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ayuda para nuevo brico: Bateria Auxiliar (FOTOS)


cardiel21
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pues quiero ponerle una bateria auxiliar en el maletero para alimentar la radio y pantallas con el coche parado, y no tener que estar arrancando el motor gracias al maravilloso modo de autonomia.

Tampoco quiero usar directamente la bateria principal por si un dia al ir a arrancar me llevo una sorpresa

La idea me ha surgido porque he visto que algunos mercedes clase A llevan una bateria seca, de tamaño como las de moto, en un lado del maletero, practicamente oculta

Ahora que he soltado el rollo, la cuestion es, como habria que conectarla, para que se cargue, y usar su alimentacion para la radio y demas.

Supongo que un rele haria falta, pero no tengo claro por donde empezar y que mas cosas necesitaria

Me ayudais??

pd: si llevo una media de consumo de 5.6, y tengo el coche en marcha unos 20 min por el tema de la radio y asi evitar el modo economia, el consumo me sube a 5.8....tanto gasta al ralenti????

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hola buenas, para poner una bateria en el maletero, te recomiendo una de gel seco, lo malo es que salen por un ojo de la cara unos 600€, si la pones nunca la conectes en paralelo con la de serie porque lo unico que vas a hacer es igular el amperiaje de una y otra, para conectarla tienes que tirar un cable alternador para que cuando arranques tambien carge la bateria de serie y la adicional, un saludo.

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cardiel21 escribió:

pd: si llevo una media de consumo de 5.6, y tengo el coche en marcha unos 20 min por el tema de la radio y asi evitar el modo economia, el consumo me sube a 5.8....tanto gasta al ralenti????

A mi me a aumentado el consumo desde que enciendo el coche por las mañanas para que este calentico casi 1 litro a los 100...... segun el sabelotodo

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entonces porque no pruebas a ponerle un capacitador, los hay en el media markt por 99€ de 2faradios y te vale para lo que quieras, para conectarlo tira un positivo desde la bateria y el negativo de cualquier sitio del maletero que haga contacto a la chapa del coche, tornillo, arandela, etc.

yo yevo uno para el equipo de musica y muchas luces de neon.

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Creo que si te he entendido bien, para lo que tu necesitas hay muchas mas opciones hoy en dia, hay cargadores solares que alimentan la bateria para que siempre este al 100%, cargadores grandes de baterias que usan en los concesionarios antes de entregar un coche (tambien los llevan los de la grua para arrancar tu coche cuando te quedas tirado).

Te dejo un par de links aver si te sirve y tal:

http://www.virtualvillage.es/cargador-solar-baterias-de-coche-camion-caravana-007808-008.html

http://www.latiendadelcoche.com/cargador-bateria-p-3740.html

Supongo que habran mas cosas y mas ideas, yo son las que me plantee en su dia para un futuro no muy lejano.

Un saludo!

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bueno, ayer hice unas primeras comprobaciones de duracion de la bateria auxiliar.

La cargue y le enchufe el tdt y 2 pantallas de 7'', duro todo mas de 3 horas, ya lo desconecte porque me tenia que ir, asi que de momento me sirve.

me falta calentarme la cabeza para poder hacer las conexiones sin romper nada.

Lo del panel solar que dice dexter no esta mal. para cargador del otro ya tengo uno en casa, pero el tema es que se cargue en el coche, sin tener que estar 'quita y pon' y sin que interfiera en nada del coche

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pues finalmente la voy a conectar directamente al alternador, como es pequeña, no le afectara

le estuve pegando un vistazo, y no me queda muy claro donde habria que conectarlo, en la parte frontal si que distingo uun polo, pero el otro no, o esta detras o escondido

como muchos de vosotros ya habeis desmontado partes del motor, a ver si me podeis pasar unas fotos indicativas de donde tendria que conectar la bateria, y asi ya esta semana me pongo manos a la obra.

a parte de un fusible que voy a meterle, alguna cosa mas que penseis que necesito??

saludos

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Yo por lo que me han comentado (yo no tengo ni idea) si que se puede llevar 2 baterias conectadas al mismo alternador en un coche, por eso no tendras problema, la vida util del alternador se acortara? no lo se... Lo digo porque un amigo mio lleva algo asi en su Saab.

Lo unico que tendras la bateria de siempre para el sistema de luces, arranque y demas para tu coche como siempre, y la otra para los aparatejos varios, radio, pantallas, etc

En cuanto al montaje no tengo ni idea pero con una linterna y metiendote por debajo quizas veas algo :P jejejeje.

Saludos!

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¿Y con la radio que vas a conectar a esta bateria que intentas poner?

Si es lo que quieres, tendrías que hacer una instalación como llevan las autocaravanas.

¿Te es rentable? ¿Vas a usar mucho lo que comentas estando parado?

Nota:

1.- Tienes que saber si tu alternador puede con dos baterias (en las autocaravanas se modifica el alternador, por uno de mas amperaje)

2.- Tienes que poner un sistema que te cargue la segunda bateria.

3.- Los accesorios que quieres que vallan con esta bateria tienes que hacer la istalacion a ella directamente, no pueden ir con la origuinal

Espero que lo que te comento te ayude

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gracias dexter por los links

jjcf, la conexion de todo el equipo (tdt y las pantallas), excepto la radio, ahora la tengo en una sola toma de 12v, asi que eso seria, cuando lo necesitara, desconectarla de la toma de 12 principal y conectarla a la que le pusiera que vendria de la 2ª bateria

en cuanto a la radio, he pensado que tendria que ponerle un conmutador a los 12v bajo llave, para que alimente con la llave o a la 2ª bateria

en cuanto a lo de si el alternador uede con las 2, ten en cuenta la capacidad que tiene la segunda, es de 120mah

dexter, y el capacitador, no me queda claro como funciona, que haria? almacena energia y me la da poco a poco? donde se conecta?

thanks

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el capacitador es un "almacen" de corriente. Es un condensador donde se queda almacenada la corriente por si la bateria no puede o hay una bajada de tension. Asi, haces que la bateria sufra directamente todo el consumo, evitas perdidas, caidas, alargas la vida de la bateria, sufren menos los cables,..... mejoras en todo. Yo le monte la semana pasada y hasta me suena mejor el equipo!. me quede flipao

Se conecta a bateria en una entrada, y luego normalmente, tienen dos salidas, pudiendo utilizarle tambien de distribuidor de positivos. De hay a las etapas o lo que quieras conectar. Luego tambien tienen un negativo, lo llevas a chasis y a las etapas o lo que sea y tirando. Es como conectar una etapa de potencia.

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Como comenta Dexter, habrá que poner el relé que montan en las autocaravanas, por que si no, al estar conectada la batería al alternador, también lo estará a la batería principal, y también tirará de ahí al conectar pantallas, etc. Creo que la solución para esto es o poner el relé o un desconectador como el de los coches de rally, que corte el positivo que va de la batería al alternador.

1 saludo!

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Creo que no hace falta complicarse tanto tio, yo en cuanto monte el equipo de musica y tal pondre un capacitador, dependiendo del consumo que lo tengas tendras que montar de 1 faradio, 2 faradios, etc.

PK_307 te lo ha explicado muy bien la funcion jeje.

Tambien añadir que en el equipo de musica hace que suene mejor e incluso elimina los ruidos parasito.

Te dejo unos enlaces por si acaso:

http://www.electronica-basica.com/capacitador.html

http://www.arpem.com/car_audio/0_asesoria/asesoria/83_asesoria_p.html

Ojito con el capacitador que hay que entender del tema (yo no entiendo jaja) y es peligroso.

Un saludo!

PD: ayer te vi en youtube Buga tio jajaja, con los plasticos esos en las ruedas haciendo trompos y con el regulador de velocidad probandolo :P

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dexter666 escribió:

Ojito con el capacitador que hay que entender del tema (yo no entiendo jaja) y es peligroso.

Porque es peligroso??? y lo unico que he odo es que hay que poner los faradios acorde a la potencia de consumo( 1 Faradio = 1000 Watios ). Yo llevo instalados una potencia de piko de unos 1200 W y llevo un capacitador de 1,5 F.

Por cierto, comprado en Type R Sound por 79 eurillos, por si interesa a alguien......

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Hombre, el tema de los capacitadores es por que un cortocircuito en sus bornes es bastante mas peligroso que el de una batería. Tened tambien en cuenta que cuando se desconecta la batería, primero hay que cargar el capacitador, que un forero que ahora no recuerdo quien fué, se cepilló el capacitador por este motivo.

1 saludo!

1 saludo!

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hombre, ya somo tos mallorcitos como pa andar jugando con la corriente..... por peligroso es mas peligroso el coche en si, o aveis visto un capacitador a 120 km/h por la autovia?????? :P

lo de la carga del capacitador viene en las instrucciones, a mi me venia el mio con una resitencia para cargarlo... pero fue una milonguilla, se cargo solo....

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el que se cepillo el capacitador fui yo buga jajajaja, tened MUCHO MUCHO cuidado al manipularlo porque despues de desenchufado toque los bornes por h o por b o por idiota y me dio un os**** en el brazo que no lo puedes ni imaginar, el mio era de 1,5F osea 1500w, suficiente pa alimentar la lavadora o el microondas...para cargarlo, azlo con la resistencia que te viene, aunque yo te recomiendo utilizar una bombilla como la de la foto.

img1927pd3.jpg

lo conectas todo pero el positivo en vez de pasarlo directamente pones la bombilla en medio, veras que la bombilla se encendera estate un rato con ella puesta (7-8min) y veras que la bombilla se apaga lentamente y el capacitador se enciende lentamente, despues de eso ya puedes quitar la bombilla y conectarlo todo normal, para conectar la bombilla y que no la tengas que sujetar te recomiendo que uses un destornillador de esos que tiene el hueco pa la resistencia dentro y sale un cable con una pinza (no me acuerdo como se llama, a ver si buga nos lo aclara..)

saludos y espero haberte ayudado en algo

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Siento si he ofendido a alguien, pero no queria llamar a nadie tonto, no soy yo precisamente mas listo o mas manitas que otros, solo queria decir que tengais cuidadin, porque es peligroso, ya os lo ha comentado David lo que puede pasar...

PD: muy bien explicado David por cierto.

Un saludo! :P

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
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      Gracias, saludos.
       
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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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