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Ayuda!!! Quiero montar Xenon original


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Buenas a todos, os cuento un poquillo la historia:

Hace poco le pillé a otro forero unos faros de xenon originales con la idea de montarlos dentro de poco que voy a pintar el coche entero...

Me podeis llamar ignorante, pero yo pensaba que al tener el mismo conector la cosa iba a ser tan facil como quitar el halógeno y poner el xenon, pero esta tarde me ha dado el venazo de probarlo y resulta que no es así: he desconectado el faro halógeno (sin desmontarlo ni nada) y he conectado el xenon... y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el xenon no funcionaba!!!

Como dato interesante deciros que la bombilla de posición / diurna si que funcionaba, pero no el xenon ni el intermitente...

Así que agradezco cualquier ayuda o sugerencia... ¿Me los tienen que activar en Peugeot? ¿Llevan un cableado diferente? ¿Necesito algún adaptador o pieza especial? Me muero si he comprado los faros y al final no puedo ponerlos...

Gracias de antemano a todos y espero vuestras respuestas ;)

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Si, el balastro lo lleva justo debajo del faro... En cuanto a la ITV también he pillado el paragolpes del GT con sus correspondientes lavafaros, con lo cual me faltaría la regulación automática, pero he pensado que con un poco de suerte no se dan cuenta... y en caso de que lo hagan le pongo de nuevo los halógenos para pasarla :dry:

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Has comprobado la caja de fusibles? El otro dia me dio por mirar el manual de mi 307 y me fijé que hay un fusible para las luces de Xenon, y otro 2 fusibles para las halogenas, es decir, un fusible para la halogena izquierda y otro fusible para la halogena derecha. Comprueba tu manual y la caja de fusibles.

Lo del intermitente no te puedo decir nada, aunque es muy raro, comprueba que el intermitente no lleve un conector a parte, o que algun cable del conector haya que cambairlo de sitio dentro del conector para que funcione.

Comprueba que las de posicion, luz diurna, cruce, largas, intermitente... enciendan como deberian, ya que puede ser que al estar algun cable cambiado las largas enciuendan al dar a los intermitentes y viceversa. A mi me pasó al sustituir unos faros a un A4 xD

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Lauci escribió:

Has comprobado la caja de fusibles? El otro dia me dio por mirar el manual de mi 307 y me fijé que hay un fusible para las luces de Xenon, y otro 2 fusibles para las halogenas, es decir, un fusible para la halogena izquierda y otro fusible para la halogena derecha. Comprueba tu manual y la caja de fusibles.

Lo del intermitente no te puedo decir nada, aunque es muy raro, comprueba que el intermitente no lleve un conector a parte, o que algun cable del conector haya que cambairlo de sitio dentro del conector para que funcione.

Comprueba que las de posicion, luz diurna, cruce, largas, intermitente... enciendan como deberian, ya que puede ser que al estar algun cable cambiado las largas enciuendan al dar a los intermitentes y viceversa. A mi me pasó al sustituir unos faros a un A4 xD

Ostras! Pues miraré lo de la caja de fusibles no vaya a ser que... aunque yo creo que los cables van de diferente manera al conector si el faro es halógeno o xenon. ¿Me podría mandar alguien con xenon una foto de los cables que van al conector del faro para salir de dudas?

He comprobado que solo se enciende la posición y solo en automático, el resto no funcionan... pero con el faro de xenon conectado y sin dar los intermitentes el mensaje del diario de alertas era "Intermitente fundido" o algo así, con lo que yo creo que los cables van al conector de otra manera

A lo mejor si enciendo los intermitentes se me enciende el xenon... no lo he probado, pero sería la leche :huh:

Gracias por las respuestas tan rápido

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buenas pshyke que tal amigo,llevo mucho tiempo sin postear debido a mi curro,bueno vamos con lo tuyo,mira yo me puse un kit de xenon ya que no encontraba faros me gustaria si sabes de algunos que me lo comuniques tio bueno dicho esto por el tema de los guardias yo me monte los lavafaros originales y todo va mui bien de superlujo su chivato etc todo echo por mi el brico lo tengo amedio hacer debido a que no tengo tiempo pero tengo muchas fotos echas si quereis me agregais yos las paso,dicho esto te anticipo que para los lavafaros,faros yllevarlo todo original tienes que cambiar la caja de fusibles de delante nueva 200 eurikos i me la codificaron en 5 minutos bueno seguire de cerca este post otra cosica veras que tu caja no lleva fusible de lavafaros un saludo amigosss

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Pues se agradecerían esas fotucos... Si quieres mandámelas y yo las voy colgando por aquí... En cuanto a lo de la caja de fusibles delantera, que pasada, no? A ver si encuentro otra manera de hacerlo porque mi bolsillo se resiente con tanto gasto :P

Salu2 y no te preocupes que te aviso si me entero de otros faros ;)

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Ok, te lo agradezco muchíssimo... Por cierto, he pensado en conectar los lavafaros directamente al tubo que va hasta el limpia trasero, ya que yo no lo utilizo porque anule el limpia... ¿Crees que sería posible? ¿Tendrá la suficiente presión y fuerza para levantar los lavafaros? Pienso que si tiene presión para llegar a la parte trasera del coche es posible que tenga suficiente para los lavafaros ¿no?

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psykhe escribió:

Ok, te lo agradezco muchíssimo... Por cierto, he pensado en conectar los lavafaros directamente al tubo que va hasta el limpia trasero, ya que yo no lo utilizo porque anule el limpia... ¿Crees que sería posible? ¿Tendrá la suficiente presión y fuerza para levantar los lavafaros? Pienso que si tiene presión para llegar a la parte trasera del coche es posible que tenga suficiente para los lavafaros ¿no?

Buenas, Lauci montó los lavafaros originales del 307 y creo recordar que lo hizo a través del limpia trasero que lo tenía quitado o algo así, a ver si se pasa por aquí o échale un ojo a su brico en la sección bricos del 307.

Un saludo

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Ya habeis empezado en este hilo tambien con el tema de los lavafaros? jaja

Yo primero tuve lavafaros de superficie (Renault megane) y los conecte al limpia trasero, pero despues me calente la cabeza y monte los originales. No tenia tanta fuerza como para levantar los 2 pulverizadores con sus tapas y demas, y tuve que poner una segunda bomba.

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Bueno compañeros... sigo estancado con este tema, aunque lo del lavafaros ya ha quedado medio claro me sigue faltando saber los pines correspondientes a cada cable, o si voy a tener que cambiar alguna centralita o fusible.

Si alguien me pudiera mandar una fotillo de como van conectados los cables en el xenon original podría hacer alguna prueba :huh:

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La BM34 (caja reles/fusibles motor)la tienes que cambiar..La cableria creo que tabien es distinta ya que a los coectores de faros le llegan mas cables y de distinta seccion . Si no instalas lo correctores de altura..y pones faros originales...las luces te van a ir subiendo y bajando constantemente ademas de encenderse el testigo de averia en cuadro.

EL 308 en temas electrico no tiene casi nada que ver con un 307.

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buf..la bm ronda los 300 aurelios y de la cableria olvidate...es completa con el resto del motor y parte del interior, andara por los 1.000 y pico...o mas

Si lo quieres todo original..Lo mejor que puedes hacer es buscarte un siniestro en un desguaze y arramplar con toda la instalacion..y reparar los cables cortados, y asi te puedes hasta poner los reguladores originales.

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Psykhe, hoy he estado con litos308 y salió lo de tus "xenon" y dijimos los 2:

Y si montas los faros de xenon pero no con el xenon original, sino con un kit de xenon de esos que venden y fuera? Es decir, faros de Xenon original pero con kits de xenon "no-originales", no sé si me habré explicado bien...

Igual asi también cuela, porque lo del lavafaros lo tienes mas o menos controlado no?

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Llevo unos días dándole vueltas a esa opción, pero creo que para los lavafaros también necesito la famosa caja de fusibles... no lo tengo del todo claro

Además los kits de xenon vienen adecuados a los casquillos de las bombillas halógenas, no?

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Psykhe, yo llevo tiempo mirando esto http://www.xenonhispano.com/ son para convertir a xenon y dice que son homologados, luego ya lo que digan los verdes..., de todos modos si montas el faro con lupa y uno de estos, igual das el pego. Yo tengo un amigo con un astra gtc, ha montado los faros de xenon originales sin lavafaros ni regulador de altura automatico, y ha pasado la ITV, incluso habiendosele apagado el faro derecho jajajajaja.

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Pues es la opción que toma más forma teniendo en cuenta el poco tiempo y presupuesto que me queda... lo único que me gustaría tener la seguridad de que el kit que pille me va a valer sin necesidad de modificarlo, por el tema de que esos kits van preparados para sustituir una bombilla halógena, y el casquillo que las sostiene y los conectores no tienen nada que ver con las xenon (el conector exterior si, pero el interior no)

¿Alguna sugerencia? ¿Alguna marco / modelo en concreto? ¿Temperatura?

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
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      • 29 replies
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
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