Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ofrezco mis conocimientos informáticos


albertcp18
 Share

Recommended Posts

Saludos chicos!

Hace dias que me ronda por la cabeza ayudaros en temas de ordenadores, redes locales, wifi etc etc...

Se que muchos de vosotros alomejor dominais el tema y seguro que no os hace falta...pero alomejor hay gente que si...(no se)

No es ni por hacerme el xulo en ese tema ni nada, simplemente porque me doy cuenta que intervego poco en los temas del foro a no ser que sea yo quien tenga el problema...Más que nada porque muchas veces no tengo ni "papa" del tema a tratar...

Por eso me gustaria ayudar en otro aspecto

Si os parece bien, genial, incluso podeis poner un apartado e iría contestando a los problemas que tengais, lo más rápido posible, y sino pues si alguien en concreto cree que lo puedo ayudar que me mande un privado

Queda ahí la cosa...

Saludos"!!!

Link to comment
Share on other sites


Hola, es una idea excelente y más si lo hacemos como dice Abel.

Ponnos al día... ¿Trabajas en esto de la informática...?

Si los Moderadores lo consideran una buena idea para este foro podríamos incluso poner un sub-foro dentro de la categoría de "Otros temas".

Déjanos que lo hablemos y ya te decimos la conveniencia de dedicarle un apartado o no.

Mientras tanto, dejemos este hilo para ir entrando en materia.

Link to comment
Share on other sites

Me parece perfecto :)

Para poneros al dia os diré que sí, trabajo en este mundo desde los 16 años, trabajando por loas tardes y estudiando las mañanas, luego a los 18 con el grado medio me metí a trabajar de pleno en una tienda BEEP, que algunos conoceris para bien o para mal jeje. Y ahora a los 22 me he puesto otra vez a estudiar y trabajar. He ído a empresas, a domicilos...a tiendas etc etc..

Auque resolver problemas si no se ve el enfermo es dificil, intentaré ayudar en todo lo posible y si no es referente al pc sino a la red o otros temas tambien intentaré solucionarlo.

Se me da bastante bien hacer manuales...así que seguramente siempre intentaré hacerlos porque sera más facil de entender

No me pregunteis por saber claves WEP o WPA de la wifi del vecino porque es muuuy complicado de explicar y hacer...de todas formas tampoco creo que los Administradores les interese ese tema por tema de leyes y tal.

Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Me parece una idea muy buena, os digo que es muy dificil explicar sin ver lo que le pasa al PC, os lo digo por experiencia. Yo también me he dedicado a estas cosas aunque ahora estoy mas orientado a la programación (mantenimiento y desarrollo de software cerrado).

Si necesitas una mano... aquí me tienes, aunque no paro mucho por casa.

Link to comment
Share on other sites

pues te voy a poner a prueba listillo :P:P:P (es broma eh, va con cariño jejej)

mi problema es de la psp, no la puedo concetar por wifi a ningun lado, cuando la voy a conectar me salta este mensaje: se ha producido un error de conexion, se ha agotado el tiempo al intentar obtener la direccion IP y ni conceta ni nada, decirte que el ahorro de energia del lanesta desac., la señal a muerte (estoy al lado del router) y todo como deberia de estar creo....

muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Cuando hayas escaneado las redes y hayas encontrado la tuya y la selecciones, luego te pide la contraseña wifi, la pones y luego creo recordar que te pregunta si quieres configurar las IP's manualmente o automaticamente.Por el error que te da creo que tu router no tiene activado el DHCP, es decir, que no asigna IP's automaticamente.Te sabes las IP's de tu router? Tienes telefonica?

Link to comment
Share on other sites

los numeros que pones en el explorador esos son de la puerta de enlace.

Te paso una explicacion que he sacado de un foro, es que tampoco tengo aqui una psp

- Escanear: Opción en la que la consola escanea en busca de las redes que pueda encontrar en su rango de rececepción.

- Introducir Manualmente: Si nosotros conocemos, ya, el SSiD (el nombre de identificación de nuestra red WIFI podemos introducirlo directamente, así mismo por si nuestra red es una red oculta. Si no es así aconsejo la opción escanear.

- Automatic: Esta opción dudo que poca gente la use ya que solamente sirve para gente que tiene puntos de acceso de Buffalo, Inc. o de Nec Access Technica, INC. Así que esta opción la descartamos.

Acto seguido de todo esto, nos saldra el menú de los ajustes de seguridad de nuestra red WIFI. Aquí indicaremos el tipo de encriptación de nuestra red (si no sabeis el tipo de encriptado cuando haceis el escaneo os la marca, aunque normalmente sea WEP si habeis puesto alguna contraseña) si en cambio no poseeis ninguna contraseña marcais ninguno.

Accedemos a la siguiente panalla y nos encontramos con los ajustes de dirección, aquí cada uno elegira los que tenga puestos en el router, pero recordar, LOS QUE TENEIS SELECCIONADOS EN EL MODO LAN si marcais faciles el router encontrara los datos automaticamente y ya habreis acabado vuestra configuración de red. Si de lo contrario marcais personalizados, accedereis a la pantalla de ajuste de dirección IP, aqui podreis seleccionar entre coger automaticamente la IP, ponerla manualmente o mediante PPPoE (mediante nombre de usuario y password). Si elegis automatica os saltara a la opción de seleccionar DNS, donde los podreis encontrar automaticamente o poniendolos manualmente. En cualquier caso a continuación os describo los campos que os encontrareis y que teneis que rellenar.

-Dirección IP: Será la dirección IP de la consola dentro de la red WIFI, podeis ponerle el valor que querais, pero eso si que no este ocupado

-Mascara de subred:La mascara de subred normalmente es o 255.255.255.0/255

-Router Predeterminado:La dirección IP del router, normalmente es igual a la dirección IP de la consola pero acabada en 1. PorEjemplo: Si la consola es 192.168.1.5 el router podria ser 192.168.1.1, de no ser así miralo en el mismo PC en las propiedades TCP/IP de tu conexion de red.

-DNS Primario y Secundario:Es el DNS primario dentro de tu RED WIFI, si los desconoces miralo en el mismo PC en las propiedades TCP/IP de tu conexion de red.

Los dos ultimos menus son los de Servidor Proxy, si usais alguno aunque es raro en una casa tenerlo, y la ultima llamada Navegador de Internet es por si quereis que cada vez que conecteis se os abra el navegador, sinó tendreis que ir al navegador y iniciar una pagina para que carge la conexion.

Finalmente llegaremos al primer menú donde con el triangulo y seleccionando la opción probar conexión podremos comprobar si nuestra conexión se ha configurado con exito.

Sino sabes las ips del router miralas desde el pc:

Inicio__configuracion__panel de control__configuraciones de red (centro de recuros compartidos, en Windows Vista) Configuracion de area local__ver detalles

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.