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Consulta: Ceratec de Liqui Moly


xzibit.zero
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Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo una consulta...

Estoy pensando en comprar este producto de Liqui Moly para el motor de mi carro.

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¿Qué saben de este producto?

¿Se lleva bien con los aceites sintéticos?

Liqui Moly realizó una serie de investigaciones y pruebas de laboratorio que dieron como resultado este aditivo antifriccionante para aceite de motor elaborado a base de cerámica, un material de alta tecnología empleado en la industria aeroespacial.

El objetivo es hacer aún más segura la tarea de proteger el motor de un desgaste prematuro, incluyendo componentes más eficientes como son los microcerámicos que, al igual que el disulfuro de molibdeno, rellenan las rugosidades de las superficies metálicas evitando el contacto entre metal y metal. Además, Ceratec posee un agente químico modificador de fricción o “fricción modifier”, que utiliza la energía del roce para alisar y mejorar el deslizamiento de las piezas móviles.

Lo interesante es que las cualidades de Ceratec lo convierten en un producto capaz de soportar condiciones muy extremas. De esta forma, Ceratec actúa muy bien tanto en temperaturas muy altas como bajas, y además resiste notablemente las cargas y presiones.

Ceratec reacciona directamente con las superficies metálicas del motor y lo protege durante 50.000 kilómetros, independientemente de los cambios de aceite. Se mezcla en forma automática con el aceite y no tapa ni se deposita en los filtros del sistema de lubricación porque el tamaño de las partículas del materias es mínimo (inferior a 0.2 um).

Otro aspecto importante es que cuando se aplica Ceratec, el conductor percibe casi de inmediato como se suaviza la marcha del motor y engranajes, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.

Ceratec se presenta en un envase de 300 ml y con una lata es suficiente para 5 litros de aceite. Es mezclable con todos los aceites de motor habituales. También se puede aplicar en compresores, bombas y engranajes. Pero atención! que no se debe agregar a embragues bañados en aceite.

Actualmente, Ceratec es un producto muy valorado en el ambiente de competencia deportiva, debido a sus magníficas propiedades antifriccionantes. Muchos amantes de la velocidad ya han comprobado la eficacia de Ceratec, siendo el caso más emblemático el de Juan Carlos "Kako" Carbonell.

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jjcf escribió:

pero eso se usa en tu pais es asi

hay un amigo que compite en rally y el utiliza ceratec, nos comento que lo puso a los 24mil kms y abrio su motor cumplidos los 51mil kms y el motor estaba en perfecto estado, así que nos recomendó en nuestro siguiente mantenimiento tipo c utilizar el ceratec, sobre todo para los que hacen mucha ciudad y poca supervia o no se como le llaman uds a la carretera jaja aaahh creo que autovia.

no sé, cuesta 32 euros, se me antoja probarlo, comenten por favor, comenten

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  • 4 weeks later...

Mi carro cumplirá 65,000 kms. y se acerca la revisión de la ITV bueno lo equivalente en México, así que para celebrar y al mismo tiempo pasar triunfante la revisión, le haré un cambio de aceite :laugh: y estrenaré ese filtro de aceite KWX que conseguí así que ya les estaré contando que tal he sentido el CERATEC.

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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