Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se atasca la palanca de cambios..


Ibanez.sv

Mensajes recomendados

Pues eso, el problema es que si salgo despacio, meto 2º y si quiero reducir a 1º...no entra, es como si chocara contra un muro, no quiero empujar mas por miedo, pero creo que empujo bastante, ya que mas de una vez me a puesto de muy mala leche, y nada no entra hasta que no esta muy bajito de velocidad no entra, y recuerdo que alguna vez me ha pasado con marchas mas altas ¿alguien sabe que pasa? o le a pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pasa pasa en casi todos los coches que he probado y a mí me parece normal.

Prueba a hacer una cosa pero con calma, en un sitio amplio y con cuidado... vas en 2, y en el momento de intentar meter 1 (con el embrague bien pisado) aceleras para subir un poco las rpm. Si le pillas las rpm adecuadas debería entrar más o menos fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen eso es normal, la primera es para iniciar la marcha y poco más, incluso si estas casi parado y haces un buen juego de embrague es más efectiva la segunda, a no se que te guste "escarbar"

Es cierto ese "efecto escalón" al cambair a segunda, es como si se agarrara la primera, yo le estaba diciendo bye bye al embrague...eso que me he encontrado :laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Esto es totalmente normal ya que asi se proteje la primera, ya que sino la caja de cambios saldria volando.

Lo del carraspero del cambio, tambien normal, lo lleve a peugeot y no le dan importancia, ya que no es que rasque, sino que se nota el engranaje, y mas con peugeot que tiene una caja de cambios muy larga,

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

No es por desanimar...ami me paso esto...y se del tema (muchas horas en peugeot xd) a mi coche le entraban las marchas perfectas pero aveces era muy muy dificil reduccir de 4ª a 3ª de 3 a 2ª etc---iban muy duras y si entraban ( no siempre otras veces iban todas bien)

Total me tuvieron que cambiar la caja de cambios enterita al parecer venia mal de fabrica, todo esto el coche con 6000 kilometros, ahora tiene 23mil y no a vuelto a fallar.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a mi también se me atasca la palanca de cambios pero es al dar la marcha atras estando parada, a veces me pasa y otras no, se atasca y hace un ruido como que no a enganchado bien o no se, alguien me puede ayudar? en la peugeot cuando se lo he comentado dicen que ellos no notan nada y yo no soy tan torpe de no pisar bien el embrague, (que es lo que me dijo el chico de allí). saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amarillo lacerta 308 escribió:

Hola a mi también se me atasca la palanca de cambios pero es al dar la marcha atras estando parada, a veces me pasa y otras no, se atasca y hace un ruido como que no a enganchado bien o no se, alguien me puede ayudar? en la peugeot cuando se lo he comentado dicen que ellos no notan nada y yo no soy tan torpe de no pisar bien el embrague, (que es lo que me dijo el chico de allí). saludos.

A mí también me ha pasado alguna vez. Siempre he creído que era porque no había llevado bien la palanca hasta el final del trayecto. Al volver a poner marcha atrás siempre ha ido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí también me pasa, sobre todo cuando reduzco de 3ª a 2ª a más de 4000rpm (tengo un HDi)...

Otra cosilla, a los de los HDi de 90cv, cuando vais a reducir de 4ª a 3ª y levantáis poco a poco el embrague, ¿no oís un silbido antes de que entren las rpm del motor? Yo lo llevo oyendo como 2 semanas, sobre todo se oye más cuando no llevo radio...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...