Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar luces de placa matricula FACIL FACIL


takamoto71

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricos aquí

 

Tras la compra de los LEDs para cambiar luces a doquier de mi 307SW, me dí cuenta de que era complicado abrir los plafones de las luces de matrícula, pues por más que intentaba introducir el destornillador por cualquier lugar, no abrían ni a la de tres.

Así que llamé a mi cuñado, que ya había cambiado las de su 206, (y son iguales) rompiendo una patilla, por lo que me echó una mano para abrir los míos sin efectos colaterales.

Mira que leí el manual del coche, donde indica cómo hacerlo pero no me enteraba, y mira que busqué en google, sin resultado alguno, y mira que en este foro decía que había que desmontar el panel del portón...

Bueno, al rollo.

Lo primero es conseguir un destornillador pequeño, da igual que sea plano o de estrella. Esos destornilladores de relojero que puedes comprar incluso en los chinos o en el carrefour están bastante bien para la ocasión.

Cada plafón tiene dos agujeritos en la parte exterior del mismo, en el eje central horizontal.

Si introducimos el destornillador en cualquiera de ellos, presionamos un poco, y simultáneamente tiramos hacia fuera, veremos que se suelta, y con el mismo movimiento, tiramos hacia nosotros, liberando ese lado.
post-2-0-00336600-1420763409_thumb.jpg

post-2-0-86429900-1420763411_thumb.jpg

post-2-0-23633600-1420763415_thumb.jpg

post-2-0-97043700-1420763417_thumb.jpg

post-2-0-12643900-1420763421_thumb.jpg


Repetimos (si hiciera falta) en el lado contrario, y voilà, liberamos el plafón.

post-2-0-16349300-1420763424_thumb.jpg

Si cambiamos las bombillas, podemos aprovechar para darle un pequeño lavado al plafón, que con eso de que se lleva todo el polvo, agua y demás inmundicias con las turbulencias... estará poco transparente.

Para cambiar las bombillas, simplemente extraer, pues son del tipo W5W y están sujetas a presión.

post-2-0-60766300-1420763427_thumb.jpg

Por cierto, la mayoría (si no todos) de los peugeot actuales llevan este sistema, por lo que puede ser de gran utilidad para los usuarios de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi SW he desmontado las luces de matricula para poder poner resistencias y que funcionen correctamente las bombillas de led (si van sin resistencia se quedan ligeramente encendidas) y verás que el portalámparas es bastante... dejémoslo en canalla para colocar las resistencias. Estoy en los pocos ratos libres que tengo haciendo la solución.... ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

http://s.click.aliexpress.com/e/cqYjKn1Q

 

He puesto estas en las luces de matricula de un Peugeot 206 y alumbran bastante, venden los dos plafones enteros. Me imagino que también serán compatibles para los 307 y otros modelos de Peugeot-Citroën.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 11/11/2018 a las 17:56, cudeiro1993 dijo:

http://s.click.aliexpress.com/e/cqYjKn1Q

 

He puesto estas en las luces de matricula de un Peugeot 206 y alumbran bastante, venden los dos plafones enteros. Me imagino que también serán compatibles para los 307 y otros modelos de Peugeot-Citroën.

Hola,yo también las tengo,no las he puesto por miedo a que me digan algo en la ITV como son tan pejigeros, pues la tengo que que pasar en unos días, sabes si hay algún problema?? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...