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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

307 V6 24V


Bugatron
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No, no penseis que estoy loco por el titulo del post, pero dando una vueltecilla por Youtube, me he encontrado con estos videos:

Y ya sabeis, me ha dado por pensar.... y pensar.... y dar rienda suelta a la imaginación y me ha picado la curiosidad por saber que sería necesario para adaptar un motoraco de estos a nuestros 307, dejando el tema de frenos y suspensiones a parte, claro está.

Que conste que no tengo pensado hacerlo, pero bueno, lo mismo si se gripa el motor..... :evil::evil::evil:

Tampoco tengamos en cuenta si es viable economicamente hablando o no, pensad en este proyecto como si no hubiese limite de presupuesto.

1 saludo!

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Hola!!!

Primero modificar soportes seguramente, motor+caja de cambios, centralita, cableado, colectores y escape, y dependiendo de si los auxiliares (alternador, clima, etc)son los mismos o llevan los mismos conectores.

Asi que se me ocurra en un momentin... jiji.

Si te animas me avisas que esos embrollos me llaman, jajajjaja

Un saludo.

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Puestos a soñar despiertos :lol: Yo si tubiera que hacer un Swap, y tubiera dinero, sitio, y la herramienta necesaria, me pondria un famoso 13B-rew (me imagino que algunos lo conocereis y otros sabreis cual es, pero por si las moscas, es un 3 rotores de 650cc, haciendo un total de casi 2.000cc, con turbo, a 0.7Bares. Si no recuerdo mal, lo monta el famoso FD3S) Generando unos 280cv

O si no un 20B, que es lo mismo que el 13B, pero mas moderno y que se suele utilizar mucho para Swaps. Me parece que este genera unos 300cv, y es mas eficaz, por nuevos materiales y esas cosas. Me parece que es el que monta el RX8

Ventajas que le veo asi de pronto:

-Motor pequeño, con lo cual, mas facil de acoplar.

-Por el pequeño tamaño puedes bajar el punto de gravedad del coche

-Genera mucha potencia

-Tiene un rango de RPM muy amplia (hasta alrededor de 9.000rpm)

-Ideal para un coche Racing! y mas para un Drifter

Contras:

-Motor para RWD o 4WD, con lo que lleva una gran modificacion para meter caja de cambios, palier y nueva hubicacion del deposito y tubo de escape

-Mucha potencia para un coche no diseñado para esta potencia, toca reforzar todo el coche, y adaptarlo a dicha potencia.

-Homologalo.... xD

No se me ocurre nada mas

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Puestos a hacer injertos, no sería lo que yo haría... es un motor bastante pesado (por grande) y aún encima no es de los mejores de su categoría en cuanto a prestaciones.

Creo que sería más fácil y con más posibilidades turbinar un 2.0 16v....

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abel escribió:

Puestos a hacer injertos, no sería lo que yo haría... es un motor bastante pesado (por grande) y aún encima no es de los mejores de su categoría en cuanto a prestaciones.

Creo que sería más fácil y con más posibilidades turbinar un 2.0 16v....

Es casi hacer un Swap, y creo que vale la pena hacer un Swap de un 2.0 turbo, que sobrealimentar uno atmosferico

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      • 5 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
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