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Ayuda!!! Quiero montar Xenon original


psykhe
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Buenas a todos, os cuento un poquillo la historia:

Hace poco le pillé a otro forero unos faros de xenon originales con la idea de montarlos dentro de poco que voy a pintar el coche entero...

Me podeis llamar ignorante, pero yo pensaba que al tener el mismo conector la cosa iba a ser tan facil como quitar el halógeno y poner el xenon, pero esta tarde me ha dado el venazo de probarlo y resulta que no es así: he desconectado el faro halógeno (sin desmontarlo ni nada) y he conectado el xenon... y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el xenon no funcionaba!!!

Como dato interesante deciros que la bombilla de posición / diurna si que funcionaba, pero no el xenon ni el intermitente...

Así que agradezco cualquier ayuda o sugerencia... ¿Me los tienen que activar en Peugeot? ¿Llevan un cableado diferente? ¿Necesito algún adaptador o pieza especial? Me muero si he comprado los faros y al final no puedo ponerlos...

Gracias de antemano a todos y espero vuestras respuestas ;)

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Si, el balastro lo lleva justo debajo del faro... En cuanto a la ITV también he pillado el paragolpes del GT con sus correspondientes lavafaros, con lo cual me faltaría la regulación automática, pero he pensado que con un poco de suerte no se dan cuenta... y en caso de que lo hagan le pongo de nuevo los halógenos para pasarla :dry:

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Has comprobado la caja de fusibles? El otro dia me dio por mirar el manual de mi 307 y me fijé que hay un fusible para las luces de Xenon, y otro 2 fusibles para las halogenas, es decir, un fusible para la halogena izquierda y otro fusible para la halogena derecha. Comprueba tu manual y la caja de fusibles.

Lo del intermitente no te puedo decir nada, aunque es muy raro, comprueba que el intermitente no lleve un conector a parte, o que algun cable del conector haya que cambairlo de sitio dentro del conector para que funcione.

Comprueba que las de posicion, luz diurna, cruce, largas, intermitente... enciendan como deberian, ya que puede ser que al estar algun cable cambiado las largas enciuendan al dar a los intermitentes y viceversa. A mi me pasó al sustituir unos faros a un A4 xD

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Lauci escribió:

Has comprobado la caja de fusibles? El otro dia me dio por mirar el manual de mi 307 y me fijé que hay un fusible para las luces de Xenon, y otro 2 fusibles para las halogenas, es decir, un fusible para la halogena izquierda y otro fusible para la halogena derecha. Comprueba tu manual y la caja de fusibles.

Lo del intermitente no te puedo decir nada, aunque es muy raro, comprueba que el intermitente no lleve un conector a parte, o que algun cable del conector haya que cambairlo de sitio dentro del conector para que funcione.

Comprueba que las de posicion, luz diurna, cruce, largas, intermitente... enciendan como deberian, ya que puede ser que al estar algun cable cambiado las largas enciuendan al dar a los intermitentes y viceversa. A mi me pasó al sustituir unos faros a un A4 xD

Ostras! Pues miraré lo de la caja de fusibles no vaya a ser que... aunque yo creo que los cables van de diferente manera al conector si el faro es halógeno o xenon. ¿Me podría mandar alguien con xenon una foto de los cables que van al conector del faro para salir de dudas?

He comprobado que solo se enciende la posición y solo en automático, el resto no funcionan... pero con el faro de xenon conectado y sin dar los intermitentes el mensaje del diario de alertas era "Intermitente fundido" o algo así, con lo que yo creo que los cables van al conector de otra manera

A lo mejor si enciendo los intermitentes se me enciende el xenon... no lo he probado, pero sería la leche :huh:

Gracias por las respuestas tan rápido

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buenas pshyke que tal amigo,llevo mucho tiempo sin postear debido a mi curro,bueno vamos con lo tuyo,mira yo me puse un kit de xenon ya que no encontraba faros me gustaria si sabes de algunos que me lo comuniques tio bueno dicho esto por el tema de los guardias yo me monte los lavafaros originales y todo va mui bien de superlujo su chivato etc todo echo por mi el brico lo tengo amedio hacer debido a que no tengo tiempo pero tengo muchas fotos echas si quereis me agregais yos las paso,dicho esto te anticipo que para los lavafaros,faros yllevarlo todo original tienes que cambiar la caja de fusibles de delante nueva 200 eurikos i me la codificaron en 5 minutos bueno seguire de cerca este post otra cosica veras que tu caja no lleva fusible de lavafaros un saludo amigosss

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Pues se agradecerían esas fotucos... Si quieres mandámelas y yo las voy colgando por aquí... En cuanto a lo de la caja de fusibles delantera, que pasada, no? A ver si encuentro otra manera de hacerlo porque mi bolsillo se resiente con tanto gasto :P

Salu2 y no te preocupes que te aviso si me entero de otros faros ;)

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Ok, te lo agradezco muchíssimo... Por cierto, he pensado en conectar los lavafaros directamente al tubo que va hasta el limpia trasero, ya que yo no lo utilizo porque anule el limpia... ¿Crees que sería posible? ¿Tendrá la suficiente presión y fuerza para levantar los lavafaros? Pienso que si tiene presión para llegar a la parte trasera del coche es posible que tenga suficiente para los lavafaros ¿no?

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psykhe escribió:

Ok, te lo agradezco muchíssimo... Por cierto, he pensado en conectar los lavafaros directamente al tubo que va hasta el limpia trasero, ya que yo no lo utilizo porque anule el limpia... ¿Crees que sería posible? ¿Tendrá la suficiente presión y fuerza para levantar los lavafaros? Pienso que si tiene presión para llegar a la parte trasera del coche es posible que tenga suficiente para los lavafaros ¿no?

Buenas, Lauci montó los lavafaros originales del 307 y creo recordar que lo hizo a través del limpia trasero que lo tenía quitado o algo así, a ver si se pasa por aquí o échale un ojo a su brico en la sección bricos del 307.

Un saludo

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Ya habeis empezado en este hilo tambien con el tema de los lavafaros? jaja

Yo primero tuve lavafaros de superficie (Renault megane) y los conecte al limpia trasero, pero despues me calente la cabeza y monte los originales. No tenia tanta fuerza como para levantar los 2 pulverizadores con sus tapas y demas, y tuve que poner una segunda bomba.

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Bueno compañeros... sigo estancado con este tema, aunque lo del lavafaros ya ha quedado medio claro me sigue faltando saber los pines correspondientes a cada cable, o si voy a tener que cambiar alguna centralita o fusible.

Si alguien me pudiera mandar una fotillo de como van conectados los cables en el xenon original podría hacer alguna prueba :huh:

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La BM34 (caja reles/fusibles motor)la tienes que cambiar..La cableria creo que tabien es distinta ya que a los coectores de faros le llegan mas cables y de distinta seccion . Si no instalas lo correctores de altura..y pones faros originales...las luces te van a ir subiendo y bajando constantemente ademas de encenderse el testigo de averia en cuadro.

EL 308 en temas electrico no tiene casi nada que ver con un 307.

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buf..la bm ronda los 300 aurelios y de la cableria olvidate...es completa con el resto del motor y parte del interior, andara por los 1.000 y pico...o mas

Si lo quieres todo original..Lo mejor que puedes hacer es buscarte un siniestro en un desguaze y arramplar con toda la instalacion..y reparar los cables cortados, y asi te puedes hasta poner los reguladores originales.

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Psykhe, hoy he estado con litos308 y salió lo de tus "xenon" y dijimos los 2:

Y si montas los faros de xenon pero no con el xenon original, sino con un kit de xenon de esos que venden y fuera? Es decir, faros de Xenon original pero con kits de xenon "no-originales", no sé si me habré explicado bien...

Igual asi también cuela, porque lo del lavafaros lo tienes mas o menos controlado no?

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Psykhe, yo llevo tiempo mirando esto http://www.xenonhispano.com/ son para convertir a xenon y dice que son homologados, luego ya lo que digan los verdes..., de todos modos si montas el faro con lupa y uno de estos, igual das el pego. Yo tengo un amigo con un astra gtc, ha montado los faros de xenon originales sin lavafaros ni regulador de altura automatico, y ha pasado la ITV, incluso habiendosele apagado el faro derecho jajajajaja.

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Pues es la opción que toma más forma teniendo en cuenta el poco tiempo y presupuesto que me queda... lo único que me gustaría tener la seguridad de que el kit que pille me va a valer sin necesidad de modificarlo, por el tema de que esos kits van preparados para sustituir una bombilla halógena, y el casquillo que las sostiene y los conectores no tienen nada que ver con las xenon (el conector exterior si, pero el interior no)

¿Alguna sugerencia? ¿Alguna marco / modelo en concreto? ¿Temperatura?

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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