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Problemas temperatura


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Hola!!!!!

Aprovecho para presentarme a la mayoria. A los otros que no me presento es porque igual os acordais de mi (hace ya tanto tiempo), en el anterior foro era Gandalf (Pampi me recordara espero) ejjeje.

Bueno tras este tiempo de letargo, que por motivos personales no he podido estar por aqui, aunque os he leido de vez en cuando, tengo problemas con mi 307. (307 XR 90cv Año 2004)

Estos días perdia el agua anticongelante, por lo que deduci que debia tener problemas con el termostato. Cuando llegaba a 80ºC emepezaba a tirarlo por el purgador del cirucito, ya que no entraba el electro, yo creo que debia ser por esto....

Ayer me pongo a revisarlo y al tocar una "clavija verde" situada a la derecha del bloque motor, encima de la caja de cambios, cambio el problema.

Ahora al arrancar tras 5 segundos el ventidalor comienza a funcionar a tope y la temperatura se dispara al máximo, despues de esto quito el contacto y el ventilador sigue funcionando a menor velocidad, solo consigo que pare el ventilador quitando la bateria.

Creo que la clavija verde a la que me refiero debe de ser el termocontacto, pero no lo se. La verdad que estoy un poco pez.

Aparte de asustadillo jejejeje.

Me podeis ayudar un poquito???

Gracias de antemano.

Saludos.

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He cambiado esta tarde el termostato y sigue pasando lo mismo...

Puede haber reventado alguna resistencia, y por eso este entrando en funcionamiento el ventilador??? Lo que a su vez supone que se dispare la temperatura.

No se la verdad que estoy divagando un poco, a ver que pasa.

Alguna ayudita de algun alma caritativa????

Mil gracias.

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En estos coches no lo se, pero me imagino que donde siempre. El termocontacto se encuentra en el propio radiador, justo en la entrada.

Lo que has tocado puede que sea el sensor de temperatura del agua (recuerda que tenemos, Termocontacto (para electroventiladores) , termostato (mecánico, abre o cierra el circuito de agua), y sensor de temperatura (Para la ECU y/o cuado)).

Pensándolo bien, me imagino que el termocontacto pueden ahorrárselo y que la ECU controle el ventilador, que es lo mas probable. Y al tener la sonda de temperatura dañada, se crea que está caliente y por eso te pone en marcha el ventilador.

Asi que yo, entraria en el servicebox, para ver que es exactamente esa sonda, y si es la sonda de temperatura, comprobaria la resistencia de esa sonda (no se que resistencia deberia tener, asi alguien tiene el manual de taller que lo mire). O cambiarla directamente, no creo que sea cara.

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1 problema el manocontacto de temperatura el de la clavija verde

2 y el que apostaria que es

es un rele resistencia que lleva donde el ventilador (EL NUMERO 7)

te pongo una foto no sabiendo modelo y motor de tu 307

xf12c50a.jpg

tambien tenian problemas los conectores y el ventilador

nota

El termocontacto se encuentra en el propio radiador esto no llevan los 307

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Hola!!

Bueno finalmente voy a meterlo en el taller porque no consigo que la temperatura y el ventilador funcionen bien...

He cambiado la caja electrica donde va el rele, vamos la nº 7 de tu dibujo y he cambiado el termostato, además comprobé que el manocontacto estaba funcionando correctamente.

Cuando me lo solucionen en el taller ya os contaré.

Muchas gracias por las ayudas.

Saludos.

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Hola a todos.

He visto este tema, y aunque no es lo mismo. yo tengo tambien un problema con la temperatura.

El termometro del salpicadero indica lo que le viene en gana, a veces no marca nada, y otras veces marca correctamente. Nunca marca de mas (al menos siempre esta en una temperatura normal de 80º a 90º).

No he notado ninguna cosa rara en el comportamiento del coche, ni arranca ventiladores ni parece que el coche funcione mejor o peor. Simplemente la aguja de termometro no marca en algunos casos la temperatura del motor.

He repasado los cables que creo que son del sensor, pero no se ha arreglado.

Alguna idea? puede ser la sonda que vaya a ratos?

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  • 3 years later...
pepeluis

hola, alguien me podria decir, cual puede ser el problema de mi peugeot 307xs 1.6, me levanta temperatura, llega hasta 100Ç y luego baja hasta 90 y vuelve a levantar, y es como que no arranca a tiempo el elctro, pero no se si es eso. gracias

14 horas antes

Os pongo este mensaje que no se porque han publicado en mi perfil

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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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