Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Freno de Mano


Capi_tan

Mensajes recomendados

Buenas Noches,

Tengo una serie de dudas que me llevan rondando la cabeza desde hace ya unos días, a lo mejor son tonterías mías pero me gustaría que me comentarais si os pasa lo mismo.

Lo primero que me extraña es que si mientras voy circulando levanto el freno de mano el coche no manda ningún mensaje de alerta, cosa que el 207 si los hace. Esto no sé si es des-configuración de la centralita o viene de serie así en nuestros coches.

También he notado alguna vez que he dejado el coche estacionado en una rampa con mucha pendiente y accionar el freno de mano, no es capaz de sujetar el coche y siempre tengo que dejar una marcha metida, y al volver a cogerlo y quitar la marcha el coche se sujeta y bien sujeto con el freno de mano, tanto que le cuesta empezar la marcha.

Al comprobar si el coche da un aviso al tirar del freno de mano en marcha el coche no frena como lo hacen los coches anteriores que he tenido (bruscamente) sino que lo hace como si pisara el freno de pie (con mucha suavidad).

No sé si he sido capaz de explicarme con la suficiente claridad y espero que alguno de vosotros me comentéis si es normal esto que os cuento o es un tema para comentarles a los del taller.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capi_tan escribió:

Buenas Noches,

Tengo una serie de dudas que me llevan rondando la cabeza desde hace ya unos días, a lo mejor son tonterías mías pero me gustaría que me comentarais si os pasa lo mismo.

Lo primero que me extraña es que si mientras voy circulando levanto el freno de mano el coche no manda ningún mensaje de alerta, cosa que el 207 si los hace. Esto no sé si es des-configuración de la centralita o viene de serie así en nuestros coches.

También he notado alguna vez que he dejado el coche estacionado en una rampa con mucha pendiente y accionar el freno de mano, no es capaz de sujetar el coche y siempre tengo que dejar una marcha metida, y al volver a cogerlo y quitar la marcha el coche se sujeta y bien sujeto con el freno de mano, tanto que le cuesta empezar la marcha.

Al comprobar si el coche da un aviso al tirar del freno de mano en marcha el coche no frena como lo hacen los coches anteriores que he tenido (bruscamente) sino que lo hace como si pisara el freno de pie (con mucha suavidad).

No sé si he sido capaz de explicarme con la suficiente claridad y espero que alguno de vosotros me comentéis si es normal esto que os cuento o es un tema para comentarles a los del taller.

Gracias

Hola, bueno decirte que en el mio que es un 307, en cuanto subo un punto el freno de mano salta el pitido del ordenador y se encinde el testigo de freno de mano echado, puede que tengas mal el interruptor o algo... si notas que no tiene mucha fuerza, puedes probar a tensarlo mas ya veras como frena mucho mas, y en cuanto a lo de que tiras del freno de mano y no frena bruscamente, es normal a mi tambien me lo hace, y por si te sirve de algo creo que tiene que ver en algo el ESP para que no derrapes....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te digo lo mismo que davinho.. yo si voy en marcha en cuanto subo un punto el freno de mano aparece en el cuadro el chibato del freno de mano, y si esoy parado con el echado y intento salir menuda bronca me monta... me pita, me aparece en la pantalla"olvidido freno de mano" y tambien salta el chibato xdd

y eso de ir en marcha y levantarlo poco a poco tambien frena lentamente y no de manera brusca. si dices que en modelos anteriores que has tenido te frenaba de golpe posiblemente sea porque atras en vez de disco, tendrias tambor, y un freno de mano que va aun freno de tambor "ancla" mas rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que decís es normal que si intentas circular con el freno de mano puesto el coche te avise. Entonces me tendré que pasar por la Peugeot a reclamárselo, pero no si me da más miedo o pereza. Miedo porque cada vez que tocan algo desconfiguran tres cosas nuevas y pereza para explicárselo al del taller, para que me diga que eso no lo hacen (respuesta automática de cualquier recepcionista de la Peugeot, "eso no lo hacía antes el coche"). Pero sacaré tiempo para pasarme.

Respecto al tema que frena poco cuando tiras del freno de mano bruscamente, efectivamente mis coches anteriores tenían tambor en el eje posterior, pero aun así, si el motivo que no tenga una frenada brusca al tirar del freno de mano es por llevar discos en vez de tambores, lo acepto pero lo que no entiendo es que el freno de mano no sea capaz de sujetar el coche en una pendiente pronunciada como os ponía en el primer ejemplo. A lo mejor la solución es tensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capi_tan escribió:

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que decís es normal que si intentas circular con el freno de mano puesto el coche te avise. Entonces me tendré que pasar por la Peugeot a reclamárselo, pero no si me da más miedo o pereza. Miedo porque cada vez que tocan algo desconfiguran tres cosas nuevas y pereza para explicárselo al del taller, para que me diga que eso no lo hacen (respuesta automática de cualquier recepcionista de la Peugeot, "eso no lo hacía antes el coche"). Pero sacaré tiempo para pasarme.

Respecto al tema que frena poco cuando tiras del freno de mano bruscamente, efectivamente mis coches anteriores tenían tambor en el eje posterior, pero aun así, si el motivo que no tenga una frenada brusca al tirar del freno de mano es por llevar discos en vez de tambores, lo acepto pero lo que no entiendo es que el freno de mano no sea capaz de sujetar el coche en una pendiente pronunciada como os ponía en el primer ejemplo. A lo mejor la solución es tensarlo.

A mí el freno de mano tampoco me aguanta el coche en una pendiente pronunciada a no ser que lo ponga con tan mala uva que luego mi mujer no puede sacarlo.

¿Respuesta de la Peugeot? Es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que serás de mi opinión, al pensar que eso no es normal. dlosada, tú dices que poniéndolo con mala uva si consigues que el freno de mano aguante el coche. Yo ni con esas (seré muy blando), pero tampoco me parece que la solución sea aplicar la fuerza bruta para poner el freno de mano y que sujete el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que te pasa es que se ha destensado el cable del freno de mano, eso lo puedes hacer tu mismo, en el 308 no se donde va, pero en el 307 metiendo la mano por el hueco que queda al quitar la papelera de los pasajeros de atras y un poco de luz...

Hay un brico de esto, no se si Marchi o quien lo hizo, y si era en este foro o en el anterior.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me hace como a los demas si voy en marcha y subo el freno de mano en el momento que se encienda el testigo en el cuadro me marca en la sabelotodo olvido de freno de mano acompañado de tres pitidos y el mio es un 307 fase 1 jejeje como te dicen prueba a tensarlo pero no obstante pasa por la peugeot porque los avisos te tendrian que salir un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capi_tan escribió:

Entonces es normal que si pones el freno de mano en una pendiente, este no sea capaz de sujetarlo.

La verdad es que yo no lo veo normal, por mucho que lo ponga en el libro del coche.

Ombre no se que vendra en el libro de 308 pero normal no lo veo ni deve de ser porque yo en una cuesta super empinada da igual para arriba que para abajo subo 2 puntos el freno de mano como mucho 3 y sin velocidad y sin nada se me aguanta el coche perfectamente incluso cargado con gente y moviendonos en direcion a la pendiente y no baja ni un milimetro comprobado jejeje :D asi que como te dije miralo aver porque tampoco te salen lo mensajes en la sabelotodo ni los pitidos asique algo ahi :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el freno de mano se supone que su funcion es la de FRENAR, sea poco o mucho :P

Lo dicho, haga pitidos o no, la cuestion es que frene.

Mirate el brico de como tensar el freno de mano, viene en el libro del coche y por aqui tambien lo hizo alguien en el 307 creo recordar.

Sino pues te arrimas en un momento a la Peugeot y ya esta, no tiene mas historia.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

803 escribió:

Por si os sirve de ayuda...en el manual del coche explica claramente que si se estaciona en pendiente se accione el freno de mano,se dejen las ruedas giradas y se meta una velocidad.

Y que además se coloque un calzo y se eche el ancla. El freno de mano debería ser suficiente. Eso son consejos de seguridad para situaciones extremas. Por cierto, en San Francisco es obligatorio aparcar con las ruedas giradas contra el bordillo. Me imagino que ahí los 308 acabarían todos en el pacífico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola, he empezado a padecer la "flojera" del freno de mano y como desde que lo comentabaís ha pasado algo de tiempo, me preguntaba si habeís solucionado el problema por vosotros mismos y en este caso como se puede tensar el cable en los 308, o habeís acudido al taller para darle más fuerza al freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...