Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Descubrimiento Luces


Recommended Posts

Pues eso que hoy me a dado por probar una cosa que le hace el focus 2 de un colega mio y es lo siguiente cuando paras el motor del coche (yo lo e probado despues de parar el motor no se si dando la segunda posicion de la llave y volviendola a 0 si funcionara) bueno a lo que iva cuando paras el motor (habiendo o no tenido las luces dadas si las has tenido las apagas normal como si nada) das una rafaga de luces y se prenden las de cruce abres la puerta y no te pita el abisador de luces dadas ya que realmente el mando lo tienes en la posicion 0 osea apagado pues bien cierras con el mando el coche y las luces de cruce estan prendidas y en el cuadro lo marca tanto la iluminacion del cuadro como el testigo a la vez por fuera las tienes todas prendidas(como si tuvieses cruce dado porque realmete esta dado aunque el mando ponga que no) y al aver cerrado con el mando al esperar unos 30 segundos mas o menos no lo calcule bueno antes de que caigan las agujas del cuenta a su posicion muerta del todo gualaaaa se apagan las luces solas jejeje todo esto sin sensor de luces ni nada jejeje ami me gusto la pijadina y el descubrimiento porque lo probe por porbar que se me vino a la cabeza sin mas del colega del focus jejeje 1 saludo perdon por el tocho espero averme explicado bien y os invito a que lo probeis jejeje :D

Link to post
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso es el modo ese follow me home o algo así, lo puedes configurar (duracion de luces encendidas) en el menu de la sabelotodo. (lo que es configurable es la duracion de tiempo cuando apagas el motor con las de cruce encendidas, si no estan encendidas al parar el motor, tienes que hacer lo que dices, un rafagazo de largas, y si das otro se apagan).

Link to post
Share on other sites

Bueno, a lo que vamos, los nuestros traian esa funcion creo, pero se la quitaron en las primeras telecargas para dejar espacio en la bsi a otras actualizaciones.

Se activaba dejando pulsado el boton de cerrar continuadamente durante unos segundos, prueba y nos lo cuentas, es algo como lo de la busqueda en el parking que se hacia de la misma manera. Salu2.

P.D. Pon alguna coma por favor!!!!!!!

Link to post
Share on other sites

Pero yo no lo puedo configurar en la sabelotodo porque ami no me aparece eso y lo mio es un 307 fase 1 y vamos no tenia la oopcion esa de follow me jejeje y si dejo las luces de cruce dadas en el mando apago el motor y salgo del coche y cierro no se me apagan si no lo ago yo manualmene porque no tengo sensor de luces ni nada de eso jejeje pa mi esto es nuevo :D

Link to post
Share on other sites

MAGNUM escribió:

Bueno, a lo que vamos, los nuestros traian esa funcion creo, pero se la quitaron en las primeras telecargas para dejar espacio en la bsi a otras actualizaciones.

Se activaba dejando pulsado el boton de cerrar continuadamente durante unos segundos, prueba y nos lo cuentas, es algo como lo de la busqueda en el parking que se hacia de la misma manera. Salu2.

P.D. Pon alguna coma por favor!!!!!!!

Pues tu conoces el mi coche tio que raro que lo aga quede pillado porque me dio por probar porque se lo vi al colega y dije voy a esperimentar jejeje lo que no te entiendo es como sabes si lo tienes activado o no?? dices que se activa y se desactiva el tema ese cerrando el coche y teniendo pulsado unos segundos el boton del mando al cerrar?

PD: Esque era un poco tocho y atragantaba eee sin comas jajaja :D pero te atragantes magnum jejeje :P :silly:

Link to post
Share on other sites

Er_Sergito escribió:

Lo de configurar en la sabelotodo es para los que llevan sensor de luces/lluvia. Los que no lo tenemos tenemos que hacerlo así, rafagazo de largas y se queda encendido unos 30 segundos.

Ams ya decia yo jejeje na pero esta cundente sobte todo para el garaje aprobechas la iluminacion del coche para salir etc..... jejeje :D pues yo mira que desconocia que tuviese el mio eso del follow me y encima lo bueno es que con la telerecarga no lo allan quitado jejeje :D

Link to post
Share on other sites

Y no vendrá eso en el manual del coche?Un profesor que tuve yo siem

pre decia que antes de probar cualquier máquina habia que leer el manuel de instrucciones...cuanta razón tenia pienso muchas veces... :laugh:

Lo de dar las largas tambien funciona en los que tienen sensor,ya que puede que tengas desactivada la opción de Fllow me home...

Link to post
Share on other sites

dexter666 escribió:

Podriais hacer una explicacion con comas y por pasos y que yo me entere porfavor? jajaja.

Kratos sabes que te lo digo de broma :P:P

Bueno, pues eso, a mi todas estas pijadas me gustan, y por probar aver... jeje.

Un saludo!

Ya se oh jajaja pues nada en resumidas cuentas arrancas motor apagas el motor das una rafaga de luces largas y se te prende cruce sin tener la rueda girada a cruce ni nada te bajas del coche lo cierras esperas y al cacho se te apagan las luces :D jejeje sin mas jijiji :P

Link to post
Share on other sites

dexter666 escribió:

Ya he subido de probarlo, y si, a mi por lo menos me funciona :D

Que cosas mas curiosas y sin saberlo muchos de nosotros eh...

En fin, gracias jeje

No lo he contado, pero sera entre 30 segundos y 1 minuto lo que dura.

A ti te funciona Kratos?

Si claro jejeje e abierto el post por eso jajaja porque se lo vi al colega en el focus 2 y dije voy a probar jejeje y ale ahi esta jejeje :D por eso lo puse pa mi fue una paranoia de descubrimiento jejeje :D

Link to post
Share on other sites

Bugatron escribió:

El tiempo del "foloww me home" solo se puede configurar en los coches con red CAN (RD4)

1 saludo!

Buga, el tiempo de "follow me home" solo se puede configurar en los coches con red CAN (RD4) y sensor de luces y lluvia.

Sino se tiene sensores de luces y lluvia solo funciona dando a las rafagas y el tiempo es el que viene preestablecido por la centralita del coche, sin poder cambiarla a traves del sabelotodo.

En cambio, en los que si disponen de sensores de luces y lluvia se puede configurar el tiempo que pueden permanecer encendidas, pudiendo incluso permitir que lo haga siempre que quites el contacto y hayas llevado las luces encendidas. Sin necesidad de haber dado a las rafagas despues de haber quitado el contacto.

Es algo que lei en el manual y descubri yo, tanto en mi coche (leiendo el manual el dia que me dieron el coche), como en el de un amigo, y en el C4 del curro.

Lo que si descubri el otro dia fue, que pulsando el "+" y "-" del volumen en los mandos del volante a la vez, se activaba el MUTE xDDD

La cuestion es que le di sin querer y ya me costo adivinar porque no sonaba la musica :laugh:

Link to post
Share on other sites

ya esta, ya he probado el follow me este.. jaja

en los que no tenemos sensor de agua y lluvia, tampoco hay configurador de tiempo que queremos que se enciendan como decis que teneis algunos, entoces lo que hay que hacer es:

[ul]antes de bajarse del coche, con el motor ya parado, una rafaga de largas y al soltar se quedara encendido posicion y cruce delanteras y traseras, con el mando en la posicion de luces apagadas

bajarse del coche

cerrar el coche

y durante unos 30 segundos se quedan encendidas[/ul]

no he probado si se apagan sin cerrar el coche...:S

Link to post
Share on other sites

El mío también es un 307 fase 1, y he probado, y lo de que queden las luces de cruce encendidas unos segundos después de dar una ráfaga, no lo hace :( vaya mal........ Por cierto cuando decís que os quitaron cosas que antes sí hacía, ¿a qué os referís?¿quién os las ha quitado?

El mío también recuerdo que pitaba al descender la temperatura de 3 grados y ahora solo parpadea en el display y sale el texto de "RIESGO DE HIELO", ¿esto por qué es?¿por qué antes me pitaba también y ahora no lo hace?

Yo cuando le doy una segunda vez al botón de cerrar de la llave, lo único que hace es emitir un pitido y encender los intermitentes, ¿a vosotros no os lo hace? :S

Jo que raritos son estos coches, ¿no? :unsure:

Un saludin!!

Link to post
Share on other sites

Pues perdón por las molestias, pero no leí ni encontré nada de nadie que hiciera lo mismo que mi coche, porque aunque sean de la misma fase, parece que tienen centralitas configuradas de forma diferente.

Y a parte, hay palabras y expresiones que manejáis habitualmente y que parece que todos sabéis, pero yo por ejemplo no sé lo que es una "telecarga" ni una "bsi". Nunca llevé a mi coche a las revisiones oficiales del concesionario, y lo pregunté porque me pareció raro que a mi también me las dejara de hacer sin haberle hecho "telecarga" alguna......

En mi modesta opinión, pienso que aunque estos temas ya hayan salido en otros post y hayan sido explicados (yo en concreto de estas 2 palabras no encontré lo que significan en ningún post) creo que tampoco es tanta la molestia por preguntar por alguna de vez en cuando, ya que de paso se enteran también otras personas que lo leen, y que como yo, no estamos tan iniciados en el tema como vosotros, pero que nos gustaría aprender gracias a todos vosotros a conocer un poco más de nuestros coches.

Gracias por todo y perdón también por extenderme :(

Link to post
Share on other sites

Jurley escribió:

El mío también es un 307 fase 1, y he probado, y lo de que queden las luces de cruce encendidas unos segundos después de dar una ráfaga, no lo hace :( vaya mal........ Por cierto cuando decís que os quitaron cosas que antes sí hacía, ¿a qué os referís?¿quién os las ha quitado?

El mío también recuerdo que pitaba al descender la temperatura de 3 grados y ahora solo parpadea en el display y sale el texto de "RIESGO DE HIELO", ¿esto por qué es?¿por qué antes me pitaba también y ahora no lo hace?

Yo cuando le doy una segunda vez al botón de cerrar de la llave, lo único que hace es emitir un pitido y encender los intermitentes, ¿a vosotros no os lo hace? :S

Jo que raritos son estos coches, ¿no? :unsure:

Un saludin!!

Se supone que te las quitan las de la peugeot con las telerecargas que hacen a la BSI, o centralita o como la quieras llamar jejeje. Lo raro es que si no has hecho ninguna en la casa como te ha desaparecido lo de riesgo de hielo el pitido, si te a desaparecido es porque si te la hicieron en algun momento que llebaste el coche por primera vez a revisar o algo, la primera revision que se hace cuando lo compras. Y que pitido te hace cuando cierras el coche por segunda vez??, yo en particular cuando cierro el coche por segunda vez se me prenden las luces del interior y se me encienden los itermitentes pero no emite ningun tipo de pitido, lo de los itermitentes y las luces del interior es para hubicar mejor el coche en un parkin por si no lo encuentras nada mas jejeje :D

Link to post
Share on other sites

Ante todo buenas tardes...

Mi 307 también es de fase 1 (2.002) y o lo hice mal o no se me encienden las luces tipo "follow me". Tampoco me extraña mucho porque no conseguimos conectar el regulador, pero eso es otra historia.

Para lo de las lucecitas... aparque, apague las luces y el motor, tire del mando de las largas para hacer ráfagas y... "na de ná"... También probé tirando mas hasta el "clic" de las largas, con la puerta abierta, sólo con el contacto, quitando la llave, etc... y... otra vez "na de ná". ¿Cual es el procedimiento exacto? Eché un vistazo rápido al manual pero no encontré nada sobre el tema.

En respuesta a lo expresado por Jurley sobre la segunda pulsación en el botón de cerrar, nada mas apagarse lo intermitentes que te avisan de haber cerrado, se encienden los intermitentes una vez y se oye un "click" que creo que es la activación del "supercierre".

KRATOS_22 creo que se refiere a lo del localizador para el parking (luz interior, intermitentes varias veces y bocinazo), pero para eso hay que tardar un poco mas en pulsar por segunda vez el botón de cierre del mando.

Un saludo

JackHayes

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 113 replies
×
×
  • Create New...