Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Menudo panorama

robertazo
 Share

Recommended Posts

Pues eso, que vengo bastante enfadado de la calle y asi me quedo mas agusto.

Resulta que llevan dias avisando de las nevadas y el temporal. Pues incluso yo que estoy un poco tonto me he enterado pero debe ser que los que limpian la calles no.

Aqui en avila es dificilisimo circular a menos que sea una de las principales y aun asi te cuesta trabajo. De mi casa al trabajo de mi novia se me ha cruzado el coche 3 veces, y en una de ellas he dado suavemente el bordillo con la rueda de atras :evil: . Y lo peor es como no vivas en una principal (como yo) ya si que lo tienes claro.

¿¿os ha pasado a mas lo mismo hoy??

Por cierto, he quitado el ESP porque sino no era capaz de salir, ¿he hecho bien?

La unica cosa buena, que yo no puedo salir de casa pero mi novia tampoco puede ir de tiendas :silly:

En otro foro, tienen una discusión interesante sobre conducción en nieve, y precisamente hablan de que las ayudas electrónicas hay que dejarlas. A parte de que hay que anticipar 3 veces lo que vayamos a hacer.

Por suerte o desgracia no he conducido en nieve y así que poco puedo aportar.

Dejo unos videos.

Saludos

El ESP hay que quitarlo solo para salir, después hay que conectarlo y circular en marchas largas para evitar reacciones bruscas y para frenar utilizar el freno motor siempre que sea posible, aunque con la mierda de freno motor de los coches de hoy en dia casi mejor ni caso.

El esp,efectivamente se desconecta solo para arrancar,aunque con la nieve el coche agarra medianamente bien,el problema es el hielo que hay debajo.

Yo no es que sea un experto en la nieve pero resumiria la conducción en dos pasos

1º No frenar nunca

2º ir por donde no hay pisadas de otros coches

El resto lo ha resumido muy bien Mi Brother MAGNUM y Tiny,marchas largas,suavidad,muuuucha suavidad y no correr más de lo debido.

Vaya que curioso lo del ESP, yo personalmente nunca he tenido coche con ESP ni he podido conducir con nieve, asi que no tengo ni idea de lo dificil que intuyo debe ser jeje.

Es una buena forma de ponerse a prueba, almenos la habilidad personal como conductor y poder saber reaccionar ante situaciones adversas.

Un saludo!

Con el ESP fijo que no puedes salir (el mio por lo menos, los de los videos...)pero luego dicen que es mejor pero yo no sabria que decir. Buenos videos tiny

Bugatron dependiendo del tamaño de la nevada, siempre es mejor ir por donde no han pisado otros coches, ya que por donde pasan suele ser hielo.

De todas maneras hoy parece que ya tiene esto mejor pinta. ¿¿que tal andais por otras zonas??

Un saludo

Como dicen para salir de la nieve o del hielo lo mejor son los sistemas fuera y como dicen marchas largas y sin casi acelerador y para bajadas marcha lo mas corta posible y sin tocar acelerador para frenar lo mejor es desacelerar muchisimo antes y si hay que tocar el freno de pie acerlo acariciandolo y a pequeños toquinos si no saltara el abs y aun asi deslizara como un patinete y estoy con buga lo mejor seguir las trazadas ya echas de los coches puesto que aunque el firme sea hielo esta mas usado abra parte de asfalto no haces con tu coche de quitanieves con la defensa y zona muy cubierta tienes 2 peligros 1 quedarte atrapado en una gran capa nieve y no salir ni a tiros de ahi y 2 piedra ocurla o lo que sea que rompa carter o defensa etc..... por eso dicen que es aconsejable seguir la trazada ya exa por los ehiculos y con mucha precaucion y en caso de que se te marche corregir mucho solo con volante nada de acelerador ni freno porque vas de frente jejeeje :P un saludooooooo

Bugatron escribió:

Beni, seguro que hay que conducir por donde no haya pisado antes otro coche? Tenia entendido que mejor seguir la rodada del coche de delante...

1 saludo!

Lo tengo comprobado,siempre que no llevemos cadenas.Donde tenemos la casa vieja hay una cuesta de narices y para salir o vas por donde hay nieve o tiras del ebro...,estoy hablando de una carretera normal y corriente con una capa de nieve ,mas bien escasa,si la nieve nos llega a la defensa del coche pues creo que lo mejor es quedarse en casita.

Pues nada os cuento mi experencia, que por ser un enreda, enreda, ayer estuve a puntito, de quedarme en una cunetita. Resulta que en epoca de nieves, solo se me ocurre a mí, hacerme 220 km, toma ya!. Primer tramo, Toledo - Quintanar de la Orden, unos 96 kms, estaba nevando, la nevada era cada vez más intensa, en autovías no había problemas, pero fue entrar a carretera secundaria, y tela, la carretera empezaba a quedarse blanca, se podía circular, pero con cuidado, no más de 90 km/h, Aun así había algún kamikaze que te pasaba a 120 km/H!. Lo que notaba, es que al subir de velocidad, ves como el coche empieza a flotar.

Llegada a Quintanar de la Orden, de vuelto a los Madriles, por la A4, antes paso por secundarias, empezaba a nevar con tal intensidad que empezaba a cuajar, acojone vario. Llegada a la autovía, todo bien, había una pequeña capa de granizado (mezcla nieve congelada y descongelada). El problema fue llegar a Ocaña, había una buena capa de nieve en la carretera, yo lo que hice, fue ponerme detrás de un vehículo, y guardando una gran distancia de seguridad, no se me ocurria pasarme al otro carril, yo seguí las rodadas y me fue perfecto, el susto vino cuando me encontré de frente a uno que había trompeado. Menos mal, que estaba un poco apartado, porque menudo susto!!!.

Recomendación, si nieva, y no tienes que salir salvo emergencia, en tu casa!!!. Yo lo hice por hacer la mona, y buen susto me llevé!. Al final, llegada a Madrid todo bien, y con recuerdo del coche dado la vuelta :unsure:

Pasmanz por carretera secundaria la velocidad máxima permitida es 90 Km /h,y con nieve se recomienda no pasar de 60. :evil:

Hoy aquí ha nevado de lo lindo,y el mayor problema que me he encontrado es la gente que va a 10 por hora en la autovía,o la gente que frena y frena y frena....

La verdad es que una furgoneta como la mía con su rueda súper estrecha y su poca potencia se desenvuelve muy bien en estas condiciones....mañana a ver como amanece el día--...

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.