Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 con botón de encedido


307GTI

Mensajes recomendados

  • Respuestas 133
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Bugatron escribió:

Bueno bueno, ayer vi en directo este invento en el coche de Davinho y me tiene enamorao!!!! A ver si saco un rato y me pongo a investigar!!!

1 saludo!

Me extrañaba a mi que el primo no dijera que le gusta... tengo que reconocer que a mi me ha dejado tonto!!! quiero uno!! ;) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues e estado investigando lo cables del bombin y llegan 5 cables 3 van a un conector verde y otros 2 que van aparte y suben hasta el bombin que son 2 y son los siguiente en el 307 fase 1 del 20004

Conector verde:

Beige o blanco-12V directo

Amarillo-Negativo

verde blanco-12V con el contacto en segunda posicion

Los otros 2:

Rojo-Positivo con contacto segunda posicion

Negro-Positivo con el contacto en segunda posicion

PD: Probe convinaciones con el contacto en segunda posicion y una lampara de pruebas y nada de nada asi que de momento eso es lo que e estado investigando alguien sabe algo mas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una question que me planteado, podria llegar a arrancar sin llave??? uniendo los cables pertientes con interruptores... mi invento seria, un interuptor que da el primer contacto, otro el segundo y boton de arranque, y tanto interruptor pareceria que estoy arrancando un boeing!!!jajaja (es solo curiosidad, no voy a dejar a los cacos la tarta en la mesa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

una question que me planteado, podria llegar a arrancar sin llave???

No creo puesto que va el inmovilizador con el transistor de la llave jejeje :D aunque lo del transistor es entre comillas porque las xara picasso tambien lleva el sistema y un conocido como dije monto una alarma de esas que abre cierra arranca el coche desde fuera y demas jajaja asi que no se como lo abra montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo puedo decirles que si existiera el concurso de "El brico del año" este ganaría "El brico de la decada!" esta que te deja con la boca abierta!

En electrónica soy un principiante, espero ese brico para evaluar la dificultad, mientras a soñar que mi 307 lo tiene algún día!

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he mirado el mio el cable que va al arranque en mi hdi 110cv año 2003. (van bus es el AMARILLO.

yo tengo 5 cables en el bombin como bien a indicado kratos.

vamos a ver os explico en el mio tengo conectado el cable VERDE/BLANCO. que es la posicion de los calentadores justo antes de darle al arranque para que nos entendamos. luego el cable del starter como ya e indicado es el amarillo. pero no creo que sea igual en todos osea que es mejor que lo comprobeis. luego en el mio hay tres cables mas que corresponden al primer punto de contacto y luego debe ser el del chip ese del antirrobo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber en los que sea como el mio la conexion es

el rele lleva 

pin 85 del rele: negativo.
pin 30 del rele: OJO en los van bus. al cable verde blanco
pin 87 del rele: al cable amarillo.
pin 86 del rele: a la salida del pulsador que pongais para hacer el arranque.
y en la entrada del pulsador: meteis el cable verde blanco.

el cable verde blanco lo necesitais en dos sitios en el pusador y en el rele en el pulsador lo meteis en cualquiera de los polos que tenga da igual que valla invertido. y en el rele como he indicado arriba en el pin 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes el mismo bombin que el mio con los mismos cables como ya indique yo jejeje lo que pasa que yo comprobe el amarillo y el verde/blanco con el contacto en segunda posicion y nada de nada jajaja :D

PD: No los uni mediante pulsador ni nada de eso simplemente con la lampara de pruebas con la pinza pinchada en un cable y con la punta de la lampara en el otro y nada jajaja.

Si tu lo tienes asi supongo que siendo los mismos colores seran los mismos cables sea gasolina o diesel el coche jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 entonces que cables hay que unir en segunda posicion de contacto en el 307 "antiguo" para que arranque por boton....

los cables que hay que unir son el verde blanco. y el amarillo.

el verde blanco es el positivo de los calentadores. osea la posicion del contacto previo al arranque.

y el amarillo es el cable del arranque, el que da corriente al motor de arranque. cuando giras la llave de todo y enciendes el coche esos dos cables son los que hay que puentear para conseguir el encendido. pero aseguraros bien de que sean esos. que me imagino que no todos los van bus seran iguales.

el mio lleva una posicion de contacto de accesorios que es cuando encisndes radio etc.

posicion de calentadores.

y el tercer toque de la llave es el arranque.

no se si los gasolina seran igual. o alomejor otros diesel variaran.

si no teneis otra opcion de comprobarlo. con la lamparita como hizo kratos. pinchais en el chasis del coche.( osea en negativo) y la otra punta de la luz o del testre en el cableque querais comprobar y vais girando la llave asta que en ese cable halla corriente asi sabeis que cable corresponde a cada posicion del bombin.

en el momento que deais al arranque por el cable. en mi caso el amarillo tiene que marcar tambien 12v asi los podeis comprobar sin quitar la bateria.

KRATOS_22 tienes el mismo bombin que el mio con los mismos cables como ya indique yo jejeje lo que pasa que yo comprobe el amarillo y el verde/blanco con el contacto en segunda posicion y nada de nada jajaja

PD: No los uni mediante pulsador ni nada de eso simplemente con la lampara de pruebas con la pinza pinchada en un cable y con la punta de la lampara en el otro y nada jajaja.

no te debia de dar continuidad por que lo que necesitas es tener la llave en posicion de arranque si no eses dos cables no te dan continuidad

perdonad por el toston pero quiero explicarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno e estado haciendo pruebas y claro con la lampara de pruebas sabia que cables era y esactamente son los que dicen torrestuning los mire hoy con el polimetro cogi 2 cables finitos que tenia por ahi uni amarillo y blanco verde como avia dixo y hie el puentecillo con los 2 cables y buala me arranco a la primera investigue mas veces varias veces y arranca perfectamente ningun fallo y ningun error con 2 simples cables pelados para que toque y agan contacto asi que sin rele funcionaria perfectamente el rele estuve inverstigando y es un mero protector para el que no se queme el pulsador al arrancar ya que sube el amperaje bastante pero si comprais pulsadores de arranque que aguantan amperaje de 25A o asi no aria falta el rele de hecho con 2 cables de secion fina es como lo arranque yo y funciona sin problemas ni fallos :D

PD: Asi que con esto ya tenemos boton de arranque en el 307 fase 1 tanto gasolina como diesel (el mio es gasolina) jejeje 1 saludooooo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kratos te aconsejo que metas el rele porque en un 206 se jodio el pulsador en el 3ª arranque quemas el contacto por el consumo que hace.

mi cuñado jodio varios fusibles de 15a

otra cosa yo el mio si esta bajo de bateria cuando enciendo con el boton me salta la anomalia anticontaminacion. jejejejeje pero al segundo ya desaparece.

los dias de mucho frio me lo hace. ya sabeis que estos coches cuando estan mal o bajos de bateria saltan fallos sin venir a cuento.

os explico el porque por que quizas a alguno le pase. al encender por llave en el momento del arranque cortas el consumo de los accesorios y quizas de parte de la bsi. y por el pulsador no cortas nada y al haber el bajon de corriente. tan grande que necesita el arranque marca anomalias el hijo este jejejejeje.

haber si alguien me dice si estoy en lo cierto. para que nadie diga despues me da fallos el pulsador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nu se yo las pruebas que hice de fueron con 2 cables finitos de pichiglas y arranque mas de 5 veces y ni un fallo y demas y eso tambien con las luces del interior dadas etc....... jejeje ami jamas me hizo eso con bateria baja jejeje :D

PD: Entonces si se le meteria rele seria mejor sacar un bajo llave aparte pa una patilla a la otra el negativo y a las otras 2 los cables de encendido que van al pulsador no?? jejej :D mejor que puentear 2 patillas con el verde-blanco que solo tiene corriente en la segunda posicion de contacto que me corregirme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui hay que diferenciar 2 cosas:

1ª 307 fase 1

Lleva cables gordos, por tanto necesitamos un rele para no chamuscar el interruptor

2ª 307 fase 2 o restyling

Lleva cables finos por tanto no es necesario poner rele ya que estos cables activan un rele que probablemente este en la bsi

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kratos el rele meteselo al verde blanco si no si cojes corriente de otra posicion del contacto activas el arranque sin tener la llave puesta de todo.

bien explicado por marchi.

kratos si ves los cables del bombin seran de 6mm mas o menos como vas hacer el puente con dos de "pichiglas". metele el rele y cables en condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...