Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

desmontar techo, ayuda.


pacodoohan
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar, necesito desmontar el techo del coche para llevar un monton de cables desde la antena a la radio, y no encuentro ningun post donde se explica como desmontar el techo. A mi me parece haberlo visto alguna vez, pero no lo encuentro, a ver si alguien se acuerda y me dice el post. Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Si el coche no es SW ni CC, lo tienes muy facil. Yo tambien recuerdo haberlo visto alguna vez, pero seguramente con la mudanza del servidor se perdió. Para desmontar el techo, tienes que quitar los montantes del pilar A (las piezas con aspecto de tela que van desde el salpicadero hasta el techo), todos los agarradores, que van con un par de tornillos Torx, los plafones de las luces y luego por el maletero, quitar unas grapas, creo que 4, que son de 1/4 de rosca. El techo tiene que salir por el maletero, no hay otra forma.

1 saludo1

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

Para desmontar el techo, tienes que quitar los montantes del pilar A (las piezas con aspecto de tela que van desde el salpicadero hasta el techo), todos los agarradores, que van con un par de tornillos Torx, los plafones de las luces y luego por el maletero, quitar unas grapas, 2, que son de 1/4 de rosca. El techo tiene que salir por el maletero, no hay otra forma.

1 saludo1

Y otra cosa, tienes que quitar las piezas laterales de plastico que van desde la bandeja hasta el techo, ten cuidado que yo me cargue una grapa de esas, salentirando desde la parte de arriba.

Cuando tengas todo quitado, empieza a meter las 2 manos entre el techo de "tela" del coche y el de chapa, va pegado, tienes que ir despegandolo, veras como empieza a arrugarse, no te preocupes que despues cuando lo sacas se pone otra vez bien, y al montarlo no se notara nada

Link to comment
Share on other sites

Es tan sencillo como te dicen pero ten cuidado con los montantes, es facil romper alguna pestaña. Al sacarlo por el maletero tendras que doblarlo un poco pero luego ni se nota.

Yo lo llevo desmontado pero como tengo que pasar la itv, dentro de unos meses, lo tendré que poner de nuevo, jejeje.

Por cierto tambien tienes que quitar los parasoles.

Link to comment
Share on other sites

buenas a todoss.

ya lo he desmontado y vuelta a montar. he instalado una antena de estas http://cgi.ebay.es/ANTENA-RADIO-FM-GPS-GSM-TV-TDT-DVB-T-TIBURON-SHARK_W0QQitemZ230420217371QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item35a61d7e1b

para esta radio http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/flux-capacitor-7-inch-dual-zone-car-dvd-system-gps-dvbt/.

creo que alguna pestaña me he cargado adenas al terminar de montar me he dado cuenta que tengo montado unos 2 mm hacia la izquierda.

Respecto a la antena la de radio y gps van bien, pero la de tdt no le vale, tiene demasiado diametro,. no se si venden adaptador.

ademas no consigo hacer arrancar al tdt de la radio me parece que esta jodido.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
×
×
  • Create New...