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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Se atasca la palanca de cambios..


Ibanez.sv
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Pues eso, el problema es que si salgo despacio, meto 2º y si quiero reducir a 1º...no entra, es como si chocara contra un muro, no quiero empujar mas por miedo, pero creo que empujo bastante, ya que mas de una vez me a puesto de muy mala leche, y nada no entra hasta que no esta muy bajito de velocidad no entra, y recuerdo que alguna vez me ha pasado con marchas mas altas ¿alguien sabe que pasa? o le a pasado?

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Mi coche hace lo mismo que el de david, por si te sirve de ayuda :laugh:

El porque ni idea, pero supongo que tiene logica lo que te ha comentado, contra mayor es la velocidad se hace imposible cambiar, ya que si cambiase seria una locura para el motor, demasiada velocidad para esa marcha.

Un saludo!

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Eso pasa pasa en casi todos los coches que he probado y a mí me parece normal.

Prueba a hacer una cosa pero con calma, en un sitio amplio y con cuidado... vas en 2, y en el momento de intentar meter 1 (con el embrague bien pisado) aceleras para subir un poco las rpm. Si le pillas las rpm adecuadas debería entrar más o menos fácil.

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Como te dicen eso es normal, la primera es para iniciar la marcha y poco más, incluso si estas casi parado y haces un buen juego de embrague es más efectiva la segunda, a no se que te guste "escarbar"

Es cierto ese "efecto escalón" al cambair a segunda, es como si se agarrara la primera, yo le estaba diciendo bye bye al embrague...eso que me he encontrado :laugh:

Saludos!

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Buenas,

Esto es totalmente normal ya que asi se proteje la primera, ya que sino la caja de cambios saldria volando.

Lo del carraspero del cambio, tambien normal, lo lleve a peugeot y no le dan importancia, ya que no es que rasque, sino que se nota el engranaje, y mas con peugeot que tiene una caja de cambios muy larga,

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos,

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Hola!!!

No es por desanimar...ami me paso esto...y se del tema (muchas horas en peugeot xd) a mi coche le entraban las marchas perfectas pero aveces era muy muy dificil reduccir de 4ª a 3ª de 3 a 2ª etc---iban muy duras y si entraban ( no siempre otras veces iban todas bien)

Total me tuvieron que cambiar la caja de cambios enterita al parecer venia mal de fabrica, todo esto el coche con 6000 kilometros, ahora tiene 23mil y no a vuelto a fallar.

Saludos!!

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  • 1 month later...

Hola a mi también se me atasca la palanca de cambios pero es al dar la marcha atras estando parada, a veces me pasa y otras no, se atasca y hace un ruido como que no a enganchado bien o no se, alguien me puede ayudar? en la peugeot cuando se lo he comentado dicen que ellos no notan nada y yo no soy tan torpe de no pisar bien el embrague, (que es lo que me dijo el chico de allí). saludos.

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amarillo lacerta 308 escribió:

Hola a mi también se me atasca la palanca de cambios pero es al dar la marcha atras estando parada, a veces me pasa y otras no, se atasca y hace un ruido como que no a enganchado bien o no se, alguien me puede ayudar? en la peugeot cuando se lo he comentado dicen que ellos no notan nada y yo no soy tan torpe de no pisar bien el embrague, (que es lo que me dijo el chico de allí). saludos.

A mí también me ha pasado alguna vez. Siempre he creído que era porque no había llevado bien la palanca hasta el final del trayecto. Al volver a poner marcha atrás siempre ha ido bien.

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A mí también me pasa, sobre todo cuando reduzco de 3ª a 2ª a más de 4000rpm (tengo un HDi)...

Otra cosilla, a los de los HDi de 90cv, cuando vais a reducir de 4ª a 3ª y levantáis poco a poco el embrague, ¿no oís un silbido antes de que entren las rpm del motor? Yo lo llevo oyendo como 2 semanas, sobre todo se oye más cuando no llevo radio...

Saludos

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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