Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 V6 24V


Bugatron

Mensajes recomendados

No, no penseis que estoy loco por el titulo del post, pero dando una vueltecilla por Youtube, me he encontrado con estos videos:

Y ya sabeis, me ha dado por pensar.... y pensar.... y dar rienda suelta a la imaginación y me ha picado la curiosidad por saber que sería necesario para adaptar un motoraco de estos a nuestros 307, dejando el tema de frenos y suspensiones a parte, claro está.

Que conste que no tengo pensado hacerlo, pero bueno, lo mismo si se gripa el motor..... :evil::evil::evil:

Tampoco tengamos en cuenta si es viable economicamente hablando o no, pensad en este proyecto como si no hubiese limite de presupuesto.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Primero modificar soportes seguramente, motor+caja de cambios, centralita, cableado, colectores y escape, y dependiendo de si los auxiliares (alternador, clima, etc)son los mismos o llevan los mismos conectores.

Asi que se me ocurra en un momentin... jiji.

Si te animas me avisas que esos embrollos me llaman, jajajjaja

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puestos a soñar despiertos :lol: Yo si tubiera que hacer un Swap, y tubiera dinero, sitio, y la herramienta necesaria, me pondria un famoso 13B-rew (me imagino que algunos lo conocereis y otros sabreis cual es, pero por si las moscas, es un 3 rotores de 650cc, haciendo un total de casi 2.000cc, con turbo, a 0.7Bares. Si no recuerdo mal, lo monta el famoso FD3S) Generando unos 280cv

O si no un 20B, que es lo mismo que el 13B, pero mas moderno y que se suele utilizar mucho para Swaps. Me parece que este genera unos 300cv, y es mas eficaz, por nuevos materiales y esas cosas. Me parece que es el que monta el RX8

Ventajas que le veo asi de pronto:

-Motor pequeño, con lo cual, mas facil de acoplar.

-Por el pequeño tamaño puedes bajar el punto de gravedad del coche

-Genera mucha potencia

-Tiene un rango de RPM muy amplia (hasta alrededor de 9.000rpm)

-Ideal para un coche Racing! y mas para un Drifter

Contras:

-Motor para RWD o 4WD, con lo que lleva una gran modificacion para meter caja de cambios, palier y nueva hubicacion del deposito y tubo de escape

-Mucha potencia para un coche no diseñado para esta potencia, toca reforzar todo el coche, y adaptarlo a dicha potencia.

-Homologalo.... xD

No se me ocurre nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Puestos a hacer injertos, no sería lo que yo haría... es un motor bastante pesado (por grande) y aún encima no es de los mejores de su categoría en cuanto a prestaciones.

Creo que sería más fácil y con más posibilidades turbinar un 2.0 16v....

Es casi hacer un Swap, y creo que vale la pena hacer un Swap de un 2.0 turbo, que sobrealimentar uno atmosferico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...