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Una ayudita con el clima


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Hace poco que soy poseedor de un 308 acabado premium.

Pues bien, aparte de que con el libro de instrucciones del coche no me llevo demasiado bien, resulta que, encima, nunca he tenido clima en el coche (ni clima ni aire ni ná de ná) y claro, pensé que, total, no iba a hacer uso del clima hasta el verano. Pero están haciendo unos días que es para no poner la calefacción dentro del coche...

En el libro pone que le dé a la función "auto" y ya está pero es que le doy y empieza a tirarme aire frío pero a lo que dá el clima y aparece lo de "MIN". Ah, y luego para quitarlo le daba a todos los botones pero no conseguía quitarlo hasta que le dí a la ruleta al mínimo y se quitó.

Como véis, no tengo ni la más remota idea de cómo vá el clima...

Ah, otra duda. También me aparece que puedo programar los retrovisores para que, al hacer marcha atrás, bajen solos y al quitar la marcha vuelvan a su posición inicial. Pero lo he intentado e igual, ni caso.

Gracias.

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Hola mike74, a ver si te puedo ayudar con el tema del clima.

Para poner el climatizador, hay 2 maneras, el "auto" y el "manual" En la manera "auto", la rueda pequeña que está a la izquierda ( que es el del conductor ) del mas Grande es el que lo controla. Para regular la temperatura solo debes de girar en sentido de la agujas del reloj y veras como va subiendo la numeracion. Eliges la temperatura que quieras y listo. Para el lado pasajero funciona igual, giras la rueda en sentido de las agujas del reloj y eliges la temperatura.

La manera "Manual" es girando la rueda Grande, si giras en sentido de las agujas del reloj eliges la potencia de salida del aire.

Para apagar el clima, debes de girar la Rueda Grande en sentido contrario de las agujas de reloj hasta que se apague ( veras que en las pantallitas pequeñas estan apagadas, entonces quiere decir que está apagado )

En cualquier modo, "manual" o "auto" la temperatura la controlas con la rueda pequeña izquierda, te salía aire frio por que lo tenias en el "Min." que es lo mas bajo que da el clima en aire frio.

Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes de tu nuevo Leoncito.

Un Saludo

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El clima es muy simple, pulsas el AUTO y con las 2 ruedas seleccionas la temperatura de cada lado del coche, o bien, le das al boton de MONO y con girar una de las ruedas te pone en todo el coche la misma temperatura.

Lo de los retrovisores, tienes que poner el "interruptor" (vamos lo que mueves a la izquierda para reglar el retrovisor izquierdo o viceversa) a un lado u otro para que se mueva ese retrovisor al meter la marcha atrás.

Espero haberte servido de ayuda.

1 saludoo!!!

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Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Creo que no me he expresado bien, porque estoy acostumbrado al aparatito del aire acondicionado pero de casa o al aire sin acondicionar del anterior coche.

A ver... el tema está en si hay algún botón que ponga "frio" o bien "calor" sino que lo regula directamente la temperatura. Bueno, en el anterior coche pues tenía la ruleta y entonces pasaba de función frio (en azul) y función calor (en rojo) y con la otra ruleta le iba dando a más salida de aire o menos (del 0 al 4). Vamos, aquí eso no existe. O sea, que si quiero calor le pongo 24-25 graditos y aquello deberá de ir tirando ya aire caliente que es lo que yo quiero. Y si es así... vosotros en qué temperatura lo lleváis?

En cuanto a los retrovisores, sergio, me refería si hay alguna manera de programar los retrovisores para que bajen SIEMPRE que uno haga marcha atrás y no que cada vez que uno tenga que ir dándole a los retrovisores del respectivo lado en el que quiera aparcar.

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Yo el clima siempre lo llevo a unos 22º en verano y en invierno a unos 25º pero eso cada uno a su gusto :P

Lo de los retrovisores, que yo conozca la unica forma es esa, que dejes el "interruptor" a un lado o al otro dependiendo de que retrovisor quieras plegar.

1 saludooo!

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Gracias de nuevo!

Voy a bajar al parking a ver si consigo hacerlo funcionar... Voy a ver qué tal vá a 25 grados.

Y lo de los retrovisores me ha chocao porque en el manual pone que sí se puede hacer. Pone lo de "programar" o algo así... Pero como ya he comentao, una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica.

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Lo que usted dice de los retorovisores es opcional, si lo compraste en el ordenador lo puedes activar. Si no lo pediste o no te suena el tema es que no tienes esa opcion.

En el manual viene el funcionamiento de todo,pero claro,si no tienes la opcion correspondiente lo que viene en el manual no vale paná,paná,paná

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Hombre, no, no me llames de "usted", por favor. De tú hombre, de tuuuuuuuuuuuu.

Sí, en el libro vienen mogollón de cosas pero no es algo físicamente imposible. Es decir, no voy a poner que quiero programar mis luces direccionales de xenon porque el coche ni trae xenon ni, mucho menos, las luces giran. Es algo, entiendo, de programar el ordenador de a bordo para que los retrovisores giren para abajo cada vez que uno mete la marca atrás. Otra cosa es, como comentas, que en un modelo se pueda hacer y en otro no, eso ya es otro cantar pero como me llevo mal con el manual :blush: pues lo comento aquí por si alguien con el acabado premium lo tiene o no.

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Lo de los espejos es una opción extra en los premium, yo tengo ese acabado y no me trae lo de los espejos plegables con la marcha atrás. Creo que esa opción solo venía con la regulación del asiento electricamente y con el AFIL o algo así... te lo digo a las prisas.... pero seguramente que no tengas esa opción.....

Saludos.

Es como en la web, cuando yo compré el coche, ponía que traía ayuda al aparcamiento en la parte trasera y aún sigo buscándolo !?!?!?!.

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A mi particularmente el clima me parece la chorrada del siglo de los coches, yo no consigo dejar una medida/temperatura igual cada vez que subo. Por lo cual, estar dandole a cada rato a la ruedecita desde el 20 al 25 es lo mismo que tener una ruedecita que va del rojo al azul. Es mas, muchas veces me muero de frio en los pies p.ej. y harto de esperar que me caliente, al final paso directamente a manual. Asi que no comprendo como cobran 200 o 300 € mas con respecto al a/a.

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kalambre escribió:

A mi particularmente el clima me parece la chorrada del siglo de los coches, yo no consigo dejar una medida/temperatura igual cada vez que subo. Por lo cual, estar dandole a cada rato a la ruedecita desde el 20 al 25 es lo mismo que tener una ruedecita que va del rojo al azul. Es mas, muchas veces me muero de frio en los pies p.ej. y harto de esperar que me caliente, al final paso directamente a manual. Asi que no comprendo como cobran 200 o 300 € mas con respecto al a/a.

hombre... es cierto que puede pasarte lo que comentas hasta que entras en calor o fresco (en agosto dudo que pases del 21 pa'rriba con el mandito ;) )

pero lo que aporta el clima y se hecha de menos cuando lo pierdes (yo ya no llevo) es que cuando estás a la temperatura que te parece bien, el coche sigue echando aire frio o caliente... por lo que la sensación de regustillo dura solo un rato y tienes que meterle a la rueca de nuevo...

sobre todo, se nota estas cosas al anochecer... a media tarde te hace algo de calorcillo, pero va enfriando la temperatura según se pira el Lorenzo...

en caso de A/A tienes que ir regulando... el clima sube o baja la temperatura del aire automáticamente para adaptarla a la temperatura que has elegido :)

pero vamos... que esto es otro color más... y ya se sabe que pa'gustos, colores :)

SALUDOS!

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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
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      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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