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Problemas temperatura


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Hola!!!!!

Aprovecho para presentarme a la mayoria. A los otros que no me presento es porque igual os acordais de mi (hace ya tanto tiempo), en el anterior foro era Gandalf (Pampi me recordara espero) ejjeje.

Bueno tras este tiempo de letargo, que por motivos personales no he podido estar por aqui, aunque os he leido de vez en cuando, tengo problemas con mi 307. (307 XR 90cv Año 2004)

Estos días perdia el agua anticongelante, por lo que deduci que debia tener problemas con el termostato. Cuando llegaba a 80ºC emepezaba a tirarlo por el purgador del cirucito, ya que no entraba el electro, yo creo que debia ser por esto....

Ayer me pongo a revisarlo y al tocar una "clavija verde" situada a la derecha del bloque motor, encima de la caja de cambios, cambio el problema.

Ahora al arrancar tras 5 segundos el ventidalor comienza a funcionar a tope y la temperatura se dispara al máximo, despues de esto quito el contacto y el ventilador sigue funcionando a menor velocidad, solo consigo que pare el ventilador quitando la bateria.

Creo que la clavija verde a la que me refiero debe de ser el termocontacto, pero no lo se. La verdad que estoy un poco pez.

Aparte de asustadillo jejejeje.

Me podeis ayudar un poquito???

Gracias de antemano.

Saludos.

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He cambiado esta tarde el termostato y sigue pasando lo mismo...

Puede haber reventado alguna resistencia, y por eso este entrando en funcionamiento el ventilador??? Lo que a su vez supone que se dispare la temperatura.

No se la verdad que estoy divagando un poco, a ver que pasa.

Alguna ayudita de algun alma caritativa????

Mil gracias.

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En estos coches no lo se, pero me imagino que donde siempre. El termocontacto se encuentra en el propio radiador, justo en la entrada.

Lo que has tocado puede que sea el sensor de temperatura del agua (recuerda que tenemos, Termocontacto (para electroventiladores) , termostato (mecánico, abre o cierra el circuito de agua), y sensor de temperatura (Para la ECU y/o cuado)).

Pensándolo bien, me imagino que el termocontacto pueden ahorrárselo y que la ECU controle el ventilador, que es lo mas probable. Y al tener la sonda de temperatura dañada, se crea que está caliente y por eso te pone en marcha el ventilador.

Asi que yo, entraria en el servicebox, para ver que es exactamente esa sonda, y si es la sonda de temperatura, comprobaria la resistencia de esa sonda (no se que resistencia deberia tener, asi alguien tiene el manual de taller que lo mire). O cambiarla directamente, no creo que sea cara.

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1 problema el manocontacto de temperatura el de la clavija verde

2 y el que apostaria que es

es un rele resistencia que lleva donde el ventilador (EL NUMERO 7)

te pongo una foto no sabiendo modelo y motor de tu 307

xf12c50a.jpg

tambien tenian problemas los conectores y el ventilador

nota

El termocontacto se encuentra en el propio radiador esto no llevan los 307

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Hola!!

Bueno finalmente voy a meterlo en el taller porque no consigo que la temperatura y el ventilador funcionen bien...

He cambiado la caja electrica donde va el rele, vamos la nº 7 de tu dibujo y he cambiado el termostato, además comprobé que el manocontacto estaba funcionando correctamente.

Cuando me lo solucionen en el taller ya os contaré.

Muchas gracias por las ayudas.

Saludos.

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Hola a todos.

He visto este tema, y aunque no es lo mismo. yo tengo tambien un problema con la temperatura.

El termometro del salpicadero indica lo que le viene en gana, a veces no marca nada, y otras veces marca correctamente. Nunca marca de mas (al menos siempre esta en una temperatura normal de 80º a 90º).

No he notado ninguna cosa rara en el comportamiento del coche, ni arranca ventiladores ni parece que el coche funcione mejor o peor. Simplemente la aguja de termometro no marca en algunos casos la temperatura del motor.

He repasado los cables que creo que son del sensor, pero no se ha arreglado.

Alguna idea? puede ser la sonda que vaya a ratos?

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  • 3 years later...
pepeluis

hola, alguien me podria decir, cual puede ser el problema de mi peugeot 307xs 1.6, me levanta temperatura, llega hasta 100Ç y luego baja hasta 90 y vuelve a levantar, y es como que no arranca a tiempo el elctro, pero no se si es eso. gracias

14 horas antes

Os pongo este mensaje que no se porque han publicado en mi perfil

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    • Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
      El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
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    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
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