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Pues eso, que vengo bastante enfadado de la calle y asi me quedo mas agusto.

Resulta que llevan dias avisando de las nevadas y el temporal. Pues incluso yo que estoy un poco tonto me he enterado pero debe ser que los que limpian la calles no.

Aqui en avila es dificilisimo circular a menos que sea una de las principales y aun asi te cuesta trabajo. De mi casa al trabajo de mi novia se me ha cruzado el coche 3 veces, y en una de ellas he dado suavemente el bordillo con la rueda de atras :evil: . Y lo peor es como no vivas en una principal (como yo) ya si que lo tienes claro.

¿¿os ha pasado a mas lo mismo hoy??

Por cierto, he quitado el ESP porque sino no era capaz de salir, ¿he hecho bien?

La unica cosa buena, que yo no puedo salir de casa pero mi novia tampoco puede ir de tiendas :silly:

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En otro foro, tienen una discusión interesante sobre conducción en nieve, y precisamente hablan de que las ayudas electrónicas hay que dejarlas. A parte de que hay que anticipar 3 veces lo que vayamos a hacer.

Por suerte o desgracia no he conducido en nieve y así que poco puedo aportar.

Dejo unos videos.

Saludos

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El ESP hay que quitarlo solo para salir, después hay que conectarlo y circular en marchas largas para evitar reacciones bruscas y para frenar utilizar el freno motor siempre que sea posible, aunque con la mierda de freno motor de los coches de hoy en dia casi mejor ni caso.

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El esp,efectivamente se desconecta solo para arrancar,aunque con la nieve el coche agarra medianamente bien,el problema es el hielo que hay debajo.

Yo no es que sea un experto en la nieve pero resumiria la conducción en dos pasos

1º No frenar nunca

2º ir por donde no hay pisadas de otros coches

El resto lo ha resumido muy bien Mi Brother MAGNUM y Tiny,marchas largas,suavidad,muuuucha suavidad y no correr más de lo debido.

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Vaya que curioso lo del ESP, yo personalmente nunca he tenido coche con ESP ni he podido conducir con nieve, asi que no tengo ni idea de lo dificil que intuyo debe ser jeje.

Es una buena forma de ponerse a prueba, almenos la habilidad personal como conductor y poder saber reaccionar ante situaciones adversas.

Un saludo!

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Con el ESP fijo que no puedes salir (el mio por lo menos, los de los videos...)pero luego dicen que es mejor pero yo no sabria que decir. Buenos videos tiny

Bugatron dependiendo del tamaño de la nevada, siempre es mejor ir por donde no han pisado otros coches, ya que por donde pasan suele ser hielo.

De todas maneras hoy parece que ya tiene esto mejor pinta. ¿¿que tal andais por otras zonas??

Un saludo

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Como dicen para salir de la nieve o del hielo lo mejor son los sistemas fuera y como dicen marchas largas y sin casi acelerador y para bajadas marcha lo mas corta posible y sin tocar acelerador para frenar lo mejor es desacelerar muchisimo antes y si hay que tocar el freno de pie acerlo acariciandolo y a pequeños toquinos si no saltara el abs y aun asi deslizara como un patinete y estoy con buga lo mejor seguir las trazadas ya echas de los coches puesto que aunque el firme sea hielo esta mas usado abra parte de asfalto no haces con tu coche de quitanieves con la defensa y zona muy cubierta tienes 2 peligros 1 quedarte atrapado en una gran capa nieve y no salir ni a tiros de ahi y 2 piedra ocurla o lo que sea que rompa carter o defensa etc..... por eso dicen que es aconsejable seguir la trazada ya exa por los ehiculos y con mucha precaucion y en caso de que se te marche corregir mucho solo con volante nada de acelerador ni freno porque vas de frente jejeeje :P un saludooooooo

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Bugatron escribió:

Beni, seguro que hay que conducir por donde no haya pisado antes otro coche? Tenia entendido que mejor seguir la rodada del coche de delante...

1 saludo!

Lo tengo comprobado,siempre que no llevemos cadenas.Donde tenemos la casa vieja hay una cuesta de narices y para salir o vas por donde hay nieve o tiras del ebro...,estoy hablando de una carretera normal y corriente con una capa de nieve ,mas bien escasa,si la nieve nos llega a la defensa del coche pues creo que lo mejor es quedarse en casita.
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Pues nada os cuento mi experencia, que por ser un enreda, enreda, ayer estuve a puntito, de quedarme en una cunetita. Resulta que en epoca de nieves, solo se me ocurre a mí, hacerme 220 km, toma ya!. Primer tramo, Toledo - Quintanar de la Orden, unos 96 kms, estaba nevando, la nevada era cada vez más intensa, en autovías no había problemas, pero fue entrar a carretera secundaria, y tela, la carretera empezaba a quedarse blanca, se podía circular, pero con cuidado, no más de 90 km/h, Aun así había algún kamikaze que te pasaba a 120 km/H!. Lo que notaba, es que al subir de velocidad, ves como el coche empieza a flotar.

Llegada a Quintanar de la Orden, de vuelto a los Madriles, por la A4, antes paso por secundarias, empezaba a nevar con tal intensidad que empezaba a cuajar, acojone vario. Llegada a la autovía, todo bien, había una pequeña capa de granizado (mezcla nieve congelada y descongelada). El problema fue llegar a Ocaña, había una buena capa de nieve en la carretera, yo lo que hice, fue ponerme detrás de un vehículo, y guardando una gran distancia de seguridad, no se me ocurria pasarme al otro carril, yo seguí las rodadas y me fue perfecto, el susto vino cuando me encontré de frente a uno que había trompeado. Menos mal, que estaba un poco apartado, porque menudo susto!!!.

Recomendación, si nieva, y no tienes que salir salvo emergencia, en tu casa!!!. Yo lo hice por hacer la mona, y buen susto me llevé!. Al final, llegada a Madrid todo bien, y con recuerdo del coche dado la vuelta :unsure:

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Pasmanz por carretera secundaria la velocidad máxima permitida es 90 Km /h,y con nieve se recomienda no pasar de 60. :evil:

Hoy aquí ha nevado de lo lindo,y el mayor problema que me he encontrado es la gente que va a 10 por hora en la autovía,o la gente que frena y frena y frena....

La verdad es que una furgoneta como la mía con su rueda súper estrecha y su poca potencia se desenvuelve muy bien en estas condiciones....mañana a ver como amanece el día--...

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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