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Cambiar luces de placa matricula FACIL FACIL


takamoto71
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Nota admin: puedes verlo en la sección de bricos aquí

 

Tras la compra de los LEDs para cambiar luces a doquier de mi 307SW, me dí cuenta de que era complicado abrir los plafones de las luces de matrícula, pues por más que intentaba introducir el destornillador por cualquier lugar, no abrían ni a la de tres.

Así que llamé a mi cuñado, que ya había cambiado las de su 206, (y son iguales) rompiendo una patilla, por lo que me echó una mano para abrir los míos sin efectos colaterales.

Mira que leí el manual del coche, donde indica cómo hacerlo pero no me enteraba, y mira que busqué en google, sin resultado alguno, y mira que en este foro decía que había que desmontar el panel del portón...

Bueno, al rollo.

Lo primero es conseguir un destornillador pequeño, da igual que sea plano o de estrella. Esos destornilladores de relojero que puedes comprar incluso en los chinos o en el carrefour están bastante bien para la ocasión.

Cada plafón tiene dos agujeritos en la parte exterior del mismo, en el eje central horizontal.

Si introducimos el destornillador en cualquiera de ellos, presionamos un poco, y simultáneamente tiramos hacia fuera, veremos que se suelta, y con el mismo movimiento, tiramos hacia nosotros, liberando ese lado.
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Repetimos (si hiciera falta) en el lado contrario, y voilà, liberamos el plafón.

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Si cambiamos las bombillas, podemos aprovechar para darle un pequeño lavado al plafón, que con eso de que se lleva todo el polvo, agua y demás inmundicias con las turbulencias... estará poco transparente.

Para cambiar las bombillas, simplemente extraer, pues son del tipo W5W y están sujetas a presión.

post-2-0-60766300-1420763427_thumb.jpg

Por cierto, la mayoría (si no todos) de los peugeot actuales llevan este sistema, por lo que puede ser de gran utilidad para los usuarios de este foro.

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En mi SW he desmontado las luces de matricula para poder poner resistencias y que funcionen correctamente las bombillas de led (si van sin resistencia se quedan ligeramente encendidas) y verás que el portalámparas es bastante... dejémoslo en canalla para colocar las resistencias. Estoy en los pocos ratos libres que tengo haciendo la solución.... ya os contaré...

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  • 8 years later...

http://s.click.aliexpress.com/e/cqYjKn1Q

 

He puesto estas en las luces de matricula de un Peugeot 206 y alumbran bastante, venden los dos plafones enteros. Me imagino que también serán compatibles para los 307 y otros modelos de Peugeot-Citroën.

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El 11/11/2018 a las 17:56, cudeiro1993 dijo:

http://s.click.aliexpress.com/e/cqYjKn1Q

 

He puesto estas en las luces de matricula de un Peugeot 206 y alumbran bastante, venden los dos plafones enteros. Me imagino que también serán compatibles para los 307 y otros modelos de Peugeot-Citroën.

Hola,yo también las tengo,no las he puesto por miedo a que me digan algo en la ITV como son tan pejigeros, pues la tengo que que pasar en unos días, sabes si hay algún problema?? Un saludo

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      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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