Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta: Ceratec de Liqui Moly


Mensajes recomendados

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo una consulta...

Estoy pensando en comprar este producto de Liqui Moly para el motor de mi carro.

item-1243908622.jpg

CeraTec_fill_160_75.jpg

138415d1234208284-what-oil-filter-for-rx300-ceratec2.jpg

¿Qué saben de este producto?

¿Se lleva bien con los aceites sintéticos?

Liqui Moly realizó una serie de investigaciones y pruebas de laboratorio que dieron como resultado este aditivo antifriccionante para aceite de motor elaborado a base de cerámica, un material de alta tecnología empleado en la industria aeroespacial.

El objetivo es hacer aún más segura la tarea de proteger el motor de un desgaste prematuro, incluyendo componentes más eficientes como son los microcerámicos que, al igual que el disulfuro de molibdeno, rellenan las rugosidades de las superficies metálicas evitando el contacto entre metal y metal. Además, Ceratec posee un agente químico modificador de fricción o “fricción modifier”, que utiliza la energía del roce para alisar y mejorar el deslizamiento de las piezas móviles.

Lo interesante es que las cualidades de Ceratec lo convierten en un producto capaz de soportar condiciones muy extremas. De esta forma, Ceratec actúa muy bien tanto en temperaturas muy altas como bajas, y además resiste notablemente las cargas y presiones.

Ceratec reacciona directamente con las superficies metálicas del motor y lo protege durante 50.000 kilómetros, independientemente de los cambios de aceite. Se mezcla en forma automática con el aceite y no tapa ni se deposita en los filtros del sistema de lubricación porque el tamaño de las partículas del materias es mínimo (inferior a 0.2 um).

Otro aspecto importante es que cuando se aplica Ceratec, el conductor percibe casi de inmediato como se suaviza la marcha del motor y engranajes, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.

Ceratec se presenta en un envase de 300 ml y con una lata es suficiente para 5 litros de aceite. Es mezclable con todos los aceites de motor habituales. También se puede aplicar en compresores, bombas y engranajes. Pero atención! que no se debe agregar a embragues bañados en aceite.

Actualmente, Ceratec es un producto muy valorado en el ambiente de competencia deportiva, debido a sus magníficas propiedades antifriccionantes. Muchos amantes de la velocidad ya han comprobado la eficacia de Ceratec, siendo el caso más emblemático el de Juan Carlos "Kako" Carbonell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

pero eso se usa en tu pais es asi

hay un amigo que compite en rally y el utiliza ceratec, nos comento que lo puso a los 24mil kms y abrio su motor cumplidos los 51mil kms y el motor estaba en perfecto estado, así que nos recomendó en nuestro siguiente mantenimiento tipo c utilizar el ceratec, sobre todo para los que hacen mucha ciudad y poca supervia o no se como le llaman uds a la carretera jaja aaahh creo que autovia.

no sé, cuesta 32 euros, se me antoja probarlo, comenten por favor, comenten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Mi carro cumplirá 65,000 kms. y se acerca la revisión de la ITV bueno lo equivalente en México, así que para celebrar y al mismo tiempo pasar triunfante la revisión, le haré un cambio de aceite :laugh: y estrenaré ese filtro de aceite KWX que conseguí así que ya les estaré contando que tal he sentido el CERATEC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...