja hay una cuesta de narices y para salir o vas por donde hay nieve o tiras del ebro...,estoy hablando de una carretera normal y corriente con una capa de nieve ,mas bien escasa,si la nieve nos llega a la defensa del coche pues creo que lo mejor es quedarse en casita.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada os cuento mi experencia, que por ser un enreda, enreda, ayer estuve a puntito, de quedarme en una cunetita. Resulta que en epoca de nieves, solo se me ocurre a mí, hacerme 220 km, toma ya!. Primer tramo, Toledo - Quintanar de la Orden, unos 96 kms, estaba nevando, la nevada era cada vez más intensa, en autovías no había problemas, pero fue entrar a carretera secundaria, y tela, la carretera empezaba a quedarse blanca, se podía circular, pero con cuidado, no más de 90 km/h, Aun así había algún kamikaze que te pasaba a 120 km/H!. Lo que notaba, es que al subir de velocidad, ves como el coche empieza a flotar.

Llegada a Quintanar de la Orden, de vuelto a los Madriles, por la A4, antes paso por secundarias, empezaba a nevar con tal intensidad que empezaba a cuajar, acojone vario. Llegada a la autovía, todo bien, había una pequeña capa de granizado (mezcla nieve congelada y descongelada). El problema fue llegar a Ocaña, había una buena capa de nieve en la carretera, yo lo que hice, fue ponerme detrás de un vehículo, y guardando una gran distancia de seguridad, no se me ocurria pasarme al otro carril, yo seguí las rodadas y me fue perfecto, el susto vino cuando me encontré de frente a uno que había trompeado. Menos mal, que estaba un poco apartado, porque menudo susto!!!.

Recomendación, si nieva, y no tienes que salir salvo emergencia, en tu casa!!!. Yo lo hice por hacer la mona, y buen susto me llevé!. Al final, llegada a Madrid todo bien, y con recuerdo del coche dado la vuelta :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasmanz por carretera secundaria la velocidad máxima permitida es 90 Km /h,y con nieve se recomienda no pasar de 60. :evil:

Hoy aquí ha nevado de lo lindo,y el mayor problema que me he encontrado es la gente que va a 10 por hora en la autovía,o la gente que frena y frena y frena....

La verdad es que una furgoneta como la mía con su rueda súper estrecha y su poca potencia se desenvuelve muy bien en estas condiciones....mañana a ver como amanece el día--...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...