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RUIDO CONTROL ESTABILIDAD "ESP"


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Ante todos muy buenas; tengo el 307 SW HDI 136 desde hace mes y medio 4000 Kms. siempre al arrancar y nada mas salir (osea 1ª velocidad y 2ª velocidad), suena un TRACK, (mas la primera hora de la mañana que despues de arrancar en diferentes momentos), como en la zona delantera Izquierda, despues ya no se vuelve a escuchar en la conduccion. Cuando paras en Semaforos, Cruces, etc y vuelves a salir NO LO HACE MAS, unicamente al arrancar el coche y salir al breve espacio de tiempo que conlleva esta maniobra. Me han dicho en peugeot, que es debido a que se activa el ESP (controil de estabilidad que trae el modelo ya de serie. alguien me puede decir si es asi ....Gracias de antemano desde Cantabria.

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Bienvenida;pues te han dicho la verdad!Efectivamente es el sistema del ESP que se activa, y por eso hace ese ruido la primera vez que arrancas y al pasar de una determinada velocidad (no recuerdo cual), y quizás también notes unpequeño golpecito en los pedales.Un saludo!

Se escucha a los 15 km/h... tambien puedes notar una pequeña bajada en la intensidad de las luces. Y hay algunos modelos "especiales" como el mio que tambien lo hacen a los 40 km/hUn saludo.
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  • 3 weeks later...

A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

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La precarga del circuito se produce cuando pasas por primera vez de los 5 Km/h, que es al poco de arrancar.Paradójicamente a algunos les sucede como a ti, que vuelve a sonar sobre los 40 km/h. No es que hasta esa velocidad el sistema no sté operativo, es que por lo que sea el sistema detecta que la presión no es suficiente y vuelve a activar la precarga. En el rango entre 5 y 40 no creo que el sistema no funcione, a lo mejor tiene algo menos presión pero la velocidad también es menor.De todas formas yo metería el dedo en el ojo hasta que me respondieran la pregunta :wink:

A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

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      • 15 replies
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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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