Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar luces de placa matricula FACIL FACIL


Recommended Posts

Tras la compra de los LEDs para cambiar luces a doquier de mi 307SW, me dí cuenta de que era complicado abrir los plafones de las luces de matrícula, pues por más que intentaba introducir el destornillador por cualquier lugar, no abrían ni a la de tres.

Así que llamé a mi cuñado, que ya había cambiado las de su 206, (y son iguales) rompiendo una patilla, por lo que me echó una mano para abrir los míos sin efectos colaterales.

Mira que leí el manual del coche, donde indica cómo hacerlo pero no me enteraba, y mira que busqué en google, sin resultado alguno, y mira que en este foro decía que había que desmontar el panel del portón...

Bueno, al rollo.

Lo primero es conseguir un destornillador pequeño, da igual que sea plano o de estrella. Esos destornilladores de relojero que puedes comprar incluso en los chinos o en el carrefour están bastante bien para la ocasión.

Cada plafón tiene dos agujeritos en la parte exterior del mismo, en el eje central horizontal.

Si introducimos el destornillador en cualquiera de ellos, presionamos un poco, y simultáneamente tiramos hacia fuera, veremos que se suelta, y con el mismo movimiento, tiramos hacia nosotros, liberando ese lado.
post-2-0-00336600-1420763409_thumb.jpg

post-2-0-86429900-1420763411_thumb.jpg

post-2-0-23633600-1420763415_thumb.jpg

post-2-0-97043700-1420763417_thumb.jpg

post-2-0-12643900-1420763421_thumb.jpg


Repetimos (si hiciera falta) en el lado contrario, y voilà, liberamos el plafón.

post-2-0-16349300-1420763424_thumb.jpg

Si cambiamos las bombillas, podemos aprovechar para darle un pequeño lavado al plafón, que con eso de que se lleva todo el polvo, agua y demás inmundicias con las turbulencias... estará poco transparente.

Para cambiar las bombillas, simplemente extraer, pues son del tipo W5W y están sujetas a presión.

post-2-0-60766300-1420763427_thumb.jpg

Por cierto, la mayoría (si no todos) de los peugeot actuales llevan este sistema, por lo que puede ser de gran utilidad para los usuarios de este foro.

Link to post
Share on other sites

En mi SW he desmontado las luces de matricula para poder poner resistencias y que funcionen correctamente las bombillas de led (si van sin resistencia se quedan ligeramente encendidas) y verás que el portalámparas es bastante... dejémoslo en canalla para colocar las resistencias. Estoy en los pocos ratos libres que tengo haciendo la solución.... ya os contaré...

Link to post
Share on other sites
  • 8 years later...

http://s.click.aliexpress.com/e/cqYjKn1Q

 

He puesto estas en las luces de matricula de un Peugeot 206 y alumbran bastante, venden los dos plafones enteros. Me imagino que también serán compatibles para los 307 y otros modelos de Peugeot-Citroën.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...