Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ayuda para nuevo brico: Bateria Auxiliar (FOTOS)


cardiel21

Mensajes recomendados

pues quiero ponerle una bateria auxiliar en el maletero para alimentar la radio y pantallas con el coche parado, y no tener que estar arrancando el motor gracias al maravilloso modo de autonomia.

Tampoco quiero usar directamente la bateria principal por si un dia al ir a arrancar me llevo una sorpresa

La idea me ha surgido porque he visto que algunos mercedes clase A llevan una bateria seca, de tamaño como las de moto, en un lado del maletero, practicamente oculta

Ahora que he soltado el rollo, la cuestion es, como habria que conectarla, para que se cargue, y usar su alimentacion para la radio y demas.

Supongo que un rele haria falta, pero no tengo claro por donde empezar y que mas cosas necesitaria

Me ayudais??

pd: si llevo una media de consumo de 5.6, y tengo el coche en marcha unos 20 min por el tema de la radio y asi evitar el modo economia, el consumo me sube a 5.8....tanto gasta al ralenti????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

hola buenas, para poner una bateria en el maletero, te recomiendo una de gel seco, lo malo es que salen por un ojo de la cara unos 600€, si la pones nunca la conectes en paralelo con la de serie porque lo unico que vas a hacer es igular el amperiaje de una y otra, para conectarla tienes que tirar un cable alternador para que cuando arranques tambien carge la bateria de serie y la adicional, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cardiel21 escribió:

pd: si llevo una media de consumo de 5.6, y tengo el coche en marcha unos 20 min por el tema de la radio y asi evitar el modo economia, el consumo me sube a 5.8....tanto gasta al ralenti????

A mi me a aumentado el consumo desde que enciendo el coche por las mañanas para que este calentico casi 1 litro a los 100...... segun el sabelotodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces porque no pruebas a ponerle un capacitador, los hay en el media markt por 99€ de 2faradios y te vale para lo que quieras, para conectarlo tira un positivo desde la bateria y el negativo de cualquier sitio del maletero que haga contacto a la chapa del coche, tornillo, arandela, etc.

yo yevo uno para el equipo de musica y muchas luces de neon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si te he entendido bien, para lo que tu necesitas hay muchas mas opciones hoy en dia, hay cargadores solares que alimentan la bateria para que siempre este al 100%, cargadores grandes de baterias que usan en los concesionarios antes de entregar un coche (tambien los llevan los de la grua para arrancar tu coche cuando te quedas tirado).

Te dejo un par de links aver si te sirve y tal:

http://www.virtualvillage.es/cargador-solar-baterias-de-coche-camion-caravana-007808-008.html

http://www.latiendadelcoche.com/cargador-bateria-p-3740.html

Supongo que habran mas cosas y mas ideas, yo son las que me plantee en su dia para un futuro no muy lejano.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ayer hice unas primeras comprobaciones de duracion de la bateria auxiliar.

La cargue y le enchufe el tdt y 2 pantallas de 7'', duro todo mas de 3 horas, ya lo desconecte porque me tenia que ir, asi que de momento me sirve.

me falta calentarme la cabeza para poder hacer las conexiones sin romper nada.

Lo del panel solar que dice dexter no esta mal. para cargador del otro ya tengo uno en casa, pero el tema es que se cargue en el coche, sin tener que estar 'quita y pon' y sin que interfiera en nada del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues finalmente la voy a conectar directamente al alternador, como es pequeña, no le afectara

le estuve pegando un vistazo, y no me queda muy claro donde habria que conectarlo, en la parte frontal si que distingo uun polo, pero el otro no, o esta detras o escondido

como muchos de vosotros ya habeis desmontado partes del motor, a ver si me podeis pasar unas fotos indicativas de donde tendria que conectar la bateria, y asi ya esta semana me pongo manos a la obra.

a parte de un fusible que voy a meterle, alguna cosa mas que penseis que necesito??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por lo que me han comentado (yo no tengo ni idea) si que se puede llevar 2 baterias conectadas al mismo alternador en un coche, por eso no tendras problema, la vida util del alternador se acortara? no lo se... Lo digo porque un amigo mio lleva algo asi en su Saab.

Lo unico que tendras la bateria de siempre para el sistema de luces, arranque y demas para tu coche como siempre, y la otra para los aparatejos varios, radio, pantallas, etc

En cuanto al montaje no tengo ni idea pero con una linterna y metiendote por debajo quizas veas algo :P jejejeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y con la radio que vas a conectar a esta bateria que intentas poner?

Si es lo que quieres, tendrías que hacer una instalación como llevan las autocaravanas.

¿Te es rentable? ¿Vas a usar mucho lo que comentas estando parado?

Nota:

1.- Tienes que saber si tu alternador puede con dos baterias (en las autocaravanas se modifica el alternador, por uno de mas amperaje)

2.- Tienes que poner un sistema que te cargue la segunda bateria.

3.- Los accesorios que quieres que vallan con esta bateria tienes que hacer la istalacion a ella directamente, no pueden ir con la origuinal

Espero que lo que te comento te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias dexter por los links

jjcf, la conexion de todo el equipo (tdt y las pantallas), excepto la radio, ahora la tengo en una sola toma de 12v, asi que eso seria, cuando lo necesitara, desconectarla de la toma de 12 principal y conectarla a la que le pusiera que vendria de la 2ª bateria

en cuanto a la radio, he pensado que tendria que ponerle un conmutador a los 12v bajo llave, para que alimente con la llave o a la 2ª bateria

en cuanto a lo de si el alternador uede con las 2, ten en cuenta la capacidad que tiene la segunda, es de 120mah

dexter, y el capacitador, no me queda claro como funciona, que haria? almacena energia y me la da poco a poco? donde se conecta?

thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el capacitador es un "almacen" de corriente. Es un condensador donde se queda almacenada la corriente por si la bateria no puede o hay una bajada de tension. Asi, haces que la bateria sufra directamente todo el consumo, evitas perdidas, caidas, alargas la vida de la bateria, sufren menos los cables,..... mejoras en todo. Yo le monte la semana pasada y hasta me suena mejor el equipo!. me quede flipao

Se conecta a bateria en una entrada, y luego normalmente, tienen dos salidas, pudiendo utilizarle tambien de distribuidor de positivos. De hay a las etapas o lo que quieras conectar. Luego tambien tienen un negativo, lo llevas a chasis y a las etapas o lo que sea y tirando. Es como conectar una etapa de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comenta Dexter, habrá que poner el relé que montan en las autocaravanas, por que si no, al estar conectada la batería al alternador, también lo estará a la batería principal, y también tirará de ahí al conectar pantallas, etc. Creo que la solución para esto es o poner el relé o un desconectador como el de los coches de rally, que corte el positivo que va de la batería al alternador.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no hace falta complicarse tanto tio, yo en cuanto monte el equipo de musica y tal pondre un capacitador, dependiendo del consumo que lo tengas tendras que montar de 1 faradio, 2 faradios, etc.

PK_307 te lo ha explicado muy bien la funcion jeje.

Tambien añadir que en el equipo de musica hace que suene mejor e incluso elimina los ruidos parasito.

Te dejo unos enlaces por si acaso:

http://www.electronica-basica.com/capacitador.html

http://www.arpem.com/car_audio/0_asesoria/asesoria/83_asesoria_p.html

Ojito con el capacitador que hay que entender del tema (yo no entiendo jaja) y es peligroso.

Un saludo!

PD: ayer te vi en youtube Buga tio jajaja, con los plasticos esos en las ruedas haciendo trompos y con el regulador de velocidad probandolo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dexter666 escribió:

Ojito con el capacitador que hay que entender del tema (yo no entiendo jaja) y es peligroso.

Porque es peligroso??? y lo unico que he odo es que hay que poner los faradios acorde a la potencia de consumo( 1 Faradio = 1000 Watios ). Yo llevo instalados una potencia de piko de unos 1200 W y llevo un capacitador de 1,5 F.

Por cierto, comprado en Type R Sound por 79 eurillos, por si interesa a alguien......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el tema de los capacitadores es por que un cortocircuito en sus bornes es bastante mas peligroso que el de una batería. Tened tambien en cuenta que cuando se desconecta la batería, primero hay que cargar el capacitador, que un forero que ahora no recuerdo quien fué, se cepilló el capacitador por este motivo.

1 saludo!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, ya somo tos mallorcitos como pa andar jugando con la corriente..... por peligroso es mas peligroso el coche en si, o aveis visto un capacitador a 120 km/h por la autovia?????? :P

lo de la carga del capacitador viene en las instrucciones, a mi me venia el mio con una resitencia para cargarlo... pero fue una milonguilla, se cargo solo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que se cepillo el capacitador fui yo buga jajajaja, tened MUCHO MUCHO cuidado al manipularlo porque despues de desenchufado toque los bornes por h o por b o por idiota y me dio un os**** en el brazo que no lo puedes ni imaginar, el mio era de 1,5F osea 1500w, suficiente pa alimentar la lavadora o el microondas...para cargarlo, azlo con la resistencia que te viene, aunque yo te recomiendo utilizar una bombilla como la de la foto.

img1927pd3.jpg

lo conectas todo pero el positivo en vez de pasarlo directamente pones la bombilla en medio, veras que la bombilla se encendera estate un rato con ella puesta (7-8min) y veras que la bombilla se apaga lentamente y el capacitador se enciende lentamente, despues de eso ya puedes quitar la bombilla y conectarlo todo normal, para conectar la bombilla y que no la tengas que sujetar te recomiendo que uses un destornillador de esos que tiene el hueco pa la resistencia dentro y sale un cable con una pinza (no me acuerdo como se llama, a ver si buga nos lo aclara..)

saludos y espero haberte ayudado en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...