Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

quien es mas ahorrador(concurso de peugeot)


jjcf

Mensajes recomendados

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

millhause395900 escribió:

jjcf escribió:
veo que al final tendremos nosotros el concurso asi seremos mas ahorradores

jjcf,No es mala idea lo que tú acabas de decir...¿Que tal si hacemos una especie de concurso entre nosotros de conducción Flanders?

Ahí lo dejo... B)

Pero tendremos que ir en el mismo coche todos no?y por los mismos sitios...por que donde vivo yo como solo hay cuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

millhause395900 escribió:
jjcf escribió:
veo que al final tendremos nosotros el concurso asi seremos mas ahorradores

jjcf,No es mala idea lo que tú acabas de decir...¿Que tal si hacemos una especie de concurso entre nosotros de conducción Flanders?

Ahí lo dejo... B)

Pero tendremos que ir en el mismo coche todos no?y por los mismos sitios...por que donde vivo yo como solo hay cuestas...

Hombre eso,es un poco dificil a no se que se hiciera en una kdd.Yo me refiero,a intentar cada uno de nosotros,durante un nº determinado de km intentar sacar el mínimo consumo y luego hacer una foto y colgarla a ver quién se lleva el "gato al agua".Por supuesto diferenciariamos,HDI 90cv, 110cv,136cv VTI 95cv,120cv y thp 150cv,175cv,por que es obvio que cada motor gasta diferente.

Yo por ejemplo ví una de Abel,con un consumo de 3.6l/100km (creo recordar) que me pareció impresionante.Dá igual la forma que se consiga,(luego podemos explicar como lo hemos hecho),pero si que sea un nº determinado de km pongamos 100 como mínimo.

Es obvio,que nadie puede hacer 100km cuesta abajo,por ejemplo.

Valdrian consumos en viajes largos...No sé,cualquier idea vale... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Hombre eso,es un poco dificil a no se que se hiciera en una kdd.Yo me refiero,a intentar cada uno de nosotros,durante un nº determinado de km intentar sacar el mínimo consumo y luego hacer una foto y colgarla a ver quién se lleva el "gato al agua".Por supuesto diferenciariamos,HDI 90cv, 110cv,136cv VTI 95cv,120cv y thp 150cv,175cv,por que es obvio que cada motor gasta diferente.

Yo por ejemplo ví una de Abel,con un consumo de 3.6l/100km (creo recordar) que me pareció impresionante.Dá igual la forma que se consiga,(luego podemos explicar como lo hemos hecho),pero si que sea un nº determinado de km pongamos 100 como mínimo.

Es obvio,que nadie puede hacer 100km cuesta abajo,por ejemplo.

Valdrian consumos en viajes largos...No sé,cualquier idea vale... ;)

Quieto paraou...!!! Un 3.6 ni de coña...

La idea me parece buena. Habría que hacer una categoría por motorización y luego, fijar un número mínimo de km. Yo sería partidario de hacerlo por depósito.... con mucha paciencia un finde te puedes hacer 100 km por carretera a ritmo flanders, pero 800 o 900 ya es más difícil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

millhause395900 escribió:

Hombre eso,es un poco dificil a no se que se hiciera en una kdd.Yo me refiero,a intentar cada uno de nosotros,durante un nº determinado de km intentar sacar el mínimo consumo y luego hacer una foto y colgarla a ver quién se lleva el "gato al agua".Por supuesto diferenciariamos,HDI 90cv, 110cv,136cv VTI 95cv,120cv y thp 150cv,175cv,por que es obvio que cada motor gasta diferente.

Yo por ejemplo ví una de Abel,con un consumo de 3.6l/100km (creo recordar) que me pareció impresionante.Dá igual la forma que se consiga,(luego podemos explicar como lo hemos hecho),pero si que sea un nº determinado de km pongamos 100 como mínimo.

Es obvio,que nadie puede hacer 100km cuesta abajo,por ejemplo.

Valdrian consumos en viajes largos...No sé,cualquier idea vale... ;)

Quieto paraou...!!! Un 3.6 ni de coña...

La idea me parece buena. Habría que hacer una categoría por motorización y luego, fijar un número mínimo de km. Yo sería partidario de hacerlo por depósito.... con mucha paciencia un finde te puedes hacer 100 km por carretera a ritmo flanders, pero 800 o 900 ya es más difícil...

Por depósito,como tú comentas es dificil a no ser que tengamos previsto un viaje largo,en cambio estoy deacuerdo que cualquier finde,100km se pueden hacer tranquilamente.De hecho,el minimo consumo de mi thp,6.4l/100 los saqué un finde yendo a comer con la family.En ese caso mi conducción fué tranquila,pero normal.Lo que propongo es intentar sacar el minimo consumo aposta,utilizando los trucos que cada uno crea para consumir lo minimo posible a ver que resultado nos sale.

La foto del ordenador dará el veredicto del vencedor en cada categoría de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

doaycbz escribió:

Hola a todos.

Pues nada que veo esto paradete y me he animado.

Como no creo que al culo gordo de mi sw 136cv vaya a gastar mucho menos que esto....

size=100http://img215.imageshack.us/img215/6648/imag0113f.jpg[/img]

Consumo conmigo y clima puesto.

Trayecto Irun-Lazkao y vuelta, vamos lo que hago todo los dias para currar.

Un saludete.

No se ve la foto,pero te felicito por ser el primero que lo intenta,yo la verdad que no lo he intentado,pero un dia de estos me pongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Refloto este hilo...

Dando vueltas por internet encontré a gente que consigue resultados asombrados en cuanto a consumo, pero a costa de conducir engendros de lo más extraños...

front-3-4-z.jpg

Eso sí... habla de unos consumos de 2.5 l/100...

:huh::huh:

Así que me dije, ¿porqué no le hacemos caso a millhause y ahora que han subido los precios de los combustibles (y lo que les queda) organizamos un mini concurso de bajo consumo?

La idea sería básicamente la siguiente:

1.- Una categoría por coche y motor (307 1.6 hdi 90, 1.6 hdi 110, 2.0 hdi 90...) no podemos meter en el mismo saco un 307 1.6 hdi 90 que un 308 Sw THP

2.- Dos posibilidades: recorrido corto (+100 km) y recorrido largo (+500 km)

3.- Los consumos son los que marque el ordenador, que sea o no sea preciso, usa el mismo método de cálculo para todos.

4.- Ganará el que tenga menor consumo. En caso de empatar en el consumo, el que tenga la mayor velocidad media. Y si sigue el empate, el que haya echo más km.

¿Algo más que añadir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Refloto este hilo...

Dando vueltas por internet encontré a gente que consigue resultados asombrados en cuanto a consumo, pero a costa de conducir engendros de lo más extraños...

front-3-4-z.jpg

Eso sí... habla de unos consumos de 2.5 l/100...

VADE RETRO SATANAS ... muy anchado de dinero tengo que andar para mal-customizar mí 308 y dejarlo como el ejendro de civic ese de la foto.

Miraré el consumo y ya os comentaré, pero mi 1.6HDI110 es muy glotón :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Refloto este hilo...

Dando vueltas por internet encontré a gente que consigue resultados asombrados en cuanto a consumo, pero a costa de conducir engendros de lo más extraños...

front-3-4-z.jpg

Eso sí... habla de unos consumos de 2.5 l/100...

:huh::huh:

Así que me dije, ¿porqué no le hacemos caso a millhause y ahora que han subido los precios de los combustibles (y lo que les queda) organizamos un mini concurso de bajo consumo?

La idea sería básicamente la siguiente:

1.- Una categoría por coche y motor (307 1.6 hdi 90, 1.6 hdi 110, 2.0 hdi 90...) no podemos meter en el mismo saco un 307 1.6 hdi 90 que un 308 Sw THP

2.- Dos posibilidades: recorrido corto (+100 km) y recorrido largo (+500 km)

3.- Los consumos son los que marque el ordenador, que sea o no sea preciso, usa el mismo método de cálculo para todos.

4.- Ganará el que tenga menor consumo. En caso de empatar en el consumo, el que tenga la mayor velocidad media. Y si sigue el empate, el que haya echo más km.

¿Algo más que añadir?

Abel no esta nada mal el concurso, a ver si cojo mas el coche para poder participar si al final lo hacemos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, no me parece mal el concurso, pero hay un tema que se nos escapará de las manos: las condiciones de conducción.

Me explico. Todos sabemos que no es lo mismo hacer un trayecto por carretera con rotondas, curvas y algún que otro semáforo que ese mismo trayecto hacerlo por autovías. En el primer caso el consumo será algo mayor y la velocidad media menor. Quiero decir con esto que, al menos para mí, tiene más mérito hacer consumos de 5.1 por ciudad que 4.7 por vías rápidas.

A ver lo que opina la peña

Por otro lado, sabiendo tus bajos consumos, me parece una fanfarronada por tu parte organizar este concurso :laugh: . Pero poco te va a durar porque ya voy por los 4.9, eso sí, pisando huevos :blush: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jules escribió:

VADE RETRO SATANAS ... muy anchado de dinero tengo que andar para mal-customizar mí 308 y dejarlo como el ejendro de civic ese de la foto.

Miraré el consumo y ya os comentaré, pero mi 1.6HDI110 es muy glotón :blush:

Ja ja ja... tienes razón pero eso es llevar las cosas muy muy al extremo.

Hay una página web (http://www.ecomodders.com/) donde usuarios cuentas las modificaciones que le hacen al coche para buscar mejorar los consumos y algunas cosas son bastante sencillas como tapar parte de las falsas rejillas delanteras, carenar parte de los bajos, o simplemente montar neumáticos de bajo rozamiento.

En nuestro caso, se trataría sólo de intentar hacer una conducción más eficiente.

Vtin escribió:

Abel, no me parece mal el concurso, pero hay un tema que se nos escapará de las manos: las condiciones de conducción.

Me explico. Todos sabemos que no es lo mismo hacer un trayecto por carretera con rotondas, curvas y algún que otro semáforo que ese mismo trayecto hacerlo por autovías. En el primer caso el consumo será algo mayor y la velocidad media menor. Quiero decir con esto que, al menos para mí, tiene más mérito hacer consumos de 5.1 por ciudad que 4.7 por vías rápidas.

A ver lo que opina la peña

Tienes toda la razón del mundo pero eso es incontrolable, no solo influye el trayecto sino también la orografía que no es lo mismo hacerlo por una meseta castellana que por los pirineos de ahí lo de proponer dos categorías por distancias y aún así.

Vtin escribió:

Por otro lado, sabiendo tus bajos consumos, me parece una fanfarronada por tu parte organizar este concurso :laugh: . Pero poco te va a durar porque ya voy por los 4.9, eso sí, pisando huevos :blush: .

Saludos

No te pases conmigo.... la idea no fue mía, fue de millhause, además, ahora hago otro recorrido y no hay manera de bajar del 5.2-5.1...

Si hay más opiniones a favor abrimos un hilo en la zona todo coches explicando las mini-normas y donde colgar las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel escribió:

No te pases conmigo.... la idea no fue mía, fue de millhause

Vale bien, con Millhause no tengo quizás la misma confianza que tengo contigo y con alguien me tengo que meter, con lo cual te ha tocado. :P

Sobre lo de las normas, podríamos apelar a la honradez de los concursantes y que junto con la foto explique las condiciones de los trayectos y orografía. No es que sirva de mucho pero al menos dará una visión de la conducción que ha realizado.

Lo que he contado de mi consumo es cierto, pero no sé cuánto tiempo aguantaré así. Parezco la abuelita Paz conduciendo. Antes estaba en los 5.3 - 5.4

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...