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ruido que al pisar el freno desaparece


jjaavviieerr
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me presento antes de nada soy el propietario de un 308 hdi 110 cv

mi problema radica en el hecho,que oigo un ruido molesto cuando voy con el coche en marcha, el cual para al frenar.he ido al concesionario y dicen que no saben que es que se pondran en contacto con el fabricante y ya me diran,asi llevo dos meses y no se que hacer ,ya que me caducara la garantia y seguire asi.ha alguien le pasa algo parecio

un saludo gracias

Nota del moderador: no se debe escribir todo en mayúsculas. Por favor, leed y cumplid las normas o tendremos que borrar mensajes como este. Lo paso a minúsculas.

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Hola Javier,

A mi me pasa exactamente lo mismo, es como un ruido de aire o gas, como si se escapara y al pisarlo desaparece. Es muy leve pero se oye.

En una revisión se lo comenté a los mecánicos y ninguno de 3 que estuvieron lo oyeron decían que no oían nada (para mí que s ehacían los longuis).

A ver que te dicen y si te lo dicen pronto que a mi me caduca la garantía en 2 semanas!

Un saludo

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Yo tambien lo oigo pero me han dicho que es por el ABS al soltar el pedal se llena un deposito de aceite o algo asi, me lo han comentado amigos que tienen ABS en coches de otras marcas, yo no lo he llevado al conce pero si vosotros decis que es raro lo llevare a ver que me dicen :)

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  • 2 months later...

sido sin poder averiguar el ruido que hace ,y en el concesionario no saben decirme que es.algien puede ayudarme?como he comentado en otra ocasion es un ruido que parecido al que hace al salir el aire acondicionado,pero que proviene del pedal del freno,el cual desaparece al frenar.gracias y perdon si soy pesado.

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jjaavviieerr, en mí anterior coche aparecío un ruido que era como una especie de silvido, no muy fuerte, y que tambíen desaparecía al pisar el pedal del freno. Resulto ser el SERVOFRENO, ya que se debío pinchar y perdía el aire con el que se carga para facilitar la frenada. Saludos.

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Perdonad por la expresion, pero que ilusos que sois si pensais que los de la peugeot, van a "oir" ese ruido. De entrada nadie lo va a oir, y si pensais que os lo van a solucionar si en la reparación hay que utilizar algo más que un trozo de goma o cinta aislante, vais apañados. Sólamente echad un vistazo a los problemas de la gente y las "soluciones" que les han dado.

No digo que no sea jodido el ruido y tampoco digo que no es justo que eso ocurra con el coche en garantía y menos aún recien sacado del concesionario, pero amigos, esto es peugeot y es lo que toca.

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GorioN escribió:

Perdonad por la expresion, pero que ilusos que sois si pensais que los de la peugeot, van a "oir" ese ruido. De entrada nadie lo va a oir, y si pensais que os lo van a solucionar si en la reparación hay que utilizar algo más que un trozo de goma o cinta aislante, vais apañados. Sólamente echad un vistazo a los problemas de la gente y las "soluciones" que les han dado.

No digo que no sea jodido el ruido y tampoco digo que no es justo que eso ocurra con el coche en garantía y menos aún recien sacado del concesionario, pero amigos, esto es peugeot y es lo que toca.

Bueno,para eso existen las hojas de reclamaciones y las oficinas de consumo.

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  • 2 weeks later...

No me han dado solucion,segun ellos el ruido es algo normal segun la fabrica.de todas fromas voy a seguir insistiendo,porqe muy normal no es,ademas al principio de tener el coche no lo hacia,ya os ire contando,el problema es que la garantia en breve se me acaba.un saludo.

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Hola! A lo mejor tienes alguna de las pinzas de freno muy cerca de los discos o rozando y por eso te hace el ruido, te recomiendo (como posible causa y también como previsión) purgar el circuito de frenos, cambiar el líquido de frenos por uno de competición (no rellenar sino cambiar el liquido) y revisar los pistones de las pinzas de freno.

O más fácil aun, puede que tengas alabeado alguno de los discos y te va rozando cuando el coche está en movimiento y de ahí el ruido, ¿te vibra algo el volante al frenar fuerte?

Saludos y ojalá sea cosa de poco.

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Bueno,finalmente compañeros salio el problema,es un defecto del master segun me han dicho.Al parecer es un problema que ya sabian pero que no me habien comunicado,y menos mal que a 7 dias del final de la garantia,y despues de ir otra vez,parece ser que la semana que viene me lo van a cambiar y va ha estar dentro de garantia.

Lo que no entiendo es como habieandose apuntado el problema y habiendome dicho que cuando supieran algo me llamarian,han pasado 5 meses y si no es porque vuelvo a ir me encuentro que el problema me lo hubieran resuelto sin garantia.Y el colmo de todo ha sido que aun me han preguntado si tenia garantia,siendo un problema comunicado hace 5 meses que no han sabido solucionar antes.

De todas formas la semana que viene llevare el coche y yo os dire que tal ha ido todo,un saludo a todos.

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jjaavviieerr escribió:

Bueno,finalmente compañeros salio el problema,es un defecto del master segun me han dicho.Al parecer es un problema que ya sabian pero que no me habien comunicado,y menos mal que a 7 dias del final de la garantia,y despues de ir otra vez,parece ser que la semana que viene me lo van a cambiar y va ha estar dentro de garantia.

Lo que no entiendo es como habieandose apuntado el problema y habiendome dicho que cuando supieran algo me llamarian,han pasado 5 meses y si no es porque vuelvo a ir me encuentro que el problema me lo hubieran resuelto sin garantia.Y el colmo de todo ha sido que aun me han preguntado si tenia garantia,siendo un problema comunicado hace 5 meses que no han sabido solucionar antes.

De todas formas la semana que viene llevare el coche y yo os dire que tal ha ido todo,un saludo a todos.

Oye tío, NI IDEA, ¿qué es el MASTER en el coche? :blush:

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  • 2 weeks later...

Hola..

Algo parecido me pasaba y sigue pasandolo , pequeños chirillos de pastillas a muy baja velocidad ,ma ido a taller que me lo areglan y me pusieron un spray directamente a pastillas y me dijieron que tengo pastillas CRISTALIZADAS ,pero el spray no sirve para nada y despues de 2 dias otravez chirillan , asi que me tengo que aguantar...

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A mi me pasó con unas FERODO, despues de unos cuantos km en bajada y con curvas lo frenos parecian fatigados, pero no era eso, se cristalizaron las pastillas... es un rollo, porque frenan peor yb hacen ruido...

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  • 1 year later...

Otro que lleva un tiempo mosca con este ruido. Pastillas de freno cambiadas, liquido de frenos también. El coche frena perfectamente...

Investigando por foros franceses, es un fallo común de la "Mastervac",

Traducción by google:

Este ruido se oye el pedal levantado, por lo que sin frenar el vehículo.

esta pequeña fuga de aire es causada por el sello defectuoso en el Mastervac de control relacionado con el pedal del freno. lo que causa una ligera pérdida de presión en la cámara de aire de la asistencia de frenado. Pero sin correr Gravitee motor aucune.Le siempre se dijo que la depresión en la cámara de aire.

Presupuesto sustitución: ~500€

Alguien sabe más del tema, o si es seguro circular asi?

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Otro que lleva un tiempo mosca con este ruido. Pastillas de freno cambiadas, liquido de frenos también. El coche frena perfectamente...

Investigando por foros franceses, es un fallo común de la "Mastervac",

Traducción by google:

Este ruido se oye el pedal levantado, por lo que sin frenar el vehículo.

esta pequeña fuga de aire es causada por el sello defectuoso en el Mastervac de control relacionado con el pedal del freno. lo que causa una ligera pérdida de presión en la cámara de aire de la asistencia de frenado. Pero sin correr Gravitee motor aucune.Le siempre se dijo que la depresión en la cámara de aire.

Presupuesto sustitución: ~500€

Alguien sabe más del tema, o si es seguro circular asi?

No creo que te vaya a pasar nada ni mucho menos, pero pásate por el taller a ver que te dicen. A mi me pasó tambien, pero en garantía lo llevé y me lo solucionaron. Era lo mismo, como un poco de ruido de aire al soltar el freno. Ya no me acuerdo que me dijeron que lo causaba, hace ya tiempo.

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mastervac, servo freno, pulmon de asistencia a la frenada, es todo lo mismo, en definitiva el tacho donde va tomada la bomba de freno,este elemento funciona alimentado con el vacio del multiple de admision en el caso de gasolina y en los diesel por la bomba depresora,dentro del master hay una buena cantidad de presion negativa (vacio) esta se fuga por un embolo ubicado en la parte trasera del master que es empujado por un vastago colocado en el pedal de freno, al estar el pedal en descanso el reten del embolo no controla la estanqueidad y chupa aire del interior del coche provocando el silvido, igual que si juntamos nuestros labios dejando un pequeño orificio y aspiramos aire, al pisar el pedal y desplazar el embolo aumenta la presion dentro del master y el reten ajusta su contorno despareciendo la fuga de vacio.

todo el problema es provocado por el reten del master.

pdta: la forma de comprobar esto es desconectando la cañeria de vacio y el silvido desaparecera.

nota: en el caso de ser motor a gasolina la prueba se hace desconectando el master pero tapando la cañeria que va al multiple sino el motor falla mucho por el aire adicional que ingresa al multiple.

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Pues empieza a asustarme el tema, hay posibilidad de quedarse sin frenos??

no, hay suficiente vacio en el deposito del master para tener buena asistencia al frenado, pero si el motor es de gasolina lo afecta al consumo de combustible esa chupada de aire adicional.

de todos modos estamos hablando de frenos y con esto no se juega.

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  • 7 months later...

hola tengo un problema en mi coche hace un ruido como una vibracion rara cambie las pastillas, la rutula axial me dijeron que seria del abs pero nada el problema sigue me pasa a la detencion del coche de 2 marcha a 1 si detendo en tercera apretando el embrague no me suena espero respuestas

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      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
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      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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