Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Freno de Mano


Capi_tan
 Share

Recommended Posts

Buenas Noches,

Tengo una serie de dudas que me llevan rondando la cabeza desde hace ya unos días, a lo mejor son tonterías mías pero me gustaría que me comentarais si os pasa lo mismo.

Lo primero que me extraña es que si mientras voy circulando levanto el freno de mano el coche no manda ningún mensaje de alerta, cosa que el 207 si los hace. Esto no sé si es des-configuración de la centralita o viene de serie así en nuestros coches.

También he notado alguna vez que he dejado el coche estacionado en una rampa con mucha pendiente y accionar el freno de mano, no es capaz de sujetar el coche y siempre tengo que dejar una marcha metida, y al volver a cogerlo y quitar la marcha el coche se sujeta y bien sujeto con el freno de mano, tanto que le cuesta empezar la marcha.

Al comprobar si el coche da un aviso al tirar del freno de mano en marcha el coche no frena como lo hacen los coches anteriores que he tenido (bruscamente) sino que lo hace como si pisara el freno de pie (con mucha suavidad).

No sé si he sido capaz de explicarme con la suficiente claridad y espero que alguno de vosotros me comentéis si es normal esto que os cuento o es un tema para comentarles a los del taller.

Gracias

Link to comment
Share on other sites


Capi_tan escribió:

Buenas Noches,

Tengo una serie de dudas que me llevan rondando la cabeza desde hace ya unos días, a lo mejor son tonterías mías pero me gustaría que me comentarais si os pasa lo mismo.

Lo primero que me extraña es que si mientras voy circulando levanto el freno de mano el coche no manda ningún mensaje de alerta, cosa que el 207 si los hace. Esto no sé si es des-configuración de la centralita o viene de serie así en nuestros coches.

También he notado alguna vez que he dejado el coche estacionado en una rampa con mucha pendiente y accionar el freno de mano, no es capaz de sujetar el coche y siempre tengo que dejar una marcha metida, y al volver a cogerlo y quitar la marcha el coche se sujeta y bien sujeto con el freno de mano, tanto que le cuesta empezar la marcha.

Al comprobar si el coche da un aviso al tirar del freno de mano en marcha el coche no frena como lo hacen los coches anteriores que he tenido (bruscamente) sino que lo hace como si pisara el freno de pie (con mucha suavidad).

No sé si he sido capaz de explicarme con la suficiente claridad y espero que alguno de vosotros me comentéis si es normal esto que os cuento o es un tema para comentarles a los del taller.

Gracias

Hola, bueno decirte que en el mio que es un 307, en cuanto subo un punto el freno de mano salta el pitido del ordenador y se encinde el testigo de freno de mano echado, puede que tengas mal el interruptor o algo... si notas que no tiene mucha fuerza, puedes probar a tensarlo mas ya veras como frena mucho mas, y en cuanto a lo de que tiras del freno de mano y no frena bruscamente, es normal a mi tambien me lo hace, y por si te sirve de algo creo que tiene que ver en algo el ESP para que no derrapes....

un saludo

Link to comment
Share on other sites

te digo lo mismo que davinho.. yo si voy en marcha en cuanto subo un punto el freno de mano aparece en el cuadro el chibato del freno de mano, y si esoy parado con el echado y intento salir menuda bronca me monta... me pita, me aparece en la pantalla"olvidido freno de mano" y tambien salta el chibato xdd

y eso de ir en marcha y levantarlo poco a poco tambien frena lentamente y no de manera brusca. si dices que en modelos anteriores que has tenido te frenaba de golpe posiblemente sea porque atras en vez de disco, tendrias tambor, y un freno de mano que va aun freno de tambor "ancla" mas rapido

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que decís es normal que si intentas circular con el freno de mano puesto el coche te avise. Entonces me tendré que pasar por la Peugeot a reclamárselo, pero no si me da más miedo o pereza. Miedo porque cada vez que tocan algo desconfiguran tres cosas nuevas y pereza para explicárselo al del taller, para que me diga que eso no lo hacen (respuesta automática de cualquier recepcionista de la Peugeot, "eso no lo hacía antes el coche"). Pero sacaré tiempo para pasarme.

Respecto al tema que frena poco cuando tiras del freno de mano bruscamente, efectivamente mis coches anteriores tenían tambor en el eje posterior, pero aun así, si el motivo que no tenga una frenada brusca al tirar del freno de mano es por llevar discos en vez de tambores, lo acepto pero lo que no entiendo es que el freno de mano no sea capaz de sujetar el coche en una pendiente pronunciada como os ponía en el primer ejemplo. A lo mejor la solución es tensarlo.

Link to comment
Share on other sites

Capi_tan escribió:

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que decís es normal que si intentas circular con el freno de mano puesto el coche te avise. Entonces me tendré que pasar por la Peugeot a reclamárselo, pero no si me da más miedo o pereza. Miedo porque cada vez que tocan algo desconfiguran tres cosas nuevas y pereza para explicárselo al del taller, para que me diga que eso no lo hacen (respuesta automática de cualquier recepcionista de la Peugeot, "eso no lo hacía antes el coche"). Pero sacaré tiempo para pasarme.

Respecto al tema que frena poco cuando tiras del freno de mano bruscamente, efectivamente mis coches anteriores tenían tambor en el eje posterior, pero aun así, si el motivo que no tenga una frenada brusca al tirar del freno de mano es por llevar discos en vez de tambores, lo acepto pero lo que no entiendo es que el freno de mano no sea capaz de sujetar el coche en una pendiente pronunciada como os ponía en el primer ejemplo. A lo mejor la solución es tensarlo.

A mí el freno de mano tampoco me aguanta el coche en una pendiente pronunciada a no ser que lo ponga con tan mala uva que luego mi mujer no puede sacarlo.

¿Respuesta de la Peugeot? Es normal.

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que serás de mi opinión, al pensar que eso no es normal. dlosada, tú dices que poniéndolo con mala uva si consigues que el freno de mano aguante el coche. Yo ni con esas (seré muy blando), pero tampoco me parece que la solución sea aplicar la fuerza bruta para poner el freno de mano y que sujete el coche.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo que te pasa es que se ha destensado el cable del freno de mano, eso lo puedes hacer tu mismo, en el 308 no se donde va, pero en el 307 metiendo la mano por el hueco que queda al quitar la papelera de los pasajeros de atras y un poco de luz...

Hay un brico de esto, no se si Marchi o quien lo hizo, y si era en este foro o en el anterior.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Ami me hace como a los demas si voy en marcha y subo el freno de mano en el momento que se encienda el testigo en el cuadro me marca en la sabelotodo olvido de freno de mano acompañado de tres pitidos y el mio es un 307 fase 1 jejeje como te dicen prueba a tensarlo pero no obstante pasa por la peugeot porque los avisos te tendrian que salir un saludo :D

Link to comment
Share on other sites

Capi_tan escribió:

Entonces es normal que si pones el freno de mano en una pendiente, este no sea capaz de sujetarlo.

La verdad es que yo no lo veo normal, por mucho que lo ponga en el libro del coche.

Ombre no se que vendra en el libro de 308 pero normal no lo veo ni deve de ser porque yo en una cuesta super empinada da igual para arriba que para abajo subo 2 puntos el freno de mano como mucho 3 y sin velocidad y sin nada se me aguanta el coche perfectamente incluso cargado con gente y moviendonos en direcion a la pendiente y no baja ni un milimetro comprobado jejeje :D asi que como te dije miralo aver porque tampoco te salen lo mensajes en la sabelotodo ni los pitidos asique algo ahi :D

Link to comment
Share on other sites

Hombre, el freno de mano se supone que su funcion es la de FRENAR, sea poco o mucho :P

Lo dicho, haga pitidos o no, la cuestion es que frene.

Mirate el brico de como tensar el freno de mano, viene en el libro del coche y por aqui tambien lo hizo alguien en el 307 creo recordar.

Sino pues te arrimas en un momento a la Peugeot y ya esta, no tiene mas historia.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

803 escribió:

Por si os sirve de ayuda...en el manual del coche explica claramente que si se estaciona en pendiente se accione el freno de mano,se dejen las ruedas giradas y se meta una velocidad.

Y que además se coloque un calzo y se eche el ancla. El freno de mano debería ser suficiente. Eso son consejos de seguridad para situaciones extremas. Por cierto, en San Francisco es obligatorio aparcar con las ruedas giradas contra el bordillo. Me imagino que ahí los 308 acabarían todos en el pacífico...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, he empezado a padecer la "flojera" del freno de mano y como desde que lo comentabaís ha pasado algo de tiempo, me preguntaba si habeís solucionado el problema por vosotros mismos y en este caso como se puede tensar el cable en los 308, o habeís acudido al taller para darle más fuerza al freno.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.