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Que le puedo mejorar a mi coche??


Javigas
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Hola!!

Pues eso, que cosas de las que leo por aqui le puedo hacer a mi coche, y sobre todo ¿como?

Mi 307, es de los primeros modelos, me imagino que con la BSI primitiva, con la pantalla de ordenador de a-bordo simple, ya que es el acabado básico, del modelo 2.0HDI 90CV el XS o algo así.

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Pues depende de lo que te quieras hacer. Y el dinero que te quieras gastar. Podiamos dividirlos en varios bloques.

Mejoras estéticas

[ul]Cambio de llantas[/ul]

[ul]Alerón[/ul]

[ul]Tintado de lunas[/ul]

[ul]Spoiler delantero[/ul]

[ul]Angel Eyes[/ul]

[ul]Antena VW[/ul]

[ul]Espadin delantero[/ul]

Mejoras dinámicas

[ul]Cambio de amortiguadores y muelles[/ul]

[ul]Reprogramación centralita[/ul]

[ul]Regulador de velocidad[/ul]

Mejoras de interior

[ul]Cambio de sistema multimedia[/ul]

[ul]Cambio de esferas-relojes[/ul]

[ul]Cambio de pomo de marchas[/ul]

[ul]Pintado de elementos interiores[/ul]

De memoria se me ocurren estas, pásate por la seción de Bricos 307, y ya verá que de cosas se pueden hacer!.

Salu2

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Buenas,

¿Cuántos km tiene? ¿Te han cambiado la egr y limpiado los efectos de su existencia? Te pregunto esto porque yo en tú lugar, y si las respuestas son: "muchos y no", en vez de invertir en mejoras estéticas, lo haría en prolongar la vida de la mecánica, y en anticipar problemas. Puede que tengas el caudalímetro muy sucio, las toberas de admisión para el arrastre, e incluso "medio motor" lleno de la "mierda" que la egr va introduciendo día sí día también.

Si todo esto lo llevas al día, y tienes el coche como salido de concesionario, lo primero que puedes probar es el cambio de la palanca de marchas, con un recorte de su longitud y un pomo ligero al gusto. Parecerá otro coche.

Y de ahí hasta donde los buenos consejos te lleven.

Saludos.

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Alberto100 escribió:

Buenas,

¿Cuántos km tiene? ¿Te han cambiado la egr y limpiado los efectos de su existencia? Te pregunto esto porque yo en tú lugar, y si las respuestas son: "muchos y no", en vez de invertir en mejoras estéticas, lo haría en prolongar la vida de la mecánica, y en anticipar problemas. Puede que tengas el caudalímetro muy sucio, las toberas de admisión para el arrastre, e incluso "medio motor" lleno de la "mierda" que la egr va introduciendo día sí día también.

Si todo esto lo llevas al día, y tienes el coche como salido de concesionario, lo primero que puedes probar es el cambio de la palanca de marchas, con un recorte de su longitud y un pomo ligero al gusto. Parecerá otro coche.

Y de ahí hasta donde los buenos consejos te lleven.

Saludos.

EGR??? el mio tambien es un 2.0 90 cv xs y que yo sepa no lleva EGR ¿no?

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  • 2 weeks later...

TRANKOS escribió:

Buenas!!

Yo le pondria unos amortiguadores nuevos (jejeje), con esos Km ya estaran algo gastados.

O unos leds en las luces interiores (se te hace de dia al encenderse) o los pedales en aluminio (yo los llevo y molan un huevo...)

Un saludito

Ya que te conozco personalmente de antes de que ninguno tuvieramos ni coche, ni carnet, ni edad, ni la comunión hecha casi, te diré que bien sabes de mi opinión sobre los amortiguadores, que los mios con 198.900 KMS están como nuevos.

Lo de la luz, no estaría mal, pero casi no enciendo las luces interiores, y lo de los pedales, ya me lo pensaré.

Un brazoooooo

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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
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      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
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