Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

ruido que al pisar el freno desaparece

jjaavviieerr
 Share

Recommended Posts

me presento antes de nada soy el propietario de un 308 hdi 110 cv

mi problema radica en el hecho,que oigo un ruido molesto cuando voy con el coche en marcha, el cual para al frenar.he ido al concesionario y dicen que no saben que es que se pondran en contacto con el fabricante y ya me diran,asi llevo dos meses y no se que hacer ,ya que me caducara la garantia y seguire asi.ha alguien le pasa algo parecio

un saludo gracias

Nota del moderador: no se debe escribir todo en mayúsculas. Por favor, leed y cumplid las normas o tendremos que borrar mensajes como este. Lo paso a minúsculas.

Hola Javier,

A mi me pasa exactamente lo mismo, es como un ruido de aire o gas, como si se escapara y al pisarlo desaparece. Es muy leve pero se oye.

En una revisión se lo comenté a los mecánicos y ninguno de 3 que estuvieron lo oyeron decían que no oían nada (para mí que s ehacían los longuis).

A ver que te dicen y si te lo dicen pronto que a mi me caduca la garantía en 2 semanas!

Un saludo

Yo tambien lo oigo pero me han dicho que es por el ABS al soltar el pedal se llena un deposito de aceite o algo asi, me lo han comentado amigos que tienen ABS en coches de otras marcas, yo no lo he llevado al conce pero si vosotros decis que es raro lo llevare a ver que me dicen :)

• 2 months later...

sido sin poder averiguar el ruido que hace ,y en el concesionario no saben decirme que es.algien puede ayudarme?como he comentado en otra ocasion es un ruido que parecido al que hace al salir el aire acondicionado,pero que proviene del pedal del freno,el cual desaparece al frenar.gracias y perdon si soy pesado.

jjaavviieerr, en mí anterior coche aparecío un ruido que era como una especie de silvido, no muy fuerte, y que tambíen desaparecía al pisar el pedal del freno. Resulto ser el SERVOFRENO, ya que se debío pinchar y perdía el aire con el que se carga para facilitar la frenada. Saludos.

Perdonad por la expresion, pero que ilusos que sois si pensais que los de la peugeot, van a "oir" ese ruido. De entrada nadie lo va a oir, y si pensais que os lo van a solucionar si en la reparación hay que utilizar algo más que un trozo de goma o cinta aislante, vais apañados. Sólamente echad un vistazo a los problemas de la gente y las "soluciones" que les han dado.

No digo que no sea jodido el ruido y tampoco digo que no es justo que eso ocurra con el coche en garantía y menos aún recien sacado del concesionario, pero amigos, esto es peugeot y es lo que toca.

GorioN escribió:

Perdonad por la expresion, pero que ilusos que sois si pensais que los de la peugeot, van a "oir" ese ruido. De entrada nadie lo va a oir, y si pensais que os lo van a solucionar si en la reparación hay que utilizar algo más que un trozo de goma o cinta aislante, vais apañados. Sólamente echad un vistazo a los problemas de la gente y las "soluciones" que les han dado.

No digo que no sea jodido el ruido y tampoco digo que no es justo que eso ocurra con el coche en garantía y menos aún recien sacado del concesionario, pero amigos, esto es peugeot y es lo que toca.

Bueno,para eso existen las hojas de reclamaciones y las oficinas de consumo.

• 2 weeks later...

No me han dado solucion,segun ellos el ruido es algo normal segun la fabrica.de todas fromas voy a seguir insistiendo,porqe muy normal no es,ademas al principio de tener el coche no lo hacia,ya os ire contando,el problema es que la garantia en breve se me acaba.un saludo.

Hola! A lo mejor tienes alguna de las pinzas de freno muy cerca de los discos o rozando y por eso te hace el ruido, te recomiendo (como posible causa y también como previsión) purgar el circuito de frenos, cambiar el líquido de frenos por uno de competición (no rellenar sino cambiar el liquido) y revisar los pistones de las pinzas de freno.

O más fácil aun, puede que tengas alabeado alguno de los discos y te va rozando cuando el coche está en movimiento y de ahí el ruido, ¿te vibra algo el volante al frenar fuerte?

Saludos y ojalá sea cosa de poco.

Bueno,finalmente compañeros salio el problema,es un defecto del master segun me han dicho.Al parecer es un problema que ya sabian pero que no me habien comunicado,y menos mal que a 7 dias del final de la garantia,y despues de ir otra vez,parece ser que la semana que viene me lo van a cambiar y va ha estar dentro de garantia.

Lo que no entiendo es como habieandose apuntado el problema y habiendome dicho que cuando supieran algo me llamarian,han pasado 5 meses y si no es porque vuelvo a ir me encuentro que el problema me lo hubieran resuelto sin garantia.Y el colmo de todo ha sido que aun me han preguntado si tenia garantia,siendo un problema comunicado hace 5 meses que no han sabido solucionar antes.

De todas formas la semana que viene llevare el coche y yo os dire que tal ha ido todo,un saludo a todos.

jjaavviieerr escribió:

Bueno,finalmente compañeros salio el problema,es un defecto del master segun me han dicho.Al parecer es un problema que ya sabian pero que no me habien comunicado,y menos mal que a 7 dias del final de la garantia,y despues de ir otra vez,parece ser que la semana que viene me lo van a cambiar y va ha estar dentro de garantia.

Lo que no entiendo es como habieandose apuntado el problema y habiendome dicho que cuando supieran algo me llamarian,han pasado 5 meses y si no es porque vuelvo a ir me encuentro que el problema me lo hubieran resuelto sin garantia.Y el colmo de todo ha sido que aun me han preguntado si tenia garantia,siendo un problema comunicado hace 5 meses que no han sabido solucionar antes.

De todas formas la semana que viene llevare el coche y yo os dire que tal ha ido todo,un saludo a todos.

Oye tío, NI IDEA, ¿qué es el MASTER en el coche? :blush:

• 2 weeks later...

Hola..

Algo parecido me pasaba y sigue pasandolo , pequeños chirillos de pastillas a muy baja velocidad ,ma ido a taller que me lo areglan y me pusieron un spray directamente a pastillas y me dijieron que tengo pastillas CRISTALIZADAS ,pero el spray no sirve para nada y despues de 2 dias otravez chirillan , asi que me tengo que aguantar...

A mi me pasó con unas FERODO, despues de unos cuantos km en bajada y con curvas lo frenos parecian fatigados, pero no era eso, se cristalizaron las pastillas... es un rollo, porque frenan peor yb hacen ruido...

• 1 year later...

Otro que lleva un tiempo mosca con este ruido. Pastillas de freno cambiadas, liquido de frenos también. El coche frena perfectamente...

Investigando por foros franceses, es un fallo común de la "Mastervac",

Traducción by google:

Este ruido se oye el pedal levantado, por lo que sin frenar el vehículo.

esta pequeña fuga de aire es causada por el sello defectuoso en el Mastervac de control relacionado con el pedal del freno. lo que causa una ligera pérdida de presión en la cámara de aire de la asistencia de frenado. Pero sin correr Gravitee motor aucune.Le siempre se dijo que la depresión en la cámara de aire.

Presupuesto sustitución: ~500€

Alguien sabe más del tema, o si es seguro circular asi?

Otro que lleva un tiempo mosca con este ruido. Pastillas de freno cambiadas, liquido de frenos también. El coche frena perfectamente...

Investigando por foros franceses, es un fallo común de la "Mastervac",

Traducción by google:

Este ruido se oye el pedal levantado, por lo que sin frenar el vehículo.

esta pequeña fuga de aire es causada por el sello defectuoso en el Mastervac de control relacionado con el pedal del freno. lo que causa una ligera pérdida de presión en la cámara de aire de la asistencia de frenado. Pero sin correr Gravitee motor aucune.Le siempre se dijo que la depresión en la cámara de aire.

Presupuesto sustitución: ~500€

Alguien sabe más del tema, o si es seguro circular asi?

No creo que te vaya a pasar nada ni mucho menos, pero pásate por el taller a ver que te dicen. A mi me pasó tambien, pero en garantía lo llevé y me lo solucionaron. Era lo mismo, como un poco de ruido de aire al soltar el freno. Ya no me acuerdo que me dijeron que lo causaba, hace ya tiempo.

mastervac, servo freno, pulmon de asistencia a la frenada, es todo lo mismo, en definitiva el tacho donde va tomada la bomba de freno,este elemento funciona alimentado con el vacio del multiple de admision en el caso de gasolina y en los diesel por la bomba depresora,dentro del master hay una buena cantidad de presion negativa (vacio) esta se fuga por un embolo ubicado en la parte trasera del master que es empujado por un vastago colocado en el pedal de freno, al estar el pedal en descanso el reten del embolo no controla la estanqueidad y chupa aire del interior del coche provocando el silvido, igual que si juntamos nuestros labios dejando un pequeño orificio y aspiramos aire, al pisar el pedal y desplazar el embolo aumenta la presion dentro del master y el reten ajusta su contorno despareciendo la fuga de vacio.

todo el problema es provocado por el reten del master.

pdta: la forma de comprobar esto es desconectando la cañeria de vacio y el silvido desaparecera.

nota: en el caso de ser motor a gasolina la prueba se hace desconectando el master pero tapando la cañeria que va al multiple sino el motor falla mucho por el aire adicional que ingresa al multiple.

Pues empieza a asustarme el tema, hay posibilidad de quedarse sin frenos??

no, hay suficiente vacio en el deposito del master para tener buena asistencia al frenado, pero si el motor es de gasolina lo afecta al consumo de combustible esa chupada de aire adicional.

de todos modos estamos hablando de frenos y con esto no se juega.

• 7 months later...

hola tengo un problema en mi coche hace un ruido como una vibracion rara cambie las pastillas, la rutula axial me dijeron que seria del abs pero nada el problema sigue me pasa a la detencion del coche de 2 marcha a 1 si detendo en tercera apretando el embrague no me suena espero respuestas

Share

• Our picks

• BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog

Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central

Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
  • Create New...