Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido que al pisar el freno desaparece


jjaavviieerr

Mensajes recomendados

me presento antes de nada soy el propietario de un 308 hdi 110 cv

mi problema radica en el hecho,que oigo un ruido molesto cuando voy con el coche en marcha, el cual para al frenar.he ido al concesionario y dicen que no saben que es que se pondran en contacto con el fabricante y ya me diran,asi llevo dos meses y no se que hacer ,ya que me caducara la garantia y seguire asi.ha alguien le pasa algo parecio

un saludo gracias

Nota del moderador: no se debe escribir todo en mayúsculas. Por favor, leed y cumplid las normas o tendremos que borrar mensajes como este. Lo paso a minúsculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier,

A mi me pasa exactamente lo mismo, es como un ruido de aire o gas, como si se escapara y al pisarlo desaparece. Es muy leve pero se oye.

En una revisión se lo comenté a los mecánicos y ninguno de 3 que estuvieron lo oyeron decían que no oían nada (para mí que s ehacían los longuis).

A ver que te dicen y si te lo dicen pronto que a mi me caduca la garantía en 2 semanas!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

jjaavviieerr, en mí anterior coche aparecío un ruido que era como una especie de silvido, no muy fuerte, y que tambíen desaparecía al pisar el pedal del freno. Resulto ser el SERVOFRENO, ya que se debío pinchar y perdía el aire con el que se carga para facilitar la frenada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad por la expresion, pero que ilusos que sois si pensais que los de la peugeot, van a "oir" ese ruido. De entrada nadie lo va a oir, y si pensais que os lo van a solucionar si en la reparación hay que utilizar algo más que un trozo de goma o cinta aislante, vais apañados. Sólamente echad un vistazo a los problemas de la gente y las "soluciones" que les han dado.

No digo que no sea jodido el ruido y tampoco digo que no es justo que eso ocurra con el coche en garantía y menos aún recien sacado del concesionario, pero amigos, esto es peugeot y es lo que toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GorioN escribió:

Perdonad por la expresion, pero que ilusos que sois si pensais que los de la peugeot, van a "oir" ese ruido. De entrada nadie lo va a oir, y si pensais que os lo van a solucionar si en la reparación hay que utilizar algo más que un trozo de goma o cinta aislante, vais apañados. Sólamente echad un vistazo a los problemas de la gente y las "soluciones" que les han dado.

No digo que no sea jodido el ruido y tampoco digo que no es justo que eso ocurra con el coche en garantía y menos aún recien sacado del concesionario, pero amigos, esto es peugeot y es lo que toca.

Bueno,para eso existen las hojas de reclamaciones y las oficinas de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola! A lo mejor tienes alguna de las pinzas de freno muy cerca de los discos o rozando y por eso te hace el ruido, te recomiendo (como posible causa y también como previsión) purgar el circuito de frenos, cambiar el líquido de frenos por uno de competición (no rellenar sino cambiar el liquido) y revisar los pistones de las pinzas de freno.

O más fácil aun, puede que tengas alabeado alguno de los discos y te va rozando cuando el coche está en movimiento y de ahí el ruido, ¿te vibra algo el volante al frenar fuerte?

Saludos y ojalá sea cosa de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,finalmente compañeros salio el problema,es un defecto del master segun me han dicho.Al parecer es un problema que ya sabian pero que no me habien comunicado,y menos mal que a 7 dias del final de la garantia,y despues de ir otra vez,parece ser que la semana que viene me lo van a cambiar y va ha estar dentro de garantia.

Lo que no entiendo es como habieandose apuntado el problema y habiendome dicho que cuando supieran algo me llamarian,han pasado 5 meses y si no es porque vuelvo a ir me encuentro que el problema me lo hubieran resuelto sin garantia.Y el colmo de todo ha sido que aun me han preguntado si tenia garantia,siendo un problema comunicado hace 5 meses que no han sabido solucionar antes.

De todas formas la semana que viene llevare el coche y yo os dire que tal ha ido todo,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjaavviieerr escribió:

Bueno,finalmente compañeros salio el problema,es un defecto del master segun me han dicho.Al parecer es un problema que ya sabian pero que no me habien comunicado,y menos mal que a 7 dias del final de la garantia,y despues de ir otra vez,parece ser que la semana que viene me lo van a cambiar y va ha estar dentro de garantia.

Lo que no entiendo es como habieandose apuntado el problema y habiendome dicho que cuando supieran algo me llamarian,han pasado 5 meses y si no es porque vuelvo a ir me encuentro que el problema me lo hubieran resuelto sin garantia.Y el colmo de todo ha sido que aun me han preguntado si tenia garantia,siendo un problema comunicado hace 5 meses que no han sabido solucionar antes.

De todas formas la semana que viene llevare el coche y yo os dire que tal ha ido todo,un saludo a todos.

Oye tío, NI IDEA, ¿qué es el MASTER en el coche? :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola..

Algo parecido me pasaba y sigue pasandolo , pequeños chirillos de pastillas a muy baja velocidad ,ma ido a taller que me lo areglan y me pusieron un spray directamente a pastillas y me dijieron que tengo pastillas CRISTALIZADAS ,pero el spray no sirve para nada y despues de 2 dias otravez chirillan , asi que me tengo que aguantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Otro que lleva un tiempo mosca con este ruido. Pastillas de freno cambiadas, liquido de frenos también. El coche frena perfectamente...

Investigando por foros franceses, es un fallo común de la "Mastervac",

Traducción by google:

Este ruido se oye el pedal levantado, por lo que sin frenar el vehículo.

esta pequeña fuga de aire es causada por el sello defectuoso en el Mastervac de control relacionado con el pedal del freno. lo que causa una ligera pérdida de presión en la cámara de aire de la asistencia de frenado. Pero sin correr Gravitee motor aucune.Le siempre se dijo que la depresión en la cámara de aire.

Presupuesto sustitución: ~500€

Alguien sabe más del tema, o si es seguro circular asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que lleva un tiempo mosca con este ruido. Pastillas de freno cambiadas, liquido de frenos también. El coche frena perfectamente...

Investigando por foros franceses, es un fallo común de la "Mastervac",

Traducción by google:

Este ruido se oye el pedal levantado, por lo que sin frenar el vehículo.

esta pequeña fuga de aire es causada por el sello defectuoso en el Mastervac de control relacionado con el pedal del freno. lo que causa una ligera pérdida de presión en la cámara de aire de la asistencia de frenado. Pero sin correr Gravitee motor aucune.Le siempre se dijo que la depresión en la cámara de aire.

Presupuesto sustitución: ~500€

Alguien sabe más del tema, o si es seguro circular asi?

No creo que te vaya a pasar nada ni mucho menos, pero pásate por el taller a ver que te dicen. A mi me pasó tambien, pero en garantía lo llevé y me lo solucionaron. Era lo mismo, como un poco de ruido de aire al soltar el freno. Ya no me acuerdo que me dijeron que lo causaba, hace ya tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mastervac, servo freno, pulmon de asistencia a la frenada, es todo lo mismo, en definitiva el tacho donde va tomada la bomba de freno,este elemento funciona alimentado con el vacio del multiple de admision en el caso de gasolina y en los diesel por la bomba depresora,dentro del master hay una buena cantidad de presion negativa (vacio) esta se fuga por un embolo ubicado en la parte trasera del master que es empujado por un vastago colocado en el pedal de freno, al estar el pedal en descanso el reten del embolo no controla la estanqueidad y chupa aire del interior del coche provocando el silvido, igual que si juntamos nuestros labios dejando un pequeño orificio y aspiramos aire, al pisar el pedal y desplazar el embolo aumenta la presion dentro del master y el reten ajusta su contorno despareciendo la fuga de vacio.

todo el problema es provocado por el reten del master.

pdta: la forma de comprobar esto es desconectando la cañeria de vacio y el silvido desaparecera.

nota: en el caso de ser motor a gasolina la prueba se hace desconectando el master pero tapando la cañeria que va al multiple sino el motor falla mucho por el aire adicional que ingresa al multiple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues empieza a asustarme el tema, hay posibilidad de quedarse sin frenos??

no, hay suficiente vacio en el deposito del master para tener buena asistencia al frenado, pero si el motor es de gasolina lo afecta al consumo de combustible esa chupada de aire adicional.

de todos modos estamos hablando de frenos y con esto no se juega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...