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Kit de reparación pinchazos


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Últimamente muchos de los modelos de coches que salen al mercado están sustituyendo un kit de reparación pinchazos por la tradicional rueda de repuesto. Esto tiene como ventaja un aumento en la capacidad de maletero, pero tiene una pega: el riesgo de reventón y no poder sustituir la rueda.

Creéis que con el tiempo todos los coches llevarán este sistema de reparación?.

El actual BMW serie 3 lo lleva y no incluye ni como opción la rueda de repuesto. Otros modelos te dan la opción de escoger uno u otro, dependiendo del tamaño de llanta que se monte.

Lleva unas ruedas runflat que te permite circular con ella pinchada unos 250 km. Supuestamente estas ruedas son más difíciles que tengan reventón. Eso está muy bien, pero si te encuentras a 500 km de casa un domingo por la noche que haces. ¿Llamas a la grúa?

Qué opináis al respecto. Os encomendaríais a este sistema o preferís la rueda de repuesto aun a casu de perder 70 u 80 litros de capacidad de maletero?

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Últimamente muchos de los modelos de coches que salen al mercado están sustituyendo un kit de reparación pinchazos por la tradicional rueda de repuesto. Esto tiene como ventaja un aumento en la capacidad de maletero, pero tiene una pega: el riesgo de reventón y no poder sustituir la rueda.

Creéis que con el tiempo todos los coches llevarán este sistema de reparación?.

El actual BMW serie 3 lo lleva y no incluye ni como opción la rueda de repuesto. Otros modelos te dan la opción de escoger uno u otro, dependiendo del tamaño de llanta que se monte.

Lleva unas ruedas runflat que te permite circular con ella pinchada unos 250 km. Supuestamente estas ruedas son más difíciles que tengan reventón. Eso está muy bien, pero si te encuentras a 500 km de casa un domingo por la noche que haces. ¿Llamas a la grúa?

Qué opináis al respecto. Os encomendaríais a este sistema o preferís la rueda de repuesto aun a casu de perder 70 u 80 litros de capacidad de maletero?

Hombre el sistema Runflat o Pax en Michelín

http://www.el-mundo.es/elmundomotor/2003/06/09/tecnica/1055159402.html

images4tn.jpg

, es un sistema bastante fiable sobre todo porque no se desllanta en caso de pinchazo o reventón , pero una de las pegas que tiene es que no todos los talleres de neumáticos están preparados para arreglar/cambiar este tipo de ruedas , pero vamos en un radio de 100 Kms. seguro que tienes alguno . Además tienen servicios móviles y talleres de guardia para esos neumáticos ( es lo que he oido ) .

Ya hay neumáticos que no se pinchan por nada del mundo , se utilizan en la industria y en los vehículos militares , dentro de poco estarán disponibles para turismos y sólo habrá que cambiar la banda de rodadura , pero por el desgaste de los kms.

mai23su.jpg

Yo estuve tentado de sacar el tuneao de la Peugeot con esas gomas ( runflat ( piensa que lo que me había pasado unos días antes fué por un reventón ) .

Saludines

Jose

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      • 75 replies
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